Ya tardais en iros a tomar por culo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
le sauternes rebuznó:
Me alegra que me hagas esta pregunta tan sencilla. Voy a convocar a mis compañeros de carrera y a los profesores que tuvimos y en un par de años te contesto :lol:.
.

He leído con interes tu post y te agradezco el interes en ilustrarme (y no es peloteo ni nada)

nuestra sociedad estaría mucho mas cohesionada de lo que lo esta España

En esto no puedo estar de acuerdo, el catalán es minoritario y la aculturación, especialemente en Barna, evidente.
Yo creo que acabariamos a tiros pro bueno, siempreme dicen que soy catastrofista así que no me hagas mucho caso, espero equivocarme....

y no la Costa Brava fuera evidentemente de vuestras posibilidades economicas, salvo que quieras venir a trabajar de camarero.

Hombre tampoco nos pasemos que l'Estartit tampoco es Niza :lol:

BCO
Por cierto, siempre decías que los oriolets son cuatro y el de la dolzaina. Que te ha parecido la exhibición de músculo de la diada?

La sociedad catalana esta muy quemada: a la crisis hay que sumarle la perpetua corrupción, la delincuencia, la inseguridad laboral, los sueldos de mierda, la perdida de poder adquisitivo, la perdida de calidad en la sanidad y la enseñanza....la casta ha sabido catalizar este descontento con el sempiterno "la culpa es de Madrit" (neoperonismo everywhere) y el populacho en vez de escupirles les ha aplaudido con fidelidad perruna ejerciendo de mamporero :face:


El problema es estructural como sucede en España y en caso de independencia deberia hacerse una buena limpia, algo que la casta no va a consentir, por eso dudo tanto de que esto llegase a funcionar: si mañana obtuvieramos una poltrona en la ONU todo seguiria igual a menos que desinfectasemos con gas mostaza las instituciones y el tejido empresarial eliminando a los corruptos y las redes clientelares y por supuesto deportando al mayor número posible de inmigrantes, especialemente los musulmanes, que representan una sangria de recursos y fuente de delincuencia y de inestabilidad a medio-largo plazo.
 
le sauternes rebuznó:
Tu vas a seguir siendo un muerto de hambre pase lo que pase, no sé de que te preocupas.

Evidentemente que no hablaba de gente como tú pero gente con dinero suficiente para veranear seguirá habiendo. Y si supieras de lo que hablo te darías cuenta que he mencionada la Costa Daurada, meca del turismo de alpargata y no la Costa Brava fuera evidentemente de vuestras posibilidades economicas, salvo que quieras venir a trabajar de camarero.

Pero quien coño veranea en Cagaluña? Guiris con el pack de turismo de borrachera y si acaso los maños porque les cae mas cerca. Hablas como si en España no hubiera sitios costeros de veraneo premium. Solo en Sotogrande hay mas dinares que en toda la costa brava esa.

Los españoles, seguirían veraneando en su país por cuestiones dificiles de cuantificar desde el punto de vista económico. Aqui hay 4 gatos que van a veranear a Arcila y Larache, en Marruecos, clima igual que aquí, playas de bandera azul salvajes, atracones de pescado fresco por 3 eypos, servicio que te como la polla etc, etc, y la gente prefiere irse a Benidorm, Costa del sol, Huelva...

A Cataluña no iría nadie por ser considerado un lugar hostil, donde la lengua española además desaparecería en pocos años. Que hay gente que va a las playas de Portugal y Marruecos? Sin duda, pero son una exigua minoría.
 
mister4 rebuznó:
Lo malo la deuda. Sólo la pública serían 40k millones más lo que os tocase de la central, y habría que pagarlo con papel de fumar. Y los aranceles, sí, con eso os pueden crujir un 10% del PIB para mañana por la noche.
Eso me hace mucha gracia. Os encanta pregonar nuestra salida de la CE y del euro porque os place sin más pero contais que nos iremos de España sin pensiones, sin nuestra aportación de la SS pero asumiendo la parte alicuota de la deuda del Reino de España :lol:
1984 reload rebuznó:
En esto no puedo estar de acuerdo, el catalán es minoritario y la aculturación, especialemente en Barna, evidente.
Yo creo que acabariamos a tiros pro bueno, siempre me dicen que soy catastrofista así que no me hagas mucho caso, espero equivocarme....

Evidentemente que Catalunya no es una (ni siquiera es grande y libre :1) pero esta más cohesionada de lo que está España. Las diferencias economicas, culturales y educacionales son menores y que la lengua vehicular sea una sola o dos no me parece un gran problema. Mira Suiza que tiene hasta cuatro y no parece que tengan problema con ello. Y la aculturización del cinturón de Barcelona se cura con escuelas y tiempo. Las soluciones no son fáciles pero Catalunya tiene una enorme tradición integradora. Aqui llega gente de todos sitios y sus hijos acaban siendo catalanes de toda la vida :lol:
 
Cuando visite gibraltar llevaré bocadillos y cantimplora, el otro día lo comentaba y los que habían ido dijeron que habían hecho lo mismo.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Cuando visite gibraltar llevaré bocadillos y cantimplora, el otro día lo comentaba y los que habían ido dijeron que habían hecho lo mismo.

Ni vayas, es un sitio horrible, y lo único que merece la pena allí es echar gasolina.
 
le sauternes rebuznó:
Eso me hace mucha gracia. Os encanta pregonar nuestra salida de la CE y del euro porque os place sin más pero contais que nos iremos de España sin pensiones, sin nuestra aportación de la SS pero asumiendo la parte alicuota de la deuda del Reino de España :lol:

Ah, que todavía dudas lo del euro, :lol::lol::lol:

Perdona, pensaba que no trolleabas, culpa mía. Lo de las pensiones, no sé qué queréis de ahí. Si el sistema de pensiones fuese de capitalización, evidentemente tendríais derecho a parte del montante, pero como es un sistema de reparto hay poco que rascar ahí. Se arreglarían los primeros años repartiendo el fondo de reserva y a correr, (a no ser que queráis devoluciones del "expolio fiscal" este que tenéis, que entonces yo ya si que me lol).

Edito: lo de la parte alicuota de la deuda soberana de blabla... Hombre, yo creo que ni vosotros sois tan gitanos de iros sin pagar. Ni los catalanes podéis ser así. No sé, eso ya no puedo aventurarlo, pero hay bases legales para haceros responsables de la parte proporcional de deuda central generada en Cataluña. Por el lado positivo, esa misma deuda hubiese sido mucho más cara si hubieses estado solo, ;).
 
Este calladito está más guapo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
mister4 rebuznó:
Si el sistema de pensiones fuese de capitalización, evidentemente tendríais derecho a parte del montante, pero como es un sistema de reparto hay poco que rascar ahí. Se arreglarían los primeros años repartiendo el fondo de reserva y a correr, (a no ser que queráis devoluciones del "expolio fiscal" este que tenéis, que entonces yo ya si que me lol).
Edito: lo de la parte alicuota de la deuda soberana de blabla... Hombre, yo creo que ni vosotros sois tan gitanos de iros sin pagar. Ni los catalanes podéis ser así. No sé, eso ya no puedo aventurarlo, pero hay bases legales para haceros responsables de la parte proporcional de deuda central generada en Cataluña. Por el lado positivo, esa misma deuda hubiese sido mucho más cara si hubieses estado solo, ;).

Te equivocas en las dos cosas. En cuanto a la SS, aportamos más de lo que recibimos (en promedio 3000 y pico de euros por jubilado catalán y año).
En cuanto a la deuda soberana, sí que tendríamos que asumir nuestra parte de deuda soberana, pero de la misma manera tendríamos que chupar nuestra parte de los rescates europeos que eventualmente se reciban hasta que se materialice la independencia.
Ya veréis cómo nos podremos espabilar. Ni podréis vetar nuestra entrada en la CEE porque os picarán la cresta los otros países y os forzarán a no vetarnos, con lo que de aranceles nada de nada, ni los previsibles boicots durarán más allá de unos meses.
En cuanto a los políticos catalanes, afirmo que son unos chorizos, ni más ni menos que los caspañoles. Habrá que hacer limpieza, evidentemente. Como tendréis que hacer vosotros si queréis levantar cabeza algún día.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Te equivocas en las dos cosas. En cuanto a la SS, aportamos más de lo que recibimos (en promedio 3000 y pico de euros por jubilado catalán y año).
En cuanto a la deuda soberana, sí que tendríamos que asumir nuestra parte de deuda soberana, pero de la misma manera tendríamos que chupar nuestra parte de los rescates europeos que eventualmente se reciban hasta que se materialice la independencia.
Ya veréis cómo nos podremos espabilar. Ni podréis vetar nuestra entrada en la CEE porque os picarán la cresta los otros países y os forzarán a no vetarnos, con lo que de aranceles nada de nada, ni los previsibles boicots durarán más allá de unos meses.
En cuanto a los políticos catalanes, afirmo que son unos chorizos, ni más ni menos que los caspañoles. Habrá que hacer limpieza, evidentemente. Como tendréis que hacer vosotros si queréis levantar cabeza algún día.

"Aportamos más de lo que recibimos" = expolio fiscal = queréis que se os devuelva la pasta que Espanya ens roba. Jeje, iros haciendo un café, ¿vale? Que ahorita mismo los andaluces os devuelven el diferencial. Igual, que te digo, ¿media hora? O dos horas, no sé, y os mandan el cheque, ¿ok?

Evidentemente tendríais derecho a la parte proporcional de los rescates que se asuman antes. Así como doy por supuesto que el ejercito catalán se debería formar como una escisión del español, p.ej. Pero lo de la UE, vamos, es que eso no lo digais más. Por mucho repetirlo no se va a hacer verdad, ya se ha pronunciado todo el mundo al respecto: como la independencia sea unilateral, el veto español no hará falta para nada porque no entraréis ni vosotros ni vuestros bisnietos. Y bilateral no va a ocurrir nunca, os amamos demasiado, :lol:.
 
mister4 rebuznó:
pero hay bases legales para haceros responsables de la parte proporcional de deuda central generada en Cataluña.

Eso no te lo crees ni tú :lol:

Claro que nos iremos sin un duro de las pensiones ni de nada (sobre todo porque no teneis mas que los bolsillos agujereados) pero si pensais que a cambio contribuiremos a pagar vuestra deuda sois bastante más cándidos de lo que suponiamos.

O se pacta todo y la cosa acaba amigablemente (tampoco veo porque no podía ser así entre personas civilizadas que pretendan ser buenos vecinos en el futuro) o acaba como el rosario de la aurora.

De todos modos tampoco os creais que Rajoy tiene algo que decir al respecto (ya se vió ayer). Esto se decidirá en una merienda entre Merkel y Obama.
 
Tocho en spoiler. Para el que quiera. No es que vaya a cambiar nada. Los de siempre dirán que es una sarta de mentiras y que es un oportunista que quiere vender libros. A mí ya es que me da igual, no sé que pensar.

"España no es viable sin la aportación de Catalunya"
El analista intenta demostrar en un libro la viabilidad económica de un Estado catalán independiente


Cada vez más catalanes votarían “sí” en un referéndum por la independencia. Es el resultado de algunas encuestas recientes, como el barómetro de verano del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat publicado el pasado mes de junio. Pero, ¿es la crisis el principal motivo del alza del independentismo en Catalunya o existen otros motivos? Una de las tesis es la elaborada por Alfons Durán – Pich en Catalunya, a la independència per la butxaca (en español, “Catalunya, a la independencia por el bolsillo”), editado por Angle Editorial. Además de analista económico en diversos medios de comunicación, es autor de una amplia bibliografía. Durán-Pich cursó estudios de Sociología, Psicología, Administración de Empresas y Periodismo. Fue profesor de Márqueting en ESADE y es miembro, entre otras asociaciones, del Círculo de Economía de Barcelona.

-¿Hasta qué punto el aspecto económico ha influido en el éxito de la manifestación de la Diada?
- Hay un colectivo que desde hace tiempo está concienciado de que el vínculo con España nos perjudica y cada vez hay más gente informada que tiene el sentimiento de que hemos sido maltratados desde la Edad Media. Siempre hemos tenido una tasa impositiva especial porque éramos un país derrotado. Si a ésto añades las respuestas aberrantes de los políticos españoles, que en vez de aceptarlo, han ido a peor, la gente explosiona y dice "basta". Han reaccionado tarde, la sociedad civil se les ha echado encima, no se han enterado de nada o no quieren.

- ¿En qué medida la crisis acentúa el sentimiento independentista de los ciudadanos catalanes?
- Ha ayudado que la gente tome conciencia, pero sin crisis, el expolio ya existía. Lo que pasa es que cuando uno va bien, no se preocupa tanto del tema. Es cierto que también ha habido opacidad respecto a las balanzas fiscales, que ha costado mucho que se publicaran, pese a que todos los países civilizados las publican porque es importante la trasparencia.

- Usted defiende la absoluta viabilidad económica de una Catalunya independiente, ¿en qué se basa?
- Catalunya por sus fundamentos económicos es un territorio que genera un producto interior bruto (PIB) muy interesante y su recaudación en impuestos es muy atractiva. No tenemos déficit, sino superávit. Luego, viene la tasa de expolio que comporta que de cada euro que sale de Catalunya, 45 céntimos no vuelvan, y es lo que provoca déficit, que se va acumulando año tras año y va generando deuda, a lo que se suman los intereses que pagamos por ella. Llega un momento que esta deuda crece enormemente y no podemos ir ni al mercado de capitales para refinanciarla. Esto es un desaguisado.

- ¿Llegar a un pacto fiscal calmaría los ánimos entre el sector independentista?
- Es un proyecto político y no tiene razón de ser, aunque lo comprendo. Si cuando negociamos los estatutos con España hubiésemos llegado a un acuerdo como el vasco o el navarro, al cabo de cuatro años el ejército nos hubiera invadido porque España no es viable sin la aportación de Catalunya y no se da cuenta de que no juega en la primera liga, sino que tienen que jugar en la segunda división B.

- Uno de los principales problemas que usted menciona en el libro que tiene el Estado español es su capital.
- El gran problema de España es que Madrid ha determinado la política económica. Desde que el rey Felipe II decidió quedarse ahí, se han producido situaciones aberrantes y ningún político a lo largo de la historia ha rectificado. ¿Qué es Madrid? Un centro de consumo y de funcionarios. El proceso de descentralización hubiera tenido que comportar que en la capital hubieran muy pocos funcionarios, pero hay los mismos que en la época de Franco. Esto no tiene ni pies ni cabeza.

- Póngame un ejemplo.
- El modelo radial. El mismo comisario de transportes de la Unión Europea dijo “¿por qué tiene que pasar todo por Madrid?”. ¿Y por qué la mercadería que viene de Algeciras debe pasar por Madrid y entrar a Francia a través de Canfranc cuando el 40% de la producción está en el Arco Mediterráneo? A mí me indigna porque es el dinero de todos. Todos los estudios realizados en el ámbito académico ponen de manifiesto que en el Estado español los trenes de alta velocidad no son rentables. Sin embargo, España es el segundo país del mundo con más kilómetros de AVE después de China. ¿Esto adónde nos lleva? Si al menos reconocieran que se han equivocado, pero continuar con la misma idea.

- La crisis puede frenar algunos proyectos de alta velocidad.
- Ocurre una cosa esperpéntica. Cuando Portugal fue intervenida por la Unión Europea, lo primero que hizo la Troika fue bloquear el AVE Lisboa- Madrid y posteriormente esta decisión fue ratificada por el Tribunal de Cuentas portugués. ¿Qué ha hecho el Gobierno español? Continuar las obras de alta velocidad hasta Portugal. Será un AVE muy divertido porque cuando los pasajeros lleguen a la frontera portuguesa, tendrán que bajarse y coger un tren convencional para llegar a Lisboa.

- Lo cierto es que uno de los problemas que tiene Catalunya es el alto nivel de endeudamiento de sus administraciones, ¿esto no puede ser una traba para la independencia?
- La deuda es de unos 45.000 millones de euros, que podríamos liquidar en tres años si no fuera por el drenaje de 16.400 millones anuales que se van a España. Los fundamentos económicos de Catalunya son importantes, no simplemente por el PIB, sino por su estructura, muy bien equilibrada, ya que tiene muchas pequeñas y medianas empresas, que se están abriendo al mundo, que son altamente especializadas y que tienen un gran valor añadido. Mientras que la estructura económica de Madrid es más frágil.

- Usted ha ocupado posiciones ejecutivas en varias empresas industriales. ¿Cree que los empresarios catalanes estarían de acuerdo con un proceso de secesión?
- Los que están embarcados en el libre mercado han ido variando hasta el punto de que las ventas totales hacia el resto de España son de alrededor del 25% de la producción. El Estado español no es un mercado interesante, está bastante saturado y hay mucha morosidad. Empresas pequeñas y medianas están exportando al extranjero desde hace tiempo. El empresariado catalán es pragmático y está cansado de ir a Madrid para negociarlo todo, quiere tener la capacidad de decisión más cerca. Excepto los cuatro que viven de las concesiones, la mayoría de ellos están por el cambio.

- ¿No teme un posible boicot de España a productos catalanes?
- Esto es ridículo. Cito a los autores del libro Sense España (Sin España), Modest Guinjoan y Xavi Cuadras, que pese a que discrepo de algunos argumentos, llegan a la conclusión de que aunque nos hicieran boicot, el diferencial respecto al déficit fiscal lo cubriríamos sobradamente y aún saldríamos ganando. En segundo lugar, si un director de empresa se entera de que un jefe de compras se rige a la hora de hacer un pedido por motivos ideológicos, lo echará a la calle porque se debe regir por criterios de costes y prestación de servicio. Además, la sociedad es muy marquista y los que no compran productos catalanes, nunca los han comprado.

- El artículo 2 del título preliminar de la Constitución española dice que España es “indisoluble”, lo que dificulta bastante las aspiraciones independentistas.
- La Constitución se puede cambiar, hoy en día en teoría política esto no tiene ninguna importancia. Por encima de lo que diga un papel está el derecho de un pueblo. Si una mayoría de la población que está representada en un parlamento declara la independencia, no hay historia que valga. Además, ya no estamos en el siglo XVIII, no pueden enviar tanques. No se puede permitir el lujo España de hacer ciertas cosas porque está en la UE. Si uno se quiere dar de baja de un club, lo que no tiene sentido es pedir la opinión del resto de socios.

- Si Catalunya decidiera independizarse, también es cierto que automáticamente quedaría fuera de la UE…
- Evidentemente, 7,5 millones de personas que tienen derechos políticos por ser miembros de la UE, que además, son contribuyentes netos, que son uno de los territorios más potentes de Europa, no se pueden dejar perder por lo que diga un papel.

- Pero se necesita que todos los miembros de la UE ratifiquen la entrada de un nuevo socio.
- Los procedimientos están para cambiarlos. En la medida que conviene, se cambian. La vida es así. La gente que avanza, es la que toma decisiones.

- ¿Quién pagaría las pensiones, las prestaciones por desempleo...?
- El sistema español no es acumulativo, es decir, los que trabajan hoy pagan las pensiones que se cobran hoy. La decana de la Facultad de Económicas de la UB, Elisenda Paluzie, lo ha estudiado en profundidad y concluye que Catalunya está financiando las pensiones de parte de España porque tenemos más población activa que el resto de territorios y los salarios de media son más altos, por ejemplo, que en Andalucía.

- ¿Considera que el proceso de independencia ya ha empezado?
- Sí, por la dimensión de los territorios para acabar de completar la situación no se requiere más de un par de años. Se valoran los activos de un territorio y se asumen los pasivos teniendo en cuenta que parte de sus activos son nuestros porque los hemos financiado nosotros. Para hacer el cálculo se necesitaría una comisión internacional de valoraciones, como se hizo con Checoslovaquia, y poner plazos para que no se alargue.

https://www.lavanguardia.com/libros...ns-duran-motivos-independencia-catalunya.html
 
mister4 rebuznó:
"Aportamos más de lo que recibimos" = expolio fiscal = queréis que se os devuelva la pasta que Espanya ens roba. Jeje, iros haciendo un café, ¿vale? Que ahorita mismo los andaluces os devuelven el diferencial. Igual, que te digo, ¿media hora? O dos horas, no sé, y os mandan el cheque, ¿ok?

Lee con atención antes de escribir. En aportaciones a la SS (que no se contempla en las balanzas fiscales) también aportamos más, es decir que no necesitamos que nos paséis pasta para pagar las pensiones, porque con lo que recaudamos en Catalunya nos sobra para pagar LAS NUESTRAS. Jejeje.
Por otra parte, no tenéis un puto chavo. Y curiosamente, no es Andalucía quien más recibe, sino Extremadura y Asturias.
Y lo de que no entraremos en la UE no te lo crees ni tú. Es más probable que os expulsen a vosotros por inútiles y gandules.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Lee con atención antes de escribir. En aportaciones a la SS (que no se contempla en las balanzas fiscales) también aportamos más, es decir que no necesitamos que nos paséis pasta para pagar las pensiones, porque con lo que recaudamos en Catalunya nos sobra para pagar LAS NUESTRAS. Jejeje.
Por otra parte, no tenéis un puto chavo. Y curiosamente, no es Andalucía quien más recibe, sino Extremadura y Asturias.
Y lo de que no entraremos en la UE no te lo crees ni tú. Es más probable que os expulsen a vosotros por inútiles y gandules.

si la declaración de independencia es UNILATERAL, no entrais en la ue en la puta vida. De todas maneras menos palabreria y mas actuar, que hablar es la ostia de fácil. Por cierto lo del boicot a productos catalanes cuidado, que el castellano medio le da por no comprar nada catalán, ni ir pa alli ni de refilón, y ya vereis que gracia. Y como no seriais de la ue, los alemanes, ingleses y demas gente asidua a vuestras playas y ciudades, se irá pa mallorca, castellón o donde sea.
 
Alekos002 rebuznó:
si la declaración de independencia es UNILATERAL, no entrais en la ue en la puta vida. De todas maneras menos palabreria y mas actuar, que hablar es la ostia de fácil. Por cierto lo del boicot a productos catalanes cuidado, que el castellano medio le da por no comprar nada catalán, ni ir pa alli ni de refilón, y ya vereis que gracia. Y como no seriais de la ue, los alemanes, ingleses y demas gente asidua a vuestras playas y ciudades, se irá pa mallorca, castellón o donde sea.

Si la declaración de independencia es unilateral, como será, solicitaremos entrar en la UE y entraremos. Puede que no inmediatamente, pero sí a muy corto plazo. Lo de los boicots, como todo lo que hacéis, siempre ha sido un puto fracaso. Y lo del turismo no te lo crees ni tú. Vendríais hasta vosotros, pero eso sí, con examen de catalán en la aduana. Que no os necesitamos para nada. Ya sé que siendo espalol es duro asumirlo, pero es así. Pasamos de vosotros. No queremos ni veros en pintura.
 
Lo que nadie comenta es lo siguiente, supongamos que se modifica la constitución y se hace un referendum (soy partidario de ambas cosas) y ahora supongamos que sale el NO.

¿Qué piensan los nacionalistas del foro que pasaría? ¿Cual sería su siguiente paso?
 
PatoLaqueado rebuznó:
Lo que nadie comenta es lo siguiente, supongamos que se modifica la constitución y se hace un referendum (soy partidario de ambas cosas) y ahora supongamos que sale el NO.

¿Qué piensan los nacionalistas del foro que pasaría? ¿Cual sería su siguiente paso?

La gran pregunta. JAJAJA.
Se asumiría y se seguiría trabajando para que en el próximo saliera el SI. Es evidente. Es una pregunta de retarded.
 
Gallo Quirico rebuznó:
La gran pregunta. JAJAJA.
Se asumiría y se seguiría trabajando para que en el próximo saliera el SI. Es evidente. Es una pregunta de retarded.

Preferiria la opinión de alguien con la cabeza un poco más fría la tuya obviamente dice lo que pasaría desde tu punto de vista de piruleta, dónde esa modificación de la constitución no tendría otras añadidas, y dónde el referendum se haría como a ti te saliera de la polla sin tener en cuenta las negociaciones de las condiciones con el gobierno de España para hacerlo (que las habría), pero además no añalizas las implicaciones de lo que acabas de decir, ahí no llegas, supongo la ira te ciega, que también podría ser que fueras imbecil perdido, pero prefiero pensar lo primero.



PD : No hay pregunta estupida sino contestación idiota.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Preferiria la opinión de alguien con la cabeza un poco más fría la tuya obviamente dice lo que pasaría desde tu punto de vista de piruleta, dónde esa modificación de la constitución no tendría otras añadidas, y dónde el referendum se haría como a ti te saliera de la polla sin tener en cuenta las negociaciones de las condiciones con el gobierno de España para hacerlo (que las habría), pero además no añalizas las implicaciones de lo que acabas de decir, ahí no llegas, supongo la ira te ciega, que también podría ser que fueras imbecil perdido, pero prefiero pensar lo primero.



PD : No hay pregunta estupida sino contestación idiota.

Cuanto más hablas, más tonto me pareces. Te repito que si sale el NO, los proindependentistas seguirán trabajando para que se celebre otro referéndum y salga el SI.
Y a la inversa, si sale el SI, los panderetistas se pondrán a trabajar con tal de convocar otro referéndum y que salga el NO.
Así de simple.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Si la declaración de independencia es unilateral, como será, solicitaremos entrar en la UE y entraremos. Puede que no inmediatamente, pero sí a muy corto plazo. Lo de los boicots, como todo lo que hacéis, siempre ha sido un puto fracaso. Y lo del turismo no te lo crees ni tú. Vendríais hasta vosotros, pero eso sí, con examen de catalán en la aduana. Que no os necesitamos para nada. Ya sé que siendo espalol es duro asumirlo, pero es así. Pasamos de vosotros. No queremos ni veros en pintura.

yo soy vasco español, una categoria especial, hombre si sois independientes y en vez de suiza 2.0 os convertis en una especie de gambia europea con una moneda que no vale nada, claro que voy, yo y el resto de europa. Lo de la ue no lo veo yo asi, nunca catalonia ha sido un estado, es una región que se quiere independizar asi sin more, no podeis dar pena ni haceros las victimas, asi que cuidadin.
 
Alekos002 rebuznó:
yo soy vasco español, una categoria especial, hombre si sois independientes y en vez de suiza 2.0 os convertis en una especie de gambia europea con una moneda que no vale nada, claro que voy, yo y el resto de europa. Lo de la ue no lo veo yo asi, nunca catalonia ha sido un estado, es una región que se quiere independizar asi sin more, no podeis dar pena ni haceros las victimas, asi que cuidadin.

Más que vasco español parece que seas del Batallón Vasco Español.
Lo de Gambia, ok. Sin problema. Ya estamos comprando AK-47, SAM-14 y RPG.
No creo que haber sido o no un estado sea problema.
Los que daréis pena y os haréis las víctimas seréis vosotros cuando hayamos pirado. Y con razón.
 
Con lo que mas me descojono es con los nazionalistas catalanes que presumen de que nos harian examen de catalufo para entrar en su pais de la gominola pero que vienen aqui a debatir en la lengua de Madrit. Es la mayor demostracion de que ni ellos se creen las payasadas del catalan y de todas esas sandeces. ¿No sois tan superiores y vuestra cultura no es tan rica? ¿Pues que cojones haceis doblando el espinazo y rebajandoos a hablar la lengua del imperio para placer de vuestros opresores? Es como la Vanguardia, que bien que sale en español porque si solo saliera en catalan, cerraba en un mes.

En cuanto al boicot que os caeria, ya se vio como se cagaron de miedo los empresarios catalufos cuando se hizo aquellas navidades, imaginense si ya no hay un estado que impide que quien quiera poner BOICOT A CATALUFIA en su blog, pagina web o lo que quiera pueda hacerlo. Y no olvideis en lo que destaca este pais, odio, envidia y cainismo. Seriais el enemigo a joder, ni dios os iba a comprar nada. Lo que si ibais a tener es turismo a manta, eso si, a precios populares, porque fuera del euro vuestra moneda no iba a valer ni el papel en el que la imprimierais. Que esa es otra, como llamar a la moneda catalufa... el barretino, el trespercent...
 
Creo que es notorio que no estoy a favor de la independencia de Cataluña y que CiU se ha dedicado a sacar la senyera no sea que el catalán de a pie le de por pensar las salvajadas en materia de recortes que han acometido en los últimos 2 años.

Pero hay argumentos que sonrojan y que dan vergüenza ajena. Ver defensas como "si perdéis el referendum, ¿qué pasaría?" o "no eres catalán porque naciste en Almendralejo" o "deberíamos votar también el resto a ver si os dejamos ir" te dan ganas de taparte la cara con las manos y llorar.
 
Hammer rebuznó:
Con lo que mas me descojono es con los nazionalistas catalanes que presumen de que nos harian examen de catalufo para entrar en su pais de la gominola pero que vienen aqui a debatir en la lengua de Madrit. Es la mayor demostracion de que ni ellos se creen las payasadas del catalan y de todas esas sandeces. ¿No sois tan superiores y vuestra cultura no es tan rica? ¿Pues que cojones haceis doblando el espinazo y rebajandoos a hablar la lengua del imperio para placer de vuestros opresores? Es como la Vanguardia, que bien que sale en español porque si solo saliera en catalan, cerraba en un mes.

En cuanto al boicot que os caeria, ya se vio como se cagaron de miedo los empresarios catalufos cuando se hizo aquellas navidades, imaginense si ya no hay un estado que impide que quien quiera poner BOICOT A CATALUFIA en su blog, pagina web o lo que quiera pueda hacerlo. Y no olvideis en lo que destaca este pais, odio, envidia y cainismo. Seriais el enemigo a joder, ni dios os iba a comprar nada. Lo que si ibais a tener es turismo a manta, eso si, a precios populares, porque fuera del euro vuestra moneda no iba a valer ni el papel en el que la imprimierais. Que esa es otra, como llamar a la moneda catalufa... el barretino, el trespercent...

Los diputados catalanes hablan caspañol en Mandril porque no les permiten hablar en catalán.
No sé de qué estado hablas (ése que impide los blogs anticalanes); en cualquier caso, vuestros boicots nos los pasamos por los huevos. Efectivamente, tú lo has dicho, en Caspaña destacan el odio, la envidia y el cainismo; pero las miserias de países extranjeros no me interesan mucho. Mira, no te preocupes, que ya nos espabilaremos. No necesitamos tus delirantes consejos.
Dicho esto, sigue berreando como de costumbre.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Creo que es notorio que no estoy a favor de la independencia de Cataluña y que CiU se ha dedicado a sacar la senyera no sea que el catalán de a pie le de por pensar las salvajadas en materia de recortes que han acometido en los últimos 2 años.

Pero hay argumentos que sonrojan y que dan vergüenza ajena. Ver defensas como "si perdéis el referendum, ¿qué pasaría?" o "no eres catalán porque naciste en Almendralejo" o "deberíamos votar también el resto a ver si os dejamos ir" te dan ganas de taparte la cara con las manos y llorar.

Creo que ya lo he dicho en otro post, pero la ira que ciega a algunos españoles y les empuja a decir las barbaridades que dicen es contraproducente para sus intereses: han fabricado más independentistas ellos (y están fabricándolos ahora mismo, éstos mismos días) que todos los partidos independentistas juntos.
Por mí, seguid así. De puta madre.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Los diputados catalanes hablan caspañol en Mandril porque no les permiten hablar en catalán.
No sé de qué estado hablas (ése que impide los blogs anticalanes); en cualquier caso, vuestros boicots nos los pasamos por los huevos. Efectivamente, tú lo has dicho, en Caspaña destacan el odio, la envidia y el cainismo; pero las miserias de países extranjeros no me interesan mucho. Mira, no te preocupes, que ya nos espabilaremos. No necesitamos tus delirantes consejos.
Dicho esto, sigue berreando como de costumbre.

Hubo páginas denunciadas por la Bandoleritat por el boicot y el estado español actuo contra ellas. Contra lo que no pudieron hacer nada fue contra las cadenas de emails.

Y ya puestos, te reto a que abras un hilo para un referendum de autodeterminacion foril de los catalanes. Si sale el si, todos os vais a un hilo (en catalan) del que no podreis salir so pena de ban eterno, con la excepcion de las regiones que voten no, que seguirian siendo españolas (o sea, los foreros que voten en contra). ¿A que no hay cojones? No los habra porque tus ideas son las mismas que las de tus politicos: damos por culo porque nos mola (y si cae pasta mejor que mejor) pero mas alla del "que me voy, ¿eh? mira que me voy".
Sois como las madres que dicen eso de "que harta me teneis, cualquier dia cojo la puerta y no me veis mas" pero que coge el estropajo y a fregar. Pues ya sabes, a coger el estropajo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie