Ya tardais en iros a tomar por culo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lord_Nelson rebuznó:
¿Dónde se vota, quien lo vota?
Algunos opinan que toda España porque nos afecta a todos. Otros, generalmente estelados dicen que es un asunto de los catalanes y el resto chitón y a callar. Lo que digan los catalanes que para eso son superiores.

La vota Cataluña que para algo quiere irse. Lo contrario es un totalitarismo de manual y les dariáis la razón, pues una mayoría estaría, claramente, oprimiendo a una minoria.

Lord_Nelson rebuznó:
¿Pero quienes son esos catalanes?
En la mitología nacionalista existe tanto la nación catalana - con territorios en los estados de España y Francia - como los Països Catalans que incorporan Mallorca, Valencia, Aragón (en todo o parte no lo tengo claro)
No he visto que ningún Artur Menys o estelado me aclare si pretenden votar solo la independencia catalana (Catalunya Nord y Catalunya Sud) o van a por todo y quieren llevarse a Mallorca y Valencia.
Sería muy irritante que al día siguiente de ser independientes empezasemos con conflictos fronterizos porque los estelados reclamasen su soberanía sobre Alicante y otras zonas de playa.

Confío eso si que no serán tan cucos como Rosell y pretendan que la independencia de la nación catalana se decida por lo que voten los ciudadanos de una CCAA española obviando el derecho a decidir del resto de catalanes bajo férula francesa y demostrando así que recurren a la legalidad española cuando les conviene y la ignoran el resto del tiempo.
Si vamos a hacer las cosas las hacemos bien, si no acabamos haciendo el referendum solo en Vic y así ganamos seguro.

El pancatalanismo es bastante más reciente que la idea de nación catalana. El pancatalanismo defiende la unión federalmente de los territorios de habla catalana, pero cada nación legislaria a su modo y manera, aunque es obvio que el centro neuralgico sería Barcelona, cosa que entra dentro de lo esperable y lo lógico -es una ciudad más universal que Valencia-

Si un catalán independentista dice que los valencianos seríamos pseudo-catalanes o catalanes de segunda se puede ir a tomar por culo.
 
Lord_Nelson rebuznó:
Por último, ¿Por que le llaman "independencia" cuando quieren decir "dadnos más pasta para fundir"?

Tiene gracia que digas eso, cuando nos estáis jodiendo en torno a 16.000 millones de euros cada puto año.
 
Curiosamente una de las grandes beneficiadas de la independencia de caspalunya sería Valencia. España focalizaría allí su tráfico marítimo y se convertiría en nuestra plaza fuerte del mediterráneo.


A ver si se van los judens de la barretina de una puta vez y nos dejan vivir en paz.


Por cierto, hola. :oops:
 
pablis rebuznó:
y nos dejan vivir en paz.


Por cierto, hola. :oops:

No creo.

Rosell ya ha dicho que lo de la independencia está muy bien pero lo de seguir dandole pol culo al Madrid no nos lo va a quitar nadie :lol:.

Ah y Mou no se come los turrones :1
 
Gallo Quirico rebuznó:
]Si España decidiese abandonar la UE y se convocase un referéndum al respecto, ¿quién votaría: sólo los españoles porque para eso son superiores, o toda la UE puesto a afectaría a toda la UE?.

Su comparación no me gusta por inadecuada. Algunos olvidan que mal que nos pese - culpa de Franco - España es un estado soberano reconocido internacionalmente. Ni Cataluña ni Córcega ni Sealand son sujetos de derecho internacional.
En todo caso reconociendo el derecho de todos los catalinos a decidir su futuro (gabachos e hispanos) debemos dar la razón a los foreros que defienden que por la misma regla de 3 del derecho a decidir sería legítimo un referendum en el resto de España que acabase con la secesión forzosa de Cataluña.
Imagínese que un día se despierta y es la Guardia Civil pidiéndole que entregue el DNI y el pasaporte "y deprisita que esta tarde tenemos que estar en Teruel"


Gallo Quirico rebuznó:
Tiene gracia que digas eso, cuando nos estáis jodiendo en torno a 16.000 millones de euros cada puto año.

A ti no te jodemos nada que tu vives de la beneficencia. Me parece que Cataluña está llena de camareros panchitos que se creen ricos. Que proteste Xavi que ese si que paga impuestos.
 
Lord_Nelson rebuznó:
Su comparación no me gusta por inadecuada. Algunos olvidan que mal que nos pese - culpa de Franco - España es un estado soberano reconocido internacionalmente. Ni Cataluña ni Córcega ni Sealand son sujetos de derecho internacional.
En todo caso reconociendo el derecho de todos los catalinos a decidir su futuro (gabachos e hispanos) debemos dar la razón a los foreros que defienden que por la misma regla de 3 del derecho a decidir sería legítimo un referendum en el resto de España que acabase con la secesión forzosa de Cataluña.
Imagínese que un día se despierta y es la Guardia Civil pidiéndole que entregue el DNI y el pasaporte "y deprisita que esta tarde tenemos que estar en Teruel"
A ti no te jodemos nada que tu vives de la beneficencia. Me parece que Cataluña está llena de camareros panchitos que se creen ricos. Que proteste Xavi que ese si que paga impuestos.

De inadecuado nada: conceptualmente es exactamente lo mismo.
Pues estamos de acuerdo: si nos queréis expulsar, sólo votaríais vosotros.
De la beneficencia vivirás tú, que seguro que has pasado tu infancia y adolescencia en la inclusa.
No jodéis 43 millones de euros diarios, hijos de puta.
 
Lord_Nelson rebuznó:
Como se que ustedes son doctos, educados y expertos contertulios versados tanto en historia y política como en economía internacional y sociología aprovecho para plantearles algunas dudas que me suscita la enésima pataleta nacionalista.

Se vota ese dichoso referendum independentista (obviando la Constitución española que como requiere mayorías que no tenemos es fascista, ilegítima, opresora y antidemocrática)

¿Dónde se vota, quien lo vota?
Autodeterminacion---->un pueblo decide su futuro sin injerencias externas por lo de "auto"
¿Pero quienes son esos catalanes?
El termino paisos catalans lo invento un valenciano y se refiere a todas las zonas de base cultural catalana y donde se habla en catalan, una especie de francofonia pero en catalan. Cierto que hay quien sueña con que toda esa tierra sea un estado, un estado confederal, pero no sueñan en conquistarla ni nada parecido de lo que vociferan blaveros y peperufos.

¿Basta con votar 1 vez y se acabó?
Se van a repetir hasta que salga un resultado claro, si un 51% no es un resultado valido para una opcion tampoco lo es para la otra
¿Y si sale que si?
Primer parrafo: las sandeces habituales
Segundo parrafo: Todas esas cuestiones son interpretando el derecho internacional, Convencion de viena del 78, al respecto que establece como tiene que producirse una division de estados y que normas se le aplican.
¿Y porque el derecho a decidir del pueblo solo es valido para cuestiones territoriales?

Por eso españa es una democracia precaria donde se vota un dia cada cuatro años y luego a callarse la puta boca, Botella de Aznar dixit
 
En Intereconomía son tan tontos que acaban de decir, hablando de lo Sant Pere de Torelló y lo de Vic, que en el hipotético caso de que Catalunya se declare independiente, el déficit en España sería 16.000.000.000 de euros mayor. De pronto han reconocido lo que negaban hasta hace diez minutos.
16.000 millones de euros anuales = 43.800.000 euros diarios.
Y luego nos ponen a parir porque pedimos 1/3 de lo que pagamos de más sólo en 2012.
 
Yo creo que aquí el problema es que no se piensa en las consecuencias de una secesión. Tanto para unos como para otros.

Una secesión es algo traumático, que destapa la caja de las esencias. En España no nos pasaría absolutamente nada. Nuestra economía con o sin Cataluña seguirá adelante. Perderíamos algo de dinero? Quién sabe? Yo escucho más o menos el mismo número de versiones que dicen que Cataluña tiene superávit y que dicen que tiene déficit.

Mi familia es una industrial de relativa importancia (la suficiente como para ser dueña de una parte importante de Freixenet, con amistad íntima con la familia original), y ellos no venden precisamente la versión de una Cataluña con superávit. Es más, dicen que industrialmente van como el culo, y que gracias a su antigua fama hay cierta confianza depositada en la Comunidad Autónoma, pero vamos, que ellos mismos lo ven negro negro. Y eso son hechos de primera mano. Dichos por una familia de las más importantes de por allí, de las que más dinero tienen, de las que más empresas tienen (Freixenet es sólo la punta del iceberg, como buenos empresarios diversifican actividad). Que ahora me venga un forero con retranca punk-guarra a discutir me causaría sincera carcajada.

El marrón social también estaría en Cataluña, pues se olvidan de ese porcentaje importante que rondará la mitad de la población que sí quieren ser españoles. Tendrían unos años cojonudos por delante en cuanto a lo social. Supongo que es cuestión de una generación o dos y eso se diluiría de todos modos. Aquí en Cantabria la generación de mis padres defiende aún que se llame Santander a la provincia (cuando se llama Cantabria desde hace más de 5000 años, pues Cantabria debe ser de las pocas palabras célticas-cántabras que han sobrevivido) y que pertenezcamos a Castilla y León. Y sólo una generación después nos produce vómito una cosa y otra. No sé si se daría lo mismo por allí, pues es un cambio de país (cosa más seria), pero no tardaría en diluírse el sentimiento español más de cincuenta años creo. Al menos en gran parte.

Yo por mi parte creo que deberían votar los catalanes. También creo que se debería votar con nombres y apellidos. De manera que los que voten en contra de la independencia tengan doble nacionalidad y puedan cruzar fronteras con normalidad, y los que voten a favor pues sólo catalanes y frontera a la antigua usanza. 24 horas haciendo cola para que te desmonten el coche pieza a pieza y te revisen hasta el colon.

Es como yo lo gestionaría.

Y yo votaría a favor de la independencia de esta gente. Pero bajo mis reglas. Frontera de doble alambrada y policía militar en las fronteras. Con ametralladoras, perros y tal. Como antaño cruzar a Portugal o Francia vaya.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Y yo votaría a favor de la independencia de esta gente. Pero bajo mis reglas. Frontera de doble alambrada y policía militar en las fronteras. Con ametralladoras, perros y tal. Como antaño cruzar a Portugal o Francia vaya.

Un divorcio civilizado, vamos :lol:

Y dejar a Valencia desconectada de Europa, debiendo invertir en inútiles autopistas por Aragón por no utilizar las catalanas. O sea joder al otro aún a costa de joderse a sí mismo. Muy español, si, lo que dices.

Quizás ese cainismo tan ibérico sea de las cosas que mas empujen a los catalanes sensatos (haberlos, haylos) a pensar que con socios así dificilmente se va a ningún sitio.
 
le sauternes rebuznó:
Un divorcio civilizado, vamos :lol:

Y dejar a Valencia desconectada de Europa, debiendo invertir en inútiles autopistas por Aragón por no utilizar las catalanas. O sea joder al otro aún a costa de joderse a sí mismo. Muy español, si, lo que dices.

Quizás ese cainismo tan ibérico sea de las cosas que mas empujen a los catalanes sensatos (haberlos, haylos) a pensar que con socios así dificilmente se va a ningún sitio.

El paso de transportes por las fronteras se trata de manera muy muy distinta al de coches particulares. No te preocupes por eso.
 
López Tena deja k.o. uno tras otro a todos los tontolabas de interlobotomía:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gallo Quirico rebuznó:
López Tena deja k.o. uno tras otro a todos los tontolabas de interlobotomía:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eso es lo que pasa cuando a un conjunto de tontolabas que se pasaban las horas discutiendo si Zp era malo o malisimo o incluso peor el mismisimo diablo entre ellos les pones enfrente a un rival de envergadura y que sabe de lo que habla
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Sala i Martín habla y responde a varias dudas sobre la independencia. Creo que es bastante claro y conciso hablando. Recomendable de ver 100% a los que entiendan catalán.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Tiene gracia que digas eso, cuando nos estáis jodiendo en torno a 16.000 millones de euros cada puto año.

¿Nos? si los andaluces que quieren trabajar se van a Cataluña y los catalanes que quieren cobrar el PER se van a Andalucía este país se arregla en 2 días.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Nos? si los andaluces que quieren trabajar se van a Cataluña y los catalanes que quieren cobrar el PER se van a Andalucía este país se arregla en 2 días.

Que la población de Catalunya aumente en doscientas personas no creo que solucione nada.
 
Gallo Quirico rebuznó:
López Tena deja k.o. uno tras otro a todos los tontolabas de interlobotomía:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joder con el charnego, está on fire, es verdad que se las ponen como a Fernando VII, pero tambien es verdad que tiene tablas, como tambien lo es que parte de esas tablas es el andamiaje que se ha permitido a los suyos construir en los últimos lustros. Ejemplo: Apelan a que ser reconocidos como una nacionalidad es un hecho simbólico del ámbito de los sentimientos e ir en contra de él es azuzarlos a querer bajarse del autobús, y despues esgrimen ese concepto como puntal para bajarse del autobús. Yo lo veía venir, me cuesta creer que los sesudos gobernantes no. Todo ha ido avanzando en esa dirección, es un paso pendular, en el que el impulso de una pierna catapulta a la otra a dar el siguiente paso; van desgajando silenciosamente parte a parte a la sociedad, y luego se van utilizando como motivos de la separación esos desgajes.

le sauternes rebuznó:
Que la población de Catalunya aumente en doscientas personas no creo que solucione nada.

¿Insinuas que en andalucía, al menos 200 andaluces quieren trabajar? tu generosidad me conmueve.
 
Hoy han invitado a Cataluña a que se ponga más putilla. Esto se va a poner calentito.

Propongo otra manifestación el día 6 de Diciembre.
 
Dirty Harry rebuznó:
Hoy han invitado a Cataluña a que se ponga más putilla. Esto se va a poner calentito.

Propongo otra manifestación el día 6 de Diciembre.

Antes viene el 12 de Octubre en que podemos celebrar la Deshispanidad :1
 
le sauternes rebuznó:
Antes viene el 12 de Octubre en que podemos celebrar la Deshispanidad :1

Se que soy directo y puedes enviarme a cagar a la via si lo consideras oportuno pero como economista ¿crees que seria viable la independencia o nos convertiriamos en una región empobrecida y boicoteada por españoles y europedos?

Sinceramente confio más en la opinión y los conocimientos de un florero de putalocura que en las tonterias que esputan los medios del régimen (o las que esputan los medios a sueldo de Madric que tampoco son de fiar)
 
1984 reload rebuznó:
Se que soy directo y puedes enviarme a cagar a la via si lo consideras oportuno pero como economista ¿crees que seria viable la independencia o nos convertiriamos en una región empobrecida y boicoteada por españoles y europedos?

Sinceramente confio más en la opinión y los conocimientos de un florero de putalocura que en las tonterias que esputan los medios del régimen (o las que esputan los medios a sueldo de Madric que tampoco son de fiar)

Que, haciéndote a la idea? :lol:

Por cierto, siempre decías que los oriolets son cuatro y el de la dolzaina. Que te ha parecido la exhibición de músculo de la diada?
 
1984 reload rebuznó:
Se que soy directo y puedes enviarme a cagar a la via si lo consideras oportuno pero como economista ¿crees que seria viable la independencia o nos convertiriamos en una región empobrecida y boicoteada por españoles y europedos?

Sinceramente confio más en la opinión y los conocimientos de un florero de putalocura que en las tonterias que esputan los medios del régimen (o las que esputan los medios a sueldo de Madric que tampoco son de fiar)

Me alegra que me hagas esta pregunta tan sencilla. Voy a convocar a mis compañeros de carrera y a los profesores que tuvimos y en un par de años te contesto :lol:.

Lamentablemente existen muchos escenarios que evaluar para darte una respuesta y la primera consideración sería ponderar si la separación es amistosa o traumatica. Despues habría que ver como quedan temas importantes como la deuda española, las pensiones, las cotizaciones devengadas a la SS, las propiedades nacionales en tierras catalanas y tantas y tantas otras cosas.

Todo ello harìa mas o menos dificil los primeros años.

A medio largo plazo la viabilidad de una nación catalana es algo evidente. No seríamos ni siquiera de los más pequeños paises europeos, nuestra sociedad estaría mucho mas cohesionada de lo que lo esta España, no arrastrariamos remoras como el Sur español, nuestra ubicación geografica y politica estaría mucho mas centrada que ahora, nuestro nivel educacional esta en la media europea y nuestra industria y turismo puede competir internacionalmente.No se cuanto tiempo tardariamos en estar mejor que ahora pero es evidente que estariamos mejor solos que, como ahora, mal acompañados. En Madrid lo saben perfectamente (no en vano disponen de las balanzas fiscales y cuantos instrumentos contables necesiten) y por eso se comportan como los perros, que ladran más fuerte cuanto más miedo tienen.

No hay ningún obstaculo para desenvolverse adecuadamente. Los problemas peores nos los encontraríamos para desgajarnos de España y vencer el acendrado cainismo español en una primera fase. Pero los españoles no son constantes ni para odiar; en una generación habrían vuelto a las playas catalanas, beberían cava ya que el champagne les seguiría resultando prohibitivo y comerían el iberico con pa amb tomaquet en los chiringuitos de la Costa Daurada. Al tiempo.
 
Pero vamos a ver follatravelos, si nosotros vamos a ser mas pobres y vosotros mas ricos, como coño quieres que veraneemos en vuestras playas? Donde veranea un portugues, en el Algarve o en la Costa del Sol? Y un Marroquí, en Larache o en Matalascañas? :53
 
le sauternes rebuznó:
habrían vuelto a las playas catalanas

De eso nada. Mucho antes de una generación. Piensa que saldríais del euro y el dinar catalán sería lanzado a los tiburones. Si os parece que Salou está invadido de maños ahora, esperad a cuando con quince euros puedas pasar una noche de borrachera y desfase por todo lo alto.

Lo malo la deuda. Sólo la pública serían 40k millones más lo que os tocase de la central, y habría que pagarlo con papel de fumar. Y los aranceles, sí, con eso os pueden crujir un 10% del PIB para mañana por la noche.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pero vamos a ver follatravelos, si nosotros vamos a ser mas pobres y vosotros mas ricos, como coño quieres que veraneemos en vuestras playas? Donde veranea un portugues, en el Algarve o en la Costa del Sol? Y un Marroquí, en Larache o en Matalascañas? :53

Tu vas a seguir siendo un muerto de hambre pase lo que pase, no sé de que te preocupas.

Evidentemente que no hablaba de gente como tú pero gente con dinero suficiente para veranear seguirá habiendo. Y si supieras de lo que hablo te darías cuenta que he mencionada la Costa Daurada, meca del turismo de alpargata y no la Costa Brava fuera evidentemente de vuestras posibilidades economicas, salvo que quieras venir a trabajar de camarero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie