Va a ir a las movilizaciones su PUTA MADRE

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MarXito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PatoLaqueado rebuznó:
He de reconocer que antes de este post, te creía un nacionalista catalan que propugnaba por hacer de Cataluña un estado independiente con todo lo que ello significa en cuanto a transferencia de competencias y demás, no sé de dónde había sacado esa idea, sorry.

no estabas equivocado, pero yo considero que un estado no se construye a base de rapiñar las competencias una a una. Que crea que cataluña tarde o temprano tenga que ser un estado, no impide que comprenda que la organizacion estatal necesita un orden que hay competencias que tiene que ser gestionadas de forma centralizada y otras que mejor se gestionan en proximidad.
 
Por si alguien tenía dudas que en Baleares tenemos a la creme de la creme en cuanto a políticos: Si me bajan el sueldo, me voy a mi casa

Las cuentas no les salen, explicaba ayer una fuente de la Administración en alusión a estos altos cargos ahora molestos. "Han empezado a hacer cálculos, y se dan cuenta de que si se les rebaja un 15%, perderán más de 8.000 euros mensuales y se quedarán con unos 44.000 euros al año. No les compensa, ganarían más si estuvieran en sus antiguos empleos", sentencia.


Aunque el Diario de Mallorca es una puta mierda de periódico, esta noticia es crema aunque seguramente sea amarilla. Todo ese argumento de que la gente se mete a político porque sienten la necesidad de ayudar a la ciudadanía de una manera altruísta y filántropa se ha ido a tomar por culo. Por otra parte se aclara otra situación que todos sabíamos: los incompetentes ganan más en la pública que en la privada.
 
yO SOY SINDICALISTA y me he cagado en la puta madre de la dirección por esta mongolada de espanto. Pero bueno, es algo que llevo advirtiendo desde hace años. Los funcionarios son los niños bonitos de los sindicatos portque su privilegiada posición permite movilizarlos facilmente y tener apoyos seguros, por lo que se bajan los pantalones ipsofacto saliendo a la calle para reivindicaciones que son meros privilegios, practicandos un sindicalismo agresivo.

¿Que les joda que les bajen el sueldo? A mi también me jodería, son libres de hacerlo ¿que hay que recortar a espuertas a la clase política. Una cosa no quita a la otra y en algo estamos de acuerdo : hay demasiados funcionarios, mezcla de duplicidad de competencias y enchufismo, no hay control sobre su rendimiento y gozan de privilegios que son un insulto al ciudadano que les pagan y al que han chantajeado con huelgas para obtenerlas. Y esto no es una crítica al derecho de huelga, sino ejercerlo como si fuesemos niños caprichosos. Ellos trabajan para una empresa y como ent doa empresa, si hay que paretarse el cinturón justificadamente se hace. Si no les gusta, que se despida a gente y punto.

Marxito, cuando alguien me echa en cara lo del examen, yo le digo que a ellos se les paga por trabajar, no por haber aprobado un examen.
 
Jaeger rebuznó:
Marxito, cuando alguien me echa en cara lo del examen, yo le digo que a ellos se les paga por trabajar, no por haber aprobado un examen.

Pero es que muchos lo ven de la siguiente manera:

-"Hijo (futuro funcionario), por qué no dejas de estudiar un poco y descansas?"
-"Tranquila mamá; si saco la plaza, tendré toda la vida para descansar".
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Pero es que muchos lo ven de la siguiente manera:

-"Hijo (futuro funcionario), por qué no dejas de estudiar un poco y descansas?"
-"Tranquila mamá; si saco la plaza, tendré toda la vida para descansar".

Ya, pero el problema es suyo si lo conciben de esa forma, no mío. Precisamente lo que todos exigimos es que se destierre esa mentalidad para siempre. El que ejerza como cualquier trabajador normal, con sus días mejores y peores, no tendría nada de que preocuparse. Que nuestro sistema permita que personajes así logren medrar en la cosa pública es uno de nuestros grandes fracasos, pero los políticos se frotan las manos sabedores que es la base de una red clientelar.


Por cierto, ¿ese diálogo no es del jueves?
 
Jaeger rebuznó:
Ya, pero el problema es suyo si lo conciben de esa forma, no mío. Precisamente lo que todos exigimos es que se destierre esa mentalidad para siempre. El que ejerza como cualquier trabajador normal, con sus días mejores y peores, no tendría nada de que preocuparse. Que nuestro sistema permita que personajes así logren medrar en la cosa pública es uno de nuestros grandes fracasos, pero los políticos se frotan las manos sabedores que es la base de una red clientelar.


Por cierto, ¿ese diálogo no es del jueves?

No, si yo estoy de acuerdo contigo, y me cabrea bastante eso del examen por lo que dices tú, que es una prueba de acceso para un puesto de trabajo, no un pase para hacer el vago de por vida, tratando a quien le paga (el contribuyente) como si aún le debiese algo.

Y sí, es del jueves :lol:
 
Jaeger rebuznó:
Marxito, cuando alguien me echa en cara lo del examen, yo le digo que a ellos se les paga por trabajar, no por haber aprobado un examen.

Amen, me toca los cojones que me argumenten con eso... El aprobar el examen solo te da derecho al puesto de trabajo, puntopelota.

Lo que realmente me ha sorprendido es que ZP les haya metido mano a los intocable, con lo que realmente debemos estar peor de lo que pensamos.
 
¡¡¡A ÉL!!! Tirarle piedros...

Ya estoy acostumbrado a esquivarlos, tengo reflejos de superheroe :lol: De todas formas trabajo en un sector muy puteado, el de las grandes superficies, y tengo la conciencia tranquila por intentar pelear por mejoras por pequeñas que sean. Pero vamos, que si tengo un convenio como el de cualquier funcionario iba a meterse en estos fregados su puta madre. Y claro está que como me llegue carta llamándome a la solidaridad y manifestarme con ellos bah bla blah les van a dar mucho por el culo.

Joder, es que el otro día fui a mi ayuntamiento a pedir un certificado de
empadronamiento y estaban todos tocándose los cojones y charlando y todavía tuve que esperar a que me atendiesen. Eso por parte de gente que solo atiende de 08:30 a 14:30, cuando el resto de la humanidad está trabajando, por lo que estás pagando a gente que se pasa tocándose los cojones el 90% de su jornada laboral y forzando al resto a llegar tarde a sus ligares de trabajo si tienen papeleo municipal. Además de no estar cumpliendo con la labor de servicio a la ciudadania, tanto por actitud como por horario. Así que o amplian el horario o ahí sobra gente. Pero yo creo que hasta que las autoridades no apliquen sanciones ajemplares a quienes conciben la cosa pública como unas vacaciones de por vida, que además se creen ganadas por ahber aprobado un examen, poco vamos a hacer. ¿Pero quien se arriesga a jugarse esos millones de votos? Y menos los partidos de "izquierda", con fuerte base funcionarial (que explica y mucho su fuerte desconexión con la realidad de los trabajadores y su gusto por el despilfarro en clientelismos encubiertos). Mira, eso da para otro debate, ¿por que todos los supuestos antisistema, y progres de salón y demás tienen esa vocación de vivir de ese mismo sistema?. Joder, mirad IU o ERC donde tienen un fuerte apoyo.
 
Aqui lo que hay es mucho listo. Mucho llenarse la boca con los funcionarios pero ¿A ti acaso te van a bajar el sueldo un 5%? Me toca los cojones que ahora con la crisis todo el mundo se acuerde de nosotros pero ¿y en la epoca de bonanza? Donde un currela analfabeto de mierda podia ganar mas de 3000 leuros en la construccion. Ahi nadie se acordaba de nosotros ni de nuestras ridiculas subidas de sueldo cuando el estado llenaba las arcas a dos manos.

Me descojono cuando dicen que si somos unos vagos ect... yo antes de ser funcionario he trabajado en otros curros y en todos los sitios la gente se escaquea y se toca los huevos, pero solo nos damos cuenta cuando lo hacen los demas. España es asin.

Pues ya os digo que si a mi me bajan un 5%, voy a trabajar un 5% menos. Faltaba mas.

Acaso te piensas que en el sector privado no han renovado a la peña con un sueldo a la baja? En la nissan bastantes ingenieros amigos míos tuvieron que renovar su contrato así si no querían que les pusieran de patitas en la calle. Y cómo este caso, tropecientos en las empresas privadas. No sóis especiales, aunque os lo creáis.
 
Creo que los que pedís que se pueda echar a los funcionarios no os dáis cuenta que el 80% de los políticos (y a lo mejor me quedo corto) proviene precisamente del funcionariado, por tanto no se van a dedicar a joder un sistema al que igual les toca volver.
 
De momento las movilizaciones de funcionarios están arrasando y paralizando el país...

Ah, que no.

Que prosiga el "Café para todos".
 
MIP rebuznó:
De momento las movilizaciones de funcionarios están arrasando y paralizando el país...

Ah, que no.

Que prosiga el "Café para todos".

Lo que está arrasando es el BOE y los 16 millones en subvenciones que se han llevado hoy. ¿Como van a piar los hijos de puta si tienen la boca llena de euros?
 
En mi opinión es todo una farsa, me explico, si los funcionarios van a la huelga, cosa que ya sabían que iba a ser inevitable y se han encargado de hacer que repercuta lo menos posible pactando con los sindicatos estos días que solo fueran a huelga funcionarios, si hacen huelga ese dia no cobran incluyendo prorrateo de pagas extra ahorrandose un buen dinero que tienen que ir sacando de debajo de las piedras poco a poco como sea sin que se entere la gente en la medida de lo posible, la cosa es que si solo van ellos a la huelga lo hagan sin sindicatos que se vayan ellos solos que no serán ni para aguantar la pancarta (ya depaso como en la última huelga el lema será de risa, me lo veo venir) y ellos se dediquen a cortar calles por todas las ciudades con sus pancartas que serán mas al estilo noventero, sin actos vandálicos. Creo que lo harían redondo.

Estoy empezando ha pensar por primera vez que la cosa está mucho mas chunga de lo que nos dicen por artículos que he leido en clase de economía repartidos por el profesor y la putada es que la economía española es cuatro veces mas grande que la griega a ver como salvas eso a base de talonario, podria ser que el fondo creado recientemente "por si acaso" no sea así si no un plan camuflado para rescatarnos ante lo inevitable que está por llegar, probablemente de ahí hallan surguido esta llamadas repentinas a Rodriguez por la catastrofe que podría llegar si sigue sentado mirando el paisaje.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Acaso te piensas que en el sector privado no han renovado a la peña con un sueldo a la baja? En la nissan bastantes ingenieros amigos míos tuvieron que renovar su contrato así si no querían que les pusieran de patitas en la calle. Y cómo este caso, tropecientos en las empresas privadas. No sóis especiales, aunque os lo creáis.

No me hagas mucho caso porque nosotros tenemos contratada una gestoría, y nunca hemos bajado un sueldo, pero hasta donde yo sé por ley no podemos bajar el sueldo a un empleado.

Hay formas de hacerlo, por ejemplo si tiene el sueldo metido complementos, comisiones, o bien como en el caso de Nissan hagan un ERE.

Luego hay trucos como tener dos sociedades despedirles de una y contratarlos en otra, pero aún así te la juegas si el empleado te lleva a magistratura.


Pero el sueldo en nómina de un empleado en el sector privado no se puede bajar.
 
MarkRenton rebuznó:
Estoy empezando ha pensar por primera vez que la cosa está mucho mas chunga de lo que nos dicen por artículos que he leido en clase de economía repartidos por el profesor y la putada es que la economía española es cuatro veces mas grande que la griega a ver como salvas eso a base de talonario, podria ser que el fondo creado recientemente "por si acaso" no sea así si no un plan camuflado para rescatarnos ante lo inevitable que está por llegar, probablemente de ahí hallan surguido esta llamadas repentinas a Rodriguez por la catastrofe que podría llegar si sigue sentado mirando el paisaje.

¿Dónde has estado metido en los últimos días? Llevo contando eso desde el lunes pasado. Sí, efectivamente has acertado, ha sido un rescate camuflado.

...
hasta donde yo sé por ley no podemos bajar el sueldo a un empleado.

...
Hay formas de hacerlo,

Te voy a contar cómo se hace: "o aceptas voluntariamente una bajada del x% o tendremos que bajar la persiana".

Fácil, ¿verdad?
 
MIP rebuznó:
Te voy a contar cómo se hace: "o aceptas voluntariamente una bajada del x% o tendremos que bajar la persiana".

Fácil, ¿verdad?


Eso no es un truco, ya lo he puesto en mi post, es un ERE temporal, un concurso o alguna trinquiñuela similar, pero la empresa no queda como está, no conozco la figura legal la verdad, pero creo que me entiendes, así sin más no puedes decirle eso al trabajador y que acepte la bajada sin que la administración intervenga en ninguna forma.
 
Arriba Pie