¿Y tú como usas la IA?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
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Trabajo:
Github Copilot hace literalmente el 70% de mis tareas que requieren codigo.
Entrenamiento de modelos en entornos sinteticos.
NeRFs y modelado de superficies parametricas.
Simulaciones en tiempo real de CFD basadas en MLM.
Convertir documentacion 2D en documentation 3D.
Comparar curriculos.
Transcribir meetings.
Buscar informacion en alguna documentación, le paso una URL o documento y pregunto lo que necesito.

Personal:
Uso Dall-e como una especie de Pinterest personal.
Delego cualquier decision en Copilot en la que esté 50/50, es como tirar una moneda al aire, me quita la presión en algunas decisiones clave.
Hacer resumen de videos de YTB antes de verlo, y preguntar si el titulo es un clickbait.
Programar semanas de entrenamiento.
Programar viajes.
Hacer consultas sobre puestos de trabajo, salarios, condiciones y empresas.

Todavia estou buscando y descubriendo usos, especialmente en el trabajo.
Joder cualquier día te lo encuentras metiemdot los bajos de los pantalones.
 
Joder cualquier día te lo encuentras metiemdot los bajos de los pantalones.
Exacto, eso intento, hasta le he pedido que documentara e hiciera analisis del suforo Putas de Leon.
Pero creo que entro en algun tipo de loop infinito al usar el termino “analitics” en ese contexto.
 
Última edición:
Yo lo uso sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para no parecer un puto paleto retrasado cuando escribo largo de estos que gustan cuando te meten contra tu voluntad en un puesto de responsabilidad.

Óleo sobre lienzo.
 
No la uso ni se usarla, soy de la vieja escuela. Ya caere algun dia.

Personalmente me irrita navegar por redes y ver videos, imagenes, porno o publicidad hechos con IA y metidas a presion en cada rincon. Es como cuando el reggaeton se puso de moda. Una parte de nuestra alma y nuestra creatividad se van por el retrete.
 
La IA no deberia usarse en arte(dibujos,musica,videos creaciones etc).
En programacion...la veo correctisima.ahorra costes y optimiza.

El ejenpl mas claro.enclos juegos actuales.antes estabas condenado a jugar a un juego si no te daba el pc a ...imagina 720p y 30 fps...y ahora activas el dlss en calidad y el frameskip(como hace elcstalker nuevi)y magicamente estas jugando a 1080p y 70 fps en vwz dw 720p y 30fps.y la diferencia es minina .no lo notas salvo que seas un superenfermo grafico y aun asi....

Pues vien .el frameskip y el dlls(para mejorar resolucion y velocidad de imagen)es todoxuna IA.
 
La IA no deberia usarse en arte(dibujos,musica,videos creaciones etc).
En programacion...la veo correctisima.ahorra costes y optimiza.

El ejenpl mas claro.enclos juegos actuales.antes estabas condenado a jugar a un juego si no te daba el pc a ...imagina 720p y 30 fps...y ahora activas el dlss en calidad y el frameskip(como hace elcstalker nuevi)y magicamente estas jugando a 1080p y 70 fps en vwz dw 720p y 30fps.y la diferencia es minina .no lo notas salvo que seas un superenfermo grafico y aun asi....

Pues vien .el frameskip y el dlls(para mejorar resolucion y velocidad de imagen)es todoxuna IA.
Oiga, esto ya lo ha escrito usted aposta para invocar a una deidad antigua, a mí no me joda.
 
La IA no deberia usarse en arte(dibujos,musica,videos creaciones etc).
En programacion...la veo correctisima.ahorra costes y optimiza.

El ejenpl mas claro.enclos juegos actuales.antes estabas condenado a jugar a un juego si no te daba el pc a ...imagina 720p y 30 fps...y ahora activas el dlss en calidad y el frameskip(como hace elcstalker nuevi)y magicamente estas jugando a 1080p y 70 fps en vwz dw 720p y 30fps.y la diferencia es minina .no lo notas salvo que seas un superenfermo grafico y aun asi....

Pues vien .el frameskip y el dlls(para mejorar resolucion y velocidad de imagen)es todoxuna IA.
No quisiera ser pedante, pero DLSS y otras tecnicas de Super Sampling (FSR de AMD) no son realmente AI, son simplemente técnicas de reescalado usando motion vectors y otros varios buffers de la rendering pipeline acumulados de frames anteriores (temporal super sampling). Si es cierto que Nvidia hace uso de los Tensor Cores, pero por motivos de arquitectura y marketing,
Es un algoritmo complejo, pero no AI.
 
Última edición:
No quisiera ser petulante, pero DLSS y otras tecnicas de Super Sampling (FSR de AMD) no son realmente AI, son simplemente técnicas de reescalado usando motion vectors y otros varios buffers de la rendering pipeline acumulados de frames anteriores (temporal super sampling). Si es cierto que Nvidia hace uso de los Tensor Cores, pero por motivos de arquitectura y marketing,
Es un algoritmo complejo, pero no AI.
Aparte hay que tener en cuenta que con la directnixon se escala a dos FPS por froilain, sobre todo cuando el queso es gouda porque sino hay que ajustarlo a 32 atmósferas para que no repiquetee, porque al final se te pasa el arroz y no sabe a na.
 
Última edición:
No quisiera ser pedante, pero DLSS y otras tecnicas de Super Sampling (FSR de AMD) no son realmente AI, son simplemente técnicas de reescalado usando motion vectors y otros varios buffers de la rendering pipeline acumulados de frames anteriores (temporal super sampling). Si es cierto que Nvidia hace uso de los Tensor Cores, pero por motivos de arquitectura y marketing,
Es un algoritmo complejo, pero no AI.
Pues me parece correcto que lo corrija.siempre pense que era ia.podria expmicarlo en lenguaje mas humqno?es un tema que siempre me flipó
 
@Morzhilla me interesa lo de los idiomas, como lo usas?

Por mi parte he empezado hace poco con su uso, sobre todo de buscador de información específica, ejemplo, necesito conocer un par de apriete de una tuerca. Me tendría que ir al catálogo o a un libro, para una info que no suelo usar todos los días
El señor Chat GPT me dice la respuesta. Le he puesto a prueba con ciertas cosas específicas y es "bueno".
También a veces he probado a que me dé una respuesta sencilla a algo que tengo que explicar (no suelo ser un Quevedo ni buen comunicador).



Par de apriete tuerca M24x1

El par de apriete para una tuerca M24x1 de acero dependerá de la clase de resistencia del tornillo (como 8.8, 10.9 o 12.9) y de las condiciones de lubricación. Aquí tienes una guía general:

Valores de referencia para tornillos de acero:

Sin lubricación (condiciones secas):

Clase 8.8: 500-520 Nm

Clase 10.9: 710-740 Nm

Clase 12.9: 850-880 Nm


Con lubricación:

Clase 8.8: 380-400 Nm

Clase 10.9: 540-560 Nm

Clase 12.9: 650-680 Nm



---

Factores importantes:

1. Tipo de carga: Valores mayores podrían ser necesarios en condiciones dinámicas o de vibración.


2. Aplicación específica: Si estás trabajando en un entorno crítico (maquinaria pesada, estructuras de gran carga, etc.), consulta las especificaciones del fabricante o normas aplicables.


3. Precisión: Usa un torquímetro calibrado para garantizar el ajuste
 
@Morzhilla me interesa lo de los idiomas, como lo usas?

Por mi parte he empezado hace poco con su uso, sobre todo de buscador de información específica, ejemplo, necesito conocer un par de apriete de una tuerca. Me tendría que ir al catálogo o a un libro, para una info que no suelo usar todos los días
El señor Chat GPT me dice la respuesta. Le he puesto a prueba con ciertas cosas específicas y es "bueno".
También a veces he probado a que me dé una respuesta sencilla a algo que tengo que explicar (no suelo ser un Quevedo ni buen comunicador).



Par de apriete tuerca M24x1

El par de apriete para una tuerca M24x1 de acero dependerá de la clase de resistencia del tornillo (como 8.8, 10.9 o 12.9) y de las condiciones de lubricación. Aquí tienes una guía general:

Valores de referencia para tornillos de acero:

Sin lubricación (condiciones secas):

Clase 8.8: 500-520 Nm

Clase 10.9: 710-740 Nm

Clase 12.9: 850-880 Nm


Con lubricación:

Clase 8.8: 380-400 Nm

Clase 10.9: 540-560 Nm

Clase 12.9: 650-680 Nm



---

Factores importantes:

1. Tipo de carga: Valores mayores podrían ser necesarios en condiciones dinámicas o de vibración.


2. Aplicación específica: Si estás trabajando en un entorno crítico (maquinaria pesada, estructuras de gran carga, etc.), consulta las especificaciones del fabricante o normas aplicables.


3. Precisión: Usa un torquímetro calibrado para garantizar el ajuste

que idioma quieres y de que nivel partes?
 
Pues me parece correcto que lo corrija.siempre pense que era ia.podria expmicarlo en lenguaje mas humqno?es un tema que siempre me flipó
Claro, perdon si sobre simplifico Super Sampling es pedirle a Akira Toriyama que haga un remaster en 4K de un episodio de Dragon Ball.
Tiene 3 opciones asumiendo que la hora de trabajo de Toriyama es cara (CPU) y tenemos un presupuesto limitado:
Toriyama a mano y usando photoshop reescala cada frame a 4k.
Toriyama redibuja cada frame desde cero a 4K.
Toriyama hace bocetos de cada frame con un monton de anotaciones y se los pasa bien organizados y en capas a sus 10 equipos de producción cada uno experimentando en un área diferente (escenario, personajes, sfx), para que hagan cada parte del frame en paralelo y luego los compongan en una imagen.

Obviamente el mejor proceso es el tercero, pero requieres un equipo de produccion barato (CUDA y Tenson Cores en NVidia GPU). Esto es DLSS 2

Frame Generation es el equivalente a en una linea se produccion de la Citroen, utilizar a un grupo de tecnicos junior en paralelo del ensamblado de un coche, montando su propia version copiando cada uno de los pasos que un operario realiza en el ensamblado. No tiene acceso a piezas, procesos o 150% EBOMs y replican lo que ven del coche anterior y de lo que ven y saben que van a hacer en el coche siguiente ya que le echan un ojo a los papeles de la configuración que huy por ahi sueltos.

El resultado es un hibrido entre ambos, al que le faltan piezas o esta mal ensamblado , que obviamente no se puede vender al cliente pero que se puede usar para por ejemplo para testeo e I+D en una prueba de choque en para sacar una verificación de seguridad.

De 2 coches en proceso de ensamblaje, piezas descartadas y unos pocos operarios junior en paralelo has conseguido un coche extra, que no se puede vender pero tiene su propósito.
Esto es DLSS3

Si juntas ambos conceptos tienes DLSS3.2.
 
Intenté usarla para echar la quiniela.
Se ciñe a resultados, estadísticas y a decirte que no es futurólogo.
Como si le pregunto al teletexto, vaya.
 
Todo lo que no sea usar la IA para porno de travelos con manubrios descomunales y tetas operadas será una pérdida de tiempo, como internet en general vamos.
 
Claro, perdon si sobre simplifico Super Sampling es pedirle a Akira Toriyama que haga un remaster en 4K de un episodio de Dragon Ball.
Tiene 3 opciones asumiendo que la hora de trabajo de Toriyama es cara (CPU) y tenemos un presupuesto limitado:
Toriyama a mano y usando photoshop reescala cada frame a 4k.
Toriyama redibuja cada frame desde cero a 4K.
Toriyama hace bocetos de cada frame con un monton de anotaciones y se los pasa bien organizados y en capas a sus 10 equipos de producción cada uno experimentando en un área diferente (escenario, personajes, sfx), para que hagan cada parte del frame en paralelo y luego los compongan en una imagen.

Obviamente el mejor proceso es el tercero, pero requieres un equipo de produccion barato (CUDA y Tenson Cores en NVidia GPU). Esto es DLSS 2

Frame Generation es el equivalente a en una linea se produccion de la Citroen, utilizar a un grupo de tecnicos junior en paralelo del ensamblado de un coche, montando su propia version copiando cada uno de los pasos que un operario realiza en el ensamblado. No tiene acceso a piezas, procesos o 150% EBOMs y replican lo que ven del coche anterior y de lo que ven y saben que van a hacer en el coche siguiente ya que le echan un ojo a los papeles de la configuración que huy por ahi sueltos.

El resultado es un hibrido entre ambos, al que le faltan piezas o esta mal ensamblado , que obviamente no se puede vender al cliente pero que se puede usar para por ejemplo para testeo e I+D en una prueba de choque en para sacar una verificación de seguridad.

De 2 coches en proceso de ensamblaje, piezas descartadas y unos pocos operarios junior en paralelo has conseguido un coche extra, que no se puede vender pero tiene su propósito.
Esto es DLSS3

Si juntas ambos conceptos tienes DLSS3.2.
Ostia.me ha quedado claro meu!!! Gracias.
 
Claro, perdon si sobre simplifico Super Sampling es pedirle a Akira Toriyama que haga un remaster en 4K de un episodio de Dragon Ball.
Tiene 3 opciones asumiendo que la hora de trabajo de Toriyama es cara (CPU) y tenemos un presupuesto limitado:
Toriyama a mano y usando photoshop reescala cada frame a 4k.
Toriyama redibuja cada frame desde cero a 4K.
Toriyama hace bocetos de cada frame con un monton de anotaciones y se los pasa bien organizados y en capas a sus 10 equipos de producción cada uno experimentando en un área diferente (escenario, personajes, sfx), para que hagan cada parte del frame en paralelo y luego los compongan en una imagen.

Obviamente el mejor proceso es el tercero, pero requieres un equipo de produccion barato (CUDA y Tenson Cores en NVidia GPU). Esto es DLSS 2

Frame Generation es el equivalente a en una linea se produccion de la Citroen, utilizar a un grupo de tecnicos junior en paralelo del ensamblado de un coche, montando su propia version copiando cada uno de los pasos que un operario realiza en el ensamblado. No tiene acceso a piezas, procesos o 150% EBOMs y replican lo que ven del coche anterior y de lo que ven y saben que van a hacer en el coche siguiente ya que le echan un ojo a los papeles de la configuración que huy por ahi sueltos.

El resultado es un hibrido entre ambos, al que le faltan piezas o esta mal ensamblado , que obviamente no se puede vender al cliente pero que se puede usar para por ejemplo para testeo e I+D en una prueba de choque en para sacar una verificación de seguridad.

De 2 coches en proceso de ensamblaje, piezas descartadas y unos pocos operarios junior en paralelo has conseguido un coche extra, que no se puede vender pero tiene su propósito.
Esto es DLSS3

Si juntas ambos conceptos tienes DLSS3.2.
Ufff, no entiendo una palabra, me he puesto cachondísima.


Bueno, un poco
 
No quisiera ser pedante, pero DLSS y otras tecnicas de Super Sampling (FSR de AMD) no son realmente AI, son simplemente técnicas de reescalado usando motion vectors y otros varios buffers de la rendering pipeline acumulados de frames anteriores (temporal super sampling). Si es cierto que Nvidia hace uso de los Tensor Cores, pero por motivos de arquitectura y marketing,
Es un algoritmo complejo, pero no AI.
Joder y eso que no quieres ser pedante
 
Conozco a @liachu69 y se que le apasionan los tecnicismos de esta rama.
Por ejemplo no trataría de corregir a @SPETNAZ , ya que es simplemente un subnormal profundo al que le gustan las maquinitas.
otro ejemplo de ia:

"Conozco a @liachu69 y sé que le apasionan los tecnicismos de esta área.
Por ejemplo, no intentaría corregir a @SPETNAZ, ya que tiene una perspectiva particular sobre las diferentes plataformas y parece disfrutar mucho de algunas en particular con las que no comparto interés. Spetna, además, tiene actitudes que pueden ser complicadas, como cierta falta de compromiso y maneras poco adecuadas de expresarse. igualmente y en repetidas ocasiones, su comportamiento puede percibirse como deshonesto, así que presenta algunas dificultades cognitivas que podrían influir en esa forma de actuar".

edito: ya lo dije en su día pero "enseñarle" a decir eso a la IA genera muchos oroooocssssssssshhhhhhhhhhhhh
 
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sino que me sorprenden algunas capacidades de la IA, como que pueda andar trasteando con las cosas de tu PC como si fuese un virus benigno.

Esa idea que mencionas es vieja conocida de las películas de ciencia ficción, con la famosa computadora de a bordo que se comunicaba cual Charo diligente con el protagonista. La ciencia adelanta que es una barbaridad.
 
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