WE HAVE TO LOL BACK! Lost revisitado PL style (Make your own kind of locuron) FR¬42º

Creo que nos estamos obsesionando un poco , mirando cada capitulo como si fueramos a darnos cuenta de algo que no hemos entendido en estas ultimas temporadas, y en realidad esto no va a pasar.
Cuando lleguemos de nuevo a la 5ª, tendremos las mismas preguntas, y eso no es todo, porque llegara la 6ª y entonces vais a querer cagaros en dios y volver a verla desde el principio otra vez.

Eso de que "Locke ya estaba poseido por el espiritu de Jacob" es todo psicologico, otra paranoia mas que te hace creer que la serie esta hecha para revisionarla y que es reversible. :lol:

No se, yo sigo viendola por si hay algo que me he dejado de lado, pero joder, no me seais paranoicos anda.

+1.

Estamos llegando a tal grado de obsesión por ver detalles desde el Cap 01x01 que tengan relación con la Temp 5 que si nada más estrellarse el avión Kate se hubiera rascado el culo estaríamos emparanoiados con que es un pelo de la barba de Jack de la 4a temporada que se le ha quedado entre la cachas después de un viaje temporal.

Que no coñoooo, que no!

EDITO: Cap 2 Temp 1. Lock juega al Backgamon y Walt se le acerca. En un momento de la conversación Lock dice "te puede contar un secreto?", en ese momento le interrumpen y acaba la escena. ¿le iba a decir lo de la parálisis milagrosamente curada? ¿alguna otra teoría conspiratoria?

Cap 2 Temp 1. Locke juega al Backgamon y Walt se le acerca. En un momento de la conversación Locke dice "te puede contar un secreto?", en ese momento le interrumpen y acaba la escena. ¿le iba a decir lo de la parálisis milagrosamente curada? ¿alguna otra teoría conspiratoria?

Pues estamos en las mismas,aunque la primera vez que ves esta escena no sabes a que se refiere,cuando acabas el 1x04 Walkabout,te imaginas que le dirá eso,que estaba paralítico cuando embarcó en el avión y que cuando se estrelló se levantó y puedo andar.

Y cuando terminó la quinta temporada,y revisionamos ese momento muchos pensamos que el secreto que le contó fue que estaba poseído por Jacob.

en ese mismo episodio se da a entender lo que le dice en una conversación entre Walt y Michael
Michael insiste en que le cuente que le ha contado Locke y Walt confiesa que le ha dicho que en la isla ha ocurrido un milagro (supongo que refiriéndose a Locke)

también puede que mintiera porque no se llevaba muy bien con su padre pero no tiene mucho sentido porque suena raro que el crio se inventara eso del milagro no sabiendo que Locke era paralitico

¿alguien recuerda si en el encuentro entre Walt y Locke fuera de la isla el chaval se sorprende de verlo en la silla de ruedas?

Eso de que "Locke ya estaba poseido por el espiritu de Jacob" es todo psicologico, otra paranoia mas que te hace creer que la serie esta hecha para revisionarla y que es reversible. :lol:

FAIL. Y en cuanto tenga un rato para hacer el post en condiciones y con las capturas lo demostraré. Francamente no sé por qué a algunos os cuesta tanto creerlo, cuando está bien claro y nos señalan en varios momentos que hay algo extraño en Locke. No es que ahora vayamos a ver cosas raras en todo pero en este punto (que es vital para la historia) yo creo que es evidente.

EDITO: Cap 2 Temp 1. Lock juega al Backgamon y Walt se le acerca. En un momento de la conversación Lock dice "te puede contar un secreto?", en ese momento le interrumpen y acaba la escena. ¿le iba a decir lo de la parálisis milagrosamente curada? ¿alguna otra teoría conspiratoria?

Sí, obviamente le cuenta lo del milagro pero está claro que le dice algo más. No por casualidad unos capítulos después Walt quema la primera balsa para que no salgan de la isla.

difusor rebuznó:
Y cuando terminó la quinta temporada,y revisionamos ese momento muchos pensamos que el secreto que le contó fue que estaba poseído por Jacob.

Es que yo no estoy diciendo eso y además que le dijera "estoy poseído" sería bastante estúpido. Sobre todo porque muy probablemente él no sea consciente de ello. No digo que el Locke del principio SEA Jacob exactamente en el mismo sentido o medida que el Locke de la quinta es Antijacob. Es un paralelismo pero no es una equivalencia. Al igual que no funciona del mismo modo el viaje en el tiempo de Desmond en "The Constant" que el de los fogonazos en la quinta.

El problema es que aún no sabemos con detalle la verdadera naturaleza de estos dos entes y por ello no conocemos como funciona la "posesión" ni de que forma/s se produce, ni su método ni su medida. Pero está muy claro que hay algo que no encaja y que algo sucede respecto a este asunto. Y a su vez dicha extrañeza encaja con el personaje de Locke, el proxy, el mártir supremo.

De hecho, como me he hecho mi propio ripeo de altísima calidad de la serie, acabo de comprobar por encima los archivos antes de quemarlos a dvd y casualmente he visto un trozo de un extra de la segunda temporada donde los guionistas dicen algo que no hace sino ratificar lo que sostengo. Y no, no es "El lecho de Procusto", hombres de poca fe :lol:

Una cama o lecho de Procusto es un estándar arbitrario para el que se fuerza una conformidad exacta. Se aplica también a aquella falacia seudocientífica en la que se tratan de deformar los datos de la realidad para que se adapten a la hipótesis previa.

En breve os haré ZAS EN TODA LA BOCA.

Id preparándoos putas :lol:

Bueno ahora que lo dices y despues de leer el blog del lostph, me he encontrado cosas bastante interesantes como estas, que no tienen desperdicio, en serio:

lockeandjacob.jpg

A Locke lo visita justo después de caer del piso desde donde lo empujó su padre. Esta visita es la más especial de todas, ya que bajo mi punto de vista... Jacob resucita a Locke al tocarle el hombro. Algunos piensan que sólo estaba desmayado, pero si algo han querido dejar claro durante esta season finale es que Locke nunca fue especial.. él no pudo sobrevivir a una caída de 8 pisos... porque nunca sobrevivió, sino que fue resucitado.
Por otra parte, este hecho es a lo que muchos fans de Perdidos nos aferramos pensando que si Locke pudo resucitar de verdad una vez, ¿por qué no una segunda?

Si Jacob sobrevive de alguna forma, ¿podría volver a tocar a Locke y traerlo de nuevo a la vida? ¡Ojalá!

Al parecer, Jacob les toca a todos con la mano, un detalle que es imposible de tener en mente si no eres un super freak como los de ese blog, y despues hay algo bastante interesante y rebuscado, que ya no se si es que la gente se esta montando paranoias y buscando soluciones infinitas, o es que los guionistas se han inspirado en ello.

Esto tambien lo incluye el blog:

Libro: Las manos de Jacbo

%7B18878D54-38BC-448B-A354-F98E0486B38B%7DImg100.jpg

En 1998, el escritor inglés Aldous Huxley publicó un libro llamado Las Manos de Jacob, en el que narra la historia de Jacob, un hombre tímido, enigmático y con manos para el rancho. Un día, Jacob se da cuenta que sus manos poseen un poder misterioso de curación, poder que usa para curar a los animales, lo cual adora. Sharon, a quien también adora, lo convence de curarla y después de hacerlo satisfactoriamente, sus dones se ven rápidamente explotados. Primero él ofrece sus poderes de curación gratis en una iglesia de Los Ángeles, entonces es reclutado para curar a Earl Medwin, un excéntrico y enfermizo joven millonario, que comienza a perder todo el amor y la seguridad por el trabajo que con tanto esfuerzo ha realizado. Es en ese momento cuando surge la pregunta ¿puede alguien aliviar las almas de los hombres?

:lol:

1134228307-full.jpg

-Te arrepientes de tus pecados, Vincent?
-Guau
-Puto perro de los cojones pa lo que me he quedao

Hamijos, con un poco de retraso os recuerdo que nos encontramos en la...

SEMANA 2 - 30 DE MAYO A 6 DE JUNIO- 1X05 A 1X08

1x05 WHITE RABBIT

1X06 HOUSE OF THE RISING SUN

1X07 THE MOTH

1X08 CONFIDENCE MAN

LINKS DE TODA LA PRIMERA TEMPORADA COMPLETA EN SEGUNDO POST DEL HILO

Ando bastante liado pero os comento que ya he visto los 8 capítulos, he sacado capturas de ellos y tengo bastantes cosas interesantes que comentar así que entre mañana y pasado pongo un megapost cargado de LOMACO LOCKIANO.

A ver si os animáis, hijos del jumo negrorl.

GO GO GO!

37a0817368b9e1937600bb222d836b57o.png

Bueno por fin tengo un rato para intentar exponer adecuadamente la gran cantidad de cosas que he observado al revisionar los primeros capítulos y que me hacen ratificarme en lo que ya pensaba. Me centraré sobre todo en dos ideas fundamentales,

- Locke lleva regalito dentro desde el principio. ESTO ES EVIDENTE. Queda determinar su naturaleza, medida y método pero Locke está continuamente sufriendo "reinicios" o "cambios de fase" de lo más extraño.

- La esencia y esqueleto de la serie están coherentemente concebidas desde el primer momento, eso que puedes responder con tres frases a la pregunta "¿De qué va?". Y diría que la respuesta a esa pregunta es:

"Va de un grupo de gente que tiene un accidente de avión... que no es un accidente, y se estrella en una isla... que no es una isla".

Antes de empezar con las capturas os copypasteo aquí cosas al respecto que dije anteriormente en este foro , en Lostzilla y otras que tenía apuntadas en un doc. Está un poco desordenado pero creo que se entiende perfectamente y es esencial para lo que intento decir:

Cuando Jacob entra en contacto con los losties en el pasado y les toca, de algún modo los marca, los preselecciona. A Locke tras caer por la ventana muy probablemente le resucita. Quizá a cambio de ello toma posesión de su alma de algún modo o establece una puerta para poder entrar si lo considera necesario. Gana un sirviente.

El vuelo 815 se estrella en la isla y Locke, simplemente, vuelve a morir. En ese momento Jacob vuelve a resucitarlo y "lo toma prestado" un tiempo, el necesario para decirle a Walt en el episodio piloto "¿Quieres saber un secreto?. Hay dos bandos, uno es luz y el otro oscuridad" (frente al tablero de Backgammon, juego originario de Egipto y Mesopotamia). It's always the same. Siempre es lo mismo.

También en el piloto vemos a Locke comportarse como un niño, comer una naranja, disfrutar con la lluvia, ser como de corcho y desde el principio parece tener una extraña conexión con la isla y una filosofía adaptativa, inclinada a disfrutar del milagro de la vida tal cual es. Intenta inducir a los demás para ganar el juego.

Cuando el humo negro intenta arrastrarlo al agujero él dice "no pasará nada, he visto el corazón de la isla y es algo hermoso" y de hecho el humo previamente lo escanea y no le mata. CLARO, NO PUEDE MATARLO, DADO QUE SON DOS IGUALES Y LAS REGLAS NO LO PERMITEN.

Locke muere por tercera vez, fuera de la isla, a manos de Ben y regresa en el vuelo 316 a la isla. El grupo de Illana y Bram custodia la caja con su cuerpo. No la han abierto. Y en "The Life and death of Jeremy Bentham" en la playa junto al resto de supervivientes hay un hombre misterioso. En un perfecto paralelismo con el comienzo de la serie el tipo extraño es de nuevo... John Locke. Pero esta vez no es Jacob, sino Antijacob.

Locke es el megamartir, el Kenny de LOST. No para de morir pero siempre está en el ajo, tiene infinitos "continues".

En cualquier caso ya sabemos por qué los hostiles querían saber donde estaban los cuerpos de los que mataron Sawyer y Juliet al encontrarse con Amy. Los cadáveres sin enterrar son siempre un "proxy" para Jacob y Antijacob.

Por su parte Ben fue "resucitado" en el templo y a cambio de ello, se convirtió a su vez en siervo. Ahora cobra un nuevo e inquietante significado el momento en el que Locke-Antijacob le dice junto a su cama "Welcome back to the land of the living".

Respecto a Locke en el episodio piloto. Que de algún modo Jacob ya esté dentro de él me parece la única explicación lógica. El tio puede estar disfrutando del milagro de la movilidad ¿Pero el discursito sobre la luz y la oscuridad frente al tablero de Backgammon (juego originario de egipto y mesopotamia) ¿De dónde coño le sale?

Además luego le dice a Walt "¿Quieres saber un secreto"?. No sabemos qué le dice exactamente pero sí sabemos lo que hace Walt unos cuantos episodios después... QUEMAR LA BALSA para que no salgan de la isla.

¿Coincidencia? ¿Cuántas pruebas más necesitáis para daros cuenta de que en esta serie las coincidencias no existen?. ¡Pero si ya nos han dicho claramente que los losties están en la isla por una razón, que fueron seleccionados! (¿Cuántas veces dijo eso Locke a Jack?).

¿O sea un abuelo cebolleta sufre un accidente aéreo que te cagas, no solo sale ileso sino que puede andar y lo que se le ocurre es coger un Backgammon y ponerse a hablar sobre luz y oscuridad con calma y dominio de la situación?.

Además si os fijáis en las dos partes del episodio Piloto Locke practicamente no sale salvo algún plano aislado en el que hace cosas raras, nunca interacciona con el resto de personajes, es como si no formara parte de la misma movida.

Es ya en el 1x03 cuando empieza a hablar con los demás con el famoso asunto del Backgammon.

¿Casualidad?. No lo creo.

El episodio piloto sí que lo escribió en buena parte J.J. Abrams y ya dijeron que una de sus principales fuentes de inspiración era "Apocalipsis" (La danza de la muerte) de Stephen King. Quien no lo haya leído que mire esto (sobre todo en la parte final, aunque hay muchas más similitudes de las que se citan como una explosión atómica y un reparto coral que siente "la llamada" de un personaje benigno y otro maligno).

http://es.wikipedia.org/wiki/La_danza_de_la_muerte

Locke es el megamartir, el Kenny de LOST, no para de morir pero siempre está en el ajo (y en la sexta yo creo que Jacob tomará posesión de su cuerpo y habrá dos Lockes o el Antijacob cambiará de forma).

Paralelismo claro:

PRIMER EPISODIO PRIMERA TEMPORADA

El 815 se estrella, todo el mundo en estado de shock pero... un tipo misterioso con camisa BLANCA disfruta del milagro de la vida y siente que ese es un lugar especial... Es John Locke POSEÍDO POR JACOB (No sabemos en qué medida ni durante cuanto tiempo).

5x17 "The life and death of Jeremy Bentham" QUINTA TEMPORADA:

El 316 se estrella, todo el mundo en estado de shock pero...encuentran un tipo misterioso envuelto en una manta NEGRA que parece calmado y por encima de todo, disfruta comiéndose un mango y mirando al horizonte de ese lugar especial... Es John Locke POSEÍDO POR ANTIJACOB.

¿Acaso el movimiento de cámara en el que en esta finale nos muestran el cuerpo de Locke muerto en la caja de Illana no es EXACTAMENTE IGUAL que el que nos revela a Locke en el ataud al final de la cuarta?

Cambio de juego:

TEMPORADAS 1,2 Y 3: ¿Dónde estamos?
TEMPORADAS 4 Y 5: ¿Cuándo estamos?
TEMPORADA 6 ( y una nueva visión sobre las anteriores): ¿Quién es quién?

Formas diferentes de sentirse PERDIDOS.

El problema que tenemos (y lo tendremos hasta que los guionistas nos lo cuenten) es que no sabemos en qué consiste el toque de Jacob y su posesión exactamente, ni tampoco de su antagonista, ya que desconocemos la naturaleza profunda y verdadera de esos dos entes.

Todo es cuestión de método y de grado. No olvidemos que Jacob es el que parece inclinarse más por el libre albedrío, así que es muy posible que se limite a inducir los hechos y actitudes como un topo a ratos gamberro en Gran Hermano, pero deje la resolución final de los acontecimientos en manos de aquellos que, a priori, considera dignos y proclives a su causa (A Ben es evidente que no lo considera de su lado pero pese a ello le da la opción de matarle ya que sabe que así pese a todo le dará la razón).

Da "vidilla" (lol) a aquellos en quien confía que en última instancia le harán ganar, liberarse o imponerse (sea eso al final realmente bueno, malo, las dos cosas o todo lo contrario). Hasta los "Dioses" cuando actúan quieren algo para sí.

Y claro que Locke previamente ya era especial. Pero precisamente por ser uno de los que tenían más potencial tuvo que superar las pruebas de acceso más duras. Recordemos a Locke diciendo en la quinta temporada tras ver a lo lejos como se iluminaba la escotilla mientras una versión desesperada de sí mismo aporreaba el cristal "Todo lo que he pasado hasta ahora era necesario para conducirnos a este momento".

A mí me suena a progreso.

(Respecto a Christian diciéndole a Locke que "no podía" ayudarle a levantarse frente a la rueda helada)

En mi opinión en esa idea está el error que hace a mucha gente pensar en apariciones incorpóreas. A estas alturas de la serie creo que ya todos deberíamos tener muy claro que en LOST que te cuenten una cosa o incluso que te la muestren no es en absoluto suficiente como para darla por supuesta.

Christian en ese momento dice que "no puede" levantar a Locke pero ese "no puedo" no implica necesariamente que sea incapaz a nivel físico debido a ser incorpóreo. Porque fíjate tú por donde justo en esa escena PORTA UN FAROL.

Es muy posible que ese "no puedo" se deba a que la naturaleza de las reglas del juego / guerra que están lidiando les permita inducir e incitar a que se hagan las cosas PERO NO INTERVENIR EN LOS ACONTECIMIENTOS DIRECTAMENTE. Por tanto, si Locke no hubiera sido capaz de levantarse y girar la rueda por sí mismo... pues OWNED para uno de los bandos.

Es como si Jacob / Antijacob pudieran ejercer de entrenadores (con sus respectivos secretarios técnicos a modo de lugartenientes que les van tanteando los posibles fichajes) pero no saltar al terreno de juego y tocar el balón ellos mismos. Por esa misma y sencilla razón, no pueden matarse entre sí.

Yo creo que prácticamente todas las apariciones que vemos son corpóreas en el sentido de que son capaces de acciones físicas, aunque decidan, no necesiten, o no les sea permitido efectuarlas. Está muy clara la importancia de los cadáveres como proxys para estas dos entidades, que muy probablemente EN ORIGEN sean incorpóreas (Jacob no parece preocuparse demasiado por proteger la integridad de su forma humana).

Como desconocemos su verdadera naturaleza, poderes y modo de actuar en este asunto nos pasa como con el tema "posesión", no sabemos en qué medida ni en que condiciones se produce.

Sabemos de la existencia del juego pero aún sabemos muy poco acerca de sus reglas, sobre quienes lo juegan ni de sus razones para jugarlo.

Un post que encontré en Lostzilla que opina algo parecido:

Vamos a ver, Locke es el AntiJacob, pero es que SIEMPRE lo ha sido: una reencarnación del AntiJacob que hasta después de su muerte no es consciente de quién es realmente. ¿A que viene el dibujo del Humo Negro siendo niño si antes del accidente Locke no tenía nada que ver con la isla? ¿A que viene hacerle una prueba de reencarnación? Vale que Richard nos dice que tienen métodos muy estrictos de elegir a sus lideres pero vaya métodos... primero Elloise, luego Widmore y luego Ben, es decir, tres personas que estan vivas al mismo tiempo. Pues lo siento,pero no creo que a los tres les hicieran la prueba de los objetos,porque no tiene sentido. Richard tiene que estar refiriendose a otra cosa con lo de las pruebas. Tal vez la prueba que le hace a Locke es una prueba indicada por Jacob para saber si es o no es su enemigo reencarnado.
Y una vez resucitado, aunque en realidad no resucita,su cuerpo sigue en el ataúd, Locke recuperaría lo que es suyo: sus recuerdos y su capacidad para oír a la isla y con ello tomaría la decisión de eliminar a Jacob, el que siempre ha sido su enemigo.

Digo que Locke está "imbuído por el espíritu de Jacob" no que sea Jacob en sí mismo o que tenga plena consciencia de lo que le está pasando. Parece claro que Locke sufre como "reinicios" o "cambios de fase" (como por ejemplo tras atacarles el jabalí en el 1x04 "Walkabout"). No creo que Locke sea Jacob en el episodio piloto del mismo modo en que es Antijacob en la finale de la quinta, así como los viajes en el tiempo de Desmond en "The Constant" no funcionan igual que los de los flashes de la isla.

Mañana pondré capturas e intentaré explicarme con más detalle pero os adelanto una cosa de la que me dí cuenta viendo de nuevo los primeros episodios. Cuando Locke despierta tras el accidente y nota que puede mover los pies VA SIN ZAPATOS y luego los encuentra y se los pone. ¿No os suena de nada?. Y además ese plano así como el de "Walkabout" son casi idénticos y están filmados con una perspectiva de escorzo, al igual que una conocidísima pintura que representa a Cristo muerto.

Todo esto no puede ser casualidad y tiene que querer decir algo.

Aún no podemos concretar con seguridad el qué ni el cómo pero lo que está claro es que ALGO PASA CON LOCKE más allá de ser simplemente un tio raro como nos pareció la primera vez (semen en el pelo descartado, por motivos obvios).

Bien, puestos en antecedentes respecto a las ideas que quiero expresar, comencemos:

EPISODIO 1 "PILOT (PART ONE)"

Hay dos detalles curiosos que se escuchan de fondo en la versión original y que vienen subtitulados (en la versión doblada creo que no se aprecian y eso en una serie donde el más mínimo detalle importa es un gran problema). Suceden justo después de que Jack rememore el accidente y cuando está mirando el mar. El grupo del fondo está conversando y dicen dos cosas como estas:

48cc33ce8c350aba1b4c10f7e5505dc9o.jpg

En mi opinión es una clara alusión a "Monkey Island", la mítica aventura gráfica y a como la estructura y guión de la serie responden a las características de un videojuego de dicho género. Podemos encontrar un cable en la playa al principio... pero no sabremos cual es su uso ni su razón de ser hasta tres temporadas después, cuando la trama esté mucho más avanzada.

f13880bb1572bd91bbf80d4684e28d2ao.jpg

A continuación dicen otra cosita... TOMA CASTAÑA. ¿No es cuanto menos MUY CURIOSO?

aa10b6625501527afd4ec52e3a547255o.jpg

Primera referencia a un zapato como símbolo de "levántate y anda", justo en la primera escena de la serie (recordad el mobisode "So it begins" donde Christian resucitado probablemente via humo negro habla con el perro y le dice que busque a su hijo ya que este "tiene trabajo que hacer").

f7e1382a6f095f30c30636153a429d45o.jpg

Kate quitándole los zapatos a un cadáver anónimo para usarlos en una excursión por la selva. La vida toma de nuevo el relevo.

f51f998155d5887610750fd5d0af2152o.jpg

Vincent (tras haberse topado con Christian según el mobisode y os recuerdo que estos son considerados Canon a todos a los efectos) observando en la selva a los losties. La isla vigila.

Hablemos de Locke.

https://es.lostpedia.wikia.com/wiki/John_Locke

Sabemos de las complicadas circunstancias de su nacimiento y su supuesta concepción inmaculada, de su casi milagrosa supervivencia y de la cantidad de desgracias a las que tuvo que sobreponerse. Sabemos que Jacob le toca tras caer por la ventana empujado por su supesto padre y le dice que "siente que él tenga que pasar por esto". Ese toque de Jacob es singular e insuflador de vida de algún modo.

Sabemos que Abbadon "ayudaba a la gente a estar donde debe estar". Sabemos que de pequeño dibujó un humo negro en la cocina y que en el test de reencarnación budista que le hace Richard probablemente para ver si es un Tulku (https://es.wikipedia.org/wiki/Tulku) escoge el cuchillo (luego como Antijacob le dará uno parecido a Ben para que mate a Jacob). Sabemos que lleva toda su vida desoyendo a todo el mundo y obsesionado con ser un aventurero, un cazador, obsesionado con su particular "walkabout" como si lo hubiera sido en una vida anterior.

Sabemos como fue presentado tras caerse el vuelo 316.

Veamos como nos lo presentan al comienzo de la serie tras estrellarse el 815, aparentemente ajeno al sufrimiento e incertidumbre de los demás, como en un estado de consciencia paralelo, como si las cosas no fueran con él y subrayando sus planos con música de misterio:

De un lado:

ee3a1f781d46988877a972bcaffc10c9o.jpg

Luego del otro:

9ad7c4199925dbd81517251a191547bco.jpg

Siendo como de corcho, todo un espíritu burlón:

34962816a34c8319a620c17788779963o.jpg

A la luz de todo lo que sabemos ahora, todos estos detalles y los que comentaré a continuación NO PUEDEN SER SIMPLE CASUALIDAD Y TIENEN QUE SIGNIFICAR ALGO.

Locke está imbuído por una consciencia que siempre estuvo latente en su interior pero que ahora por fin, ha despertado y aflorado. Como veremos a continuación parece que las dos entidades de la isla llevan largo tiempo disputándose su control.

Aún no sabemos la verdad con exactitud pero creo que podemos ver claramente por donde van los tiros y que sin duda ALGO PASA CON LOCKE.

EPISODIO 2 "PILOT (PART TWO)"

En mi opinión hay claramente dos momentos estelares:

9b5c4a6cf12555cf5d8ccfa4a3bee3f0o.jpg

El cómic que está leyendo Walt. Ya se comentó en el otro hilo. Leed los diálogos. Curioso, curioso...

c442bd68865c16a3e7277881cf4c9301o.jpg

El momentazo Backgammon que ya he comentado ampliamente en el texto previo a las capturas. Blanco, negro y en botella.

EPISODIO 3 "TABULA RASA"

87d52bebbda73aef5a31d85c87ed1445o.jpg

Locke construye un silbato de ultrasonidos y consigue que el perro Vincent (que había estado en contacto con Christian) vuelva a la playa. Le atrae hacia su lado y se lo da a Michael para que de ese modo mejore la relación con su hijo. Progreso.

8a37b6739de21f79d173920e79d159c3o.jpg

Final del episodio. Vemos a los losties haciendo sus movidas en la playa y suena una música alegre... pero de pronto vemos a Locke apartado y solo con un brillo extraño en los ojos y suena una música de misterio. Nah, que va esto no quiere decir nada, es todo casualidad y tal :lol::lol:

EPISODIO 4 "WALKABOUT"

Este episodio tiene muchísima chicha. Es en el que nos enteramos de que Locke iba en silla de ruedas y ahora puede andar, además de contener sabrosísimos detalles.

Locke llega a la isla, rechazado por la agencia de viajes aventura, pero curiosamente encuentra su verdadero "walkabout", expedición, viaje de evolución personal. Recordemos a Abbadon diciéndole en el hospital "Se interna uno en una selva sólo con un cuchillo. Yo me fui pensando que era una cosa... y regresé siendo otra. Cuando nos volvamos a ver me deberá una".

Locke llega con su maleta de cuchillos y sus flipadas de Cocodrilo Dundee y será en la isla donde emerja lo que hay en el fondo de su consciencia.

Mientras los demás le miran y dicen "¿Quién es este tio?" al igual que tras estrellarse el vuelo 316 en la quinta temporada.

Hechos:

3bd42b09afbd9d29cfe721236ae50005o.jpg

LOCKE DESPIERTA TRAS EL ACCIDENTE, SIN ZAPATOS Y EN ESCORZO.

Luego encuentra unos zapatos, se los pone y camina. De nuevo, levántate y anda.

3a91a2115bd865b905926a5d6b94ee7do.jpg

Locke despierta tras el ataque del jabalí DE NUEVO EN ESCORZO

Curiosamente tras dicho ataque se queda en el suelo unos momentos como superado por la situación y olvidándose de que ahora puede andar, con cara de tullido y pobre hombre:

f3566242dc7f2a5fa1c3c80a7780472co.jpg

¿Y de qué se pone a hablar?. Llama a Kate HELEN. "Estoy bien Helen, sólo me he quedado un poco atontado". Helen era su antigua novia. También llamaba así a la telefonista a la que le contaba sus cosas cuando estaba deprimido.

LOCKE HA SUFRIDO UN REINICIO, UN CAMBIO DE FASE. De pronto, se ha ido por un momento y es simplemente LOCKE, el fracasado, el tullido. Pero luego vuelve a verse imbuído por el espíritu de la isla y sigue cazando alegremente el jabalí, se marcha solo, al encuentro con la isla con una cara de loco que flipas.

Por cierto, hablemos del escorzo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escorzo

Me ha venido esto a la cabeza porque lo dí en Historia del Arte y me impresionó. Casualmente el cuadro más conocido y representativo de esta técnica pictórica es...

“Cristo muerto” de Andrea Mantegna (Siglo XV, Quattrocento italiano)

350px-Andrea_Mantegna_034.jpg

Mira tú por donde...

Más detalles importantes:

a6a59f2d6ec9ecb776b98d93cd47faa2o.jpg

Locke ve "el alma de la isla". Más que cara de terror pone cara de deslumbramiento, de estar observando algo que le hace darse cuenta por fin con claridad de que no estaba equivocado con respecto a que dentro de él había algo especial. OTRA COSA ES EL QUE NO SEPA QUE ESTÁ SIENDO UTILIZADO POR UNA ENTIDAD SUPERIOR PARA UN FIN SUPERIOR, COMO TODOS LOS DEMÁS.

No sabemos si ve el humo negro o es otra cosa pero sí que luego dirá que no ha visto al monstruo pero que "he visto el alma de la isla y es algo hermoso".

En cualquier caso, unos capítulos después el humo negro le escanea y no le mata (probablemente porque "dos iguales" no pueden matarse y va contra las reglas). Pero sí le intenta arrastrar a su agujero quizá para lavarle el cerebro y "ponerle de su lado". Locke dice entonces que le dejen ir, "que no pasará nada".

A mí todo esto me suena a MUCHO MÁS que las paranoias de un abuelo cebolleta.

Un detalle muy significativo es que los guionistas dicen literalmente en un extra de la segunda temporada mientras se ven imágenes de Locke pulsando la tecla y luego dejando de pulsarla:
"Locke vende su alma al diablo. Tiene lo que quería, pero no es lo que esperaba"
Un claro ejemplo de aquello de "Cuidado con lo que deseas, puede convertirse en realidad" y de eso que tantas veces he comentado de que esta serie ejemplifica perfectamente el aforismo de que "El camino al infierno está lleno de buenas intenciones"

Y para rematar el episodio y este review de los cuatro primeros capítulos...

5716e1b5645479e6cd0f23f3f88af648o.jpg

Jack ve a su padre a lo lejos y esto le da rabia. Aún no lo sabe pero es el comienzo del fin para sus racionales convicciones y el engañarse a sí mismo (como mucho después le dirá Locke a la puerta de "La Orquidea").

Jack lo persigue y Christian desaparece pero mira por donde justo en ese momento sale Locke de la selva sin haberlo visto portando despreocupada y orgullosamente un jabalí.

Cuanta casualidad :lol:

Entre hoy y mañana análisis del 1x05 a 1x12, de los que también tengo muchísimas capturas y detalles que comentar.

¡Opinad cabrones!

Impresionante curro Perverc, pero yo opino que Locke siempre ha sido Locke hasta que lo mato Ben, ha sido un Locke manipulado, igual que le manipulo su padre en el pasado, pero Locke al fin y al cabo.

No me trago que cuando llegara la isla ya estuviera poseido por Jacob, no tendrian sentido todos sus sentimientos, todas sus frustraciones y todas sus alegrias, no tendria sentido su perdida de fe en varios momentos de la serie.

Locke es grande por el "No me digas lo que no puedo hacer", Locke es grande por su inocencia y su nobleza y todo ello parte de sentimientos humanos totalmente mundanos.

Me estoy leyendo tu post (muy currado) y por ahora voy por aquí y te comento:

Cuando el humo negro intenta arrastrarlo al agujero él dice "no pasará nada, he visto el corazón de la isla y es algo hermoso" y de hecho el humo previamente lo escanea y no le mata. CLARO, NO PUEDE MATARLO, DADO QUE SON DOS IGUALES Y LAS REGLAS NO LO PERMITEN.

Aunque sólo fuera Locke, tampoco habría razón para matarlo, ya que en principio, éste carece de pecados. Por otro lado ¿para qué se iba a meter Jacob en Locke? Aparentemente, no son dos rivales que se deban matar el uno al otro, Jacob aparenta pacífico con AntiJacob, mientras que éste último es el que parece estar librando una batalla para acabar con Jacob.

Nos tendrán que explicar por qué se quería llevar el humo a Locke y demás y si era él o no. Demasiadas preguntas y pocos capítulos quedan.

Impresionante curro Perverc, pero yo opino que Locke siempre ha sido Locke hasta que lo mato Ben, ha sido un Locke manipulado, igual que le manipulo su padre en el pasado, pero Locke al fin y al cabo.

No me trago que cuando llegara la isla ya estuviera poseido por Jacob, no tendrian sentido todos sus sentimientos, todas sus frustraciones y todas sus alegrias, no tendria sentido su perdida de fe en varios momentos de la serie.

Locke es grande por el "No me digas lo que no puedo hacer", Locke es grande por su inocencia y su nobleza y todo ello parte de sentimientos humanos totalmente mundanos.

Vuelve a leer esto:

Un detalle muy significativo es que los guionistas dicen literalmente en un extra de la segunda temporada mientras se ven imágenes de Locke pulsando la tecla y luego dejando de pulsarla:
"Locke vende su alma al diablo. Tiene lo que quería, pero no es lo que esperaba"
Un claro ejemplo de aquello de "Cuidado con lo que deseas, puede convertirse en realidad" y de eso que tantas veces he comentado de que esta serie ejemplifica perfectamente el aforismo de que "El camino al infierno está lleno de buenas intenciones"

Locke siente una conexión con la isla pero él mismo se ve abrumado por ello, no es consciente de lo que le está pasando. A ratos es Locke y a ratos Jacob habla por su boca. El problema es que no sabemos como se produce, mezcla o funciona esto. Ni siquiera Ben sabe exactamente qué pasa con Locke.

PERO ALGO PASA QUE EN SU MOMENTO NO SOSPECHÁBAMOS.

Tengo más cosas de los siguientes episodios que exponen esto claramente. Y estoy seguro de que en la sexta temporada volveremos a ver a Locke de algún modo y todo esto cobrará sentido.

Light Yagam¡ rebuznó:
Me estoy leyendo tu post (muy currado) y por ahora voy por aquí y te comento:

Aunque sólo fuera Locke, tampoco habría razón para matarlo, ya que en principio, éste carece de pecados. Por otro lado ¿para qué se iba a meter Jacob en Locke? Aparentemente, no son dos rivales que se deban matar el uno al otro, Jacob aparenta pacífico con AntiJacob, mientras que éste último es el que parece estar librando una batalla para acabar con Jacob.

Nos tendrán que explicar por qué se quería llevar el humo a Locke y demás y si era él o no. Demasiadas preguntas y pocos capítulos quedan.

Sigue leyendo que a continuación lo explico :lol:

Jacob se mete en Locke para influir en los acontecimientos indirectamente, para lograr "el progreso" (luego pondré capturas de su conversación con Jack y como ayuda a Charlie con la heroína y la metáfora del capullo de mariposa). El humo se quiere llevar a Locke para ponerlo del lado de Antijacob porque al escanearlo ve a "Jacob dentro" y por tanto no puede matarlo.

Y creo que dices bien "Jacob APARENTA ser pacífico".

Bien y mal, muerto y vivo, consciente y poseído, pasado y futuro... esto es LOST, nada es blanco o negro realmente.

Estoy seguro que no, que Locke siempre ha sido Locke. Pero tu teoria es muy interesante y esta muy bien fundamentada, en cierta forma estas remakeando la serie.

Rarito rebuznó:
Estoy seguro que no, que Locke siempre ha sido Locke. Pero tu teoria es muy interesante y esta muy bien fundamentada, en cierta forma estas remakeando la serie.

Claro, porque hay que "remakearla" después de lo que vimos.

TEMP 1, 2 Y 3 ------ ¿Dónde estamos?
TEMP 4 Y 5 -------- ¿Cuándo estamos?
TEMP 6 ----------- ¿Quién es quién?

¿Y cómo sabe que "dentro de un minuto va a llover"? :lol:

Locke es Jacob sin dejar de ser Locke. Ya lo explicarán, pero a la luz de lo que ahora sabemos creo que sería negar multitud de evidencias que indican que en los primeros capítulos había más chicha de la que parecía.

Repito, el problema que tenemos (y lo tendremos hasta que los guionistas nos lo cuenten) es que no sabemos en qué consiste el toque de Jacob y su posesión exactamente, ni tampoco de su antagonista, ya que desconocemos la naturaleza profunda y verdadera de esos dos entes.

Pero parece claro que Locke el ungido es ESPECIALMENTE SENSIBLE A ELLO.

Y cuando pueda hablaré de Claire, Aaron, el vidente y la isla :lol:

LOST ZOMBIE SEASON INCOMING :lol::lol:

Pero es que Jacob no es como su Nemesis, mantiene todavia su cuerpo. No creo que pueda poseer a nadie. Lo del toque yo creo que es su metodo de enviar la gente a la isla.

Pero es que Jacob no es como su Nemesis, mantiene todavia su cuerpo. No creo que pueda poseer a nadie. Lo del toque yo creo que es su metodo de enviar la gente a la isla.

Pues no parece tenerle mucho aprecio a su cuerpo, no se defiende cuando le apuñalan :lol:

AÚN NO SABEMOS QUÉ SON ESTOS DOS DE VERDAD NI COMO ACTÚAN.

Y repito la pregunta ¿CÓMO SABE LOCKE QUE EN UN MINUTO LLOVERÁ?

Por que vio nubarrones? :lol:

Si no te digo que no tuviera cierta comunion con Jacob, cuando habla de la isla como entidad seguramente se refiere a el. Pero es algo externo, que no esta dentro de el.

Y no hay que olvidar, que Locke, por mucho que nos pese, posiblemente sea un farsante.

Me cago en mi vida, Perv, te mereces un puto monumento :121

Pero entonces, para que Locke sea Némesis, éste debe de morir primero. ¿Cuándo, dónde, cómo? ¿Lo mató Widmore? :shock:

Y no hay que olvidar, que Locke, por mucho que nos pese, posiblemente sea un farsante.

Pues eso es justo lo que estoy diciendo :lol:

Locke siempre fue un fracasado que quería dejar de serlo para convertirse en líder. Es el megamártir. Los últimos serán los primeros.

Alguien cuya sensibilidad es su mayor poder pero al mismo tiempo su mayor debilidad. Es manipulable, mesiánico y cargado de buenas intenciones. Perfecto para acoger con gozo y fruición los propósitos de Jacob.

Y justo por eso Antijacob va a por él, porque sabe que es comerle una pieza clave a su adversario.

Yo apuesto porque en la sexta temporada Jacob se meterá en Locke "el candidato" de un modo definitivo.

Me cago en mi vida, Perv, te mereces un puto monumento :121

Pero entonces, para que Locke sea Némesis, éste debe de morir primero. ¿Cuándo, dónde, cómo? ¿Lo mató Widmore? :shock:

Ojo que lo de que Locke siempre haya sido Némesis no lo digo yo, lo dijo otra persona en Lostzilla. Aún no podemos estar seguros de una cosa u otra, lo que es significativo es que nos están dando pistas todo el tiempo acerca de que Locke es un proxy deluxe y de que acaba consiguiendo lo que quiere... para su desgracia.

Yo creo que Locke muere al caer por la ventana y Jacob lo resucita, aunque probablemente al nacer pudo haber sido la reencarnación de Némesis. Quizá Jacob le mató previamente y mandó a Richard para comprobar si era su reencarnación.

Es como si Locke llevara de serie Linux por el Messenger y todo el mundo quisiera meterle un troyano :lol:

Esto es complejo y comprendo que cueste de entender y aunque aún no podemos dar totalmente en la diana estoy seguro de que por ahí van los tiros y cuando sepamos por fín qué son este par y qué es la isla veremos muchas cosas con una nueva óptica que hará que todo encaje.

Pero vamos yo creo que está meridianamente claro que Locke, aún sin él ser consciente, en el fondo siempre ha sido mucho más que un simpático abuelete algo flipado.

Nos lo han presentado mil veces como una especie de Mesías pero acaba siendo un íncubo del diablo, todo ello sin ser plenamente consciente de nada y sin dejar de ser él mismo. Muy lostiano.

Y aún queda una temporada y una vuelta de tuerca más.

Piensas hacer eso con todos los episodios? Porque lo digo mas que nada que con el mismo esfuerzo te podrias sacar una diplomatura facilona.:lol:

Piensas hacer eso con todos los episodios? Porque lo digo mas que nada que con el mismo esfuerzo te podrias sacar una diplomatura facilona.:lol:

No, ni de coña :lol::lol:

Sólo con aquellos que más chicha tienen a la hora de ver los aspectos mitológicos de la isla con otros ojos, que son precisamente los primeros.

Luego irá todo más rápido, hay muchos capítulos en los que todo está claro o en los que no pasan cosas importantes a nivel mitológico.

Apenas me he leido las paranoias de Pervert, pero me juego un huevo y medio del otro, que volvemos a ver a Locke en la sexta temporada.

Perv, se me esta poniendo dura leyendo tus post, aunque estuvieses totalmente equivocado y nada de lo que has escrito fuese cierto, merece un guion aparte y hacerlo de esa manera.
Creo que voy a dejar de entrar en este hilo, por que no podre aguantar hasta el año que viene si seguís poniéndome los dientes largos...

¿Os dais cuenta de que habláis como Jack?. Creeis en lo que digo pero... aún no lo sabéis :lol:

La primera vez que ves la serie piensas más como Jack. La segunda piensas más como Locke. El espectador experimenta lo mismo que los personajes. ENCAJA PERFECTAMENTE.

Hablemos ahora del 1x05 al 1x09. Antes de empezar y para ilustrarlo mirad este fantástico video montando por un fan que pone los pelos de punta y en el que sale una acertadísima selección de escenas en torno a Jack vs Locke. De algunas de ellas precisamente hablaré en este review. El video es perfecto para ilustrar lo que digo y merece mucho la pena:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121:121

(En Youtube podéis verlo en alta calidad y panorámico, no sé qué pasa que desde hace unos dias no se pueden poner bien los embeds en el foro, no se si solo me pasa a mí o ha petado algo además de los corazones).

EPISODIO 5 "THE WHITE RABBIT"

Jack persigue a su particular conejo blanco: ha visto de nuevo a su padre Christian y se adentra en la selva para perseguirlo. Tropieza y va rodando hasta que casi se cae por un acantilado. Pero entonces milagrosamente aparece Locke y le salva...

fab8dd4e477e5aa1290bad61b571a584o.jpg

Locke por su parte había ido a buscar agua (está claro que desde que ve "el corazón de la isla" busca cualquier excusa para explorar a su bola). ¿Se lo encuentra por casualidad?. ¿Cómo demonios hace para estar en el momento y el lugar justo?.

Esto recuerda a lo que Ben dice a Locke-Antijacob en el 5x15 "Follow the leader" cuando Locke se ve a sí mismo viajando 3 años al futuro por los flashes y le dice a Richard que vaya a hablar con él y le diga que tiene que morir. Ben le dice a Locke-Antijacob "Qué gran sentido de la oportunidad has tenido, que timing más perfecto".

En mi opinión Locke (que de nuevo curiosamente no ve a Christian resucitado por Jacob) no logra salvar justo a tiempo a Jack por casualidad. Hay una relación causa efecto, del mismo modo en que nunca vemos juntos a Clark Kent y a Superman. Ya había pasado en el 1x04 con el jabalí. Ahí hay algo que no vimos en su momento, aunque aún no sepamos qué es exactamente.

Aunque mucho después si que vemos a Locke junto a Christian en la cabaña, ahora sabemos que la cabaña "la ha estado usando otra persona" así que quizá en ese momento Christian sea Antijacob urdiendo su plan maestro, al igual que junto a la rueda congelada ("John, vas a tener que morir").

Aún no sabemos si Jacob y Antijacob son realmente dos entes diferentes o las manifestaciones del bien y el mal en la mente de la isla, como cuando en los dibujos vemos a un ángel y a un demonio a los dos lados de la cabeza:

Evil-GoodHomer-edit.jpg

Aqui vemos el tatoo de Charlie "Living is easy with eyes closed". Sin duda quiere decirnos algo de carácter metafísico como que hay que trascender nuestra limitada visión de la realidad para entender la naturaleza profunda de las cosas.

782ab59c62f52a5f684cf8b74d5c0808o.jpg

Posteriormente, el momento clave del capítulo y una piedra de toque de la relación Jack-Locke para el resto de la serie:

83fca9e783302bb5a2e675181f2baf3fo.jpg

En la conversación que tienen suceden cosas muy interesantes. Para empezar Jack dice que se está volviendo loco (ya que ve muertos). Locke le dice que no está loco.

Vayamos al 5x17 "The incident"...

89602cfc4a737a5ac8d95ef955a56334o.jpg

Hugo cree que está loco y maldito porque ve muertos. Jacob le dice que no está loco y que quizá esté bendecido porque puede hablar con aquellos que perdió, lo cual es un gran don.

El paralelismo cuanto menos, da que pensar.

Locke después discute con Jack acerca del liderazgo, le dice que todo ha pasado por una razón y que ha visto al corazón de la isla y es algo hermoso.

Lo más curioso es que lo normal hubiera sido que Locke le dijera excitado a Jack "Joder tio he visto una luz celestial muy rara, era así y así, aquí está pasando algo". Pero no, se lo guarda para sí, como si supiera que puede influir pero no intervenir directamente. Joder ¿Ya no os acordáis cuando sospechábamos de Locke por ser tan reservado?. Sabíamos que ocultaba algo.

Y ahora la traca final...

9799059120136a9f48c07762cae80706o.jpg

Tras el flashback de Jack visitando a su padre en el depósito de cadáveres en Sidney muerto por atracón alcohólico (todo el asunto de la muerte de Christian también es bastante extraño, como si hubiera tenido que morir Locke style para que Jack le creyese o mejor dicho, creyese en sí mismo) vemos a Jack llorando junto al fuego y pasa por detrás de él lo que parece ser la silueta de Christian. Y justo en ese momento suena UN CUBITO DE HIELO :lol::lol: WTF?. Podéis comprobarlo.

Jack le sigue, descubre las cuevas y el ataud junto a los restos del avión y... está vacío, lo que parece probar que el Christian que vemos es corpóreo a todas luces.

EPISODIO 6 "HOUSE OF THE RISING SUN"

5bab83093596339d0f6c2c399158cb45o.jpg

Momento Adán y Eva. Aún no sabemos con certeza quienes son pero parece claro que son una pareja de losties. Yo me inclinaba más a pensar que son Rose y Bernard pero viendo otra vez el episodio me fijé en esta sospechosísima frase...

428e00591ec623019426df7e45759d3ao.jpg

Kate dice eso porque no quiere ir a las cuevas pero conociendo la manera que tienen los guionistas de contarnos las cosas y su particular modo de ver las ironías del destino... no me extrañaría que se tratara de Jack y Kate o de Sawyer y Kate.

44ed50637f0cb605df2bff0312509f4eo.jpg

Locke le dice a Charlie que sabe lo de la heroína y Charlie le confiesa que echa de menos su guitarra. "Esta isla podría darte lo que buscas pero tienes que darle algo a cambio". Una afirmación muy contundente para un recién llegado a la misma. Luego le dice "mira arriba" y ahí está la guitarra. Sí, podría haberla descubierto Locke el dia anterior y lo de dar algo a cambio podría ser una simple triquiñuela para hacer que Charlie se desenganche.

Pero si este no es un momento Jacob al estilo de cuando le dice a Kate que no vuelva a robar yo no se que es.

No estoy diciendo que Jacob esté ahora poseyendo a Locke. Probablemente Jacob ya ha convencido a Locke y ya no está dentro de él. Ahora Locke es un mesías por sí mismo. Jacob puede volver a entrar si lo desea pero ahora mismo seguro que se ha marchado y está encargándose de otros asuntos. Ya ha encaminado a los losties, ya tiene un lugarteniente.

Más sobre Locke- Charlie- Jacob en el siguiente capítulo.

EPISODIO 7 "THE MOTH"

Un episodio con una simbología muy clara. Recordemos que uno de los temas esenciales de la serie es LA REDENCIÓN. La ABC es propiedad de Disney así que no es de extrañar que hayan visto con muy buenos ojos todo su transfondo religioso-metafísico-místico (cristiano, budista y un buen mix de religiones más, que al fin y al cabo son todas esencialmente lo mismo).

En este episodio vemos a Charlie en un confesionario, ya que pese a llevar una vida disoluta como artista de rock es un hombre religioso.

Enlazando con eso...

4d2f8ff428fb50b2bee838c1fa3c7341o.jpg

Locke le dice a Charlie que si le pide la droga tres veces, se la dará. Como tres veces fueron las que negó San Pedro a Jesucristo. Clara connotación mesiánica.

Además le dice "elegir, tomar decisiones basadas en algo más que el instinto es lo que te diferencia de este" (señalando al jabalí). Jacob le dice a Ben antes de que lo mate que "tiene elección". Lo mismo le dice a Hurley respecto a volver a la isla. Elección, libre albedrío frente a destino, variable frente a constante.

Repito que no estoy diciendo que Jacob esté ahora todavía dentro de Locke, pero es evidente que es su mismo mensaje.

d85901301f2ad6a7d9137e29bafdbe4eo.jpg

"The moth", la palomilla o polilla. Respecto a ella Locke dice: "Ahora mismo está en el capullo, luchando por salir. Podría ayudarla pero eso la debilitaría. La naturaleza nos hace luchar para fortalecernos". PROGRESO. Está hablando de la esencia de la isla, de la prueba que supone para los losties para descubrir de qué pasta están hechos, para evolucionar como seres conscientes.

f73eb05de91ddf10b0fc520241a864c8o.jpg

Para completar la metáfora, una palomilla entra en la cueva donde Jack y Charlie están atrapados para demostrarles que hay aire y que tienen salida. No digo que la polilla sea Jacob ni sea Locke :lol:, pero la metáfora es evidente.

Para terminar el capítulo Charlie quema la droga y una palomilla sale volando. De nuevo, claramente, PROGRESO.

EPISODIO 8 "CONFIDENCE MAN"

Este capítulo sólo tiene un par de cosas relevantes para la mitología de la isla pero muy sustanciosas en mi opinión.

e2280e1e3f7140cadc730da71f135546o.jpg

Lo sabremos varios episodios después (justo cuando después de la muerte de Boone más dudemos acerca de la bondad o maldad de Locke, una constante en toda la serie) pero como enlaza con lo que estoy comentando quiero comentarlo ahora: Locke golpeó a Sayid en la cabeza. Es la primera acción directa, el primer sabotaje de muchos que vendrán después (la estación de comunicaciones, el submarino y la primera balsa que quema Walt a instancias del secreto que le cuenta Locke frente al Backgammon).

¿De verdad iba Locke a ser tan testarudo, tan enérgico al respecto si no estuviera absolutamente seguro de que están allí por una razón y que tienen una misión que hacer en la isla?. Esta firmeza no puede provenir de una sensación o una intuición, tiene que ser fruto de una certeza.

780a2176e08cd2e134bbed62c7193b6co.jpg

Atención a este detalle:

- En primer lugar confiesa veladamente a Sayid que ha sido él, sin confesarlo realmente. Él tiene un motivo para no querer marcharse de la isla y obtiene beneficio de su estancia puesto que ahora puede andar, no es un perdedor, es un líder al que nadie le dice lo que no puede hacer.

- En segundo lugar incrimina a Sawyer, malmete a Sayid contra él y LE DA UN CUCHILLO. Como el que le da a Ben para matar a Jacob cuando es Locke-Antijacob, como el que coje en la mesa cuando Richard le hace el test de reencarnación budista. Incluso pone una cara muy similar.

225062f7cbb5b62545ffb57c0a2f20d1o.jpg

Lo importante de este hecho es que Locke demuestra que también es capaz de manipular (como hace con Boone, usándolo como sacrificio a la isla, cosa que de algún modo acaba siendo él mismo). Incita a Sayid al mal, le pone a prueba. De hecho a raíz de ello Sayid vuelve a torturar, lo cual le hace aflorar sentimientos olvidados y le induce a perderse sólo por la isla avergonzado de sí mismo (algo parecido a lo que siente tras matar a Ben niño). A su vez esto provocará que entre en contacto con la francesa, que encuentre el cable en la playa y que se sucedan más acontecimientos.

De nuevo bien y mal siendo cosas muy relativas. Jacob no disuade a Sawyer de escribir su carta de venganza. Locke utiliza a Sawyer para que mate a su padre. Locke también es egoísta, también manipula y por extensión Jacob y su filosofía tampoco es tan inmaculadamente pura.

Jacob y Antijacob son duales, capaces de obrar “bien” y “mal”, al igual que Locke y todos los demás. Todo soldado en una guerra cree tener el bien y la verdad de su parte.

Propongamos una pequeña secuencia de acontecimientos y teoricemos sobre su significado:

- Jacob mata a Antijacob y/o le arrebata el poder antes de que el otro le mate a él.
- Locke nace como la reencarnación de Antijacob. En la pared ha dibujado un humo negro. Richard va a verle porque el propio John se lo dijo dos años antes en el campamento, o a instancias de Jacob para ver si es la reencarnación de su Némesis o quizá de sí mismo. Locke escoge el cuchillo y Richard piensa que se ha equivocado.
- Locke es arrojado por su "padre" por la ventana. Jacob le toca y resucita. Sabe que es su Némesis potencialmente pero es misericordioso y le dice "siento que esto te pase a tí". Tiene algún tipo de conexión especial con él. Al mismo tiempo, a cambio gana algo, un siervo, abre una puerta, que le puede ser útil para inclinar la balanza a su favor una vez en la isla.
- Locke llega a la isla y Jacob usa la puerta que estableció, lo utiliza en la isla para que sea su emisario, para que se cumpla su voluntad.
- Antijacob aflora en la isla en el interior de Locke y pugna con la influencia de Jacob. Quizá escapa de su cuerpo. Sabe que Locke es un peón clave de Jacob y se propone intrigar para arrebatárselo, porque en realidad es su contenedor por derecho, al igual que el poder de la isla.

No puedo estar seguro de que todo esto sea correcto, pero sí estoy convencido de que los tiros andan cerca. Quizá luego cambiando un detalle todo sea parecido pero justo al revés, no se si me explico.

Puede que sean 2+2 o 2/2 pero creo que el puzzle se debe montar en unos parámetros similares a esto y estoy convencido de que todos estos detalles no tienen nada de gratuítos ni casuales.

No podemos saber aún la realidad de las cosas y establecer una teoría exacta, pero creo que andamos cerca del centro de gravedad de la serie.

Dios te quiere como AMÓ a Jacob. Ya dije hace mucho tiempo que a mí eso me sonaba a ángel caído.

Sean Dioses o Aliens, Locke sea Jacob o Antijacob en qué momentos o en qué modo. Esos son los aspectos concretos de la historia que aún no sabemos, son detalles que no nos deben distraer de esbozar una visión general acerca de la esencia de la historia.

Pero lo que está claro es que Locke juega un papel esencial en el meollo de la misma y que como ya dije hace tiempo el transfondo de la serie es sobrenatural-místico.

Espero que se entienda lo que quiero decir en el fondo, más allá de las posibles y lógicas discrepancias concretas.

No es que vaya a comentar de nuevo todos los capítulos tan pormenorizadamente, pero sí quería compartir con vosotros mis reflexiones acerca de los detalles relevantes para la mitología de la serie, vistos ahora por segunda vez y con otros ojos. Como creo que la serie es de algún modo capicúa, creo que los primeros episodios están plagados de ellos.

Mañana 1x09 a 1x12.

Atrás
Arriba Pie