Decir que Italia a Sido Italia no es dejar bien a españa.
De echo España solo fue mejor que Austria 12 minutos más.
Yo no he visto el partido contra Austria así que no puedo comparar el desempeño de España con el que hizo Austria en aquel partido. No sé si te refieres a que España ha sido 12 minutos mejor porque el gol de Italia llegó 12 minutos antes a los austriacos o de dónde salen esos minutos de superioridad frente a la selección de Austria.
Italia cuando llegaba nos ponía los cojones de corbata, en cambio cuando España llegaba a los italianos se la soplaba y ni se inmutaban, ¿es eso lo que me quieres decir? Si tú quieres pensar que España no ha puesto contra la cuerda ni en complicaciones serias a Italia, será que valoramos de manera distinta lo que ocurre en el césped. Pocos partidos, o más bien ninguno, he visto en el que sólo un equipo tenga el control durante todo el partido y genere todas las ocasiones. Italia se ha adelantado por un golazo gracias a que el tío se ha encontrado el balón de rebote; no de una jugada elaborada en la que nos han roto el culo tres veces precisamente. España no ha perdido en ningún momento la cara al partido y ha caído eliminada seguramente en el partido que menos lo merecía, lo que le da un halo de dignidad a la eliminación.
No sé, la evaluación final que hago del torneo es que los chavales han tenido un buen aprendizaje, se ha llegado bastante más lejos de lo que la lógica y el potencial de la plantilla decía y cuando ha llegado el examen final han plantado cara: no les ha comido el miedo, han practicado su fútbol, dominado varias fases del partido, generado ocasiones de gol y se han repuesto del gol de Italia -que muchos habéis visto como la sentencia final del equipo y primero de al menos otro más- empatando el partido para llevarlo a una prórroga donde se han hecho méritos y ocasiones para marcar. Luego los penaltis que son, eso, penaltis. ¿En serio crees o evaluarías esta competición como deficiente? Nadie habla de matrícula de honor, si quiera de sobresaliente pero yo un notable sí que les doy. Creo que lo que han hecho tiene mérito.
Esto no quita para que no se tenga una venda en los ojos o un puto filtro de IG que te impide ver las sombras que tiene el equipo. Que las tiene, y no pequeñas. Hay cosas que mejorar y pulir, pero de igual manera ha habido cosas buenas y sorpresas agradables. En mi opinión el balance es positivo y cuando digo que hay mimbres no es porque crea que este equipo está fetén tal como está y no necesita mejorar nada sino porque creo que cuando se realice el trabajo que requiere la mejoría va a ser notable.
Respecto a lo de que sólo se ha ganado un partido y se han empatado cuatro (ninguno perdido). En las fases finales de estas competiciones lo que vale de verdad, y lo que queda en el recuerdo, es pasar cuantas más eliminatorias mejor. Recuerdo la época de Clemente que España siempre llegaba a las fases finales con unos números de la hostia y en las fases finales regulinchis por A o por B; siendo especialmente doloroso lo que ocurrió en el verano del 98' que me trae a la cabeza que antes del Mundial 98' España llevaba dos años invicta, habiéndose enfrentado a Francia entre otras selecciones, y creo con el mejor registro de todas las que participaban en ese torneo. Las fases finales suelen ser bastante jodidas, nadie regala nada y en los últimos años el nivel ha subido de manera que suela haber paseos militares de los equipos potentes. Mira mismamente a Italia, ¿no ha sufrido para clasificarse a la final ante una bisoña España o Austria? ¿Francia, que había algún iluminado que decía que no era sólo la mejor selección de este campeonato sino de la historia del fútbol, dónde se quedó?
No, los que le iban a hacer griego-frances a tu vieja simultáneamente.

Eres más retrasado de lo que pensaba.
Tranquilo, no volverá a ocurrir el error de olvidar que eres gilipollas.
No se puede pretender que una selección que ha jugado cinco partidos y ha empatado cuatro sea una selección top. Ha habido muchísima suerte hasta este partido, porque en cualquiera de ellos se ha podido perder. Afortunadamente la pelota cayó de nuestro lado de la línea siempre. Hasta hoy, que ha sido justamente el día que más se lo merecían.
No se puede ganar un campeonato clasificándose en el último partido, llegando a todas las eliminatorias en la prórroga, jugando dos tandas de penaltis seguidas...
Con estos mimbres necesitamos un kilotón de suerte para llegar a hacer algo. La hemos tenido en este campeonato, pero si tu desempeño se va a basar en la suerte vas jodido. Se necesita un goleador como el comer. Lo que hay simplemente no vale para vencer. Falta lo que es la clave en el fútbol: uno que la meta. Mientras pensemos que esto va de mamonear con la pelota, generar ocasiones, dominar la posesión y no de marcar, mal.
No, no. Que los que faltan son Xavi y Puyol; Villa o Fernando Torres no.