UEFA Champions League 2025/2026

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Segundo partido.

El tío tuvo unos primeros años buenos, con sus 15-20 goles jugando de segundo delantero. En la era pregalactica parte de la columna vertebral del Madrid, con Roberto Carlos y Redondo. Marca en 2 finales de champions.

Luego vino lo gordo y el tío dijo, aquí para jugar hay que correr y a eso se dedicó.

No supo gestionar su final en la selección, eso, los años, y que con torres en su prime y Villa realmente no era imprescindibles lo alejaron de la época gloriosa. No fue porque realmente no hizo falta, su tiempo había pasado.

0.5 de promedio en esa época es una hazaña. Estamos hablando de la época 98-02. La de centrales y laterales impresionantes que había en esa época. Ni me molesto en nombrarlos, ya deberíais recordarlos solos. ¿El balón de oro a Owen? ROBO. Como 14 años antes a Butragueño.

Y en el tema selección, no se le puede juzgar. Todo lo que sea juzgar a un jugador antes de la eclosión Xavi-Iniesta sería injusto.

¿Cómo que no se le puede juzgar?

Baúl era el tumor de la selección.
Zapatones aguantó la presión que no está escrita por parte de Central Lechera por extirpar el cáncer.
Lo que vino después ya lo sabemos todos.

Gloria con Larios a Zapatones. A César lo que es del César.

From the Forest y su pilila de lombriz vivieron de las rentas.

¿Cómo que no se le puede juzgar?

Baúl era el tumor de la selección.
Zapatones aguantó la presión que no está escrita por parte de Central Lechera por extirpar el cáncer.
Lo que vino después ya lo sabemos todos.

Gloria con Larios a Zapatones. A César lo que es del César.

From the Forest y su pilila de lombriz vivieron de las rentas.

Bueno; el Mundial 98 es cagada de Clemente; la Euro2000, falla el penalti, sí, pero hablamos de uno de los mejores equipos de la historia nombre a nombre (Francia 98-00); el Mundial 2002 ya sabemos la historia de corrupción que pagaron Italia y España; hasta ahí, Raúl hizo lo mismo o más que Butragueño como líder de la selección.
La Euro2004 marca su declive, y en el Mundial 2006 se tenía un equipo ilusionante en ciernes que se estrella ante la Francia del canto de cisne de Zidane y el apogeo de Henry.
Sería tumor a nivel de ego, "sugerir" al entrenador, cotilleos y puñaladas con enteradillos de la prensa de topos, pero me refiero a que Raúl bien podría haber ido como suplente de lujo a la Euro2008 y al Mundial 2010.

Editado cobardemente:
Lo que es la memoria. Me recuerda a cuando le dieron por casillas, que menudo paquete el topo, luego ves los videos en los que salva tropecientas veces al madrid y a la selección y dices, menuda panda de hijos de puta desmemoriados

Bueno; el Mundial 98 es cagada de Clemente; la Euro2000, falla el penalti, sí, pero hablamos de uno de los mejores equipos de la historia nombre a nombre (Francia 98-00); el Mundial 2002 ya sabemos la historia de corrupción que pagaron Italia y España; hasta ahí, Raúl hizo lo mismo o más que Butragueño como líder de la selección.
La Euro2004 marca su declive, y en el Mundial 2006 se tenía un equipo ilusionante en ciernes que se estrella ante la Francia del canto de cisne de Zidane y el apogeo de Henry.
Sería tumor a nivel de ego, "sugerir" al entrenador, cotilleos y puñaladas con enteradillos de la prensa de topos, pero me refiero a que Raúl bien podría haber ido como suplente de lujo a la Euro2008 y al Mundial 2010.

Raúl simplemente llegó tarde a la explosión española (2008).

Pero Raúl era un gran jugador.

La asociación 'la selección española ganó cuando no estuvo él, porque él era malo', es un absurdo.

No ganaron nada no por Raúl, sino por muchos otros que no tenían nivel suficiente.

De los españoles que llegaron tarde a 2008, podemos rescatar a tíos como Raúl, como Hierro, como Luis Enrique o como Guardiola, que tenían un buen nivel y en su prime podían haber jugado perfectamente en la España ganadora 08/12.

Pero Raúl era un gran jugador.

La asociación 'la selección española ganó cuando no estuvo él, porque él era malo', es un absurdo.

No ganaron nada no por Raúl, sino por muchos otros que no tenían nivel suficiente.

De los españoles que llegaron tarde a 2008, podemos rescatar a tíos como Raúl, como Hierro, como Luis Enrique o como Guardiola, que tenían un buen nivel y en su prime podían haber jugado perfectamente en la España ganadora 08/12.

Ome, Baul estaba a otro nivel que Lucio, no jodamos

Uno de los problemas del baul fue el coñazo que dieron marca y la prensa madrilista con él. Pero lo mismo que les da por alguien lo olvidan en dos días, eso mella en el recuerdo.

Mirar un high light y hay goles de baul que no tienen mucho que envidiar al famoso gol de berkamp

Ome, Baul estaba a otro nivel que Lucio, no jodamos

Uno de los problemas del baul fue el coñazo que dieron marca y la prensa madrilista con él. Pero lo mismo que les da por alguien lo olvidan en dos días, eso mella en el recuerdo.

Mirar un high light y hay goles de baul que no tienen mucho que envidiar al famoso gol de berkamp

Son distintos perfiles y posiciones.

Pero obviando eso, ambos eran jugadores de un nivel muy alto.

Luis Enrique era una puta maquina en el campo. Polivalente, lo hacía todo bien, corría, tenía garra... era un puto todoterreno.

Yo de los 90 hasta los principios de 2000 metía a esos que dije como top.

Quizá también Valeron.

Y luego ya había subclases de distinto nivel, claro.

Sergi Barjoan o Morientes no era lo mismo que Curro Torres, Rufete o Aranzubia.

La España de los 90 empieza a incubar el triunfo de ese modo, con tres o cuatro tíos de alto nivel en el equipo, cuando hasta los años 80 solo habían los señores aquellos del bigote grande y calvos en calzoncillos que no sabían jugar a fútbol.

Luego ya llega la evolución de la generación de los chavales nacidos a principios de los 80 (Xavi, Iniesta, Ramos, Villa, Casillas y compañía), pero que es una consecuencia de todo lo anterior.

Para mí Guardiola sabiendo repartir juego en el centro del campo o Raúl siendo el dueño en Champions son ejemplos de tíos fundamentales en todo lo posterior, porque dentro de la selección española tampoco habían referentes.

Son los primeros que empiezan a jugar a fútbol bien de verdad.

Cuando se rompe con la caspa de los Gordillo, los Migueli, los Juanito y demás paletos que eran karatekas más que futbolistas, y se empieza a trabajar con una metodología seria y avanzada, es cuando se empezaron a acercar a la época dorada de Sudáfrica 2010.

Editado cobardemente:
Se ha conseguido que slk cague masunos en condiciones, algo es algo.

Las selecciones de los 80 eran todas así, quitando Brasil por talento natural, además aquella selección de gente con bigote y pantalones grandes llega a la final de una euro.

Luego un par de selecciones mereció más, en el 86 nos vamos a penaltis, o en el 94.

Al final por mucho que digas de preparación es un tema generacional, la de Aragonés igual tiene más mérito tirando con capdevila, pero luego a del bosque es que le sobraban, como cojones juntas a busquets, Alonso, Xavi,, Iniesta, fabregas, Silva, reyes...

Y ahora mira, con morata o ferran de delanteros, pues eso, o salen o no, dos delanteros del nivel de torres/villa al mismo tiempo, en sus mejores versiones no hemos tenido.

Iker fue nombrado como 5 años mejor portero del mundo. Luego es verdad que era un puto vago y no siendo alto cuando se le echaron los años encima bajó bastante, también fue cosa de cabeza, un portero que pierde confianza pierde mucho. La verdad es que a la edad que tiene courtois ahora Iker ya no era top ni cerca, pero en su mejor época fue un puto crack

Editado cobardemente:

Cosas tipo Molina/Cañizares, Aranzábal, Abelardo, Kiko, Caminero, Alfonso, Munitis...

Yo del Mundial 2010 sólo retocaría a Sergi para lateral izquierdo y Raúl por Torres.

Casillas
Ramos-Piqué-Puyol-Sergi
Busquets-Xabi
Xavi-Iniesta
Raúl-Villa

Editado cobardemente:
Os dejais aquella seleccion intermedio, y jugadores anteriores como Alfonso. La selección intermedio (la de camacho) quizá le faltó ademas de suerte, un poco más, tuvo la mejor delantera de la historia, tristán, luque, raul, morientes. En defensa se juntaban dos expertos centrales (esos ya no los considero jugadores intermedios) nadal y hierro, con puyol, y un centro el campo talentoso pero que no marcaba los tiempos, mendieta, valeron, baraja, joaquín y xabi (este más vinculado a aragones y del bosque) y de portero casillas.

Es decir 3 jugadores que serian fundamentales en los triunfos posteriores, casillas, xabi y puyol, los veteranos nadal hierro y alguno más y lo que seria realmente esa generación "perdida" a nivel selección, repleta de talento, mendieta, valeron, baraja, joaquín, raul, morientes y alguno más que brillo bastante pero en muy breve tiempo

Os dejais aquella seleccion intermedio, y jugadores anteriores como Alfonso. La selección intermedio (la de camacho) quizá le faltó ademas de suerte, un poco más, tuvo la mejor delantera de la historia, tristán, luque, raul, morientes. En defensa se juntaban dos expertos centrales (esos ya no los considero jugadores intermedios) nadal y hierro, con puyol, y un centro el campo talentoso pero que no marcaba los tiempos, mendieta, valeron, baraja, joaquín y xabi (este más vinculado a aragones y del bosque) y de portero casillas.

Es decir 3 jugadores que serian fundamentales en los triunfos posteriores, casillas, xabi y puyol, los veteranos nadal hierro y alguno más y lo que seria realmente esa generación "perdida" a nivel selección, repleta de talento, mendieta, valeron, baraja, joaquín, raul, morientes y alguno más que brillo bastante pero en muy breve tiempo

Esos nombres que citas dan para clasificarse para fase final y en el campeonato en sí, llegar a cuartos. Y ya.
Pero desde luego la selección del 2002 habría llegado a semifinales si no hubiese sido por la corrupción Blatter-Corea del Sur.

Editado cobardemente:
Esos nombres que citas dan para clasificarse para fase final y en el campeonato en sí, llegar a cuartos. Y ya.
Pero desde luego la selección del 2002 habría llegado a semifinales si no hubiese sido por la corrupción Blatter-Corea del Sur.

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, selección de quartos de final. Como las de Clemente y eso que este siempre era eliminado en penalties o por un toque dramático del destino.

No puedo estar más en desacuerdo, debiste ser muy joven en aquella época, pero cualquier selección española del 94 para lante era de semifinales, y aquella en concreto, por talento reunido, no tenia porque tener límites

Tristan venia de hacer 21 goles en liga, morientes todo balón que enchufaba de cabeza lo colaba, raul era raul por mucho que caiga mejor o peor, y luque era rapidísimo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si me dices que solo hay 3 de esos nombres, que sé yo un joaquín, un raul y un valeron y los demás fueran jugadores nivel de medio te lo compro

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, selección de quartos de final. Como las de Clemente y eso que este siempre era eliminado en penalties o por un toque dramático del destino.

No puedo estar más en desacuerdo, debiste ser muy joven en aquella época, pero cualquier selección española del 94 para lante era de semifinales, y aquella en concreto, por talento reunido, no tenia porque tener límites

Tristan venia de hacer 21 goles en liga, morientes todo balón que enchufaba de cabeza lo colaba, raul era raul por mucho que caiga mejor o peor, y luque era rapidísimo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si me dices que solo hay 3 de esos nombres, que sé yo un joaquín, un raul y un valeron y los demás fueran jugadores nivel de medio te lo compro

Y en mi opinión de toda la época 1992-2004 sólo han habido 4 jugadores nivel superestrella: Hierro, Luis Enrique, Raúl, Morientes (sin contar Puyol, Xavi, Casillas que aún no habían explotado del todo ni tenían asegurada la titularidad).

TODO el resto, o bien el nivel medio del que hablas (Helguera, Cañizares, Sergi, Salgado, Kiko, Tristán, Valerón, Joaquín, Mendieta que fue un bluff) o directamente bajo para una selección nacional (Iván Campo, Abelardo, Rufete, Aranzábal, Caminero, Etxeberría, Munitis, Alfonso, Luque, Urzaiz, o un tal Paco).

En comparación, el único jugador no superestrella del 11 tipo de Sidafrika 2010 era Capdevila.

Editado cobardemente:
La del 94 no era peor que los semifinalistas salvo Brasil, no era peor que Rumanía o Bulgaria que iban a lomos de dos cracks y poco más, ni Italia que se metió ahí porque de aquellas se lo creían y tenían gente como Maldini o bares y que incluso llevarían a penaltis a una Brasil con Romario y Bebeto aunque roñosa en el medio campo.

La de camacho fue por lo que fue, era de semis fijo

Ansa y vete para el carajo. Y luego bien que le comes el culo a Vinicius, lamentable.

Comparar a Vinicius con Baúl es como comparar a Dios con un gitano.

Además Vini tiene 25 años.

Editado cobardemente:
Vini cada vez es menos desequilibrante, los últimos partidos son bastante gñe. No se si es que con los años ha perdido repris, o le han pillado la matricula, pero no se va ni de su sombra, y de paso, costaría decir que haya adquirido otros recursos para paliar esto o que ha evolucionado de alguna manera.

Por cierto, con los dos goles de ayer Haaland se coloca como el décimo máximo goleador de la historia de la Copa de Europa.

Mbappé también está en el top ten. Pero mientras que el francés ha marcado 60 goles en 91 partidos, el puto noruego lleva 54 goles en 52 partidos.

Ver el archivos adjunto 203129
Y sin embargo Haaland no pudo meterle ni uno al Madrid en las eliminatorias de dos años, creo que consecutivos...

Muchos goles pero no los decisivos, como Messi con su selección.

El Barça anuncia oficialmente que el próximo partido en casa (9 de diciembre contra el Eintracht) será en el Camp Nou.

No se puede cambiar de estadio en una misma fase, pero es obvio que la UEFA habría hecho una excepción en este caso concreto por ser un estadio en obras.

Me lo creeré cuando lo vea, pero en el comunicado que ha sacado el Barça es así y los alemanes también lo han confirmado.

Atrás
Arriba Pie