MuRRaY
Veterano
- Registro
- 5 Ene 2005
- Reacciones
- 0
Timothy Leary rebuznó:atta rebuznó:El Loco de las Coles rebuznó:Pepillo32 rebuznó:El problema de un sueño lúcido es que cuando no es voluntario y uno no sabe lo que le pasa puede ser más desagradable que cualquier pesadilla común a parte de encontrar cierta dificultas a despertar.
¿Ciertas? Las primeras veces luchas desaforadamente por despertar
Jamás he conseguido superar esa fase, el agobio experimentado en esos momentos es superior a cualquier otra cosa. Casi siempre que he llegado a ese punto ha sido, voluntaria e involuntariamente, en el duermevela que precede al sueño. Lo que jode que no te responda ninguna parte del cuerpo a excepción del cerebro.
Joder, esto me ha ocurrido a mí también y me ha perturbado de manera considerable. Quicir, que aunque hace tiempo que no me pasa, esa situación de sentirte atrapado en la fase de sueño-postsueño, a sabiendas de que estás semi despierto y no poder reaccionar... joder qué agobio, sólo de pensarlo se me hace la picha un garbanzo.
En serio, no sé a qué fenómeno responderá, pero he llegado a estar deseando moverme y no poder hacerlo, es una sensación claustrofóbica y agónica a la vez que te impide desarrollar actividad muscular hasta que llega un momento en el que "desconectas" y parece que todo vuelve a la normalidad.
Qué coño es eso?
Y no me vengáis con que me tendría que haber parado a pensar antes de comerme una tortilla de tripis jijijjj![]()
A mí eso de no poder moverme en algunas fases del sueño en las que me despierto me pasa bastante a menudo. No sólamente nada más dormirme y despertarme por alguna causa poco después, también me ocurre a mitad de la noche o incluso por la mañana. Es imposible moverme, para conseguirlo tengo que concentrarme fuertemente durante un minuto o así y finalmente hacer un esfuerzo enorme para moverme "de golpe", cosa que consigo o no, depende. Cuando no consigo esa concentración primero consigo mover los dedos de las manos y luego me voy moviendo el resto, hasta que puedo mover todo. Se supone que cuando pasa eso tengo los ojos abiertos.
Una cosa curiosa que me pasó una vez y me hizo emparanoiarme con el tema fue una que estaba durmiendo en casa de mi tía y mi hermano estaba en una cama de al lado. Me desperté por la mañana (mejor dicho, abrí los ojos), ví que ya era de día así que me iba a levantar ya. Me dí cuenta en seguida que estaba en otra de esas situaciones, no me podía mover, pero según veía mi hermano estaba ya despierto, sentado sobre la cama. No podía hablar, pero con mucho esfuerzo conseguí elevar un "gemido" de estos como los de los autistas de las peliculas que hacen UHMMMRFFFF, lo más alto que pude (que a nivel físico era bastante bajo). Casi desistí del intento cuando veo que mi hermano sí me había oído y me despertó. Me dijo "estabas teniendo una pesadilla o algo? estabas diciendo URMFFFF URMMFFFFF".
Por un lado estaba agradecido de que me despertase pero por otra me dí cuenta de una cosa más que mosqueante. Cuando me "desperté" por la mañana y me pasó eso de no poder moverme tenía los ojos abiertos, estaba viendo todo, sabía que mi hermano estaba despierto y sentado, etc etc. Pero cuando me movió para despertarme, abrí los ojos de verdad. No sé cómo ni por qué, pero antes los tenía cerrados, no sé cómo coño veía toda la habitación perfectamente, pero estoy segurísimo que los tenía totalmente cerrados, es más, hasta diría que "veía" de forma algo borrosa, como en un sueño aunque muy lúcido. Eso me mosqueó bastante, y sigue haciéndolo.
Gracias, pequeños.