Para mí una posesión/dominio estéril es con la que no generas ningún peligro al rival. España ayer generó llegadas y ocasiones de gol suficientes para ganar el partido con la chorra sacada. Tal fue que los suecos perdiendo tiempo desde el minuto 30 porque vieron claro la que se les venía encima y que se daban con un canto en los dientes de sacar un 0-0, sólo hay que ver lo contentos que estaban al finalizar el partido: cualquiera diría que habían ganado el partido.
Por cierto, estétil es que no da fruto, o no produce nada.
En el fútbol la producción o el fruto es el gol. Las jugadas y los tiros son el proceso para ello.
Si no produces goles, todo el trabajo es estéril. Salvo en la cabeza de los culés, en ningún otro lado, en ninguna Liga, en ninguna Federación se hace campeón de nada al que más posesión acumula, al que más ocasiones genera o al equipo que más llega. Sin embargo, el que más goles mete en comparación con sus rivales si gana cosas.
Puedes vestirlo como quieras, el de ayer fue un dominio absolutamente estéril, no sirvió para nada y no se consiguió nada.
De estos jugadores sólo veo claro que no está a altura de lo que se exige es Morata. Rodri no estuvo superlativo pero tampoco diría que desentonaría y fue a mejor con el paso de los minutos aunque le faltó para llegar al nivel mostrado en el City; Pau Torres aunque Laporte estuvo mejor tampoco hizo mal partido, estuvo a lo que se le presupone que es bueno (sacar el balón); y Unai Simón diría que no se puede valorar su partido porque no hizo ninguna intervención, ni buena ni mala, en todo el partido ya que no le tiraron a puerta ni una sola vez aunque ya dije que yo, despúes de la temporada que había hecho, no le llevaba o al menos no le pondría de titular.
Los suecos también están mosqueados con su delantero, Morata no está solo:
Marcus Berg ha sido duramente criticado por su fallo ante España. En la Federación sueca van a acudir a la Policía para perseguir algunos comentarios.
as.com
A Pau Torres le salvó la papeleta Laporte en un par de ocasiones.
Rodri es un bulto, simplemente.
Y a Unai Simón no se le puede valorar, porque si a un portero le llegan dos veces, en una de ellas hace la estatua y en la otra el delantero se le mete hasta el poste y no marca porque remata con los cordones mientras él está mirando, pero SIN INTERVENIR, pues como no interviene, no se le valora. A veces,
@Denny Crane, no intervenir en una jugada es sinónimo de jugar mal, llegar tarde o no verlas venir.
Y el tercer portero de España, ¿de dónde coño sale? ¿Quién coño es?
Y sobre Luis Enrique, no sé qué trabajo cuesta poner una simple alineación del tipo
Unai Simón
Azpilicueta - Laporte - Pau Torres - Gayá
Pedri - Thiago - Fabian
Sarabia - Gerard Moreno - Oyarzabal
Y no te complicas la puta vida.