Viviseccionando canciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
MeyGen V rebuznó:
hasta las voz de la vocalista es imposible distinguirla de la de Amy Mcdonald.

:121

Por cierto a tu chica Tang el tio B.o.B. le va a agrandar en cacas.

Noticias freshcas. Pon el video en spoiler que si no vendra Uncle y te agrandara el cacas a ti.

PD: Debo ser el único que te ha seguido el juego de Paramore. Me he bajado hasta el recopilatorio que pulula por ahí.:lol:

¿Que racopilatorio? :lol:

Haha, te han gustado
nelsonowned.gif
 
!!!!!!!!!! rebuznó:
Pon el video en spoiler que si no vendra Uncle y te agrandara el cacas a ti.

Éste creo que es reincidente, así que le va a caer uno bueno. Le voy a dar un tiempo prudencial para que corrija su deplorable actitud :D.
 
Wish You Were Here pink floyd - goear.com

Friedrich von Hardenberg escribio hace tres siglos esto;

"Lo que ahora no alcanza la perfección, la alcanzará en un intento posterior o reiterado; nada de lo que abrazó la historia es pasajero, y a través de transformaciones innumerables renace de nuevo en formas siempre más ricas."

Por aquella misma epoca, el genial y atormentado poeta William Blake, escribia esto otro, para referirse al concepto de imagen divina, o divinidad visual;

"Las ropas humanas son de hierro forjado,
la forma humana es fragua llameante,
el rostro humano es caldera sellada
y el corazón humano, su gola hambrienta.
"


Arthur Schopenhauer, dijo que la musica evoca las reacciones mas primarias en el ser humano, y a esas reacciones primarias, las denomino como perfeccion. La verdad es que cuesta escribir algo minimamente interesante despues de tal cantidad de sabiduria y buenas palabras. Aun asi, hare sangrar vuestros ojos :lol:

En mi opinion, si la perfeccion musical existiese, esta llevaria el nombre de Wish you were here. Un tema redondo, basico en su construccion y simple en su interpretacion. Y son estas dos caracteristicas, las que lo hacen ser el tema con el que mas disfruto escuchandolo. Porque la musica, en ocasiones, debe ser eso, simple, llana, entendible. Este tema es la cancion que cualquier musico deberia aspirar a crear en un momento determinado de su carrera. Es ese instante de inspiracion divina que te invade en un momento dado, pero que no puedes expresar con palabras, letras o imagenes. Becquer definio esta sensacion en sus rimas con aquel "yo se un himno gigante y extraño, que anuncia en la noche del alma una aurora".

¿Cual es el epicentro de este discurso que postro aqui? que David Gilmour fue capaz de poder expresar esa inspiracion, en forma de cancion, y brindarnos asi la evocacion de sentimientos, emociones y reacciones primigenias. Fue capaz de trasladar ese mensaje indescriptible de ese mundo idealista, al mundo real.

La tematica del tema, en este caso, es omitible, puesto que todos la hemos escuchado. Solo queria dejar este trocito de opinion.
 
!!!!!!!!!! rebuznó:
¿Que racopilatorio? :lol:

Haha, te han gustado
nelsonowned.gif


Debe ser un recopilatorio " no oficial", vamos que un Madeira de la vida ha cortado y pegado lo más destacado de los 3 cds.

No diría que me han gustado, pero no me han horrorizado lo más mínimo.

File-Upload.net - Paramore-by-IGGY-.rar


Uncle Meat rebuznó:
Éste creo que es reincidente, así que le va a caer uno bueno. Le voy a dar un tiempo prudencial para que corrija su deplorable actitud :D.

De reincidente nada, maestro. Ya está arreglado.
 
The Velvet Underground: Heroin

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Heroin, o cómo hacer un tema en el que la música se supedita por completo a la letra. Haced la prueba: seguid la letra y podréis ver -escuchar- cómo los momentos de mayor agitación musical se corresponden con los versos que hacen referencia al pico, al viaje o a la pérdida de consciencia.

Esto sí es una jodida apología de la droga; y no lo del subnormal de Chimo Bayo.


I dont know just where Im going
Ya no sé adónde voy

But Im gonna try for the kingdom, if I can
Pero voy a intentar ser el rey, si es que puedo

cause it makes me feel like Im a man
Porque eso me hace sentirme un hombre

When I put a spike into my vein
Cuando pongo la aguja en la vena

And Ill tell ya, things arent quite the same
Te aseguro que las cosas son muy distintas

When Im rushing on my run
Cuando me largo bien lejos

And I feel just like jesus son
Y me siento el hijo de Jesús

And I guess that I just dont know
Y me parece que ya no sé nada

And I guess that I just dont know
Y me parece que ya no sé nada



I have made the big decision
He tomado una gran decisión

Im gonna try to nullify my life
Voy a intentar anular mi vida

cause when the blood begins to flow
Porque cuando la sangre empieza a fluir...

When it shoots up the droppers neck
Cuando sube por el cuello de la jeringuilla...

When Im closing in on death
Cuando me voy acercando a la muerte...

And you cant help me not, you guys
Vosotros no podéis ayudarme, tíos

And all you sweet girls with all your sweet silly talk
Ni vosotras tampoco, chicas, con vuestras bonitas palabras

You can all go take a walk
Por mí, os podéis ir todos al carajo

And I guess that I just dont know
Y me parece que ya no sé nada

And I guess that I just dont know
Y me parece que ya no sé nada



I wish that I was born a thousand years ago
Me gustaría haber nacido hace mil años

I wish that Id sail the darkened seas
Me gustaría haber navegado por el mar de la noche

On a great big clipper ship
En un barco a vapor enorme

Going from this land here to that
Yendo de una tierra a la otra

In a sailors suit and cap
Con traje y gorra de marinero

Away from the big city
Lejos de la gran ciudad,

Where a man can not be free
Donde un hombre no puede ser libre,

Of all of the evils of this town
De todos los males de este lugar,

And of himself, and those around
Y de sí mismo y de quienes le rodean.

Oh, and I guess that I just dont know
Y me parece que ya no sé nada

Oh, and I guess that I just dont know
Y me parece que ya no sé nada



Heroin, be the death of me
Heroína, sé mi muerte

Heroin, its my wife and its my life
Heroína, es mi esposa y es mi vida

Because a mainer to my vein
Porque hay un canal en mi vena

Leads to a center in my head
Que lleva a un centro que hay en mi cabeza

And then Im better off and dead
Y entonces estoy mejor que muerto

Because when the smack begins to flow
Porque cuando el chute empieza a fluir

I really dont care anymore
Ya nada me importa

About all the jim-jims in this town
Y vosotros, los pajilleros de esta ciudad...

And all the politicians makin crazy sounds
Y todos los políticos con su cháchara...

And everybody puttin everybody else down
Y la gente, siempre machacándose unos a otros...

And all the dead bodies piled up in mounds
Y todos los cadáveres colocados en montones...



cause when the smack begins to flow
Porque cuando el chute empieza a fluir

Then I really dont care anymore
Ya nada me importa

Ah, when the heroin is in my blood
Porque cuando tengo la heroína en la sangre

And that blood is in my head
Y esa sangre me llega a la cabeza

Then thank God that Im as good as dead
Le doy gracias a Dios por estar hecho polvo

Then thank your God that Im not aware
Le doy gracias a vuestro Dios por no enterarme de nada

And thank God that I just dont care
Y le doy las gracias a Dios porque no me importe nada

And I guess I just dont know
Y me parece que ya no sé nada

And I guess I just dont know
Y me parece que ya no sé nada
 
Nunca he experimentado con drogas, pero ciertamente la canción va más allá que cualquier documental sobre el tema.

Cuantas de estas canciones oímos sin prestar atención, y pasamos por alto la carga emocional y de mensaje que llevan debajo.

En este caso más allá de la letra. Me llega a acojonar el uso de la batería(que representa el ritmo cardiaco por la manera en la que suena, y como va adaptándose a las fases del consumo) y el violín (o algo del estilo) al final....

En el final hay un momento en el que manda todo a la mierda y aquí ya teorizo y pienso que es un paralelismo a la sobredosis. Ese sonido estridente e incluso molesto es una exageración de las anteriores secciones de euforia, y el silencio y paulatina bajada del ritmo de la batería, me hacen pensar que el final es la muerte por sobredosis... Aunque por otro lado la canción tendrá que acabar en algún momento y yo soy dado a las pajas mentales.

No me defino en cuanto a sí es una apología de la droga, y seguro en su día este tema levanto ampollas.
 
Infancia Abisal rebuznó:
No me defino en cuanto a sí es una apología de la droga, y seguro en su día este tema levanto ampollas.

Yo pienso que es una clara apología; el uso de la heroína como una vía de escape; algo así como una muleta para poder caminar, hasta donde el cuerpo aguante, por un mundo que al autor se le antoja horrible. En ningún momento se percibe arrepentimiento o algo parecido; más bien, todo lo contrario.
 
Sí, pero yo creo que la canción es más en plan: "El mundo es una mierda puta... endrojarse es la única solución", pero deja ver que en el fondo no es solución, ya que te conviertes en un despojo que siente indiferencia de todo...

No sé... He estado leyendo y por lo visto la banda ha tenido problemas con la canción e incluso casi ni la han tocado a raíz de la polémica. Su discurso es que no es una apología, sino todo lo contrario, así que definitivamente me parece que estás en lo cierto, y es una apología con todas las de la ley.
 
Esa indiferencia, en un ser sensible, es equivalente a una analgesia. La historia viene a ser lo mismo que en el Comfortably Numb de los Floyd.
 
Uncle Meat rebuznó:
Esto sí es una jodida apología de la droga; y no lo del subnormal de Chimo Bayo.

Además es una apología sincera. No en plan "No no, Brown Sugar va de una novia negra que tuve, lol. Aunque luego lo intenten negar y se hagan popó, cuando la escribieron le echaron un par de cojones y Lou tiene mi respeto y mi avatar por ello.
 
Hombre, decir en una canción que la heroína es lo puto mejor del mundo de una manera tan explícita es, cuanto menos, apología.
 
Uncle Meat rebuznó:
Heroin, o cómo hacer un tema en el que la música se supedita por completo a la letra.

¿Pero tu no eras de los que decia que la letra nunca podia ser tan importante como la musica?

A la cancion le doy un 7. Ni la letra ni la musica son gran cosa, ademas es demasiado larga.
 
No me llores porque sea uno de tus grupos favoritos, que luego le cascais puntuaciones de mierda a discos de Springsteen, DT, Opeth y demases, y no se os cae la cara de vergu.
 
Uncle Meat rebuznó:
Sí. ¿Y?... ¿Ves en algún sitio que diga lo contrario?

Hombre, cuando dices que un tema se supedita por completo a la letra, estas dando a entender que lo mas importante es la letra.
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
Hombre, cuando dices que un tema se supedita por completo a la letra, estas dando a entender que lo mas importante es la letra.

:lol: :lol: :lol:

¿Y?...
 
Uncle Meat rebuznó:

¿Pero tu no eras de los que decia que la letra nunca podia ser tan importante como la musica?

Pero vamos, si eres capaz de decir al mismo tiempo que la letra nunca puede ser tan importante como la musica y al mismo tiempo decir que la letra de Heroin es lo mas importante de Heroin, pues eres un jodido mastah.
 
Pero vamos, si eres capaz de decir al mismo tiempo que la letra nunca puede ser tan importante como la musica y al mismo tiempo decir que la letra de Heroin es lo mas importante de Heroin, pues eres un jodido mastah.

No eres más tonto ni por encargo :lol:.

Siempre he sido -y sigo siendo- de la opinión de que la letra de una canción es algo totalmente secundario y, en última instancia, hasta totalmente prescindible; existe música cojonuda con letras estúpidas y hasta sin letra alguna -la inmensa mayoría del corpus musical mundial-. Pero ¿eso qué coño tiene que ver para que analice una canción, en este caso, haciendo hincapié en su letra? :lol: ¿He dicho en algún momento que la letra eleve el nivel musical del tema o cómo va el asunto? Heroin es un tema CLAVE en la historia del rock pero eso no quiere decir que musicalmente sea superior a, por ejemplo, y sin salirnos del mismo disco, Venus In Furs -ni de coña-.
 
Vete por los cerros de ubeda todo lo que quieras, pero tu has dicho que toda la cancion esta supeditada a la letra.

¿Que hay canciones con letras estupidas? Noticias freshcas, ya me diras que coño tiene que ver eso con el caso concreto que estamos tratando.

¿He dicho en algún momento que la letra eleve el nivel musical del tema o cómo va el asunto?

¿He dicho yo que lo hayas dicho? :lol:
 
Yo soy de la opinión de que las letras siempre pueden sumar, pero nunca restan (salvo casos excepcionales en los que no caigo ahora).
 
Si es que ademas la letra de este tema es una mierda :lol:
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
Vete por los cerros de ubeda todo lo que quieras, pero tu has dicho que toda la cancion esta supeditada a la letra.

¿Y eso qué cojones exactamente significa para ti? Porque, vamos, para el resto de mortales creo que significa eso, que la música está concebida para acrecentar el expresionismo de la letra. ¿Y?... ¿Por qué cerros de Úbeda me estoy yendo?

Madeira el Subnormal rebuznó:
Si es que ademas la letra de este tema es una mierda :lol:

Obviamente no te enteras de una puta mierda, copón.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Y eso qué cojones exactamente significa para ti? Porque, vamos, para el resto de mortales creo que significa eso, que la música está concebida para acrecentar el expresionismo de la letra. ¿Y?... ¿Por qué cerros de Úbeda me estoy yendo?

Pues eso, que segun tu lo mas importante de este tema es la letra, porque todo el tema esta supeditado a ella.
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
Pues eso, que segun tu lo mas importante de este tema es la letra, porque todo el tema esta supeditado a ella.

Efectivamente. ¿Y dónde está, según tú, la incongruencia? :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie