Que la mayor parte sabe hablar gallego si. Que la mayor parte hable diariamente en gallego si que no.
Vamos, donde yo vivo, el 90% de la gente habla en castellano.
Pues irá por zonas, porque he vivido en Ourense, Vigo y ahora Santiago y es al contrario.
Tannhäuser rebuznó:
Pues eso, subnormal. Si todo Dios habla gallego en Galicia, incluso si estuviera desapareciendo, no hay ninguna necesidad de educar SÓLO en gallego. Educación bilingüe y punto.
Lo que estos hijos de puta quieren hacer es desespañolizar a las nuevas generaciones, simple y llanamente. Un chaval que hable gallego y español tiene muchas puertas abiertas, un chaval que no sepa hablar ni escribir correctamente el castellano ya me dirás qué cojones va a hacer el día de mañana si tiene que salir de Galicia a buscar trabajo.
Que no te enteras, retrasado. Las galescolas son guarderías (enseñanza hasta los 3 - 4 años) en las que se enseña en gallego. Dime tú que niño empieza a escribir con 3 años, payaso.
La intención de las galescolas es, simplemente, que los niños hablen en gallego porque con cada nueva generación el conocimiento de nuestra lengua es cada vez menor.
Hasta segundo de primaria a mi me impartían las clases en castellano y no por eso soy un facha-pepero que odie a todo el que no piense como yo y, es más, incluso soy gallego-hablante.
El problema está en que no pensais y no razonais: ya veo yo a los niños de 3 años que, en vez de jugar, se pongan a hablar de votar al BNG, de hacerse militantes de Galiza Nova y de hacerse nacionalistas.
En fin, así va el país...
Tannhäuser rebuznó:
Y eso sin entrar en la cuestión de adoctrinamiento, que me huelo que será como en las ikastolas, con lecciones de geografía del tipo de "Galiza limita al sur con Portugal y al este con España".
Se ve que tu sentido del olfato (al igual que tu cerebro) está atrofiado.
Tannhäuser rebuznó:
Y en un futuro toda esta juventud de mierda que van a sacarse de la chistera con su galeducación va a empezar a revolverse porque no tienen trabajo, porque no pueden salir a buscarlo fuera, aprovecharán para organizar revueltas y empezarán con reivindicaciones de las suyas para chupar más aún, y seguramente para culpar a España de su desgracia, con lo cual tendrán brotes nacionalistas más furibundos. La pescadilla que se muerde la cola.
Estos temas tienen tantas variantes posibles que dependiendo de las intenciones de los mamarrachos estos puedes sacarles hasta extraterrestres con bombín.
Gilipolleces.
Y lo repito de nuevo: a los de mi generación nos impartían las clases en castellano hasta segundo de primaria y no por ello desconocemos el gallego.
Si tienes en cuenta las edades que tendrán los niños que acudan a ellas, y cual es la diferencia entre una galescola y una guardería (sólo el idioma, y ni eso)...
DerosMC rebuznó:
Yo lo que sé, es que compañeros mios de facultad, que vienen de zonas gallegoparlantes, y que no saben hablar muy bien en español, se lamentan cada día de no ser castellanoparlante, porque saben que el gallego solo sirve para aqui y el castellano sive para aqui y para el resto de España.
Pues tus amigos o bien rondan los 80 años, o no han ido al colegio o son gilipollas; pero cualquier persona de menos de 40 años conoce y habla tanto el castellano como el gallego.