Withnail, el CINE BRITÁNICO y yo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Sí.
¿Qué coño pasa con nuestro temita?

PD: Aunque considero a Mullan MUY HAMO, la de Tyrannosaur me dejó frío. Dolor, sordidez y redención demasiado previsibles y/o acomodaticias.

Pero si precisamente no hay ninguna redención. Que se llame asi en españa no significa que suceda.

Yo creo que Loach sería incapaz de hacer una película como Happy go lucky, asi que a tope con Leigh, aunque haya visto solo 3 o 4 peliculas suyas y 2 o 3 del otro.

Me estoy dando cuenta que el cine británico salvo excepciones me gusta bien poco.

Se les dan mejor las series.

Jark Prongo rebuznó:
Nueces, ¿has visto Withnail & I? Me interesa tu opinión.

Acertaste con Canino. Seguiré fiándome de tu criterio.

Eire rebuznó:
en este hilo se puede hablar de todo el cine británico, Nueces.

Si solo lo hago para soliviantaros y que no os metáis en vuestra burbuja de chupismo. Lo hago por vuestro bien.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Eres tu quien ha citado Cuatro bodas y un funeral

Es que Cuatro bodas y un funeral es una película extremadamente británica. Está todo ahí: película coral, retrato social clasista, ceremonias, protocolo y relaciones con la antigua colonia. TODO.

Alguna pregunta mas?

Sí:

- ¿Por qué no has respondido a la pregunta de si las películas de Guy son corales?

- ¿Temías que la respuesta, por evidente, reforzase aún más mi postura?

- ¿Cuáles son tus influencias?

Rarito rebuznó:
Me estoy dando cuenta que el cine británico salvo excepciones me gusta bien poco.

Y la cocina. Bueno, no, la cocina, no.

Eire rebuznó:
solo te ignoramos.

Lo cierto es que no. Es más, me gusta ver como haces tuyas mis ideas sobre verosimilitud y credibilidad que he vertido en el foro. Tranquilo, yo también las tome de otras personas, no he inventado nada.

Creo que Nueces confunde

Crees mal. El cine británico es coral, una película con mucho secundarios es, por ejemplo, una de aventuras o viajes, en la que hay un claro protagonista que a lo largo de la historia se va encontrando con múltiples personajes. Pero el cine británico presenta varios personajes y los pone a interactuar entre sí. Es distinto, como decía, muy theatre, pero si requieres de una explicación más amplia para entenderlo te la puedo dar por mp.

Nueces rebuznó:
Lo cierto es que no. Es más, me gusta ver como haces tuyas mis ideas sobre verosimilitud y credibilidad que he vertido en el foro. Tranquilo, yo también las tome de otras personas, no he inventado nada.

Crees mal. El cine británico es coral, una película con mucho secundarios es, por ejemplo, una de aventuras o viajes, en la que hay un claro protagonista que a lo largo de la historia se va encontrando con múltiples personajes. Pero el cine británico presenta varios personajes y los pone a interactuar entre sí. Es distinto, como decía, muy theatre, pero si requieres de una explicación más amplia para entenderlo te la puedo dar por mp.

Una pelicula con muchos secundarios es Cuatro bodas y un funeral, cuya trama gira en torno a Jiu Grant y la otra, que son los protagonistas, cosa que no tienen las películas corales, porque si los tuvieran ya no serían corales. Y tal

Eire rebuznó:
no digas gilipolleces, Nueces, que yo llevo argumentando eso desde que entré el foro hace 5 años.

y te digo otra cosa, no empieces a trollear este hilo como hiciste con el del biopin y muchos otros de los anteriores. aquí se viene a hablar de cine inglés. o te piras de aquí y te tiras el rollo sobre lo listo que eres en otro lado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Una pelicula con muchos secundarios es Cuatro bodas y un funeral, cuya trama gira en torno a Jiu Grant y la otra, que son los protagonistas, cosa que no tienen las películas corales, porque si los tuvieran ya no serían corales. Y tal

Yeims, no te metas en un berenjenal del que no vas a saber salir. Aquí lo fundamental es que no habéis vuelto a hablar de la Hammer y sus películas; por lo tanto, he vuelto a imponerme gracias a mi astucia.

41576_138468529502436_7144_n.jpg

Cuatro bodas y un funeral es una película coral. Que haya una trama principal, un hilo conductor, no niega lo evidente, que son todas las historias del resto personajes, que en una película con secundarios normales estarían de más. La prueba más evidente de que es coral es que los secundarios evolucionan a lo largo de la película. Tienen validez por sí mismos, independientemente del soporte que le puedan prestar al personaje de Hugh.

Eire rebuznó:
no digas gilipolleces, Nueces, que yo llevo argumentando eso desde que entré el foro hace 5 años.

Pero no te pongas así. Cualquiera diría que he señalado algo evidente a ojos de los demás.

Eire rebuznó:
y te digo otra cosa, no empieces a trollear este hilo como hiciste con el del biopin y muchos otros de los anteriores. aquí se viene a hablar de cine inglés. o te piras de aquí y te tiras el rollo sobre lo listo que eres en otro lado.

Permíteme que te corrija, pero el cine británico abarca bastante más que el meramente inglés. Eire, sobre todo no me toques los cojones. Yo estoy hablando, de forma argumentada y con ejemplos, de lo que considero un rasgo claro del cine británico. Si no te gusta ese tema puedes seguir hablando de la Hammer, pedir auxilio a Prongo o esconderte en el ignore. Pero bajo ningún concepto se te vuelva a pasar por tu puto melón el decirme qué debo o qué no debo hacer aquí. Porque entonces sí que voy a ir a por ti. Y te voy a dejar en ridículo. Y eso no lo soporta un chupi wannabe como tú. Y lo sabes.

Nueces rebuznó:
Yeims, no te metas en un berenjenal del que no vas a saber salir. Aquí lo fundamental es que no habéis vuelto a hablar de la Hammer y sus películas; por lo tanto, he vuelto a imponerme gracias a mi astucia.

41576_138468529502436_7144_n.jpg

Cuando he hablado yo de la Hammer?

Nueces rebuznó:
Cuatro bodas y un funeral es una película coral. Que haya una trama principal, un hilo conductor, no niega lo evidente, que son todas las historias del resto personajes, que en una película con secundarios normales estarían de más. La prueba más evidente de que es coral es que los secundarios evolucionan a lo largo de la película. Tienen validez por sí mismos, independientemente del soporte que le puedan prestar al personaje de Hugh.

Que lo repitas y una vez no cambia la definición de película coral, y Cuatro bodas y un funeral no es una película coral, igual te ha confundido el título y has pensado "mmm... cuatro bodas... + un funeral... cinco... pelicula coral!" Además tu mismo me estas dando la razon sin darte cuenta, como ya viene siendo habitual en ti:

La prueba más evidente de que es coral es que los secundarios evolucionan a lo largo de la película.

Si fuera una pelicula coral no hablarías de secundarios, incluso te costaría identificarlos. Por que los idenfiticas tan claramente y hablas de su evolucion (como si en el resto de películas los secundarios fueran meros extras)? Pues porque no es una película coral.

Cuando he hablado yo de la Hammer?

Te habré confundido con Eire, lo siento.

Si fuera una pelicula coral no hablarías de secundarios, incluso te costaría identificarlos.

Venga ya, no te enroques en este argumento que sabes que llevas las de perder. No se sostiene tu premisa de que en el cine coral no hay personajes con mayor protagonismo que otros. Podemos acudir a ejemplos prácticos cuya existencia ya invalidan tu planteamiento. En el cine de Berlanga o de Allen hay películas corales con personajes principales y secundarios, como La Vaquilla o Hanna y sus hermanas.

Rarito rebuznó:

Y los documentales de Attenborough (Sir David, no el capullo de Sir Richard).

De cocina mejor ni hablar. Estuve 3 años y sólo comía Mars y zerdadas varias.

¿Chicle con cacahuetes? Not yet, but working on it...

Nueces rebuznó:
Te habré confundido con Eire, lo siento.

Venga ya, no te enroques en este argumento que sabes que llevas las de perder. No se sostiene tu premisa de que en el cine coral no hay personajes con mayor protagonismo que otros. Podemos acudir a ejemplos prácticos cuya existencia ya invalidan tu planteamiento. En el cine de Berlanga o de Allen hay películas corales con personajes principales y secundarios, como La Vaquilla o Hanna y sus hermanas.

En serio llevas 15 minutos escribiendo eso, o te los has pasado mirando por internec la definicion de pelicula coral y buscando ejemplos? Quien es el protagonista de Hannah y sus hermanas, y por que los otros no lo son? Te doy 3 minutos.

Eire rebuznó:
Prongo lo permite todo

No es eso. Es que no sé banear. Lo juro. Triste estampa.

Si os cuento lo que me pasó antes tras ser hechizado por Yeims con su magia de spoilers no os lo creéis. Aún me dura el mareo.

Creo que ya lo tengo, con un gráfico puede que lo entienda mejor pese a estar haciendose el ausente para justificar su derrota:

CUATRO BODAS Y UN FUNERAL
img-1399.jpg

-Tiendo al gas purulento

coro.jpg

-O si, y tan purulentoo
-O si, y tan purulentoo
-O si, y tan purulentoo
-O si, y tan purulentoo

PULP FICTION
1%2BTRES%2BTENORES%2Bclasica%2Bfoto%2Bconcierto.jpg

-Tengo asma en la uretra!
-Pues mis dedos huelen a peta!
-Y mis huevos a bachoqueta!

En serio llevas 15 minutos escribiendo eso, o te los has pasado mirando por internec la definicion de pelicula coral y buscando ejemplos? Quien es el protagonista de Hannah y sus hermanas, y por que los otros no lo son? Te doy 3 minutos.

Hombre, que no solo estoy interneteando en esta página, recibo llamadas, me hago un café... Te vuelvo a pedir disculpas. En Hanna y sus hermanas los principales son las hermanas, Caine y Allen. Los secundarios son la princesa Leia, los padres y Von Sydow.

Eire rebuznó:
me parece muy bien, Nueces, que intentes definir una tendencia del cine inglés se en realidad no existe (no hay más que ver pelis de Berlanga o de Altman para darse cuenta de que no es una característica del cine británico)

¿Pero qué puta forma de razonar es esta? El hecho de que haya películas corales fuera del cine británico no niega el hecho de que dicho rasgo sea una de sus características. Eire, si es que no dominas ni la lógica elemental.

Pregunto sin recochineo... ¿Las película de capítulos son corales?

Atrás
Arriba Pie