Westerns

UBP

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9 Feb 2007
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A ver, como estoy ya algo mayor paso de currarme una jodida tesis sobre el particular. Recopilo varios antiguos comentarios a modo de inauguración de un hilo en el que hablar sobre el western, para hacer recomendaciones de clásicos o pelis poco conocidas, para opinar sobre tus westerns favoritos, o los más odiados, o todo lo que os salga de la punta del nabo relacionado con el western.

Sería un buen lugar para desmitificar Centauros del desierto, para que los que hablaban tanto de ella en el hilo de Avatar por fin vean Bailando con lobos, para lamerle un poco más las pelotas a Clint, para que quien no conozca Deadwood lo haga ya, para opinar sobre por qué el resurgimiento del género en los últimos años deja en ridículo a no pocas pelis con el maloliente rancio de John Wayne (veo beatas santigüandose), para hablar de Peckinpah, para recomendar por enésima McCabe & Mrs. Miller, a ver si alguien la ve ya de una puta vez, y cosas así.


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Johnny Guitar (1954) - FilmAffinity

Cojonudo western de Nicholas Ray, todo pasión y buen hacer, con una subyugante Joan Crawford (con más cojones que todos los actores de la peli juntos), un estupendo Sterling Hayden, o secundarios de la talla de Ernest Borgnine y John Carradine. Es difícil describir el ambiente creado por momentos en el saloon, la riqueza emocional, estética o metafísica -por momentos he levitado- de algunos pasajes, el cariño con el que se tratan los lugares comunes para crear una historia tan afortunada, entrañable y ejemplar dentro del género. Excelente asimismo la banda sonora, que acompaña las imágenes con insuperable calidez, compromiso y armonía. Gocérrima. Un 8,099.

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Vi ayer The searchers (Centauros del desierto). Buena y tal, pero no es para tanto como se suele decir. El enorme oficio de Ford es lo que salva una historia bastante simplona. Wayne, con la amargura -consciente o inconsciente- que pone en su personaje también ayuda a dar ambiente. Pero lo demás, no por bien realizada y agradable de ver (pedazo de fotografía) me pareció menos típica y tópica la peli. Llegando al final, un par de incoherencias para mí gruesas,
como que el personaje de Wayne esté a punto de pegarle un tiro a la secuestrada, y con las mismas después la levante en brazos como a una hija, al igual que ella en un momento dice que ni de coña se va con ellos, que ahora los indios son su gente, y luego dice que sí, que por supuesto, me voy contigo Martin, faltaría más.
De westerns clásicos que haya visto en los últimos tiempos me gustó más El Dorado, por ejemplo. Bueno, un 7, hay que verla.

Buen ripeo, y en dual.

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Pues anoche vi Silverado. Me ha parecido un homenaje en toda regla al western clásico, no es para nada uno de nuevo cuño, de los que empezaron a proliferar tras Sin Perdón, aunque tal vez con precedentes como McCabe and Mrs. Miller, La puerta del cielo o Pat Garrett y Billy The Kid, pelis para mí más líricas, crudas y bastante más molonas que las de toda la vida con John Wayne, que es un actor que por mucho Ford o Hawks que le respalden siempre me ha producido entre asco y somnolencia (sólo lo soporto en El hombre tranquilo y en La taberna del irlandés).

La película está insultantemente bien realizada, cuenta con un reparto perfecto y logra tener personalidad propia sin innovar ni argumental ni estéticamente, resultando un film eficaz, entusiasta, grato de ver. Y en Silverado está probablemente el saloon más bonito que he visto en cine. Un 7.

https://www.filmaffinity.com/es/film333277.html

Diálogo viejuno interesantísimo entre Patterson et moi:

"Patterson: No digas eso de John Wayne, The Searchers es un peliculón. Silverado tampoco está mal, aunque me quedo con Las puertas del cielo sin dudarlo, o con los westerns de Clint, Pale Rider es de la misma época y es más interesante.

UBP: Hace demasiado que la vi, a ver si la rescato. Pero Wayne es uno de esos actores viejunos, como Clark Gable, que parece que apestan a sudor y after shave barato, a machismo brutal, a alcoholismo, a miseria. Mira Gary Cooper, tal vez era igual que éstos, pero no lo aparentaba. Entre estas momias y Dicaprio o Bloom tiene que haber un término medio.

Patterson: :lol: De acuerdo que el rollo oso no te va y que Gary Cooper te pone más, pero tampoco vemos las películas con Bibiana Aído sentada en el sofá. En el caso de John Wayne, ese aspecto físico le iba perfecto para papeles de duro. En The Searchers hace de un ex soldado de la confederación y sus pintas dans mucho juego para explorar el tema del racismo. Hace de lo que ahora llamaríamos fatxa, vamos. De todos modos yo no veo las películas para identificarme con un actor, o porque me gustaría ser su hamijo y salir de copas.

UBP: Yo tampoco, pero en Ravenous son todos unos putos caníbales y siguen pareciendo más refinados que John Wayne. Wayne era un ejemplo de homínido a lo Heston, un modelo de hombría francamente deplorable. No es cuestión de identificarse. Donald Sutherland resulta despreciable en Novecento pero no da asco y vergüenza ajena como Wayne."

Reconozco que Patterson tenía su parte de razón, y además yo cada vez paso más de mis prejuicios y puñetas, en pos de disfrutar lo máximo posible, que esto son dos días.


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Enfrentados (Seraphim Falls) (2006) - FilmAffinity

Está bastante bien. Un western sobrio, duro, bello; simple y efectivo, con un final un poco gñe, pero eso es lo de menos, ya que el viaje vale la pena. Aparición estelar de Wes Studi. Aparición estelar de Tom Noonan. Brosnan cada vez me parece mejor actor. Neeson era bastante mejor hace años, ahora me cae un poco gordo, demasiado seco siempre. Bueno, eso, que la recomiendo y tal. Un 6,599.


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Esto es lo que decía Pioneer sobre El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. El forero Pioneer ha acabado como todos hemos visto, no tengo nada más que añadir.

"La vi ayer y quizas no tenia la tarde adecuada pero me parecio un toston de la hostia. La pelicula se salva minimamente por la actuacion de Pitt y Afleck, pero me parece que sobra metraje por los cuatro costados. Se me hizo increiblemente larga y aburrida y ni siquiera el final me resulto suficiente para salvar las dos horas y media de mi vida que le dedique y que echare de menos en mi lecho de muerte.

Un cinco."

Un cinco dice, el anormal.

Sevitie nos contaba, sobre la misma obra:

"Ayer vi por fin El asesinato de Jesse James a manos del cobarde Robert Ford:

La peli está muy guapa, así cocidita a fuego lento hasta que los dos protas se acaban encontrando al final. No me sobran los planos larguísimos al cielo y a los campos, la peli es premeditada y necesariamente lenta. Eso sí, creo que la voz en off tritura demasiado las escenas y veces resulta innecesaria.

7.5/10"

Esto es un forero como tiene que ser un forero, niños. Un poco corto pero pilla el conceto.


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Patterson nos decía, acerca de La Propuesta:

"Por otro lado quiero comentar The Proposition, "la peli de Nick Cave"

La propuesta (2005) - FilmAffinity

Interesante western rollo crepuscular y tal, e hiperviolento. Personalmente me ha gustado más que Pozos de Ambición, a lo mejor porque me esperaba menos."

A lo que el siempre lúcido Dementio respondía:

"La propuesta está bien, tiene una sobriedad que le sienta tan bien como esa lisérgica fotografía, es agradable y convenientemente bruta, sin pretensiones pero resultando bastante cool a la postre, y además cuenta con el excelente Guy Pearce, uno de los actores más desaprovechados de la industria, aparte de con Ray Winstone, pero considerarla superior a There will be blood es un poco...
DE GILIPOLLAS.

Le doy un 6,7."


Suficiente.
 
El tren de las 3:10 a Yuma

https://www.filmaffinity.com/es/film433829.html

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Peliculón. Un western al estilo de los de nuestra infancia. Bien hecha, Crowe y Bale lo clavan, pero por encima de todos destaco a Ben Foster, al que no conocía, y cuyo papel como Charlie Prince es de lo mejor de la película. Se me hizo corta, y la he visto como cuatro veces ya.

Un 7,2

Pendiente de ver Apaloosa, ¿qué me aconsejáis?
 
¿Western? Sólo conozco a este


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Y más en serio, este es impagable, cuenta con todos la imaginería del género: cantinas polvorientas, borrachines, chicas fatales de piernas kilométricas... todo muy estereotipado, casi el molde del que se hacen todos los personajes del western, quizá exceptuando el viejo pistolero que interpreta Clint Eastwood en Sin Perdón o James Stewart en El hombre del Oeste que ahora busca una nueva oportunidad.


Más tarde Howard Hawks repetiría fórmula reinventando esto en El Dorado, igualmente recomendable.


De los westerns de Peckinpah prefiero no hablar, que me pongo brutote.
 


Joder, abres un hilo acojonante (este fue el genero con el que creci de crio asilvestrado) de machos con ese avatar de mariconas avidas de semen. Cambiando ya!

Ideas:










Mis pelis Western son:

1. La trilogia spaghetti Western con Clint Eastwood
2. Hasta que llego su hora
3. Sin Perdon
4. Shane
5. Grupo Salvaje
6. Butch Cassidy & The Sundance Kid
7. Bailando con lobos
8. Un hombre llamado caballo

Sacare mas cuando me acuerde.



Y como no, siguiendo la tradicion PL:
Hijo de la gran puta!
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Entonces el hilo es de...hablar de cine?

Te toca.

Yo ya lo hecho mencionando varias de las pelis que mas me llamaron la atencion en el pasado, bien por el carisma de la peli/actores, como la fuerza de la peli en si. Poco cine Western se ha hecho ultimamente, solo recuerdo Sin Perdon como un producto sobresaliente. El remake de 3 : 10 a Yuma no me gusto mucho.
 
Yo he visto muchos western, de los que citáis últimos voy a comentar :

El tren de las 3.10.

Me parece un peliculón, visto los western que se ven últimamente, de los mejores. Bordan la interpretación y no se caen en los tópicos. La vi hace unos meses así que tampoco recuerdo muy bien cosas puntuales, pero me gusta mucho el final.

Appaloosa.

Una puta mierda de película, poco más tengo que decir, Ed Harris va de macho alpha y así no funcionan las cosas.

Enfrentados.

No me dio más, la bajé y la vi por pasar la tarde, el final es una puta mierda,
estamos toda la peli intentando matarnos pero al final que es cuando nos tenemos en frente y podemos, no lo hacemos. Ya ves la de kilómetros que me recorro para matar a ese hijo de puta y luego resulta que paso.

Una que no puso nadie y me gustó muchísimo es la de Wild Bill. Os la recomiendo.

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Ahora me doy cuenta de que fue Jeff Bridges el que hace de Wild Bill. Lo dicho, peliculón que narra la vida de este elemento. Si la bajé fue porque estaba viendo Deadwood de aquella y me picó la curiosidad
 
Dos temas musicales clave para entender el género

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Hombre el amo del calabozo de las bandas sonoras de pelis Western es Ennio Morricone:

:121

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La BSO de un la muerte tenia un precio (For a Few Dollars More) es un orgasmo auditivo. Mitica y una de las mejores de la Historia del Cine.
 
Bueno, para que se hable algo de cine en el hilo

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Western crepuscular de Peckinpah, con altas dosis de comicidad. Representa el final de una época, el fin de un estilo de vida, donde el romanticismo y el ansia de libertad del cowboy no tiene cabida en la época de la tecnología y el progreso. Excelentes Jason Robards, Stella Stevens y David Warner.

También se pueden percibir en la película ciertas dosis de irrealidad, curiosas maneras de Peckinpah de intentar andar por caminos menos trillados en el género.
 
Género que nunca me ha puesto cachondo :99

Resaltaría "Dos Granujas en el Oeste" de Bud Spencer y Amidou y "Sin Perdón" de Tito Clint.

Y Deadwood, que me pareció una serie cojonudérrima.
 
Dead Man

https://www.filmaffinity.com/es/film711519.html

Peliculón de Jim Jarmusch donde sobresale Johnny Depp.

REPARTO Johnny Depp, Gary Farmer, Lance Henriksen, Michael Wincott, Crispin Glover, Iggy Pop, Robert Mitchum, Steve Buscemi, Alfred Molina, Gabriel Byrne, John Hurt, Mili Avital, Eugene Byrd, Billy Bob Thornton, Jared Harris

Banda sonora de Neil Young, donde sólo con una guitarra eléctrica consigue envolverte en la historia. Algo lenta, pero muy buena película.

un 7,5
 
Siempre consideré "El Dorado" como mi western favorito, pero a medida que pasan los años voy prefiriendo "Río Bravo" cada vez más. Cosas que pasan.

UBP ¿le van los comics? Porque una eficaz cura a esa tirria contra El Duque sería asomarse a "Preacher", cosa que por otra parte debería ser obligatorio. Y no, no vale esperar a la película, probablemente sea un mierdón.

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"Grupo salvaje" es la que más me gusta de Peckinpah, pero esta tiene cierto encanto, sobre todo en los personajes, románticos y entrañables todos ellos. Escenas cojonudérrimas, como la de la muerte del sheriff, aunque un final quizá demasiado contenido, que solo funciona si verdaderamente estás metido en ella.

Aunque ¿cómo coño no vas a estar metido en la película, si la banda sonora es la puta maravilla que es? Creo que aún es la más vendida de la historia (lo digo como curiosidad, antiavataristas, guardad los cuchillos).
 
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Para mí, uno de los mejores papeles de su carrera (ya sé que no es decir mucho, pues no es un grandísimo actor).

Cada vez que veo esa película, me dan ganas de pillar un rifle y largarme al monte a matar intrusos.
 
Tengo que reconocer que es un género que nunca me gustó demasiado. Si hay unas películas llenas de estereotipos y prototipos ese es el western. Además los spaguetti italianos no le hicieron mucho bien al género.

De los antiguos me quedo con los clásicos de John Ford sin duda alguna y poco más, y de los últimos años el tito Eastwood les caga encima a todos con su Sin Perdón, después de eso deberían haber echado la cortina al género. Aún así, es cierto que se han hecho algunos medio en condiciones, pero nada realmente reseñable. Quizá lo mejor que se ha realizado en los últimos 10 años sea Deadwood, pero esa tercera temporada anti climática echa por tierra lo conseguido anteriormente. Eso sí, una serie soberbia en cualquier caso.

De la última hornada, me gustó la realización de El asesinato de Jesse James por el cobarde bla bla bla, aunque es lenta de narices. Y la decepción más absoluta fue Appaloosa, donde tenía depositadas muchas esperanzas con el reparto que había de por medio pero es un cagadón enorme.
 
Sí, la verdad es que molaría hablar todos un poco o un mucho de cada película que citemos, no sólo poner la carátula y 2 líneas. No sigáis mi ejemplo, niños, o acabaréis viviendo solos y medio locos en un caserón en medio de la campiña.

Una que no se ha dicho es Dead Man.

No sé si sabéis que a John Ford le pillaron una vez morreándose con un actor en su despacho. Todos los que para parecer más masculinos dicen que su director favorito es Ford deberían conocer ese dato.

¿Y qué me decís de Sergio Leone?

Vamos, coño, que yo abrí el hilo para aprender de vosotros.

P.D: ey, que me han molado los comentarios y eso, no os vayáis a rebotar ahora :lol:.

Dejo unos enlaces de Jeremiah Johnson, por si alguien no ha visto ese puto peliculón.

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Joder, abres un hilo acojonante (este fue el genero con el que creci de crio asilvestrado) de machos con ese avatar de mariconas avidas de semen. Cambiando ya!
En el Foro Cine todos somos homosexuales. Es una cuestión de principios.
 
Además los spaguetti italianos no le hicieron mucho bien al género.

No me jodas, luego dices que Eastwood se caga en todos cuando como director él todo lo aprendió de Leone, lo dice en todas las entrevistas que le he leído. Spaguettis hay buenos y malos, los buenos son muy buenos precisamente rompiendo los estereotipos y prototipos de los que hablas.

Además todo género tiene sus estereotipos y prototipos, pero bueno ese es otro tema.

A mí Deadwood no me gustó nada, ya tuvimos un broncochat à propos en su hilo: me pareció lenta, con poca chicha y muy poco original, tremendamente deudora del Eastwood de Pale Rider.

Del western reciente me gustó mucho la ya citada Dead Man y el remake del tren a Yuma. Interesante y molona es también la psicodélica adaptación del cómic de Moebius.

Appaloosa es horrorosa, qué protagonista pagafantas tan patético por Manitú. Y El asesinato de Jesse James también me pareció lenta de narices como a nuestro querido pio.
 
No me jodas, luego dices que Eastwood se caga en todos cuando como director él todo lo aprendió de Leone, lo dice en todas las entrevistas que le he leído.

Y el alumno superó al maestro ampliamente, como en tantos otros géneros ha ocurrido con Eastwood, que haga lo que haga deja a la mayoría de directores como jodidos inútiles. No recuerdo ni uno sólo de los spaguettis de Leone que le llegue a la suela de los zapatos a Sin Perdón o el Jinete Pálido.

A mí Deadwood no me gustó nada, ya tuvimos un broncochat à propos en su hilo: me pareció lenta, con poca chicha y muy poco original, tremendamente deudora del Eastwood de Pale Rider.

Tengo que reconocer que a pesar de parecerme muy buena, tengo un regusto amargo con Deadwood. Empezó impresionante, se mantuvo durante la segunda temporada pero la tercera... uff, cada vez que la recuerdo me gusta menos, lo cual no es bueno para nada.

Eso sí, esa serie ha dejado para la posteridad un pedazo de personaje como Al "Suejen".
 
Pionono rebuznó:
Y el alumno superó al maestro ampliamente, como en tantos otros géneros ha ocurrido con Eastwood, que haga lo que haga deja a la mayoría de directores como jodidos inútiles. No recuerdo ni uno sólo de los spaguettis de Leone que le llegue a la suela de los zapatos a Sin Perdón o el Jinete Pálido.

Hombre eso va por gustos, a mi juicio es Eastwood quien no alcanza a su maestro, ya no digamos superarlo. Y ni de lejos se ha acercado nunca en su carrera como director a la perfección de Érase una vez América.

Lo que sí que tengo claro es que sus westerns (por cierto, que acabo de descubrir que hizo uno en 1973 que yo no he visto) son adaptaciones del molde de Leone a una visión del mundo digamos más Eastwoodiana. Hasta tienen el mismo protagonista, el Hombre sin nombre siendo claramente el pale rider (al fin y al cabo parece que desarrollaron juntos él y Leone el personaje).

Tanto Pale Rider como Sin perdón podrían perfectamente pertenecer a la trilogía del dolar de Leone.

Pero estaría bien saber que has visto exactamente de spaguetti western, porque yo tampoco es que sea muy fan del género y hay otros en el foro que podrán hablar con más propiedad, pero hay varios títulos aparte de los de Leone que son westerns muy serios y muy "modernos" en el tratamiento de los personajes y los mitos del Oeste. Luego hay también productos bastante cutres que igual son a los que te refieres, no sé.


Pionono rebuznó:
Tengo que reconocer que a pesar de parecerme muy buena, tengo un regusto amargo con Deadwood. Empezó impresionante, se mantuvo durante la segunda temporada pero la tercera... uff, cada vez que la recuerdo me gusta menos, lo cual no es bueno para nada.

Sí, eso es lo que le pasa a las series, como ya comenté en el broncochat correspondiente :lol:

Bueno, y también le pasará a Avatar.
 
Pues por recomendar algo y yendo a lo clásico, a mí me mola El hombre que mató a Liberty Valance, peliculón de John Ford que me parece un compendio de las virtudes del cine clásico y una huída de sus defectos. Una fotografía excelente, un guión muy superior a la mayoría de westerns que he visto, y un Wayne mucho menos rancio que de costumbre -estoy de acuerdo con UBP en este punto-. Una peli de esas que están en la estantería de la historia y que -oh, sorpresa- realmente lo merecen.

Centauros del Desierto sin embargo también me decepcionó un poco, aun disfrutándola en cierta medida, no me parece la puta obra maestra que se dice por ahí desde hace décadas. Y no sé qué más... habéis hablado ya los spaghetti western de Leone, que son un peliculón tras otro, o de las gigantes Dead Man y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford -una de mis pelis más superfavoritas de los últimos años-.

Del resto iré cogiendo títulos. Por ejemplo para resolver la eterna cuenta pendiente con Johnny Guitar. A ver si me pillo el DVD, así ya directamente a lo Ramoncín, porque seguramente vaya a merecer la pena.
 
Pionono rebuznó:
Y el alumno superó al maestro ampliamente, como en tantos otros géneros ha ocurrido con Eastwood, que haga lo que haga deja a la mayoría de directores como jodidos inútiles. No recuerdo ni uno sólo de los spaguettis de Leone que le llegue a la suela de los zapatos a Sin Perdón o el Jinete Pálido.

No se si habreis visto la peli Cazador Blanco Corazon Negro, un Western ambientado en Africa en mi opinion.



El que no vea Western (no es que lo sea pero tiene las caracteristicas del mismo aunque enfocado de otra manera, un tanto poco convencional) alla el, yo lo veo claramente, el zorro de Eastwood lo disfrazo usando la tematica safari africana.

Vaya peliculon aqui es donde empezo su etapa introspectiva claramente vislumbrada en Sin Perdon, metiendose bien en la piel de los personajes y circunstancias personales teniendo en cuenta el trasfondo social/ambiental.
 
Mis pocos acercamientos al Spaguetti han sido gratificantes, con dos peliculones de Corbucci como "Django" y "El Gran Silencio" o las interesantes "El Halcon y la Presa" de Sollima y "Keoma" de Castellari. Aunque no llegan a la maestria de Leone, claro.

Acepto recomendaciones. Tengo bajada "El Karate, el colt y el impostor", por la curiosidad de que este coproducida por la Shaw Brothers, pero pinta a mierduzca...

En cuanto al Western americano es que no acabo de superar mis prejuicios, me dan grima, que le vamos a hacer. Edito: Salvo Peckimpah, claro.
 
Ayer volví a ver Infierno de Cobardes del tito Clint, en la que nada más empezar viola a una guarrilla que pasaba por allí. Joder, qué grandes son los westerns de este hombre (sin embargo sus últimas películas -gran torino, million dollar baby-no me terminan de gustar...).

Si tuviera que quedarme con una sería Grupo salvaje, aunque cualquiera de Peckinpah, alias Bloody Sam, es una obra maestra del género (en el fondo todas sus películas son westerns). Os recomiendo Quiero la cabeza de Alfredo García, película poco conocida y en la que desata toda su misoginia y bizarría (como en todas sus películas, por otra parte).
 
Mondo Bizarro rebuznó:
Ayer volví a ver Infierno de Cobardes del tito Clint, en la que nada más empezar viola a una guarrilla que pasaba por allí. Joder, qué grandes son los westerns de este hombre (sin embargo sus últimas películas -gran torino, million dollar baby-no me terminan de gustar...).

Esa película es muy grande. Según llega al pueblo coge a una cachorrina y la lleva al granero. Eso le pasa por ir provocando
 
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