Vas tu solo

• Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Black Adder rebuznó:
No rompes los 90º. Rompes la paralela.

En una paralela, la articulación de la rodilla no está a 90º, sino más cerrada. Si las haces high bar, estás poniendo un estrés extra en el tendón patelar así que es peor el remedio que la enfermedad. Hazlas profundas para activar más el femoral o hazlas low bar, pero high bar y paralelas no.

Mmm ok, creo que lo entiendo. Con 90° me refería a la paralela como dices. Las hago high bar. En las frontales si que noto que bajo algo más. Quizás es que es más fácil el movimiento?

Esta foto es de frontal pero intento bajar ahí en las traseras. Entonces me viene mejor para la rodilla bajar más? Lo máximo que pueda?
42b08a7bff9503a1c857cff133494aee.jpg

Morzhilla rebuznó:
Estas operado de la rodilla vdf?

Si. Ligamento cruzado anterior y extracción de unos mm del menisco externo. Fue en diciembre de 2012. No me noto al 100%. Con las pesas no me duele pero a veces en ciertos movimientos la noto floja.

Me pareció leer que tú también te la jodiste no? Pero bastante más que yo.

Bueno, teniendo en cuenta que la sentadilla no deja de ser un movimiento lineal la articulación sufre menos que en otros deportes. Yo creo que deberías bajar hasta abajo para involucrar el femoral, hacer mamadas a mi vecino a lo sumo para darle tralla a los aductores, muchas extensiones y zancadas para fortalecer el basto interior. Vamos, que en vez de menos por teneruna rodilla mala, hagas de más para fortalecer todo lo que rodea a esa rodilla mala.

No seas unos de esos que se matan a leg extensiones y cuartos de sentadilla y sacan un cuadriceps que no pega ni con cola en la pierna con una anchura de un hilo de mimbre.

No no, no es mi caso ese que comentas. Las extensiones las tengo algo dejadas últimamente. Mas que nada suelo hacer mamadas a mi vecino y zancadas, de varios tipos. Esos 2 nunca me los salto. Luego voy metiendo femoral, prensa, etc según voy viendo.

El otro dia me pidió ayuda en press banca un tío. Ya tenía el brazo jodido así que se lo dije. El pensaba que era por el peso, yo intentaba decirle que era por equilibrio que sólo tenía una mano para ayudar y que, claro, él tendría que intentar equilibrar.

Bueno, creo que a la segunda repetición ya le habían caído cinco gotas de sudor de mi barba y tenis claro que no me iba a pedir más ayuda.

Yo he dado por hecho que si.

Ahora que me acuerdo, ayer vi a uno haciendo press de banca en multipower y como asiento una mierda de estas:

pelota_gigante_85.jpg

Fuck stability :121

Yo le miraba con cara de lol y el me miraba con cara de "Hijoputa, no me mires, se que parece ridículo pero esto es lo VITAL y NECESARIO en este ejercicio. Me lo han dicho mis amigos del crossfit."

Tenia entonces 17 años; me lo hice entrenando. Suerte que con más entrenamiento me recuperé y continuo...

rendder rebuznó:
Ahora que me acuerdo, ayer vi a uno haciendo press de banca en multipower y como asiento una mierda de estas:

pelota_gigante_85.jpg

Fuck stability :121

Yo le miraba con cara de lol y el me miraba con cara de "Hijoputa, no me mires, se que parece ridículo pero esto es lo VITAL y NECESARIO en este ejercicio. Me lo han dicho mis amigos del crossfit."

Es la hostia de ejercicio. Es una burla. Es como la espuma de humo de Adriá. Haces un ejercicio en multipower y lo haces sobre la pelota sueca esta. Con dos cojones.

La verdad es que hacer lo mismo pero con mancuernas pesadas debe ser cuanto menos divertido.

Lo de la pelotita tiene su gracia. Yo he hecho aperturas de pecho con mancuerna y está curioso. Para tener estabilidad trabaja el abdomen.

También tuve una época que la usaba como apoyo en los pies para hacer flexiones. Muy curioso también.

Pero en el multipower no tiene sentido porque ahí no tienes que tener equilibrio.

Es casi más un ejercicio con incidencia en el abdominal que en pectorales. Una buena idea, más viable y menos estrambótica, es hacer press tumbado a una sola mano. Con mancuerna está bien. Con la barra que usas habitualmente en press tumbado es siempre un reto. Ojo con el peso, es un lol, no lo dividáis por la mitad de vuestra RM i prou.

Spawner, dale a este ejercicio, es el momento de mejorar tu pegada con la otra mano a límites sobrehumanos. El esfuerzo que se hace para mantener el equilibrio y compensar implica el mismo movimiento que el juego de cintura para golpear. Deberías buscar un ejercicio para compensar el otro lado, claro, pero eso es lo cojonudo, puedes hacer remos con esa misma mano y ayudaría bastante. Ánimo, no permitas que te divida las fuerzas, aprovéchalo y multiplica las que te quedan ahora.

Eso lo he visto muchísimo hacer los rugbilaris pros, buen trabajo de estabilidad que para su deporte funciona bien.

Estoy con el ojete al aire en el hospital, que, además, me han dado una bata pequeña y parezco un striper cutre. Cuando llegue a casa lo veo y miro la viabilidad de hacerlo.

Yo suelo ir solo menos cuando voy con un colega, sobre todo los días de press banca para que me eche un ojo cuando subo peso para intentar superarme. Mucho mejor ir solo, no te entretienes hablando, no esperas a que tu compañero acabe las series, estás más concentrado en lo que haces.

Ayer estaba haciendo mamadas a mi vecino y había 5 tíos hablando sin hacer nada durante 10 - 15 minutos. Estaban arreglando el país y demás chorradas. Yo acabé con pierna y biceps mientras ellos no hacían tres series.

ensaladadeestacas rebuznó:
¿La forma de agarrar la barra no es la correcta, no?
Puede ser que no. Intento la "correcta" (sin cruzar los brazos) pero no consigo sujetarla bien.

Agarre strongman. No es que sea incorrecto, pero si te fijas curvas un poco la espalda alta porque abduces las escápulas.

Hoy ha pasado un clásico de libro en el tema de ir sólo. Estaban unos curleros mañaneros a los que no tenía muy vistos, porque suelo entrenar de tardes, pero estas semanas he estado yendo de mañanas coincidiendo que yo y mi compañero de entreno teníamos turnos de tarde. Así que he empezado con un 6x5 de peso muerto de 180 kg mientras esos estaban mariposeando por ahí, después de la tercera serie uno de ellos se ha acercado y me ha preguntado si podía intentar levantar. Lo han intentado entre varios durante mis tres descansos de las últimas series. La barra no se ha movido ni un centímetro y la justificación ha sido: "hombre claro, es que tú llevas un entreno progresivo". Y yo le he respondido: "¿y cómo cojones se concibe un entreno que no sea progresivo?".

"No yaaa, esqueee...". Ese era el mismo que el otro día iba diciendo que no le crecían las patas hiciera lo que hiciera. Supongo que en hacer lo que fuera no estaría incluyendo el concepto de entrenarlas. Y mucho menos progresivamente.

Vaya que raro, un dia entero sin que nadie se queje de que le preguntan cuantas series le quedan.

:lol:

La verdad es que es histriónico ver a nuestros queridos hermanos foreros día tras día, pontificando desde su atalaya y criticando TODO lo que no sea lo que ellos hacen.

Se ríe el que ha sido con toda diferencia el mas tocapelotas del subforo entero.

Atrás
Arriba Pie