UEFA Euro 2020

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Según el MARCA Morante no mete goles porque le silbais, malas personas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y tambien el sesped, que este no aprendio de Pec a regarlo justo antes de jugar.

Lo que es de traca son 852 pases y no meter ni un gol.

Me gustaría ver una estadística de los metros recorridos ayer por Morata.

Creo que nadie podrá negar que España dominó el partido. En mi opinión de mierda, el dominio hispano sobre los suecos fue claro y mantenido durante prácticamente todo el partido. Y tampoco diría que fuera un dominio estéril ya que ocasiones y llegadas se generaron, creo que antes he leído que España realizó 17 disparos. Lo que pasa es que la pelotita no entró y eso siempre se paga, pero más aún en una fase final de Eurocopa o Mundial. El partido de ayer se tenía que haber ganado con suficiencia y nulo sufrimiento, no hablo de golear sino de un 1-0 o 2-0 en el que España no vea peligrar su portería en ningún momento.

No me importaría que fuera titular. Pero lo normal es que el capitán juegue. Busquets las ha visto ya de todos los colores y todas las situaciones. Decía "mejor" pero en realidad quería decir "útil" para manejar el equipo.

A mí Rodri me encanta, me parece un centrocampista del copón. No veo ninguna ofensa que sea titular por delante de Busquets porque tiene calidad de sobra y porque entiendo que en la mente de Lucho hay un plan para los próximos años en el que Busquets no encaja por tema edad y el relevo generacional es Rodri. Imagino que Busquets para Lucho tiene un papel en la rotación.

Si realmente es por atacar al Real Madrid

En este sub-foro hay muestras de mi actitud hacia el Real Madrid. En resumidas cuentas, mucho respeto como institución y nulo hacia la prensa madridista pesebre tipo Roncero o José Luis Sánchez.

Creo que nadie podrá negar que España dominó el partido. En mi opinión de mierda, el dominio hispano sobre los suecos fue claro y mantenido durante prácticamente todo el partido. Y tampoco diría que fuera un dominio estéril ya que ocasiones y llegadas se generaron, creo que antes he leído que España realizó 17 disparos. Lo que pasa es que la pelotita no entró y eso siempre se paga, pero más aún en una fase final de Eurocopa o Mundial. El partido de ayer se tenía que haber ganado con suficiencia y nulo sufrimiento, no hablo de golear sino de un 1-0 o 2-0 en el que España no vea peligrar su portería en ningún momento.

A mí Rodri me encanta, me parece un centrocampista del copón. No veo ninguna ofensa que sea titular por delante de Busquets porque tiene calidad de sobra y porque entiendo que en la mente de Lucho hay un plan para los próximos años en el que Busquets no encaja por tema edad y el relevo generacional es Rodri. Imagino que Busquets para Lucho tiene un papel en la rotación.

En este sub-foro hay muestras de mi actitud hacia el Real Madrid. En resumidas cuentas, mucho respeto como institución y nulo hacia la prensa madridista pesebre tipo Roncero o José Luis Sánchez.
Si dominas un partido con un 75% de posesión, 17 disparos y 5 tiros a puerta pero no marcas un gol, el dominio es estéril, pero estéril de cojones. Es la puta definición de dominio estéril, controlar las facetas del juego pero no conseguir NADA. Ya me dirás qué cojones has ganado, qué cojones ha fructificado cuando no consigues NADA DE NADA, por más posesión que tengas y disparos que chutes.

España vio peligrar su portería en las únicas dos ocasiones suecas. La primera con 3 defensas y 1 portero siendo incapaces de despejar una pelota, y la segunda con un delantero sueco rematando con el cordón de la bota.

Rodri no está a la altura, Pau Torres no está a la altura, Morata no está a la altura, Unai Simón no está a la altura y Luis Enrique desde luego no está a la altura.

Última edición:
Y tampoco diría que fuera un dominio estéril ya que ocasiones y llegadas se generaron,
Pues claro que fue estéril. Estéril significa que no da fruto, y el fruto son los goles, no las ocasiones. A ver si ahora después de la victoria por posesión va a venir la victoria por ocasiones. Ocasiones que tuvieron ellos también clarísimas, por cierto, que llegaron dos veces y dos veces estuvieron en un tris de marcar: una dio al palo y la otra porque no la enganchó, que si no la mete.

Estéril significa que no da fruto, y el fruto son los goles, no las ocasiones.

Para mí una posesión/dominio estéril es con la que no generas ningún peligro al rival. España ayer generó llegadas y ocasiones de gol suficientes para ganar el partido con la chorra sacada. Tal fue que los suecos perdiendo tiempo desde el minuto 30 porque vieron claro la que se les venía encima y que se daban con un canto en los dientes de sacar un 0-0, sólo hay que ver lo contentos que estaban al finalizar el partido: cualquiera diría que habían ganado el partido.

Por cierto, estétil es que no da fruto, o no produce nada.

Rodri no está a la altura, Pau Torres no está a la altura, Morata no está a la altura, Unai Simón no está a la altura

De estos jugadores sólo veo claro que no está a altura de lo que se exige es Morata. Rodri no estuvo superlativo pero tampoco diría que desentonaría y fue a mejor con el paso de los minutos aunque le faltó para llegar al nivel mostrado en el City; Pau Torres aunque Laporte estuvo mejor tampoco hizo mal partido, estuvo a lo que se le presupone que es bueno (sacar el balón); y Unai Simón diría que no se puede valorar su partido porque no hizo ninguna intervención, ni buena ni mala, en todo el partido ya que no le tiraron a puerta ni una sola vez aunque ya dije que yo, despúes de la temporada que había hecho, no le llevaba o al menos no le pondría de titular.

Los suecos también están mosqueados con su delantero, Morata no está solo:

Para mí una posesión/dominio estéril es con la que no generas ningún peligro al rival. España ayer generó llegadas y ocasiones de gol suficientes para ganar el partido con la chorra sacada. Tal fue que los suecos perdiendo tiempo desde el minuto 30 porque vieron claro la que se les venía encima y que se daban con un canto en los dientes de sacar un 0-0, sólo hay que ver lo contentos que estaban al finalizar el partido: cualquiera diría que habían ganado el partido.

A ver, que son Suecia y sin dos de sus mejores jugadores, no el Brasil de Pelé. Cómo cojones no se van a alegrar del 0-0.

Acabamos de aprender que un equipo incapaz de marcar un gol no es un equipo estéril porque produce ocasiones. España se puede tirar los tres partidos de la fase de grupos así, o un año así, y no marcar un gol en un año, y no será un equipo estéril.

Con la misma regla de tres, un tío incapaz de engendrar un hijo no es una persona estéril, porque produce chorrazos de lefa.

Si es que lo que no redefina PL no es capaz de redefinirlo nadie. Qué huevazos, señores, qué huevazos :121:

Y que se nos olvida que era Suecia, que te regala el balón y diez de los once son auténticos cojos. Este partido contra una selección de las buenas es una violación a la contra.

Por cierto, estétil es que no da fruto, o no produce nada.
En el fútbol la producción o el fruto es el gol. Las jugadas y los tiros son el proceso para ello.
Si no produces goles, todo el trabajo es estéril. Salvo en la cabeza de los culés, en ningún otro lado, en ninguna Liga, en ninguna Federación se hace campeón de nada al que más posesión acumula, al que más ocasiones genera o al equipo que más llega. Sin embargo, el que más goles mete en comparación con sus rivales si gana cosas.
Puedes vestirlo como quieras, el de ayer fue un dominio absolutamente estéril, no sirvió para nada y no se consiguió nada.

De estos jugadores sólo veo claro que no está a altura de lo que se exige es Morata. Rodri no estuvo superlativo pero tampoco diría que desentonaría y fue a mejor con el paso de los minutos aunque le faltó para llegar al nivel mostrado en el City; Pau Torres aunque Laporte estuvo mejor tampoco hizo mal partido, estuvo a lo que se le presupone que es bueno (sacar el balón); y Unai Simón diría que no se puede valorar su partido porque no hizo ninguna intervención, ni buena ni mala, en todo el partido ya que no le tiraron a puerta ni una sola vez aunque ya dije que yo, despúes de la temporada que había hecho, no le llevaba o al menos no le pondría de titular.

Los suecos también están mosqueados con su delantero, Morata no está solo:

A Pau Torres le salvó la papeleta Laporte en un par de ocasiones.
Rodri es un bulto, simplemente.
Y a Unai Simón no se le puede valorar, porque si a un portero le llegan dos veces, en una de ellas hace la estatua y en la otra el delantero se le mete hasta el poste y no marca porque remata con los cordones mientras él está mirando, pero SIN INTERVENIR, pues como no interviene, no se le valora. A veces, @Denny Crane, no intervenir en una jugada es sinónimo de jugar mal, llegar tarde o no verlas venir.
Y el tercer portero de España, ¿de dónde coño sale? ¿Quién coño es?

Y sobre Luis Enrique, no sé qué trabajo cuesta poner una simple alineación del tipo

Unai Simón

Azpilicueta - Laporte - Pau Torres - Gayá

Pedri - Thiago - Fabian

Sarabia - Gerard Moreno - Oyarzabal​

Y no te complicas la puta vida.

Última edición:
Unai Simón

Pedri - Thiago - Fabian

Sarabia - Gerard Moreno - Oyarzabal​

Yo pondría, no estando Busquets por Fabián:

Unai Simón

Azpilicueta - Laporte - Pau Torres - Jordi Alba

Llorente - Pedri - Thiago - Fabian

Gerard Moreno - Morata

O bien:

Unai Simón

Pedri - Thiago - Fabian

Llorente - Gerard Moreno - Oyarzábal​

Última edición:
Unai Simón

Llorente - Pedri - Thiago - Fabian

Gerard Moreno - Morata

O bien:

Unai Simón

Pedri - Thiago - Fabian

Llorente - Gerard Moreno - Oyarzabal​

Así sí, Llorente en su sitio y Moreno indiscutible.

Con la misma regla de tres, un tío incapaz de engendrar un hijo no es una persona estéril, porque produce chorrazos de lefa.

Este simil no lo veo correcto, pero bueno tampoco pasa nada.

Para mí un dominio estéril de un partido por parte de un equipo es aquel en el que no genera ninguna ocasión manifiesta de gol y no es lo que vi anoche por parte de España; para ti un dominio estéril de un partido es que no se marca ningún gol.

Salvo en la cabeza de los culés, en ningún otro lado, en ninguna Liga, en ninguna Federación se hace campeón de nada al que más posesión acumula, al que más ocasiones genera o al equipo que más llega. Sin embargo, el que más goles mete en comparación con sus rivales si gana cosas.

Si yo soy el primero que se ha reído de sus amigos culés cuando ante una derrota esgrimaban el argumento de la posesión cuando habían recibido un correctivo anal por parte del rival al que no le habían achuchado una mierda con sus temibles pases horizontales. Pero lo de anoche es diferente: España dominó prácticamente la totalidad del partido, se vio verticalidad, triangulaciones rápidas para quitarse de encima con facilidad la presión alta de los suecos y plantarse en área rival, se generaron ocasiones muy claras de gol -el portero suyo hizo un partido notable, no me jodas-, se vio presión grupal para recuperar casi al instante el balón,...fue un mónologo de España sólo salpicado por las dos llegadas aisladas. Si España no ganó fue porque no hay un rematador, no por ausencia de fútbol, ocasiones y dominio.

Y a Unai Simón no se le puede valorar, porque si a un portero le llegan dos veces, en una de ellas hace la estatua y en la otra el delantero se le mete hasta el poste y no marca porque remata con los cordones mientras él está mirando, pero SIN INTERVENIR, pues como no interviene, no se le valora. A veces, @Denny Crane, no intervenir en una jugada es sinónimo de jugar mal, llegar tarde o no verlas venir.

He estado mirando este resumen del partido:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Y analizando las dos ocasiones de Suecia creo que poco se le puede achacar a Unai Simón. Quizás en la segunda que no se tire mejor aunque diría que en el momento que ve que el remate con la espinillera va para arriba simplemente se deja caer. En la primera ocasión creo que lo hace de puta madre, cubre el primer palo de tal manera que Isak sólo puede intentar el palo largo que es lo que hace y juraría que el balón va fuera -el ser diestro ahí le penaliza a Isak- y es Marcos Llorente el que casi la lía al despejar el balón que iba fuera y no había ningún sueco en el segundo palo para empujarla. Por suerte va al poste y después a las manos de Unai. En todos lados he leído y oído que Marcos Llorente es el salvador en esa jugada sin dudar ni un ápice pero viendo la repetición diría que es el causante.

Y el tercer portero de España, ¿de dónde coño sale? ¿Quién coño es?

Pues uno que le conocen únicamente en su casa al sentarse a cenar. No descartaría que fuera otra sacada de polla de Lucho. Que esté ese tío y no, por ejemplo, Pacheco me parece un tanto vergonzante.

Unai Simón

Pedri - Thiago - Fabian

Sarabia - Gerard Moreno - Oyarzabal

Me vale esa alineación, quizás metería a Marcos Llorente por Pedri, pero me temo que no la veremos salvo que lleguemos al tercer partido ya clasificados.

Yo no espero mucho cambio contra los polacos, para qué engañarnos.

Última edición:
Mediterráneo Digital:lol:

Para mí un dominio estéril de un partido por parte de un equipo es aquel en el que no genera ninguna ocasión manifiesta de gol y no es lo que vi anoche por parte de España; para ti un dominio estéril de un partido es que no se marca ningún gol.
Pero que esto no es "para mí" ni "para ti" ni es opinable. Que no vale decir para mí con este tema como no vale decir para mí en la frase "para mí la capital de Francia no es París".

Que el fruto es el gol, que no hay más fruto que el gol, que un tiro fuera o veinte al palo no es fruto ninguno. Tan estéril es el que tira mil veces y no mete ninguna como el que no es capaz de cruzar el medio campo, y es estéril porque no obtiene fruto alguno, porque en ambos casos no hay gol.

Es alucinante, de verdad, alucinante tener que explicar esto.

Mediterráneo Digital:lol:

Morata no es tan malo, peor era cuando jugábamos con Salinas, ese sí que era un tronco y una piedra.

Por cierto. La audiencia del partido de ayer fue del 48'9%.

Lo digo por los gurús que dicen que el fútbol hay que cambiarlo porque está perdiendo audiencia. No, simplemente la gente no tiene dinero para ir al campo o suscribirse al Movistar.

Un España-Suecia de mierda, 50% de audiencia.

Salinas, buen tronco también, mira como define ante Italia:

Pero que esto no es "para mí" ni "para ti" ni es opinable. Que no vale decir para mí con este tema como no vale decir para mí en la frase "para mí la capital de Francia no es París".

Que el fruto es el gol, que no hay más fruto que el gol, que un tiro fuera o veinte al palo no es fruto ninguno. Tan estéril es el que tira mil veces y no mete ninguna como el que no es capaz de cruzar el medio campo, y es estéril porque no obtiene fruto alguno, porque en ambos casos no hay gol.

Es alucinante, de verdad, alucinante tener que explicar esto.

Para mí, aclarado. :lol:

Salinas metía goles. Morata no.

En la Selección andan con números parejos y eso teniendo en cuanta los que acompañan a uno y los que acompañaban a otros. A nivel de clubes diría que también andan parejos aunque me gustaría ver a Morata en clubes tipo Sporting de Gijón, donde clavó 18 goles en una temporada, o Alavés a ver cuántos marcaría.

Total que decir que Julio Salinas es un tronco y Morata no me parece un error; si Julio cheposo Salinas es un tronco y una piedra Morata sería una piedra y un tronco.

¿Cuáles jugadores de españa entrarán en el once ideal?

En el 84 perdemos la final con Francia.
Francia 3 jugadores en el once ideal. Los dos semifinalistas, Dinamarca y Portugal, dos cada uno. España cero.
Alemania 4. Es indiznante. Nos discriminan.

A lo mejor entra Morata si mete un hat trick en cada uno de los próximos partidos. Total, los goles son mayormente una cuestión de fortuna.

Salinas, buen tronco también, mira como define ante Italia:

Macho, que mala memoria tenemos. Que mucho Salinas, Salinas pero en aquel mundial la delantera de España es que era eso y poco mas y no hay mas que ver los clubes de España que en su mayoria tenian a extranjeros para esa posicion. La polemica de Clemente era prescidir de Michel y Butragueño con 30 palos o no haberle dado bola a Alfonso o a Kiko que ni quiera eran un 9 al uso o a Urzaiz que tenia potencial pero no habia explotado. Ya de Fran no recuerdo si no fue por decision propia o por lesion, pero vamos eso tampoco era este tema que si nos vamos a delanteros centros contrastados recordar que por aquella epoca estaban Zamorano, Stoichkov, Salinas, Bebeto, Esnaider.

¿Que hubieramos hecho mas con Michel o Butragueño? pues recordando aquel año en que el Madric quedo 4º y jugaron de puta pena lo dudo, sobre todo porque hubiera implicado jugar de otra manera muy diferente a lo que queria Clemente y ese entramado defensivo que preparo estuvo casi a punto de haberle salido bien a poco que en aquella epoca nos hubieramos creido mas.

1Andoni Zubizarreta Captain sports.svgPortero
Bandera de España
F. C. Barcelona
2Albert FerrerDefensa
Bandera de España
F. C. Barcelona
3Jorge OteroDefensa
Bandera de España
Celta de Vigo
4Francisco CamarasaDefensa
Bandera de España
Valencia CF
5AbelardoDefensa
Bandera de España
Real Sporting de Gijón
6Fernando HierroDefensa
Bandera de España
Real Madrid
7Jon Andoni GoikoetxeaDelantero
Bandera de España
F. C. Barcelona
8Julen GuerreroMediocampista
Bandera de España
Athletic Club
9Josep GuardiolaMediocampista
Bandera de España
F. C. Barcelona
10José María BakeroMediocampista
Bandera de España
F. C. Barcelona
11Txiki BegiristainDelantero
Bandera de España
F. C. Barcelona
12Sergi BarjuánDefensa
Bandera de España
F. C. Barcelona
13Santiago CañizaresPortero
Bandera de España
Celta de Vigo
14JuaneleDelantero
Bandera de España
Real Sporting de Gijón
15José Luis CamineroMediocampista
Bandera de España
Atlético de Madrid
16Felipe MiñambresDelantero
Bandera de España
CD Tenerife
17VoroDefensa
Bandera de España
Deportivo La Coruña
18Rafael AlkortaDefensa
Bandera de España
Real Madrid
19Julio SalinasDelantero
Bandera de España
F. C. Barcelona
20Miguel Ángel NadalDefensa
Bandera de España
F. C. Barcelona
21Luis EnriqueMediocampista
Bandera de España
Real Madrid
22Julen LopeteguiPortero
Bandera de España
CD Logroñés

Yo es que diria que esa fue mucha mejor seleccion que la que tenemos ahora jugando.

Y tambien el sesped, que este no aprendio de Pec a regarlo justo antes de jugar.

Lo que es de traca son 852 pases y no meter ni un gol.

Es que España necesita un hombre gol, alguien, no sé, como Iñaki Williams. No entiendo el por qué no lo han llevado, si te garantiza, al menos, 5 goles por temporada.

Luis Enrique se lo pierde.

Con Isco, Navas, Aspas y Asensio 6-1 a Argentina y 6-0 a Croacia, con otra medio similar a la de hoy 6-0 a Alemania, jugadores españoles los hay ahora compitiendo en los mejores clubs y sin el complejo de Cuartos, otra cosa es Luis Enrique que cambia de modelo y de jugadores más que en un partido de balonmano.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie