Volverá la republica?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jemelus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es Necesario un 'Gran Ñordo'?

• Sí, Oh Gran Maestro.

Votos: 0 0,0%
  • No. Váyase a tomar por culo, oiga.

• Me he leído el post 30 veces y no me entero.

• Me corro en la boca del cadáver de tu puta madre.

• Votantes totales
    0
MarXito rebuznó:
Nula quiere decir que no cuenta como válida.

El mecanismo de reforma de la Constitución está claro, y, hoy por hoy, es el único camino realista para traer la República a España. Yo sería el primero en la cola para votar el día que me den a elegir si quiero República o Borbonía.

Otra cosa es que queramos tener la II Repúblia v2.0b, y para ello tengamos que liarnos a tiros. Yo prefiero la opción de respetar la Ley y hacer las cosas como debería hacerlo personas con sentimiento democrático.

No entiendes NADA de lo que quiero decir ...

Los votos nulos se cuentan y se suman, se pone en un tanto por cierto .... ósea que si en ese supuesto referéndum para cambiar lo de la sucesión a la corona, los republicanos y otros sectores hacen campaña por el voto Nulo que ponga "Republica ..." si fueran muchos los millones de votos que obtendrían , se estaría poniendo en cuestión la monarquía, le guste a los legalistas o no ...

Yo no tengo la culpa de que ataran tanto la constitución que sea impasible ni siquiera preguntar al pueblo normalmente si queremos, monarquía o republica ...

Y lo no democrático es que en la trascicion no se pregunto y en todos los años también se pregunto si queremos monarquía o republica ... eso si que NO es democrático, que la gente vote con unas papeletas que ponga Republica me parece que seria democrático no?

Otroijodeputa rebuznó:
Y lo no democrático es que en la trascicion no se pregunto y en todos los años también se pregunto si queremos monarquía o republica ... eso si que NO es democrático, que la gente vote con unas papeletas que ponga Republica me parece que seria democrático no?

Si no le parece Democratico, deje de marear la perdiz y recurra al Constitucional. La otra opcion es seguir el cauce previsto por la CE y modificarla. Me hacen gracia esos pseudo-democratas que pretenden instaurar aquello que a la gente se la suda ocho cuartos.

¿ Que quieres Republica ? El resto de los Españoles NO.

Y obviamente, hay maneras de hacer un refendum.

Si todavia no lo tiene claro, le recomiendo que se lea la Constitucion, y si tiene dudas se compre algun manual de Derecho Politico, Constitucional creo que llama con el plan Nuevo.

Asi saldra de dudas.

Ah, y menos gastar la palabra "Democracia". En 30 años de Democracia no he visto una sola propuesta en el Parlamento para instaurar la Republica. Ni PP, ni PSOE, y creo que IU tampoco.

Porque la Democracia se vive en el Parlamento. El pueblo elige a sus representantes, y esos proponen. La calle y la turba no dirigen la politica.

Otroijodeputa rebuznó:
Se puede celebra un referéndum consultivo "monarquía o republica" si gana la monarquía todo se quedaría igual ... si lo hace la Republica el rey abdicaría y a los pocos meses elecciones constituyentes siguiendo todo eso ...

Como el PP y el PSOE ni siquiera dejaran que tengamos un referéndum consultivo pueden pasar muchas cosas, por ejemplo que en la reforma sobre la sucesión a la corona que se supone que tiene que hacer por "Leonor" mucha gente vote con papeletas que ponga "Republica" y se convierta ese referéndum en un plebiscito sobre la monarquía ...

¿Y PQ tengo que convencer a la gente para que voten otros partidos? ¿PQ no un referéndum directamente? vamos como si en el PSOE no hubiera republicanos o en el PP ... que en las elecciones voten esos partidos y luego en un referéndum pudieran votar otra cosa ...

Vamos a ver si queda claro: NO se puede hacer un referendum consultivo para cambiar de una monarquia a una republica porque eso es cambiar el modelo de Estado, que viene en la constitución en su artículo 1. "españa es una monarquia parlamentaria", por lo que si se quiere proclamar una republica se tiene que seguir el proceso de reforma agravada.

ya se sabe...

cada camara por 2/3.... etc etc etc.

Otroijodeputa rebuznó:
No entiendes NADA de lo que quiero decir ...
Le entiendo perfectamente, caballero.

Otroijodeputa rebuznó:
Los votos nulos se cuentan y se suman, se pone en un tanto por cierto .... ósea que si en ese supuesto referéndum para cambiar lo de la sucesión a la corona, los republicanos y otros sectores hacen campaña por el voto Nulo que ponga "Republica ..." si fueran muchos los millones de votos que obtendrían , se estaría poniendo en cuestión la monarquía, le guste a los legalistas o no ...
Los votos nulos se cuentan, se suman, y acto seguido van a la basura. Y lo que usted propone de votar con unas papeletas que pongan "República" en un referéndum sobre la sucesión es una estupidez mayúscula, porque a donde van a ir esos votos es el contenedor de la esquina.

Y ahora, siendo sinceros, ¿qué partidos políticos abogarían por votar con esas papeletas en ese supuesto referéndum? ¿Cuántos votos cree que obtendrían?

Otroijodeputa rebuznó:
Yo no tengo la culpa de que ataran tanto la constitución que sea impasible ni siquiera preguntar al pueblo normalmente si queremos, monarquía o republica ...
No es imposible. Yo ya no se como hay que decírselo, caballero. Tiene el mecanismo para realizarse. Otra cosa es que a usted no le guste ese mecanismo y quiera saltárselo porque no le conviene acatarlo. Eso no es democrático.

Otroijodeputa rebuznó:
¿Que no se preguntó en la Transición? La Constitución Española se aprobó en referéndum que fue apoyado masivamente por el pueblo de España. Ahí se preguntó, y la gente dijo SÍ.

S. M. Don Juan Carlos I de España es y será Rey hasta que abdique o muera. En ese instante es cuando debería proponerse el referéndum, no antes. Trabaje usted para que eso ocurra, si es lo que quiere.

¿Te refieres a la sociedad vasca, en la que un amplio margen de individuos apoyan la violencia y el asesinato para conseguir sus objetivos políticos, que no son mas que expresiones exaltadas de patrias inexistentes?

1.- Amplio margen es un 5% escaso? Deros is nerd!

2.- Que la patria exista o no me da exactamente igual, la exaltacion de la idea patriotica que causa repugnancia por igual.

El rey está bien donde está. Lo que hay que acabar es con ETA, y luego con los demás problemas de nuestra sociedad por orden de importancia. Cuando el "problema" más grave sea que unos quieren rey y otros presidente, se hablará de ello.

Pero que ascazo supremo da esa frase, tan manida, y enarbolada en este mismo post por Caco, al que tambien respondo, con alta dosis de bilis salpicada. SIEMPRE HABRA ALGO MAS IMPORTANTE. Hay muchas cosas que hacer, algunas prioritarias, otras secundarias, otras terciarias, y otras ni eso. Siempre dependera, ademas, de a quien le preguntes. Lo que para ti puede ser de vital importancia, a mi me la puede soplar a tres vientos.

Lo que nunca debe ser de recibo es decir "hay cosas mas importantes" para negarse a hacer algo, es lo mas ultramezquino del mundo. Dime cualquier cosa, que yo te podre poner otra "mas importante" (al menos para mi) que deberia preceder a tu peticion. Las cosas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas, y si se espera a que las cosas "menores" se conviertan en asuntos de primera preocupacion, NUNCA se haran.

Espero que haya quedado claro de una puta vez.

Enanito Mental rebuznó:
Pero que ascazo supremo da esa frase, tan manida, y enarbolada en este mismo post por Caco, al que tambien respondo, con alta dosis de bilis salpicada. SIEMPRE HABRA ALGO MAS IMPORTANTE. Hay muchas cosas que hacer, algunas prioritarias, otras secundarias, otras terciarias, y otras ni eso. Siempre dependera, ademas, de a quien le preguntes. Lo que para ti puede ser de vital importancia, a mi me la puede soplar a tres vientos.

IMPORTANTE, depende. Para mí, evidentemente sí, que no vivo allá; para ti, vasco, parece ser que también, porque eres de los que no se tiene que agachar a ver los bajos del coche. Pero lo cierto es que acabar con el terrorismo sí resuelve algo, en mayor o menor medida, a todo el mundo.

Lo que no le resuelve la vida a nadie es si hay monarquía o república, ni se va a vivir mejor ni peor. Es simplemente una cuestión estética.

caco3 rebuznó:
IMPORTANTE, depende. Para mí, evidentemente sí, que no vivo allá; para ti, vasco, parece ser que también, porque eres de los que no se tiene que agachar a ver los bajos del coche. Pero lo cierto es que acabar con el terrorismo sí resuelve algo, en mayor o menor medida, a todo el mundo.

Lo que no le resuelve la vida a nadie es si hay monarquía o república, ni se va a vivir mejor ni peor. Es simplemente una cuestión estética.

Esta claro que hay que terminar con ETA, pero permite que mientras tanto, en el interin, en el proceso, se hagan mas cosas. Hay muchisimas cosas que se hacen bien hechas y que no solucionan la vida a nadie, simplemente la aderezan. Esta es una de ella.

Aprendamos a hacer cosas en paralelo, en lugar de en serie, panderetto holgazan.

Otro ejemplo de cosa que no solucoina la vida a nadie y se ha hecho: plantar una bandera gigante nacionalista española en la Plaza de Colon, y oigam bien que se hizo, y se hacen saludos al pañuelon ese, y desfiles, y mil chorradas...te solucionan la vida? A mi no, y sin embargo, fijese usted, se hacen.

Pues eso, mameluco troupé.

Enanito Mental rebuznó:
1.- Amplio margen es un 5% escaso? Deros is nerd!

2.- Que la patria exista o no me da exactamente igual, la exaltacion de la idea patriotica que causa repugnancia por igual.
para mi ese 5% es bastante amplio, para el tema que se está tratando.
Que estés en la cola del pan, y que una persona con la que compartes estancia en ese momento apoye tu asesinato porque piensas diferente es bastante grave.

DerosMC rebuznó:
para mi ese 5% es bastante amplio, para el tema que se está tratando.
Que estés en la cola del pan, y que una persona con la que compartes estancia en ese momento apoye tu asesinato porque piensas diferente es bastante grave.

Eh atencion! Aun diria mas! Tener un clavo oxidado y ardiente clavado en un ojo debe ser una experiencia cuanto menos desapacible!

¿Podemos dar por terminado el concurso de obviedades? Si joder, ya se que puntua para la licenciatura de Demagogia como optativa, pero nos desvia del tema, y ya esta bien de meter lo mismo siempre de rondon.

Enanito Mental rebuznó:
Otro ejemplo de cosa que no solucoina la vida a nadie y se ha hecho: plantar una bandera gigante nacionalista española en la Plaza de Colon, y oigam bien que se hizo, y se hacen saludos al pañuelon ese, y desfiles, y mil chorradas...te solucionan la vida? A mi no, y sin embargo, fijese usted, se hacen.

Tiene la gracia que digo esto un vasco, cuando se pasan todo el puto día meneando la banderita del PNV como si fuera algo propio vasco, y no hay ocasión por muy peregrina que sea en que no aprovechen para hacer bailar el arriesku.

Dicho lo cual, no sé que coño tiene que ver un mero acto protocolario con la posibilidad de cambiar un régimen constitucional.

Y, ojo, que a mí me tiene sin cuidado la monarquía.

Enanito Mental rebuznó:
Eh atencion! Aun diria mas! Tener un clavo oxidado y ardiente clavado en un ojo debe ser una experiencia cuanto menos desapacible!

¿Podemos dar por terminado el concurso de obviedades? Si joder, ya se que puntua para la licenciatura de Demagogia como optativa, pero nos desvia del tema, y ya esta bien de meter lo mismo siempre de rondon.

No jodas, que aqui el demagogo eres tu.
Hablas de un 5% como si fuera poco. Es poco en algunos asuntos, pero en este es mucho.
Uno de cada 20 (segun tu, yo creo que llega a mas) apoya el asesinato de otras personas por tener distinta ideologia. En algunos pueblos llega el porcentaje a casi el 100%.

El ejemplo de la panaderia es solo eso, un ejemplo para ver lo cotidiano que puede ser cruzarse con asesinos o gente que les apoya

Deros, a ver si te hago entender: ESE NO ES EL PUTO TEMA DEL HILO!

Si quieres abre un hilo con el tema vasco (si no me equivoco sera toda una novedad) y hablamos de ello.

Lo que aqui se trata es de si se cambia el regimen o no. Vuestro unico argumento es que hay cosas mas importantes que hacer. Es el argumento del que no quiere cambiar y no tiene argumento valido.

Ya he demostrado que se hacen cosas infinitamente menos importantes mientras se siguen sin resolver temas de calado, y a nadie se le ocurre rebuznar que no se hagan mientras lo importante permanezca irresoluto.

De tan putamente sencillo que es me hge ruborizado al teclear lo anterior, mis pequeño y "especiales" cibercolegas.

Ya has leido en unos posts atrás al forma en que una "republica" puede darse en España, y es despues de votacion en cortes, modificacion de la constitucion, convocatoria de elecciones, referendum, etc....
Lo aceptes o no, esto es una perdida de tiempo increible, puede llegar a los 12 meses.
De ahi viene lo de las cosas importantes.

Por otro lado, si tu quieres cambiar al rey por un presidente, crea un partido politico en cuyo programa electoral sea el objetivo proritario. Esperas hasta las elecciones al parlamento, obtiene un 66% de los escaños o aliate con otros partidos hasta conseguir ese porcentaje, y luego lo planteas al parlamento. Asi es como funciona la democracia, siguiendo las reglas.

Ya se que seria un proceso largo, por eso hablo de actuar en paralelo. No se de donde sacais que esto absorberia todas las energias del estado.

Y no es, a dia de hoy, algo prioritario, en eso coincido, por eso se me antioja muy necio el crear un partido cuya principal motivacion fuese la restauracoin de la republica, porque, entre otras cosas, q¿ue seria de el cuando se instaurase? Se trata de convencer a los partidos mayoritarios de que plantear el debate no es malo.

Otroijodeputa rebuznó:

Es que es imposible un referéndum de ese tipo. Ya te han dicho que para eso hace falta una voluntad parlamentaria y, posteriormente, una reforma especial de la CE.

Pues es así de simple. Lo que se hizo en su momento fue una constitución consensuada, que votaron nuestros padres. Otra cosa es que tuviesen otra alternativa.

Eso sería modificar continuamente la constitución -yo tampoco la voté en su día-. Pero resulta que tenemos una constitución rígida. En otros países es más flexible -3/5-, pero tampoco creo que pudiese funcionar un país de esa guisa -cambiando continuamente la ley de leyes-, el proceso legislativo es complejo y su implantación tarda un huevo, así que tú me dirás. La única alternativa a día de hoy es que llegue al poder un partido republicano y que proponga un cambio constitucional profundo. No hay más.

Bradley rebuznó:
Pues yo creia que los que se contaban para los porcentajes eran los que iban en blanco y que los nulos no servian para nada.

También se cuentan ...

fotozone_27857.JPG

referendum

madridista85 rebuznó:
¿ Que quieres Republica ? El resto de los Españoles NO.

Y obviamente, hay maneras de hacer un refendum.

¿Como lo sabes si no hacemos un referéndum?

brus lee rebuznó:
Vamos a ver si queda claro: NO se puede hacer un referendum consultivo para cambiar de una monarquia a una republica porque eso es cambiar el modelo de Estado, que viene en la constitución en su artículo 1. "españa es una monarquia parlamentaria", por lo que si se quiere proclamar una republica se tiene que seguir el proceso de reforma agravada.

ya se sabe...

cada camara por 2/3.... etc etc etc.

Si se puede, en un referéndum consultivo, solo se le pregunta al pueblo que quiere .... lo que dicen la constitución es como se tiene que CAMBIAR la constitución ...

por eso digo que se podría hacer un referéndum para preguntar al pueblo sobre monarquía o republica, si sale "monarquía" claro esta no se cambia nada , pero si sale REPUBLICA, se seguiría el proceso que dice la constitución para cambiarla por una Republicana ...

MarXito rebuznó:
Los votos nulos se cuentan, se suman, y acto seguido van a la basura. Y lo que usted propone de votar con unas papeletas que pongan "República" en un referéndum sobre la sucesión es una estupidez mayúscula, porque a donde van a ir esos votos es el contenedor de la esquina.

Y ahora, siendo sinceros, ¿qué partidos políticos abogarían por votar con esas papeletas en ese supuesto referéndum? ¿Cuántos votos cree que obtendrían?.

No es imposible. Yo ya no se como hay que decírselo, caballero. Tiene el mecanismo para realizarse. Otra cosa es que a usted no le guste ese mecanismo y quiera saltárselo porque no le conviene acatarlo. Eso no es democrático.

¿Que no se preguntó en la Transición? La Constitución Española se aprobó en referéndum que fue apoyado masivamente por el pueblo de España. Ahí se preguntó, y la gente dijo SÍ.

S. M. Don Juan Carlos I de España es y será Rey hasta que abdique o muera. En ese instante es cuando debería proponerse el referéndum, no antes. Trabaje usted para que eso ocurra, si es lo que quiere.

Que si que se tirarían a la basura, pero se CUENTAN y si son muchos pondría en cuestión a la monarquía guste o no .... me daría igual los partidos lo pedirían ... sobre la cantidad de votos es difícil saberlo, si la campaña cala entre todos los que se declaran republicanos (mas de un 20% según la ultima encuesta que vi) y la obtención es alta los votos NULOS podrían ser mas que los votos Validos ... entones es cuando no se podría mirar hacia otro lado ...

¿PQ te piensas que no se hace ese referéndum sobre la sucesión? por esto mismo ... lo querían hacer pero metiendo 4 reformas mas para que no estuviera solo el tema de la monarquía, pero como PP y P$OE no se pusieron de acuerdo en las otras reformas , de momento no se hace ninguna ... no se atreven ...

Y no se pregunto directamente sobre el tema de la monarquía o la republica, en toces fue un chantaje o esto o seguimos casi en dictadura ....

Otroijodeputa rebuznó:
¿Como lo sabes si no hacemos un referéndum?
http://www.ine.es/

Otroijodeputa rebuznó:
Si se puede, en un referéndum consultivo, solo se le pregunta al pueblo que quiere .... lo que dicen la constitución es como se tiene que CAMBIAR la constitución ...

por eso digo que se podría hacer un referéndum para preguntar al pueblo sobre monarquía o republica, si sale "monarquía" claro esta no se cambia nada , pero si sale REPUBLICA, se seguiría el proceso que dice la constitución para cambiarla por una Republicana ...
¿Existe la figura del referéndum consultivo para cuestiones que afecten al Título I de la Constitución? Pregunto porque no lo tengo claro, aunque creo que no.

Otroijodeputa rebuznó:
Que si que se tirarían a la basura, pero se CUENTAN y si son muchos pondría en cuestión a la monarquía guste o no .... me daría igual los partidos lo pedirían ... sobre la cantidad de votos es difícil saberlo, si la campaña cala entre todos los que se declaran republicanos (mas de un 20% según la ultima encuesta que vi) y la obtención es alta los votos NULOS podrían ser mas que los votos Validos ... entones es cuando no se podría mirar hacia otro lado ...

¿PQ te piensas que no se hace ese referéndum sobre la sucesión? por esto mismo ... lo querían hacer pero metiendo 4 reformas mas para que no estuviera solo el tema de la monarquía, pero como PP y P$OE no se pusieron de acuerdo en las otras reformas , de momento no se hace ninguna ... no se atreven ...
Tirarían, pondría, daría, pediría... Todo tiempo condicional. Aquí no estamos debatiendo opciones que no sean realistas, y, hoy por hoy, este tipo de consulta que usted propone no es realista. No digo que no sea legítima, ojo, que lo es (y mucho, yo mismo estoy muy interesado en ella), pero no es realista.

Yo por mi podríamos hacerlo ahora mismo, pero hay que seguir las reglas del juego, no queda más. No caben tiempo condicionales ni suposiciones, intentamos colocarnos en un escenario real en el que no caben esas cosas.

Y el escenario es el que hay. Y si hoy se hiciera un referéndum para obtener la República la respuesta sería un rotundo NO de al menos el 70% de los votos.

Otroijodeputa rebuznó:
Y no se pregunto directamente sobre el tema de la monarquía o la republica, en toces fue un chantaje o esto o seguimos casi en dictadura ....
Chantaje hubiera sido si a la hora de votar le hubieran puesto a todos y cada uno de los votantes una pistola en la nuca (bueno, con algunos lo hicieron), pero no fue así. El resultado fue limpio y democráticamente aceptable, tal como atestiguaron en su día los observadores internacionales.

....

Lo que usted propone no se puede hacer por la via del 92, tiene que usarse la via del 168 ya mundialmente conocido. Tenga en cuenta que un referendum lo que propone es un cambio vinculante. Si pregunta al pueblo soberano que quiere, y implica reforma constitucional como este caso, es obligatorio seguir la via del 168.

La diferencia con la vi adel 92 es clara y evidente. De hecho no se ni porque estamos discutiendo esto. Votar o no votar la entrada en la OTAN es una descision politica, propia del art92. Elegir el sistema de gobierno, SI que entraña reforma constitucional.

Por lo tanto comprenda que no se puede hacer un referendum consultivo por la via del 92 para preguntar un cambio de gobierno. Esta prohibido. No se puede hacer. Las consultas, en el parlamento. Que para eso esta. para expresar el sentir de los españoles.

Recuerde que la Democracia se vive en los parlamentos, y que son los representantes que usted ha elegido los que tienen voz y voto. Usted solo tiene voz y voto cada 4 años.

En cuanto a porque no se han hecho reformas constitucionales, muy sencillo. El margen es tan corto que nadie tiene los cojones de lanzar un cambio constituyente y jugarse el sillon en la tombola de las elecciones. As easy. No busque mas, que es tan sencillo como eso.

LEY ORGÁNICA 2/1980, DE 18 DE ENERO, SOBRE REGULACIÓN DE LAS DISTINTAS MODALIDADES DE REFERÉNDUM https://www.senado.es/otrasdis/legislac/normas/LORG0280.html

Por la educación que me han dado mis padres, él navarro y ella catalana, y por mis propias experiencias os mostraré mi visión del actual sistema de gobierno y mi utopia federalista descentralizada.

Yo como catalán he sido objeto de insulto por parte de gente de otras regiones por el mero hecho de ser catalán y eso es algo que seguira pasando y a veces podré defender mis ideas y otras veces no.

A continuación relataré una vivencia personal que escenifica mejor lo que intento expresar.
Trabajo para Endesa y tengo que llamar a clientes para verificar si desean seguir adelante con solicitudes de cambio de compañia suministradora hechas por comerciales.
Hace una semana llamé al ferrol y me contestó un señor que comenzó decir barbaridades sobre la compañia para la cual trabajo y en mayor grado cargando contra los catalanes por varias razones.
El hombre sostenia que Endesa es una empresa con sede social en Cataluña y eso no es cierto. Endesa tiene su sede social en Madrid. Otro de sus caballos de batalla fué que el 16% de los beneficios de las 2 plantas energeticas que habia en la zona repercutia en cataluña ya que su sede social radicaba en dicha autonomia.
Argumentó tambien que esas plantas energeticas de la zona habian explotado todo el carbón de la zona y lo compraban mas barato a Inglaterra y de ese carbon barato se emitia la lluvia acida. Yo sostengo que lo qu eme contó del carbon se refiere a la revolución industrial que se comprende entre los siglos XVIII y XIX donde los barcos cargados de metal para hacer railes de la locomotora eran enviados a Inglaterra y, para no volver vacios, volvian cargados de carbón.
Cuando pregunté al hombre si se habia informado sobre un tema tan delicado para el medio ambiente como el de la lluvia acida me contestó que eso era de conocimiento general. Cuando le respondí que lo que me habia dicho no queria decir nada no supo como responder y solo supo decir que era culpa de los catalanes.
A todo esto ya se habia alterado con anterioridad al decirle que le llamaba desde Cataluña.

Esta conversación telefonica me llevó a la misma conclusión de siempre que es que la desinformación ha creado unos odios que dificilmente desapareceran.

Al tema del post:

Me gustaria que España pudiera ser una republica federalista descentralizada.
La realidad española no es homogenea y no es el mismo tipo de cultura un gallego, que un mallorquín, que un madrileño.
La tendencia de quienes dicen que España se divide y que quieren luchar contra los separatismos en realidad miran de imponer su visión homogeneizada de un español.
Con lo bueno que seria para el conjunto del país que no hubiera envidias entre comunidades y respeto mutuo.
Para esta utopia necesitaria una camara donde se representaran todas las comunidades por igual.
Actualmente se dice que Cataluña no es solidaria con el resto de España y se le hace boicot a sus productos por el mero hecho de querer gestionar sus impuestos. Desde siempre Cataluña ha pagado mas al estado de lo que ha recibido de él en inversiones.

Cataluña tiene autopistas de pago. Si , si, de pago. Donde por ir de un lado a otro has de pagar. Los Catalanes son muy ladrones para mucha gente pero si han de pagar algo que el resto no paga que lo hagan y pobres de ellos si rechistan.

Me pierde mi visión nacionalista ya que no termino de ser objetivo pero ya he dicho que me fundamentaba en mi educación y mis vivencias.

De ello siempre he llegado a la conclusión de que ser catalán no es delito y yo estoy orgulloso de serlo. Español no me siento por muchas razones y quiza gran parte de culpa la tenga el antiguo gobierno del PP necesitando de Jordi Pujol para la primera investidura como presidente de Jose Maria Aznar para despues no cumplir ninguna de las promesas hechas a Cataluña.

Pero nacionalista catalán o no pienso que si fuera de Teruel y no pudiera regar mis campos odiaria profundamente a la Comunidad Valenciana por construir unos inmensos campos de golf en epocas de gran escasez de agua. Y si fuera andaluz me cagaria en la madre que parió el sistema latifundista en el que pocas personas controlan la mayor parte de las tierras. Si no estoy mal informado me parece que la duquesa de Alba es la mayor latifundista de toda Andalucia.

Un apunte. Se dice que españa despues de Aznar a perdido mucha fuerza en el ambito internacional pero considero que antes de mirar hacia afuera has de ver las carencias que tienes dentro de tu país.

El tema del nacionalismo vasco tambien preocupa. Aunque en Euskadi a los nacionalistas se les llame directamente terroristas.
Pensad en el debate actual. La consigna que se ha dado desde los tiempos del PP es que se ha de eliminar el terrorismo (nacionalismo) por la fuerza y si se ha de matar se mata. Zapatero ha mostrado una timida intención de dialogo pero parece que le preocupa el que dirán y por eso desestima ciertas ideas que tiene por las que són mas populares. Al mismo tiempo hace y dice cosas que se contradicen con cosas dichas o hechas en el pasado.

Si firmas una ley de partidos en la que ilegalizas el "brazo politico" de ETA luego no te puedes poner a dialogar con esas mismas personas ya que no les has dado la opción de hacerlo con la legalidad de las urnas.

ETA tienes unos objetivos muy claros y definidos en cuanto a Euskal Herria se refiere y a traves del ilegalizado partido politico pretendian conseguir muchos de sus objetivos. Existia una opción politoca y de dialogo a ese conflicto. Ahora sin la opción politica se ha intentado dialogar con la propia ETA.

Pero ese dialogo parece mas de cara a la galeria que otra cosa. Por las declaraciones del gobierno, tanto pp como psoe, se deja ver que no hay dialogo sino exigencias y gestos como treguas y deposición de armas.

Se han ofrecido treguas por parte de ETA y... ¿que se ha optenido?

Pues detenciones. La policia esta mas por la labor de detener presuntos etarras siempre que se habla de dialogo con ETA.

¿Podriais hablar con un vecino que mientras te dice que despues de años de llevaros mal quiere intentar mejorar la convivencia mientras su perro se mea en la alfombrilla de tu piso?

Yo si fuera ese vecino iria otro dia a casa del que tenia el perro y me cagaria delante de su puerta.

Un poco he relatado las cosas, que mas me tocan y conozco, por las que creo que este país no esta preparado para una republica federal.

Disculpad que no haya podido estructurar mejor el tema. Me quedan muchas opiniones que no he puesto y espero algun dia encontrar un ambiente abierto donde expresarme sin miedo.

Esperando no ofender a nadie con mis opiniones seguire escuchando a La Gran Orquesta Republicana.

JB1983 rebuznó:
Se han ofrecido treguas por parte de ETA y... ¿que se ha optenido?
.

Usted debe de ser o muy joven o muy utopico. Los diferentes gobiernos españoles en los años primerizos de la Democracia dieron a ETA una amnistia TOTAL, para toda persona que NO tuviera delitos de sangre.

Esa amnistia fue aprovechada por parte de los miembros de ETA, y en esos años ETA se separó en dos partes, Politico-Militar y Militar. ETA-PM abandonó las armas y muchos antiguos etarras estan ahora viviendo felices. Los tiene en Aralar, los tiene en el PNV, los tiene por Navarra.

Oiga, yo no comparto lo que hicieron, pero lo puedo hasta entender en el escenario del Franquismo. Tiene o puede tener su logica.

Obviamente, acabada esta amnistia, ETA-Militar siguio atentando. Y ya no solo contra esos "Fachas" de Policias y Militares, que ya ves tu que coño de culpa tenian los pobres que estaban haciendo la mili, sino que empezaron a organizar macro atentados como los del Corte Ingles. Brutales.

Ahi ETA mostro su verdadera cara. ¿ Negociar ? Se siguió engociando, y a partir de ahi se entró en una espiral de treguas-trampa. Felipe Gonzalez tuvo su Argel, Aznar tuvo su tregua, y ZP tuvo su tregua trampa de rigor.

Se han intentado multiples veces, y siempre con mismos resultados. Y los mejores resultados se han logrado de esta forma. Los tiempos de perdonar, ya pasaron hace 20 años, y muchos etarras se acogieron a esa forma. Ahora, a esos señores, se les ha de aplicar la ley igual que a cualquier ciudadano.

Podria haber usado un tono mas PL Style y haberle entrado a la yugular, pero prefiero ir por lo didactico. No creo ni pretendo convencerle, solo le recomiendo lectura, estudio y reflexion. Porque usted creo que no sabe lo que es el Estado de Derecho.

Cordialmente desde Aragon, en donde aunque no se lo crea, sobra el agua.

JB1983 rebuznó:
La realidad española no es homogenea y no es el mismo tipo de cultura un gallego, que un mallorquín, que un madrileño.

Tu no has debido de salir mucho de tu casa. He vivido en el sur, las baleares, ahora vivo en el norte y en todos lados son iguales. No hay diferencias culturales porque la cultura es la misma. La occidental. Aqui, en Francia o en USA van todos a ver las mismas pelis al cine, y escuchan los mismos discos, y van a ver la exposicion pictorica que esta de gira por todo el mundo,...
Preguntale a un niño catalán que prefiere, hacer un castillo de personas o jugar con la xbox.

La unica diferencia real en España es que los vascos son mas feos, pero eso no tiene nada cultural, sino genetico. Cosas del Rh

JB1983 rebuznó:
Actualmente se dice que Cataluña no es solidaria con el resto de España y se le hace boicot a sus productos por el mero hecho de querer gestionar sus impuestos. Desde siempre Cataluña ha pagado mas al estado de lo que ha recibido de él en inversiones.

Se dice que es insolidaria y es cierto, porque Cataluña no quiere gestionar sus impuestos: quiere gestionar los impuestos que tributan en Cataluña que es muy distinto.

Por eso, el hombre aquel te recriminó equivocadamente que la sede social estaba en Cataluña. Una empresa paga impuestos allí donde tiene su sede social. Por ese motivo la Caixa, por ejemplo, paga los impuesto que genera su actividad comercial en toda España en Cataluña. Y ese dinero no es dinero catalán, es dinero de toda España, que el nacionalismo se apunta como suyo.

A mí me parece de puta madre que Cataluña quiera gestionar sus impuestos ella. Por supuesto a los políticos catalanes más: es una manera cojonuda de hacer totalmente opaco el 3% de sus comisiones: ellos roban y ellos llevan las cuentas. Pero los impuestos suyos, no los de toda España. Así que si quieren tal cosa, que se obligue a las empresas con sede social en Cataluña a tener otra fuera y que toda su actividad de fuera de Cataluña se contabilice en ella. Pero ¿a qué eso ya no mola tanto? Pues es lo justo y lo que se hace con las empresas extranjeras que operan en España para que paguen impuestoa aquí por su actividad económica. Si hay dos agencias tributarias, entoces debería haber dos sedes sociales. Pero eso no lo piden los nacionalistas, ¿eh?

JB1983 rebuznó:
Cataluña tiene autopistas de pago. Si , si, de pago.

Cataluña tiene autopistas de pago, porque cuando se hicieron en el resto de España no había autopistas, ni de pago ni sin pagar. De hecho, la autopista más antigua de Andalucía es la Sevilla-Cádiz que, oh sorpresa, también es de pago porque se hizo por las mismas fechas.

Si Cataluña se hubiese esperado, ahora tendría las autovías gratuitas. Es así de sencillo.

El resto de tu post versa sobre ETA, así que es mejor que lo que tengas que argumentar lo expongas allí.

No solo cataluña tiene autopistas antes que el resto de España sino que fueron pagadas por el estado central en un 60-70% y el resto se puso de peaje, pero un peaje que revíerte a manos privadas catalanas por lo que el dinero se queda allí. Vamos que se pagó entre todos una infraestructura cuando en otros sitios habia penurias de verdad.

Pero sangrante es el caso de los peajes que hay por toda España, cuya concesionaria es Abertis y sus filiales y se queda con el dinero de toda España. ¿merito catalán? proteccionismo estatal. Vamos que se les dio autopistas cuando nadie las tenía, con el dinero de todos, que muchos despues ellos se quedaron el dinero de las construcciones de las autopistas y aun hoy dia en el resto de España se paga a cataluña via Iberpistas los peajes de multitud de carreteras de toda España.

¿expolio comercial? al fin y al cabo es el dinero de españoles en manos catalanas.

Y encima siguen

Concretamente, Abertis se ha presentado a través de su participada A-6 (Iberpistas) a la autopista de peaje de 60 kilómetros que se construirá entre Madrid y Toledo, para la que Fomento ha establecido un presupuesto inicial de 373,4 millones de euros.

A través de esta misma compañía, Abertis también ha presentado una oferta para llevar a cabo la construcción, conservación y explotación de la autovía que unirá Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete), con 118 kilómetros y 383,24 millones de euros presupuestados inicialmente.

En cambio, para la circunvalación de Alicante (con 28,5 kilómetros y 383,24 millones de euros presupuestados), que también será una autopista de peaje, Abertis se ha presentado a través de Aumar.

En total, y según fuentes del sector, se han presentado nueve grupos a estas licitaciones, que tienen un presupuesto inicial de 1.914,84 millones de euros para la construcción y mantenimiento 543,3 kilómetros de nuevas autopistas de peaje

Un IVA que se pagará única y exclusivamente en cataluña...pero eso no sale en las cuentas nacionalistas.

DerosMC rebuznó:
¿por que es vergonzoso?

Lo que es vergonzoso es que nuestro gobierno apoye regímenes dictatoriales.
O que para poder hipotecarse haga falta dos sueldos

Si miramos el panorama internacional, vemos que países mas desarrollados economicamente, y con mejor nivel de vida que el nuestro, tienen monarquias constitucionales, y no andan llorando todos los dias por cambiarlo por un presidente, porque se preocupan en los problemas reales.
Como ejemplos tenemos a Japón, Noruega, Reino Unido, Canadá, Suecia, Belgica, etc... Ellos no se avergüenzan por tener Rey, se avergonzarían de que su clase politica se dedique a estas tonterias.

Canadá tiene rey? :shock: o lo has puesto de coña? 8-)

Dejad de despellejar al catalino este, todos debemos saber, solo con un mensaje, de quien es clon. (si, ahora di que no soy clon, patatin, patatan).

Centremonos en el puto tema.

Yo me planteo una cosa y es si no se llevaria un susto la monarquia cuando toque reformar la constitucion por el heredero de Felipito (el de la Leticia, no el GLEZ).
Estos no paran de chingar y traer churumbeles, han tenido suerte y les ha salido niña en las 2 ocasiones, pero seguirar y lo mas probable es que venga un niño, el cual será heredero al trono por delante de las hermanas que tuviera.
En ese momento se cambiará la constitucion para quitar esa tonteria de que el baron es el heredero al trono y tal.
Pues bien, en ese momento es en el que se les puede tirar de las orejas a los de sangre azul, pienso yo, puesto que es el pueblo quien tiene que aprobar, finalmente, la dichosa reforma.
Que ocurriria si la reforma es rechazada por el pueblo?
Se consideraria un rechazo a la monarquia?
La aprobarian las cortes by the face?

Pistolas_Joe rebuznó:
Canadá tiene rey? :shock: o lo has puesto de coña? 8-)
Canadá es una monarquía parlamentaria, cuya Reina y Jefa de Estado es Isabel II, Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Pistolas_Joe rebuznó:
Que ocurriria si la reforma es rechazada por el pueblo?
Se consideraria un rechazo a la monarquia?
La aprobarian las cortes by the face?
Si es rechazada, se tendría que repetir el proceso desde el principio. Sí podría ser tenida como un rechazo a la Monarquía, o, como poco, a la linea sucesoria que dejaría la reforma.

Y las Cortes no pueden aprobar nada by de face que no haya sido aprobado previamente por el referéndum popular.

Atrás
Arriba Pie