Viajes UN PAÍS EN EL TECLADO

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.351
Reacciones
2.773
1305012345530094.jpg
1305012242480085.jpg








Confieso que a veces disfruto del turismo de salón: Recabar datos, fotos, precios, experiencias de otros turistas... sobre lugares que por algún motivo me atraen pero que quizá nunca visitaré. Es curioso tener organizado en mi cabeza como pasaría una semana en Tailandia, Japón o Australia sin ni siquiera tener unas expectativas reales de realizar esos viajes a medio plazo.

Sin embargo, el hilo no va solo sobre eso. No hay una finalidad principal, pero esta es la idea: Cada persona que quiera participar en este hilo debe decir a qué comunidad o provincia pertenece, para a continuación explicar en unas líneas cuales son los principales atractivos de su región. Una vez hecho eso, su avatar será posicionado en el mapa lolítico de España y su nombre añadido a la lista de foreros/provincias.

¿Para qué?

Básicamente por dos motivos. Primero, porque aún no se ha hecho algo así en el subforo. Segundo, porque casi siempre la cosa es: "voy a viajar/he viajado a tal sitio y vengo aquí y lo cuento..." Con esta iniciativa se hace casi lo opuesto: "Yo soy de tal sitio, y quiero que la gente venga aquí porque tenemos esto, esto y esto..."Como alguno habrá que reniegue de su tierra, también se acepta la crítica a la propia tierra natal:lol:



¿Por qué postear en este hilo?

-Pues porque la riqueza de nuestro país nos lo permite. Cualquier provincia tiene unos atractivos propios en cuanto a cultura, gastronomía, actividades... que bien pueden merecer una visita.

-Para pasar a la posteridad: A menudo leemos hilos antiguos con nicks que no tenemos ni puta idea de quienes son ni de donde proceden. Este hilo pretende ser un censo de foreros en toda regla, un "aquí y ahora" en el que futuras generaciones de foreros podrán saber quién era quién y su procedencia.

-Como información foril: Si en el futuro decidís visitar otra provincia, en el mapa se podrá ver que foreros pululan por allí o tienen conocimientos de la zona. Es útil si se quiere escribir por privado a alguien para alguna pregunta en concreto o para pedirle quedar en algún un bar para tomar una cocacola:lol:

-Para defender tu tierra: Si bien en un principio la idea es que cada forero enarbole la bandera de su comunidad y ensalce las virtudes de su tierra, hay que recordar que esto es PL. Por tanto, hay vía libre también para el broncochat interprovincial. Esta es tu oportunidad de cagarte en Santander, Murcia o Almería si has tenido alguna mala experiencia en esos lugares, o incluso si aquella exnovia que te la pegó era de allí y ahora no puedes aguantar cualquier cosa de aquella tierra.



Importante:
Para opinar sobre otra provincia o sobre cualquier cosa, primero se debe haber realizado el post inicial y la inclusión dentro del mapa y de la lista, que se irán actualizando. Una vez hecho ese primer post, hay barra libre para opinar o decir en el hilo lo que se quiera y tantas veces como se quiera. Lo que no se puede hacer es postear cualquier cosa sin antes haber dicho de que provincia/comunidad es uno y cuales son sus principales atractivos en opinión del forero.

Ejemplos de lo que no hay que hacer: Venir y soltar:
"Galicia es lo mejor de mundo" -->
Ban
"Andalucía es tierra de vagos" --> Ban


Puede participar en el hilo cualquier forero independientemente de su número de masunos, de que el hilo esté enterrado, o que no haya movimiento. En cualquier momento cualquier forero puede postear, y será incluido en el mapa. Teniendo en cuenta que se aceptan críticas y broncochat directo con otras provincias, eso es suficiente, no se aceptarán los troleos diciendo que se es de otra comunidad y tretas similares:99










1305201809470084.jpg








LISTA DE COMUNIDADES/PROVINCIAS - FOREROS:



-Andalucía: Gregory Peck (Málaga), tatianabr (Almería), Kokillo (Granada), Clitoriano II (Málaga), naxo (Sevilla)
-Castilla y León: Escribá de Balaguer (Valladolid)
-Cataluña: Sekhmet (Tarragona)
-Extremadura: Perrino chico (Cáceres)
-País Vasco: Olentzero (Bilbao)
-Principado de Asturias: Desmond Humes(Oviedo)
 
Desmond Humes - Oviedo, Asturias





Pues que queréis que os diga... Aquí hay de todo y muy bueno, oiga. En un territorio muy pequeño y por lo tanto muy fácil de recorrer en poco tiempo, se concentran montañas, valles, ríos y playas. Desde las playas se pueden ver a lo lejos las montañas y cumbres nevadas y viceversa. En un mismo día se puede disfrutar de las características de un pueblo pesquero o uno de montaña. En todos ellos existe mucha variedad en cuanto a artesanía y fiestas populares dignas de una visita, siendo la más conocida tal vez la del descenso del Sella.
Y también sucede con las actividades, lo mismo se puede venir a esquiar que a hacer senderismo, escalada, piragüismo... por no hablar de la caza y pesca.

Hay un montón de espacios naturales para visitar: Lagos de Covadonga, Picos de Europa, parques naturales... No en vano esta es la comunidad del urogallo, el salmón y el oso. Como en el resto de comunidades del norte, también abundan las cuevas con pinturas rupestres y también las huellas y restos del jurásico.
En cuanto a museos "curiosos" destacaría el de la minería, el del oso, el de la sidra y el del jurásico.


Merecen visita los monumentos prerrománicos, las iglesias góticas, las termas romanas, el santuario de Covadonga, los "tesoros de la Reconquista" en la catedral de Oviedo y un sinfín de pequeños monumentos y lugares menos conocidos.

En cuanto a gastronomía no diré nada porque es de sobra conocida, pero destacaré que aquí las porciones son muy generosas en relación al precio en la mayoría de los sitios. Se da menos esta circunstancia en los lugares turísticos, pero aún así las cantidades suelen ser generosas y merecen la pena. Obligado visitar una (o mejor varias:lol:) sidrerías.

Como negativo, pues si, hace mal tiempo. No es lugar para irse te terracitas. Pero este clima mantiene el verde y la naturaleza y mantiene alejados a indeseables ingleses y alemanes.
Como muy positivo, la gente en general es muy hospitalaria. Puede que no haya la gracia y el salero del sur, pero yo no conozco provincia más hospitalaria.



Post patrocinado por: Asturias Paraíso Natural, la senda del oso, Ternera asturiana, y sidra "El Gaitero".







Mar con montañas al fondo

Asturias_llanes.jpg







Pueblos de montaña

Asturias.jpg






Pueblos pesqueros



pesquero.jpg








4086376511_581cde0be9.jpg








Random pics




Looking-towards-Ten-and-Pile%C3%B1es-frpm-La-conia-2.jpg





Footbridge_in_Asturias,_Spain_Wallpaper_b4j2s.jpg








Asturias_-_wild_br_1437960i.jpg








caption.jpg








lago-enol-covadonga.jpg







Cueva+de+la+Santina-+Covadonga+Asturias.jpg







Oviedo_-_Catedral,_Camara_Santa_02.JPG










cat-oviedo.jpg







tierra-astur-aguila-asturias.jpg






fabada.jpg







2012-06-09-18-41-26-1.jpg







escanciando-sidra-de-asturias-ideavel-gastronomia.jpg
 
Escribá de Balaguer, Valladolid, Castilla La Vieja.

Los encantos de esta provincia se pueden intuir al leer el dato de que es la que menos superficie forestal tiene de España, incluso por debajo de algunas que se consideran desérticas en el sudeste. En esencia, esto es un secarral, desde que entras por el noroeste por Mayorga; hasta que llegas al sur por Ataquines. Puedo decir orgulloso que no conozco ninguna otra zona del mundo más jodidamente horrible que esto. Algunos se consuelan denominándola como "el Mar de Trigo". Francamente, me parece tan triste que los degollaría con un harpón.

Mira que Ciudad Real (capital) es fea, pero tiene a tiro de piedra Las Tablas de Daimiel. Badajoz (ciudad) es un nido de gitanos y portugueses, pero Mérida merece la pena. Incluso Albacete ciudad me parece más homogénea que esto. Castellón ciudad es como recibir una patada en los cojones, pero al menos en la provincia hay mar.

El caso es que vamos a justificar esto que digo. Comencemos hablando de la capital, Valladolid, ciudad de poco más de 300.000 habitantes en la que tenemos fama de hablar el mejor castellano del mundo (falso). También de insípidos (cierto), soplapollas (cierto) y de gente noble (falso). Dicen que quien tiene un amigo vallisoletano lo conserva toda la vida. Esto es radicalmente falso. No sólo somos odiados por todas las provincias de nuestro alrededor, sino que tenemos serios prejuicios contra todo el que venga más allá de la Cordillera Cantábrica, y no digamos de allende Despeñaperros. Estamos demasiado lejos del mar y eso nos hace desconfiados y poco sociables. Pero dejemos de hablar de lo bueno y pasemos a exponer la basura.

Lo más atractivo de Valladolid es una iglesia supuestamente gótica, La Antigua:
la-antigua.jpg

Mide poco menos que el ariete de Turbo en erección y por detrás huele a meados, pues está al lado de una de nuestras más insignes zonas de fiesta (2 bares, uno con las letras del cartel caídas). Está situada frente a nuestra extraordinaria Catedral, la cual probablemente sea la más fea del mundo:

valladolid_-_catedral.jpg

Efectivamente, le falta una torre. Se cayó hace algunos siglos a consecuencia de un terremoto. Ésta es una tierra de pocos o nulos movimientos sísmicos (es más, aquí casi ni se notó el Big Daddy de Lisboa), pero la torre estaba tan bien construida que al mínimo temblor de tierra petó. Ahora tenemos una catedral amorfa, inacabada en su parte trasera y con los líquenes y la suciedad tomando casi por completo la siempre señorial piedra caliza de Villanubla.

Lo más destacado, sin duda, es el Museo Nacional de Escultura, ubicado en el Colegio de San Gregorio, el cual desemboca en la Plaza de San Pablo, cuya iglesia tiene una fachada que, como dirían los expertos en arte gótico isabelino, está to wapa.

fachadadesanpablo.jpg

De la ciudad, también se puede nombrar el Palacio de Caballería, pero ya:

capitania.jpg

De lo demás, mejor ni hablamos, porque realmente no merece la pena. A buen seguro, algún soplapollas pudiera replicar y decir que hay algunos recónditos espacios en el casco urbano que merecen mucho la pena. Seguro que es el típico que va a Londres y se hace 30 fotos delante de cabinas. Entonces, no merecería la pena ni contestar. Es más, bastaría con consultar las estadísticas de turismo, donde aparecemos en las últimas posiciones, junto a San Luis Este.

--------------

Respecto a la provincia, de lo poco que merece la pena es Urueña, un pequeño pueblecito amurallado, situado sobre una loma de los Montes Torozos y cuyo casco antiguo es uniforme y está bien conservado, para variar en Valladolid. Tiene la denominación de Villa del Libro; y eso le ha dado la justa vida para hacerlo animado para el turismo, sin que se haya perturbado así la calma para los habitantes, entre los que, por cierto, se encuentra algún artista con ínfulas de asceta, como Amancio Prada.

Sobre el resto de la provincia, mejor ni hablar. Para intentar atraer algo de turismo, han hecho algún invento bastante lamentable, como es el "espacio natural" de la ribera de Castronuño que, en esencia, es el único cauce de río que está medianamente bien cuidado, lo que, por alguna razón, lo convierte en bonito.

137.jpg

Olmedo la verdad es que no está mal; y Tordesillas, además de sus yonquis y pastilleros sabatinos, tiene alguna cosa que merece la pena. El resto, pura bazofia. Iglesias derruidas que se asoman entre los cerros; y que están escoltadas por casas de piedra oscura, en muchos casos con tejados de uralita. Horrible. La única solución que han propuesto para que la gente venga a este secarral es la proyección de museos y centros temáticos lamentables. Desde el museo del pan de Mayorga, hasta el del queso de Villalón. Un fracaso absoluto. Eso por no hablar del lamentable barco turístico que navega por un Canal de Castilla que no se supo mantener (lamentablemente) y que hoy es un nido de mierda.

Así que si tenéis unos días de vacaciones y queréis ver algo que merezca la pena, marchad para los Picos de Europa, para León o Salamanca (capital), para el Lago de Sanabria, las Lagunas de Villafáfila, Segovia y La Granja, El Bierzo o la Sierra de Béjar. Pero, por favor, no perdáis el tiempo aquí.
 
Perrino Chico, Cáceres, Extrema y dura.

Pues si, el nombre de Extremadura viene de extrema y dura, que no se refiere a la tranca de mi difunto perrino pero podría, sino al clima que tenemos todo el año. Frio y calor, no hay primaveras ni otoños que valgan.

Empezaré por la parte que me toca, norte de Cáceres. Aqui tambien tenemos de todo, como en Asturies pero más extendido en el terreno, de hecho la vez que he estado por alli arriba no me impresionó por eso precisamente, hay lo mismo que en el norte de Cáceres pero aquello en pequeño. Tenemos hasta playas, pero de agua dulce.

Que quieres ver montañas? te vas a Las Hurdes y puedes perderte en cualquiera de ellas, que quieres rios tenemos el Jerte, el Ambroz, el Alagón, todos con sus pantanitos del tio Paco.

Que quieres historia? tenemos Hervás con su judería en medio de más montañas y Plasencia con sus dos catedrales y su convergencia de valles que la hacen una de las ciudades más ventosas que conozco.

Que quieres turismo rural? según dicen se inventó en La Vera cuando venían los madrileños y flipaban al ver a la gente llevar las cabras por los pueblos y las carreteras. Sin olvidar el Valle del Jerte y su espectacular Cerezo en Flor, que ha sido hace poco por cierto. La semana pasada fui a ver los cerezos del valle y ya estaban casi todos con la flor caida, pero los más altos aún la conservaban. Si alguien está interesado en venir a esto en concreto le recomiendo que haga la ruta desde Hervás hasta el Jerte por el puerto de Honduras, las vistas son increibles y si coincide que estén todos los cerezos en flor, los de arriba y los de abajo, la vista es como si estuviera toda la montaña nevada.

2756070783_93e8cc2b99_o.jpg


Para que os hagáis una idea.

Me queda mucho por contar, pero ahora voy a cerrar y no tengo ganas de seguir, ya si eso el lunes.



Escribá, te has olvidado de lo mejor que tiene tu tierra, Peñafiel y la ribera del Duero
 
Perrino Chico rebuznó:
Aqui tambien tenemos de todo, como en Asturies. Tenemos hasta playas, pero de agua dulce.

Que quieres ver montañas? te vas a Las Hurdes y puedes perderte en cualquiera de ellas, que quieres rios tenemos el Jerte, el Ambroz, el Alagón, todos con sus pantanitos del tio Paco.



Hombre Perrino... yo me refería a playas costeras, ríos salmoneros con cauces naturales y sistemas montañosos con estaciones de esquí...
Lo de las montañazas de Las Hurdes, los ríos "domesticados" con pantanos y las playas de agua dulce...



calzador.jpg


:lol:



Luego si, el post ya gana mucho.
Además soy muy fans del pimentón de La Vera, hasta en el extranjero os lo promociono Perrino, pero es que a mi me encanta, es una maravilla, el Rolls Royce de los condimentos.
 
Perrino Chico rebuznó:
Escribá, te has olvidado de lo mejor que tiene tu tierra, Peñafiel y la ribera del Duero

Tienes razón. La verdad es que es muy recomendable recorrer la Ribera del Duero en primavera o a finales de verano; o hacer alguna cata-degustación de vino Ribera por las bodegas. Pero tampoco te debe llevar más de un día, pues no hay para mucho. Quizá lo más curioso sea dar una vuelta por Valbuena de Duero, un pueblecito construido creo recordar que en los 50; alrededor de un monasterio medieval que está en un estado de conservación fantástico.

Peñafiel es bonito, pero sólo en esencia. Todo el que para por allí un tiempo acaba cayendo en la cuenta de que el alto número de chachos conflictivos lo convierte en un lugar no muy recomendable. Es una pena porque su castillo, su convento de San Pablo, su plaza del coso o la monumental bodega de Protos que ideó Richard Rogers, merecen la pena.

Respecto a tu texto, te digo que el norte de Cáceres me sorprendió bastante. Hace un tiempo viví no muy lejos de allí unos meses y es una zona a descubrir. Hervás es obligatorio. El Valle del Jerte en otoño es el jodido paraíso. A Monfrague me llevaron a ver bichos y, si bien confieso mi inutilidad para apreciar el valor de todo lo que vuele y tenga plumas, te aseguro que me sentí un privilegiado al recorrer ese lugar. Plasencia no me pareció para tanto. En cambio, Baños de Montemayor me gustó, aunque por lo que intuí, alrededor de la pasta que dan las termas hay una burbuja que puede acabar con aquello en ruinas tarde o temprano.

Este año creo que volveré en otoño a pasar unos días por allí. Pasaré por Coria, que no lo pude conocer y tengo ganas. De todos modos, te ganarías una plaza en el cielo de los perros si me recomendaras alguna ruta cercana que se pueda hacer en una mañana; o algún pueblo de esos donde haya algo interesante que ver; y donde la gente use el tan lolenate "to" cada 5 palabras.
 
Veamos,

Sekhmet, Tarragona.

Tarragona es ciudad marítima al lado del mediterráneo y de ruinas romanas. Por eso solemos conocer dos tipos de turistas, los afamados guiris de las playas de Salou- Tarragona, amén de Port Aventura, y lo que hoy nos interesa más, los turistas de cultura arquitectónica. El acueducto, el anfiteatro, el circo (de él queda muy poco ya), aparte también hay varios museos donde guardan objetos romanos encontrados en dichos lugares. Si no os interesa demasiado las ruinas, (a mí sinceramente no me hace mucha ilusión el tema de los restos romanos), en la ciudad no encontraréis mucho más que ver o visitar.

amfiteatre-tarragona2.jpg

Si salimos de Tarragona ciudad, hay algunos pueblos que pueden resultar interesantes. Los llaman La Ruta del Cister, aunque yo no la he hecho nunca, apenas he ido a uno de ellos, son tres monasterios que rodean las provincia de Tarragona: Santa María de Creus, Poblet y Santa María de Vallbona. Lo más normal es alojarse en hostales o albergues porque los hoteles son cutres, cutres. Vamos, que son pueblos muy pequeños cuyo único interés es el mercado medieval que forman una vez al año (creo que en febrero) y los monasterios.


poblet_peq.jpg

Como en toda ciudad que se precie, en el barrio antiguo y abandonado está la Catedral. No la he visitado, así que no puedo deciros mucho.


255px-Spain.Tarragona.Catedral.Pla.Seu.00.JPG

Para quien le interese el tema playas, no recomiendo absolutamente nada Salou, sólo está bien si lo que queréis encontraros es un nido de gente joven esperando que se haga de noche para ir de fiesta, aunque dar una vuelta en verano por ahí, es entretenido. Si queréis ir a playas de Tarragona, id a lugares que se salgan un poco del ojo del huracán como Torredembarra o l'Ametlla de Mar.


También hay una figura curiosa en medio de un parque que está en el quinto pino en la otra punta de la ciudad. La mayoría de gente que viene a Tarragona ni lo sabe, y casi nunca hay nadie. Como curiosidad:


tarrago.jpg
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
Este año creo que volveré en otoño a pasar unos días por allí. Pasaré por Coria, que no lo pude conocer y tengo ganas. De todos modos, te ganarías una plaza en el cielo de los perros si me recomendaras alguna ruta cercana que se pueda hacer en una mañana; o algún pueblo de esos donde haya algo interesante que ver; y donde la gente use el tan lolenate "to" cada 5 palabras.

La ruta que quieres hacer es a partir de Coria o para llegar hasta Coria y luego volver? Es que pueden ser dos rutas distintas. Ya te anticipo que la zona de Coria no la conozco mucho, de hecho en Coria he estado 3 veces y ninguna de turismo. Bueno los sanjuanes son muy turísticos por lo de los toros por el pueblo y eso, pero yo estuve de noche, que tambien hay toros sueltos, y no vi mucho.

Si entras por Salamanca, A66 o N630 por Baños de Montemayor, puedes empezar por Granadilla (ya has estado en Hervás), pueblo amurallado y abandonado por la construcción de un pantano que se suponía lo iba a dejar aislado. Luego puedes ir hasta Cáparra a ver sus ruinas romanas. Desde ahi, volviendo un poco sobre tus pasos, se puede ir hasta Las Hurdes por Casar de Palomero, la ruta es muy bonita, eso si, no lo hagas en verano o entrarás a ser directamente un mancuernero de pro por los sudores y los calores que vas a pasar. Desde Las Hurdes hay una carretera que te lleva directamente a Coria. Si entras por aqui esta ruta tambien puedes cruzar desde Hervás hasta el Jerte por el puerto de Honduras, lo puse en el otro post. Una vez estés en el Jerte puedes cruzar hasta La Vera a través de Valdastillas.

Si sales de Coria y vas hacia Castilla tienes varias opciones. Puedes deshacer la ruta que te he puesto arriba. Puedes hacerte la ruta de las Hurdes más a tope y subirte por el puerto que te lleva hasta La Alberca, no recuerdo el nombre, y de ahi hasta Salamanca. Y tambien puedes irte por Perales del PUerto hasta Ciudad Rodrigo, por ahi hay muchos pueblos interesantes para ver, pero se distancian mucho de unos a otros.

De todas formas si quieres dame más datos y te puedo planificar mejor la ruta. En cualquier sitio que pares podrás tomarte unas cañas con pinchos gratis, asi que si eso les preguntas a los lugareños que eso tambien mola.


Plasencia no mola una mierda, tiene dos catedrales pero que son dos castañas pelindongueras. El caso es que está subiendo un huevo turísticamente hablando, claro que no es por ella sola sino más bien por la gente que viene a hacer turismo a la zona. Es un punto estratégico cojonudo para conocerte todo el norte en un fin de semana. Bueno, todo no, pero gran parte si.

im493346663-Valle-Jerte.jpg

Por el Este de la provincia tenemos Guadalupe y los Ibores. Tan solo la sacristía de la catedral de Guadalupe ya compensa la tupa de kilómetros que hay que hacer hasta alli para llegar por carreteras de montaña. Guadalupe es otro punto estratégico para conocer toda esa parte. Lo hice una vez y fuimos a Trujillo, 70 km creo, todos los Ibores que tienen un trecho y conocí una cueva que hay que pedir la vez para visitarla, nos dieron para 6 meses despues!!! Pero está chulo eso de meterse en una cueva con mono y cascos de mineros para ver piedras de todos los colores, formas y tamaños.

sacristia.jpg

Cáceres capital está bien y encima tiene marcha norcturna de todas las edades. Hay varias iglesias y el barrio judio es para perderse y aparecer cada vez por una entrada de la Plaza Mayor, perdón, el aparcamiento mayor aunque creo que ultimamente lo han dejado bastante bien y no recuerdo si se puede aparcar o no. El puente de Alcántara es enorme, merece la pena ir a verlo? pues no sé porque está a tomar por culo de cualquier parte. Ahora hay una ruta en barco por esa zona que es bastante interesante y estás una mañana entera navegando, tengo ganas de hacerla.

Antes
PLAZA+COches.jpg



Ahora o casi

DSC00108.JPG


Creo que no me olvido de nada, de todas formas ya iré añadiendo, porque a pesar de lo que podáis oir hoy por ahi, a mi no me han tocado los 15 kilos de la ONCE que han sido vendidos en mi pueblo pero creemos que han volado en un autobús de viejos de los que les venden las mantas y las cristalerías, suputamadre.
 
Perrino Chico rebuznó:
La ruta que quieres hacer es a partir de Coria o para llegar hasta Coria y luego volver? Es que pueden ser dos rutas distintas.

La ruta la haré con llegada en Coria. Tengo un amigo allí y lo utilizaré como excusa para la visita, así de paso me ahorro el alojamiento. Lo que ocurre es que es un raro y todo lo que implique caminar más de una hora le patina. Pero, visto lo visto, cuando llegue otoño te pediré consejo para emprender una ruta en solitario por los alrededores. Tengo pensado tomarme unos 10 días de descanso para hacer el cabra por la Sierra de Francia, el norte de Cáceres y quizá para zigzaguear por La Raya. Acabaré lo más seguro en Oporto, que es uno de esos pocos lugares que no deseo que le tire la bomba el gordo norcoreano.

Respecto a Plasencia, según tengo entendido, va a ser víctima de Las Edades del Hombre en 2015 ó 2016. Merecerá la pena porque se conocerá su patrimonio allende sus fronteras, pero ya te adelanto que generará un déficit brutal y no servirá para aumentar el turismo, salvo por algún dominguero que se pase un rato con el bocadillo de la mano para hacer algo el día de descanso.

Sobre Cáceres, además de ser perfecta para pasear y para salir un jueves, es la ciudad jij para tapear. Creo que es la ciudad con más bares freaks por metro cuadrado que conozco. En uno de ellos, ya medio borracho por el recorrido, probé el ajo blanco con uvas. Y te digo que forma parte de mis mejores recuerdos de todos los tiempos. Es más, lo he visto destacado no hace mucho en un artículo de un periódico. Allí me iría a vivir una temporada sin duda.
 
No sabía lo de Las Edades del Hombre, bueno no sabía que ya tuviera fecha, hace tiempo había oido algo de que en un futuro próximo y tal, pero no que ya estaba hecho. El recuerdo que tengo de la primera vez que se celebró Las Edades del Hombre en Valladolid fue una apendicitis aguda que te cagas. Íbamos a ir con el colegio, de hecho fueron, pero una apendicitis me dejó tirao en un hospital y sin excursión. He visto varias exposiciones de esas y la verdad es que están bien, iré a verla a Plasencia si la hacen.

Buena época el otoño para ver esta zona, mírate antes de nada lo del Otoño Mágico del Valle del Ambroz, se hacen cosas interesantes, aunque te pilla un poco alejado de Coria igual te interesa.
 
Gregorio Peck. Málaga.


De entrada y lo primero de todo: sé lo que estáis pensando. Sé que pensáis que venir a la Costa del Sol es una mierda porque es topar con guiris borrachos con tatuajes de mierda en la barriga, Cantinflas de playa y despedidas de soltera que vienen en el avión vestidas ya para la fiesta con la banda, los tangas fucsia por fuera y las pollas en la cabeza (las he visto en el Aeropuerto, no me lo invento).

Bueno... pues no puedo sino daros la razón en esto, no vengáis a Málaga a la playa en verano, de veras que no merece la pena, incluso a mí que soy de aquí me cuesta ir a la playa a según qué sitios y según qué días y a qué horas. De hecho para ir a la playa suelo coger el coche y buscar alguna más tranquila.


Peeeero Málaga tiene más cosas, aunque no lo creáis. Empezamos en la ciudad.

La Plaza de la Merced

plaza-de-la-merced.jpg

Coqueta plaza, no es especialmente grande, pero tiene un par de cosas que merece la pena saber: el obelisco del centro está dedicado a los rebeldes que se levantaron junto al General Torrijos contra Fernando VII para restaurar el régimen constitucional. Ahí están enterrados. En esta misma plaza tenemos atractivos cafés y la casa natal de Picasso.

Calle Larios

4388305.jpg

Llamada así por el Marqués de Larios, el mismo que fundó una empresa de bebidas alcohólicas. Vamos, el de la Ginebra, una calle de tránsito, de paseo, en verano cuando aprieta el calor más suelen ponerle esos toldos para que no sea tan infernal pasar por ahí. De un extremo está la Alameda Principal (una avenida con grandes álamos y dónde paran casi todos los autobuses urbanos) y de la otra la Plaza de la Constitución. De ahí lo más típico es ir por el Paseo de Chinitas (que no deja de ser una calle muy estrecha) y ver la fuente de la época de Carlos V

La Alcazaba

alcazaba-malaga.jpg

Fortaleza de la época árabe, lo que veis abajo es el Teatro Romano (ahora está mejor y han sacado más cosas y se puede visitar mejor). La Alcazaba está muy juntita con el Castillo de Gibralfaro; ambos dominan la ciudad

malaga.jpg

También son reseñables si os gusta el arte las visitas al Museo Picasso y al nuevo Museo Carmen Thyssen.

Ya fuera del centro merece la pena pasarse por la Finca de la Concepción, un jardín botánico declaradado Bien de interés cultural y Patrimonio Histórico de España. Se trata de un jardín con más de cincuenta mil plantas, de dos mil especies tropicales, subtropicales y autóctonas, destacando la colección con más de cien especies diferentes de palmeras, bambúes, plantas acuáticas y su jardín histórico.

visita-a-la-concepcion.-02-04-10-007-640x640x80.jpg

Fuera de la capital hay también cosas por descubrir, como por ejemplo todos los pueblos de la Axarquía, o en el otro extremo visitar Ronda y su famoso tajo.
Tajo+de+Ronda+viajes+y+turismo.jpg

También está la Plaza de Toros más antigua de España y si la familia Rivera os deja entrar a su finca podréis visitar la tumba de Orson Welles

También es obligada la visita a Antequera, igual ver los dólmenes puede ser aburrido

dolmenes-antequera.jpg

Pero lo que es impepinable es la visita al Torcal, un paraje natural en el que la erosión ha dado a las rocas formas extrañas, caprichosas y sorprendentes, tiene rutas divididas por longitud y dificultad del tránsito.
torcal1.jpg


karst_torcal.antequera_15.jpg

También es interesante visitar Nerja, allí se rodó Verano Azul :lol: y podéis visitar el Balcón de Europa

balcon-de-europa.jpg

Y por supuesto las famosas Cuevas de Nerja

Nerja-Cueva%20de%20Nerja03.jpg


Con suerte pilláis un concierto allí
nerja-cuevas.jpg

Y lo más importante, en Málaga vivo yo. Gñe.
 
Tatianabr, Almería (Andalucía)





Otra andaluza más por aquí. No es que de mi tierra haya mucho que comentar, porque la capital, Almería, es más fea que mandar a un padre a por tabaco pero alguna cosilla interesante podemos encontrar.

Almería es la provincia más oriental de Andalucía, tierra de invernaderos y el tan conocido mar de plástico. Por ahí he leído, que según un astronauta, lo que mejor se veía desde el espacio no era la muralla china, sino el mar de plástico almeriense. Ilustro con foto (para mí que es fotochó)

Mira, invernaderos!!

P2JHx0g.jpg
Lo bueno es que tenemos los mejores tomates del mundo, los RAF, a precio de oro (creo que andan por los 7 euros el kilo ahora mismo) pero lo valen. Con anchoas y un chorreón de aceite…ñam.

Sin duda, lo mejor de la provincia son las playas del Levante, algunas casi vírgenes y la mayoría merecen una visita. Mi favorita es la de Monsul, junto con la Cala de los Muertos y Los Genoveses.

Monsul...Aqui grabó Bisbal un videoclip...quien me iba a decir!

7zV76Sm.jpg

Cala de los Muertos. Hay que bajar un tochaco a pata y cansa (luego hay que subirlo también)

YaZ9RjR.jpg


También recomiendo visitar los pueblos costeros de la zona: Aguamarga, Las Negras (donde se come bastante bien), San José, Isleta del Moro…Tienen su encanto.

La capital, Almería, como he dicho es fea de pecado, aunque la Alcazaba, ahora que la han arreglado, se puede ver. Por lo demás, no hay nada más destacable. Bueno, sí, los refugios de la Guerra Civil. Hace poco fui a verlos y es una visita muy interesante, el guía es un crack y cuenta un montón de historias.

La Alcazaba de noche, que es cuando se puede ver. De día hace mucho calor y no hay sombra.


NLOU3q1.jpg
Gastronomía

Lo mejor de Almería son las tapas, y el que diga que no, miente como un bellaco. Estoy dispuesta a pelearme con cualquier granadino, porque por mucho que digan, en Granada NO puedes elegir la tapa (menos en el Zaidín y La Chana, pero siempre te ponen pegas: “solo 2 variedades” Tristes!) . En Almería hacen eso en un bar y sale ardiendo la primera noche que abra. Esto es así, en Almería se tapea de lujo y encima comes lo que a ti te da la gana, hombreya, tanta fama de las tapas granadinas y no nos llegan a la suela del zapato.

La gastronomía almeriense es de tradición marinera, que para eso estamos pegando al mar, y con muchas hortalizas, que habrá que aprovechar los invernaderos. Platos a destacar: el potaje de trigo, el ajo blanco (te puedes comer una barra de pan mojando de una sentada y querrás más), el caldo de pimentón, los gurullos, la berza, las migas (que se tienen que comer cuando llueve. Es ponerse el cielo encapotado y sacar todo el mundo la paila de hacer las migas. Y como llueve poco, pues con ver una nube en el cielo, nos vale :lol:), el pisto…Como veis, todo contundente, que no se diga.

Ajo blanco. Babead, babead!

URMw3Xj.jpg
Bueno, y ya me he cansado de escribir, que como andaluza que soy, la vagancia me puede. Tampoco es que haya mucho más que contar.
 
tatianabr rebuznó:
Estoy dispuesta a pelearme con cualquier granadino, porque por mucho que digan, en Granada NO puedes elegir la tapa (menos en el Zaidín y La Chana, pero siempre te ponen pegas: “solo 2 variedades” Tristes!) . En Almería hacen eso en un bar y sale ardiendo la primera noche que abra. Esto es así, en Almería se tapea de lujo y encima comes lo que a ti te da la gana, hombreya, tanta fama de las tapas granadinas y no nos llegan a la suela del zapato.



Menudo palito:lol:
A ver si sale algún granaíno a rebatir eso o no, pero que recuerde que para hacerlo antes debe comentar algo sobre su comunidad, provincia o ciudad.








 
Desmond Humes rebuznó:
Menudo palito:lol:
A ver si sale algún granaíno a rebatir eso o no, pero que recuerde que para hacerlo antes debe comentar algo sobre su comunidad, provincia o ciudad.

Que salga, que salga...le reto a una pelea a machete en el círculo de fuego :lol:
 
En Almería había antes un bar llamado (creo) La Virgen Chica en el que te servían una master-tapa de pulpo con patatas y alioli que bien hacía las funciones de comida-merienda-cena por la cantidad. Había otro lugar por esa zona, del que no recuerdo el nombre, que servían tapas de varios pescados a la plancha espectaculares. Era una taberna azulejada, de blanco, y con los típicos platos decorativos con mensajes eternos como "el hombre busca en el bar lo que no encuentra en el hogar".

De la ciudad me chocaron varias cosas. Entre ellas, el barrio ése por el que se baja de la alcazaba, de calles estrechas, casas bajas y gitanos por doquier; en el cual te intentan dar el palo una media de 4 ó 5 veces cada vez que haces el trayecto. También esa zona de salir que son como 3 calles cruzadas y que está llena de bares. Ahí estaba el antro más impresentable en el que he entrado en mi vida. No recuerdo cómo se llamaba, pero, para más pistas, ponían rock litronero y había yonquis-narcos sin camiseta que se sacaban de los gayumbos tabletas de costo con alegría para pasarla a quien se lo pedía. No sé si será muy normal por esos lares, pero a mí, como mesetario, eso me quedó grabado.

Llama la atención que no hayas nombrado el desierto de Tabernas y su pintoresco Mini-Hollywood. Recuerdo que el amigo con el que visité el lugar tenía conocidos allí y, francamente, no sé si será por el sol o por el viento que sopla por allí, pero a cada cual con más oligofrenia. Hubo uno que producía su propio aceite de oliva, pero en lugar de en un recipiente adecuado, lo almacenaba en la piscina donde se bañaban en verano hasta que lo daba salida.

De Tabernas, me llamó la atención que había una especie de concurso por ver quién se construia el sótano a una altura más baja para "tener menos calor". No exagero si digo que uno se había gastado un dineral para tenerlo a 7 u 8 metros de profundidad. Supongo que se sentiría fresquito allí abajo, pero juro que hacía más calor que en la superficie. Lo del Mini-Hollywood me pareció una horterada padre, aunque supongo que le sacarán rédito turístico y por eso lo mantendrán. Pero resulta complicado encontrar entre los actores a alguien que conserve algún diente. Vaya panda de tarados. Eso sí, tiene mérito que a los 60-70 años alguno siga haciendo esas cosas. Parecen hechos de adamantium.

A mí, la verdad, Almería no me pareció tan fea. Es verdad que Córdoba, Granada o Sevilla se mean en ella, en cuanto a atractivos turísticos, pero tiene algunos lugares interesantes y un paseo marítimo más que digno. Yo volvería, vaya.
 
Spawner y Kokillo son granaínos. Id al deportes y preguntad por ellos.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
En Almería había antes un bar llamado (creo) La Virgen Chica en el que te servían una master-tapa de pulpo con patatas y alioli que bien hacía las funciones de comida-merienda-cena por la cantidad. Había otro lugar por esa zona, del que no recuerdo el nombre, que servían tapas de varios pescados a la plancha espectaculares. Era una taberna azulejada, de blanco, y con los típicos platos decorativos con mensajes eternos como "el hombre busca en el bar lo que no encuentra en el hogar".

A la Virgen Chica he ido una vez y nunca más volveré. Las tapas son grandotas, si, pero muy asquerosillas y pringosas. Igual que el Calzada, que no se si será el segundo al que te refieres. Aunque si es de pescado y por la zona, pueden ser Los Salmerones. No son de mi gusto, hay miles de bares más donde tapear muy muy bien.

Escribá de Balaguer rebuznó:
De la ciudad me chocaron varias cosas. Entre ellas, el barrio ése por el que se baja de la alcazaba, de calles estrechas, casas bajas y gitanos por doquier; en el cual te intentan dar el palo una media de 4 ó 5 veces cada vez que haces el trayecto. También esa zona de salir que son como 3 calles cruzadas y que está llena de bares. Ahí estaba el antro más impresentable en el que he entrado en mi vida. No recuerdo cómo se llamaba, pero, para más pistas, ponían rock litronero y había yonquis-narcos sin camiseta que se sacaban de los gayumbos tabletas de costo con alegría para pasarla a quien se lo pedía. No sé si será muy normal por esos lares, pero a mí, como mesetario, eso me quedó grabado.

Si hijo, sí, para ver la Alcazaba tienes que pasar por Pescadería, uno de los peores barrios junto con el Puche y La Chanca. Todo muy bonito y alegre para que los turistas lo pasen bien. El horror.

La zona de salir se llama las 4 Calles y el garito que dices imagino que será el Vhada que todavía sigue abierto. Es más, se pasan la ley antitabaco por el forro. Cada cierto tiempo dicen: "a fumar" y un parroquiano va y cierra la persiana del bar. Se fuman su cigarro o su lo que sea, y vuelven a abrir la persiana con la consiguiente humareda posterior. Muy divertido :lol:

Escribá de Balaguer rebuznó:
Llama la atención que no hayas nombrado el desierto de Tabernas y su pintoresco Mini-Hollywood. Recuerdo que el amigo con el que visité el lugar tenía conocidos allí y, francamente, no sé si será por el sol o por el viento que sopla por allí, pero a cada cual con más oligofrenia. Hubo uno que producía su propio aceite de oliva, pero en lugar de en un recipiente adecuado, lo almacenaba en la piscina donde se bañaban en verano hasta que lo daba salida.

De Tabernas, me llamó la atención que había una especie de concurso por ver quién se construia el sótano a una altura más baja para "tener menos calor". No exagero si digo que uno se había gastado un dineral para tenerlo a 7 u 8 metros de profundidad. Supongo que se sentiría fresquito allí abajo, pero juro que hacía más calor que en la superficie. Lo del Mini-Hollywood me pareció una horterada padre, aunque supongo que le sacarán rédito turístico y por eso lo mantendrán. Pero resulta complicado encontrar entre los actores a alguien que conserve algún diente. Vaya panda de tarados. Eso sí, tiene mérito que a los 60-70 años alguno siga haciendo esas cosas. Parecen hechos de adamantium.

No me gusta el desierto y nunca he ido al Mini Hollywood, la verdad, son cosas que me la pelan. Lo veo y porque tengo que pasar por la puerta para ir al pueblo donde vive mi hermana.

Todo lo relacionado con la edad de oro del cine en Almería sigue muy vigente. La gente guarda recuerdos y esas cosas. Creo recordar que en Los Albaricoques, un pueblecillo donde se rodaron varias cosas, tienen un bar con fotos y trozos de decorados que está curioso. Me lo han contado unos amigos, que como ya he dicho, esa zona apenas la he pisado.

Lo del aceite de oliva :lol:

Escribá de Balaguer rebuznó:
A mí, la verdad, Almería no me pareció tan fea. Es verdad que Córdoba, Granada o Sevilla se mean en ella, en cuanto a atractivos turísticos, pero tiene algunos lugares interesantes y un paseo marítimo más que digno. Yo volvería, vaya.

Será que yo la veo con otros ojos, pero después de haber paseado por las ciudades que dices, es que no, no le veo nada bonico. Quizá lo único bueno sea la gente, que aunque haya muchos garrulos y tengamos este acentazo horrible, somos bastante hospitalarios y simpáticos. Me lo ha dicho bastante gente de fuera, no me lo invento yo, que somos majos y buena compañía :lol:

P.D. Iba a comentar algo sobre Mojacar, pero como está tan saturado de pijos que se creen algo y garrulos a la busca y captura de hembras borrachas y esas hembras borrachas que dan vergüenza, ha perdido todo el encanto que tenía, para mi gusto.
 
Corría el año 2004 y en septiembre no había tenido vacaciones y estaba pendiente de una llamada para saber si las tendría o no. Tan sólo tenía claro que quería ir a la playa, no sé porqué pues nunca me ha gustado, pero quería playa. Un lunes me llaman a mediodia y me dicen que por la tarde puedo tener una semana de vacaciones. Abro gúgel y le digo que quiero playa. Lo primero que sale es algo de Almería, a Almería me fui. Esa noche dormí en Sevilla en casa de un hamijo y al dia siguiente me fui p´allá sin saber que iba a ver. Por el camino me acordé del miniHollywood, de Cabo de Gata, de los plásticos, una base militar o algo asi y creo que de nada más, no sabía que más podía haber en esa provincia. Menos mal que al llegar a los plásticos estaba cansado y me quedé a hacer noche, no llegué a la capital y nunca fui. Esa misma noche me encamé con una rusa pequeñina pero de buen ver y pasé toda la semana en su casa follando mañana y noche. Vi el miniHollywood y Cabo de Gata y un dia que fuimos a las fiestas de un pueblo que hacían una procesión/romería por la noche.

El miniHollywood es un conglomerado de empresas que cada una hace la guerra por su cuenta, yo entré en el que estaba más cerca de la carretera y que tenía una máquina que salía en una peli de Indiana Jones. Me hice la foto con las pistolas y el winchester y pa casa, sueño de infancia cumplido, ya soy un pistolero!!!

En Cabo de Gata estuve en la playa más mierdosa que hay, de hecho no tenía ni arena, sólo piedras. Una mañana al sol y a echar la siesta con la rusa.



Al año siguiente fui a Málaga de vacaciones, con la novia que curiosamente "conocí" el dia que volví de estar con la rusa:twisted:, y creo que en una mañana que estuvimos en la ciudad vimos casi todo lo que puso Gregory, por encima eso si. Me quedé con ganas de ver el museo Picasso, creo que estaba en reformas o cerrado por ser lunes o algo asi.


Edit. en cuanto a la gastronomía en el pueblo ese que había fiestas había un montón de puestos que vendían patatas asadas. Las vaciaban y les metían dentro de todo, como si fuera una pizza vamos, estaban buenas y no eran caras.
 
Desmond Humes rebuznó:
Menudo palito:lol:
A ver si sale algún granaíno a rebatir eso o no, pero que recuerde que para hacerlo antes debe comentar algo sobre su comunidad, provincia o ciudad.







1305140246150110.jpg







LISTA DE COMUNIDADES/PROVINCIAS - FOREROS:



-Andalucía: Gregory Peck(Málaga),tatianabr(Almería)
-Castilla y León:
Escribá de Balaguer (Valladolid)
-Cataluña:
Sekhmet (Tarragona)
-Extremadura:
Perrino chico (Cáceres)
-País Vasco:
Olentzero
-Principado de Asturias:
Desmond Humes(Oviedo)

Como andamos de geografía... Si digo que soy de Bilbao

Olentzero rebuznó:
Si no hay BAN y aceptan mi mierda de aporte, soy de Bilbao para lo del mapa.

Es que soy de Bilbao (Bizkaia para los que no saben colocarlo). :lol:

Si hay interés en el hilo que puse, prometo actualizar cosas.
 
Olentzero rebuznó:
Como andamos de geografía... Si digo que soy de Bilbao



Es que soy de Bilbao (Bizkaia para los que no saben colocarlo). :lol:

Si hay interés en el hilo que puse, prometo actualizar cosas.




Esto es lo que había entendido yo:

Olentzero
Aún a riesgo de comerme un BAN y porque soy un poco vago, sólo decir que ya me curré un hilo del País Vasco en su momento.


Estás colocado en el País Vasco, no me paré a mirar de donde eras exactamente. Yo soy de Oviedo y mira donde me he puesto... casi en Tapia de Casariego. ¿Por qué? Pues porque si hay otro forero de la misma comunidad que postea, ya hay espacio para colocar su avatar.
Ahora que si hay algún problema de tipo sociopolítico por la ubicación de tu avatar en el mapa, me lo dices y sin problema, pongo rápidamente al becario a solucionarlo.
Pero de todas formas, que le quede claro a todo el mundo que OLENTZERO ES DE BILBAO. :lol:
 
Desmond Humes rebuznó:
Estás colocado en el País Vasco, no me paré a mirar de donde eras exactamente. Yo soy de Oviedo y mira donde me he puesto... casi en Tapia de Casariego. ¿Por qué? Pues porque si hay otro forero de la misma comunidad que postea, ya hay espacio para colocar su avatar.
Ahora que si hay algún problema de tipo sociopolítico por la ubicación de tu avatar en el mapa, me lo dices y sin problema, pongo rápidamente al becario a solucionarlo.
Pero de todas formas, que le quede claro a todo el mundo que OLENTZERO ES DE BILBAO. :lol:

Soy un puntilloso y debía hacerlo saber.

La verdad es que no tengo mayor problema, sólo era una puntualización.

De todas formas, todos somos de Bilbao, lo que pasa es que yo soy del centro. :lol:

Y lo dicho, a ver si me animáis el hilo y me da por actualizar algo, que si no veo vidilla e interés me da más vagancia aún.
 
Kokillo, Granada (Andalucía).

En 2012 la habitaban 239.000 personas, 498.365 contando el área metropolitana, que está plagada de ciudades-dormitorio.

Fue capital del Reino Zirí, durante el siglo XI(durante el cual se comenzó la construcción de la Alhambra), y del Reino Nazarí de entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada.

Precisamente en 2013 se celebra el milenio de la fundación de la ciudad tal y como la conocemos hoy día. Antes ya fue Ilturir en la época Ibera (S. VII A.C.), Ilíberis (o Elvira) en la época Romana (siglo I), y Hisn Garnata y Medina Garnata en la época de Al-Andalus.

Como monumentos a destacar:

La Alhambra (siglo XI). Patrimonio de la Humanidad junto con El Generalife y el barrio del Albaycín. Es una ciudad en sí, independiente y perfectamente amurallada que jamás fue conquistada. Tan sólo los Reyes Católicos consiguieron que Boabdil abdicara después de sitiarla durante 2 años (en 1492).

1000px-Panor%C3%A1mica_Alhambra_y_Sierra_Nevada_de_fondo.jpg


800px-Abencerrajes.jpg


450px-Ventanas_con_arabescos_en_la_Alhambra.JPG


AlhambraLionsFountain1Small.jpg


800px-Alhambra_Mirtenhof.jpg


800px-Alhambra2001.jpg

El Generalife (jardines de verano de la Alhambra).

800px-Alhambra_-_Granada_1.jpg


File:Alhambra_Generalife_fountains.jpg


800px-PalacioDelGeneralife.JPG

La Catedral (siglo XVI). Primera catedral renacentista de España. El colosal proyecto de Diego de Siloé, de dos grandes torres de 81m. se quedó en una y media, de 57m. debido a problemas con los cimientos y el terreno. Actualmente sólo hay una torre con 3 de los 6 cuerpos que se proyectaron.

450px-2002-10-26_11-15_Andalusien%2C_Lissabon_084_Granada%2C_Kathedrale.jpg


401px-Granada_cathedral_-_capilla_mayor.jpg

Dentro de ella se halla la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos y su hija Juana “la loca” y su marido, Felipe “el Hermoso”.

399px-Granada13.jpg


20111207klparthis_7_Ies_SCO.jpg

Hay innumerables iglesias de las cuales, algunas merece la pena visitar por la belleza de sus retablos y obras pictóricas.

La Basílica de la Virgen de las Angustias, San Juan de Dios, Monasterio de San Jerónimo, Monasterio de la Cartuja, Santa Ana, y un largo etcétera.

basilica+virgen+angustias.png


retablo_y_caballeros.jpg


6322215651_cb01979074_z.jpg


iglesia-del-monasterio-de-la-cartuja-400x300.jpg

Puerta de Elvira (siglo XI). Acceso a la ciudad y parte baja del Albaycín.

puerta%20elvira.jpg

Este barrio, también Patrimonio de la Humanidad y de la época nazarí, actualmente está plagado de perroflautas y mierdas de perro, pero las vistas que brinda de la Alhambra son espectaculares.

Vistas6.jpg


Albayzin%20EP2012.jpg


18%20carloschoin.jpg

El Hospital Real (siglo XVI), sede del Rectorado de la Universidad de Granada (siglo XVI) y cuarta universidad de España, con 80.000 alumnos.

al.jpg

La Madraza (siglo XIV), sede de la primera universidad, fundada por Yusuf I.

la-madraza.jpg

En breve entrará en funcionamiento el puto metro, que tiene en obras ciudad y media (estamos trabajando en ello) y el puto AVE, para que nadie los use. Pero somos más guays, qué coño.

Las tapas, Tatianabr, las tapas. :lol: . Pues sí, es algo de lo que siempre se ha presumido pero van a menos, en tamaño y en forma de guarrería para estudiantes y cada vez se puede elegir menos, si es que te brindan esa oportunidad. Pero bueno, it’s free! Y tiene casi hilo propio.

El clima es una putada, y en mi opinión, el causante de que tengamos la famosa malafollá. El verano se pasa a 40º y en invierno es fácil bajar de cero y ver alguna nevada.

Pero es un lujo tener Sierra Nevada a 35kms. y la Costa Tropical a 60kms. En media hora de coche se puede dar uno un baño en la playa o fardar de tabla con Pocholo.

414676.jpg


intro01.jpg

Y ahora que rellenen los demás: Uncle, Quentin, Tunak, Spawner, Curro Jiménez, y Naxo (muahaha). Y alguno más que me dejo, que somos legión.
 
Arriba Pie