Un acertijo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema grari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Glinglinglinglinnn. Minipuntos para DeathWish, jo tio, las pillas pa la primera eh!!!
Mu güeno.
Al acertijo de Einherjer...Pues yo diria ke un sitio bueno pa dormir, o pa echar un zurullo, o pa beneficiarse a una oveja... Porke el rey y el papa ya tienen buenos sitios pa hacer esas cosas en sus casas, y dios, pues no tiene esas necesidades...o si?
En fin, salu2

ostia, tenía yo un juego d mesa d adivinanzas y movidas así q era mu weno, algunas me suenan d eso, estaba d puta madre, si me acuerdo dl nombre o lo encuentro ya lo diré

Joder, pues a ver si lo encuentras, ke estan de puta madre estos acertijos. Yo es ke seguramente tendre algun libro por ahi, pero son de estos ke te regalan cuando tienes cinco años, y el mas retarded del mundo los acertaria a la primera ( tipo al de; TE lo digo y TE lo repito, si no lo adivinas no vales un pito...y con una tetera al lado :oops: )

Hay teneis otro más:

Se tienen 10 sacos que contienen 10 monedas de plata cada uno, pero uno de los sacos tiene exclusivamente monedas falsas. Las monedas falsas lucen igual que las genuinas, pero pesan o bien 1 gramo más, o bien 1 gramo menos que las monedas genuinas. Se cuenta con una balanza de un platillo, que permite leer el peso en gramos, y se conoce el peso de las monedas genuinas.

¿Cuál es el mínimo número de pesadas necesarias para determinar cuál es el saco que contiene las monedas falsas?

tilin!

Una pesada basta. Se toma 1 moneda del saco 1, 2 del saco 2, 3 del 3, etc. El peso debería ser 55x, donde x es el peso de las monedas genuinas. Si el peso real es 55x+4, quiere decir que las monedas falsas son del saco 4, y pesan 1 gramo más que las genuinas. Si el peso fuera 55x-8, quiere decir que las monedas falsas son del saco 8, y pesan 8 gramos menos que las verdaderas

sobre el pastor

No es la "ñ".
Es algo un poco mas... digamos.... pues no me sale la palabra, pero vamos que no es la ñ :)

ostia tio, no se si no lo he pillao bien o te falta algo x explicar, grari
pero el minimo minimo, si tienes un poco d suerte y sabiendo lo q pesa el saco con las autenticas, si el primero q metes en la balanza es d la las flasas ya lo sabes, con una pesada te valdría
x eso q juraría q hay algo en la explicación q has d añadir o aclarar :?

aclaracion

Conste que le di bastantes vueltas hasta casi conseguirlo pero la desesperacion e impaciencia me hizo ir a san google, lo reconozco.
Suerte que el mio, segun he comprobado, no sale ahi :)

Nooo, nooooooooo, mas "x" nooooooooooo, diosssssss, 4 sesiones con el psicologo a 100 euros cada una para estoooo!!!
Einherjer, me has matau con las equises de los sacos!!!! :(

ajajajajaj tu y las X colega xD

q conste q aunq mi deducción ha sido diferente, tb he dixo q a la primera se podía saber( y sin buscar en google!)

Por favor!!! Cuando se ponen estos acertijos, ke se ponga la solucion alguna vez, ke si no hay gente ke no puede dormir (no lo digo por mi eh!ke konste)

A mi me costo bastante tiempo andrei, mas o menos fueron "x" meses con unos "y" dias mas unas "z" horas, no es plan de desvelar las cosas asi tal que asi pero si "tu amigo" no puede dormir que me mande un mensaje privado :twisted:
Como me alegro de comprobar que no estaba en el google!

Un acertijo facilísimo, tirando a infantil incluso:

Madrid empieza por M, y termina...?

Atrás
Arriba Pie