AVISO DE UN EXPERIMENTADO:
Jugué en la versión en inglés hace 5 meses y lo tuve que dejar en 2 semanas porque me atacaban todos los días con flotas de como 4 o 5 personas juntas (aquí se pueden transpasar naves libremente) y un puto gabacho hijo de puta que espero que sea violado por 40 negros y 40 moros mientras queman su coche me atacaba todos los días a las 6:00 de la madrugada. Todo ésto siendo miembro de una alianza con 100 más (en el top 5)...
Así que no sé si por ser un server en español la gente acaba de empezar, no tiene tanta idea y no hay tanto pr0, pero vamos que en el server guiri las alianzas se las pasaban por los cojones (hasta que una alianza no le partía la boca a otra no respetaban a sus miembros).
Para elegir la facción recomiendo que no cojais las que tienen bonificaciones al comercio, por lo que vi es algo total y absolutamente inútil. Los tipos de armas que hay están organizados en orden de "coste", así que la última de todas se consigue cuando llevas varios meses jugando (igual que lo de laser, plasma, gauss, etc... del ogame). Eso significa que si pones bonif. a las primeras armas, al principio tendrás ventaja pero cuando pase el tiempo los que la han puesto a las armas más avanzadas serán los que cuenten con ella.
El primer día SÓLO subid las minas de mineral y de cristal, a partir de entonces las demás pero no todos los recursos se usan en la misma medida. Por ejemplo el de la derecha del todo se usa para las investigaciones casi exclusivamente y el orizin para todo lo relacionado con misiles.
Los recursos se pueden "esconder" de los ataques, con un truquillo que es ofrecérselos en un trato comercial (como si fuera en serio) a uno de tu alianza hasta que pasa el ataque y lo cancelas. No hace falta estar moviendo los recursos aunque puede que sí las flotas, como ya he dicho antes.
DECID EN QUÉ GALAXIA ESTAIS, QUE ES FUNDAMENTAL ESTAR TODOS LO MÁS JUNTOS POSIBLES Las galaxias son enormes, hay distancias brutales incluso desde una galaxia a la siguiente.