Ya tardais en iros a tomar por culo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dirty Harry rebuznó:
Soraya vuelve a los clásicos de ayer y hoy remitiendo a la Constitución como manera efectiva de responder a la manifestación del 11-S.
Es que no hay otra.

Aunque el PP quisiera autorizar un referéndum en Cataluña, y consiguiera que el TC les dejara hacerlo, y si saliera el Sí a la independencia, no podría permitirlo.

No al menos hasta que la Carta Magna sea destruida por completo, y vuelta a construir de forma totalmente diferente.

No es tan sencillo.
 
MarXito rebuznó:
Es que no hay otra.

Aunque el PP quisiera autorizar un referéndum en Cataluña, y consiguiera que el TC les dejara hacerlo, y si saliera el Sí a la independencia, no podría permitirlo.

No al menos hasta que la Carta Magna sea destruida por completo, y vuelta a construir de forma totalmente diferente.

No es tan sencillo.

Con que se cambie un poco ya está. Como cuando PPSOE modificaron el techo del déficit: también era una norma constitucional.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Con que se cambie un poco ya está. Como cuando PPSOE modificaron el techo del déficit: también era una norma constitucional.
No. Hay cosas que se pueden modificar así, desde luego, pero no se puede cambiar un artículo principal (el Artículo 2, en este caso, sobre la indisoluble unidad de la Nación española) de esa forma. Requiere un mecanismo más complejo, con aprobación por mayoría de 3/4 en el Parlamento, disolución de las Cortes, elección de nuevas Cortes y aprobación, de nuevo, por mayoría de 3/4.

No digo que no sea posible, digo que es muy engorroso y complicado. Los que nos metieron en esto se encargaron de garantizarse la diversión por un tiempo.
 
MarXito rebuznó:
No. Hay cosas que se pueden modificar así, desde luego, pero no se puede cambiar un artículo principal (el Artículo 2, en este caso, sobre la indisoluble unidad de la Nación española) de esa forma. Requiere un mecanismo más complejo, con aprobación por mayoría de 3/4 en el Parlamento, disolución de las Cortes, elección de nuevas Cortes y aprobación, de nuevo, por mayoría de 3/4.

No digo que no sea posible, digo que es muy engorroso y complicado. Los que nos metieron en esto se encargaron de garantizarse la diversión por un tiempo.

Creía que todos los artículos tenían el mismo rango.
 
MarXito rebuznó:
No. Hay cosas que se pueden modificar así, desde luego, pero no se puede cambiar un artículo principal (el Artículo 2, en este caso, sobre la indisoluble unidad de la Nación española) de esa forma. Requiere un mecanismo más complejo, con aprobación por mayoría de 3/4 en el Parlamento, disolución de las Cortes, elección de nuevas Cortes y aprobación, de nuevo, por mayoría de 3/4.

No digo que no sea posible, digo que es muy engorroso y complicado. Los que nos metieron en esto se encargaron de garantizarse la diversión por un tiempo.

¿Y el referendum? No se necesita mucho poder político para ponerlo en marcha, con una minoría del senado y de las cámaras que lo soliciten tras el fracaso de las iniciativas, creo las Cortes están obligadas a ponerlo en marcha.
Eso sí que me gustaría verlo, si fracasan no hay pataleta que valga. Por lo menos durante unos añitos.
 
Trismegisto rebuznó:
¿Y el referendum? No se necesita mucho poder político para ponerlo en marcha, con una minoría del senado y de las cámaras que lo soliciten tras el fracaso de las iniciativas, creo las Cortes están obligadas a ponerlo en marcha.
Eso sí que me gustaría verlo, si fracasan no hay pataleta que valga. Por lo menos durante unos añitos.

Tú lo has dicho: si fracasa. En caso contrario, la pataleta la tendréis vosotros, y a perpetuidad.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Tú lo has dicho: si fracasa. En caso contrario, la pataleta la tendréis vosotros, y a perpetuidad.

Oh! Si, claro. Todo el pueblo español se solidarizará porque es consciente de la opresión a la que se os ha sometido. Todos están de acuerdo con el Madrid ens roba, con vuestros paisos catalans, y con la demás mierda que soltáis. Es que no se piensa en otra cosa.
Ya estoy viendo mesetarios unicejos prendiéndose fuego en La Cibeles para que se os escuche.
 
Trismegisto rebuznó:
Oh! Si, claro. Todo el pueblo español se solidarizará porque es consciente de la opresión a la que se os ha sometido. Todos están de acuerdo con el Madrid ens roba, con vuestros paisos catalans, y con la demás mierda que soltáis. Es que no se piensa en otra cosa.
Ya estoy viendo mesetarios unicejos prendiéndose fuego en La Cibeles para que se os escuche.

No hombre, no. Vosotros no votaréis.
 
Gallo Quirico rebuznó:
No hombre, no. Vosotros no votaréis.

El contexto es un referéndum para modificar La Constitución española. No un referéndum de esos tó wapos (e ilegales) que os montáis en pueblos de 500 habitantes. En el primer caso, os llevareis un palo. Y en el segundo también porque el resultado es irrelevante a todos los efectos.
 
Trismegisto rebuznó:
El contexto es un referéndum para modificar La Constitución española. No un referéndum de esos tó wapos (e ilegales) que os montáis en pueblos de 500 habitantes. En el primer caso, os llevareis un palo. Y en el segundo también porque el resultado es irrelevante a todos los efectos.

Pensaba que hablabas del referéndum que habrá en Catalunya. Y el resultado no será irrelevante.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Pensaba que hablabas del referéndum que habrá en Catalunya. Y el resultado no será irrelevante.

Ni modificación de la Constitución ni pollas. Esto será un divorcio a la española. Es decir un ahí te quedas.
 
MarXito rebuznó:
Es que no hay otra.

Aunque el PP quisiera autorizar un referéndum en Cataluña, y consiguiera que el TC les dejara hacerlo, y si saliera el Sí a la independencia, no podría permitirlo.

No al menos hasta que la Carta Magna sea destruida por completo, y vuelta a construir de forma totalmente diferente.

No es tan sencillo.

le sauternes rebuznó:
Ni modificación de la Constitución ni pollas. Esto será un divorcio a la española. Es decir un ahí te quedas.

Claro que es sencillo. Un simple adiós. Good Bye. Uds a partir de ahora se organizan como quieran, se apañan como puedan con el texto sagrado de 1978, que por aquí nos vamos a montar un chiringuito propio.

Y el TC es el primero que ha estado integrado por personas que no cumplían con lo que indica la constitución, con respecto a la duración de sus mandatos, así que el TC no puede dar lecciones de constitucionalidad.
 
Dirty Harry rebuznó:
Claro que es sencillo. ...
No, no lo es.

Yo no tengo ningún problema con el tema, desde luego, me parece de puta madre que algunos catalanes quieran secesionarse. No lo comparto, pero lo comprendo. Y lo aceptaría, no de buen grado, pero lo aceptaría si y sólo si se cumple con la Ley.

Y debe ser así para que nadie luego pueda apoyarse en que no se hizo como se debía y conducirnos de nuevo a todos a otro puto baño de sangre. Si se hace, que se haga bien, y si no, que no se haga. No pido otra cosa.
 
MarXito rebuznó:
No, no lo es.

Yo no tengo ningún problema con el tema, desde luego, me parece de puta madre que algunos catalanes quieran secesionarse. No lo comparto, pero lo comprendo. Y lo aceptaría, no de buen grado, pero lo aceptaría si y sólo si se cumple con la Ley.

Y debe ser así para que nadie luego pueda apoyarse en que no se hizo como se debía y conducirnos de nuevo a todos a otro puto baño de sangre. Si se hace, que se haga bien, y si no, que no se haga. No pido otra cosa.

El otro día oí por la radio a Girauta, ese tertuliano españolista que simpatiza o milita con Ciutadans, que decía que a pesar de todas las trabas legales si una mayoría amplia (él hablaba del 80%, para ponerlo difícil) de catalanes manifestaran que quieren independizarse, eso sería imparable. Y le tengo que dar la razón. Si una amplia mayoría quiere la independencia, ni Constitución, ni referéndum español, ni pollas en vinagre.
 
Gallo Quirico rebuznó:
El otro día oí por la radio a Girauta, ese tertuliano españolista que simpatiza o milita con Ciutadans, que decía que a pesar de todas las trabas legales si una mayoría amplia (él hablaba del 80%, para ponerlo difícil) de catalanes manifestaran que quieren independizarse, eso sería imparable. Y le tengo que dar la razón. Si una amplia mayoría quiere la independencia, ni Constitución, ni referéndum español, ni pollas en vinagre.
Pues yo no le puedo dar la razón, porque por esa regla de tres, si en un pueblucho de mala muerte cualquiera de la meseta castellana al cacique local y los borregos de vecinos que tiene les da por decir, en un 85% o un 100%, qué más da, que ellos ya no son España y que se declaran a sí mismos Cantón Independiente, ¿les hacemos caso o no?

No, caballero, no. En el caso que usted dice, el Estado se vería en la obligación (o debería verse) de articular un mecanismo claro, legal y definitivo para acabar con el problema.

Ya hemos recorrido varias veces el camino de "por las bravas". Yo no pienso hacerlo de nuevo.
 
le sauternes rebuznó:
Ni modificación de la Constitución ni pollas. Esto será un divorcio a la española. Es decir un ahí te quedas.

Tanques-de-guerra.jpg
 
Sudaca: estamos en un país. Quiero decir civilizado, quiero decir que nuestros niños con 7 años de edad no te disparan a bocajarro para obtener un cartón de leche. Ya sé que a ti eso no te suena demasiado, pero afortunadamente es así, no estás en tu podrido país.
 
MarXito rebuznó:
Pues yo no le puedo dar la razón, porque por esa regla de tres, si en un pueblucho de mala muerte cualquiera de la meseta castellana al cacique local y los borregos de vecinos que tiene les da por decir, en un 85% o un 100%, qué más da, que ellos ya no son España y que se declaran a sí mismos Cantón Independiente, ¿les hacemos caso o no?

No, caballero, no. En el caso que usted dice, el Estado se vería en la obligación (o debería verse) de articular un mecanismo claro, legal y definitivo para acabar con el problema.

Ya hemos recorrido varias veces el camino de "por las bravas". Yo no pienso hacerlo de nuevo.

Lo llevas al absurdo con el pueblucho y los borregos y el cacique.
Otro clásico: "Si en mi escalera los del tercero deciden independizarse, ¿les debemos conceder la independencia?."
Y lo mismo pero en familia: "Claro, si mi hijo decide independizarse de España, entonces bla bla bla..."
Como el anuncio de Ikea. JAJAJA.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Sudaca: estamos en un país. Quiero decir civilizado, quiero decir que nuestros niños con 7 años de edad no te disparan a bocajarro para obtener un cartón de leche. Ya sé que a ti eso no te suena demasiado, pero afortunadamente es así, no estás en tu podrido país.

No hace falta pegar un solo tiro para suprimir un brote separatista si se hace con cabeza. Ante la idea de que Cataluña anuncie su separación unilateralmente, es deber de las autoridades hacer valer La Constitución, y esas cosas muchas veces implican tomar posiciones militares, disolver parlamentos, Cámaras, etcétera. Si aun estuviera el tonto de la ceja, pues esa posibilidad ni la consideraría, pero el barbas puede que tenga un poco más de carácter y haga lo que hay que hacer. Es más, ni si quiera haría falta eso, porque más de un juez tendría potestad para poner en marcha tal acción, en ese supuesto, me quitaría el sombrero y aplaudiría esa farsa que hay montada aquí mal nombrada división de poderes: Creo que sería la primera vez que funcione en este país.

Gallo Quirico rebuznó:
¿También eres judío?. Es que esos carros son Merkava.

No hace falta poner un carro de combate español para ilustrar la idea. Creo que quedo más que clara.
 
No hace falta pegar tiros. Se ofrecen al Parlamento Catalan dos opciones: o renuncian a la chorrada o se hace un referendum nacional para ver si siguen dentro.

Si sale que fuera, se les retira la ciudadania española, se ponen unos tanques a guardar la frontera, se cortan las lineas electricas y los oleoductos y hasta que no se les reconozca como pais se les somete a un bloqueo maritimo y aereo. Los catalanes que esten es España deberan o bien retornar a su "pais" o renunciar a la ciudadania catalana. Por supuesto, toda empresa catalana en España seria expropiada de forma inmediata a no ser que asuman el tercio de deuda que tan simpaticamente han causado.

Y a partir de ahi, a disfrutar de la independencia. Pasaportes para ir a España o Europa. Los gastos de la Cheneralitat pagados por los catalanes, aranceles para sus productos... los que no se que haran son los del PSC que ya no podran vivir del cuento y reducirian la cuota de votos en el pais, dejando al PSOE mas jodido aun. Total para lo que tiene el PP en Catalufia, ya tardaban por propio interes en poner todo esto en marcha.

Ah, si, y el Farsa a jugar la liga catalana y expulsado de las competiciones europeas de inmediato.
 
MarXito rebuznó:
Es que no hay otra.

Aunque el PP quisiera autorizar un referéndum en Cataluña, y consiguiera que el TC les dejara hacerlo, y si saliera el Sí a la independencia, no podría permitirlo.

No al menos hasta que la Carta Magna sea destruida por completo, y vuelta a construir de forma totalmente diferente.

No es tan sencillo.

Es sencillo, La Constitución habla de la Soberanía Nacional, ¿quién es soberano? el Pueblo Español, somos todos, los que podemos decidir que queremos. El problema es que nadie sabe nada de nada, y quién sabe se lo reserva. Este problema independentista se resuelve con un referendum, no como cada quién dice, sino como marca La Constitución.

La independencia no va a ser a la carta, será con todas las consecuencias para todos.

MarXito rebuznó:
No. Hay cosas que se pueden modificar así, desde luego, pero no se puede cambiar un artículo principal (el Artículo 2, en este caso, sobre la indisoluble unidad de la Nación española) de esa forma. Requiere un mecanismo más complejo, con aprobación por mayoría de 3/4 en el Parlamento, disolución de las Cortes, elección de nuevas Cortes y aprobación, de nuevo, por mayoría de 3/4.

No digo que no sea posible, digo que es muy engorroso y complicado. Los que nos metieron en esto se encargaron de garantizarse la diversión por un tiempo.

Si el problema principal reside en que hubo un 11-S catalan, una manifestación bestial organizada por un organismo subvencionado desde La Generalitat para manipular, a la llamada de manifestemonos por la independencia por que España nos roba, ¿quién no se manifestaria encontra de quienes roban? El problema principal es que nadie sabe que lo estan manipulando, el origen de este afan independestita viene dado por que Catalunya no es distinta a España; ahí se ha despifarrado, se ha estafado a la ciudadanía. Eso lo sabe muy bien Artur Mas, y ante los problemas agudizados por que el gobierno central tiene mayoria absoluta y no puede chantajear, saca a la calle el manido chaquetón de la independencia, el que tapa la mediocridad del nacionalismo catalan.

Ahora los demás nos ponemos a especular, a echar cuentas, a mirar entre el articulado del libro más desconocido en España, La Constitución del 1978; entre otras cosas por que el nacionalismo no ha aceptado jamás las normas que ahi se exponen. Si quisieramos enumerar las leyes que se saltan La Constitución no acababamos nunca: La derogación de mili, la ley de genero, el cupo vasco... mecanismo hay, pero han sido papel mojado. El Tribunal Constitucional ha sido una estafa a la ciudadanía; depende del gobierno de turno, y no de La Carta Magna.


Gallo Quirico rebuznó:
Tú lo has dicho: si fracasa. En caso contrario, la pataleta la tendréis vosotros, y a perpetuidad.

¿Tu crees que Artur Más está por la independencia, por la desovediencia civil? Si está por la desovediencia civil ¿por qué no fue a la gran manifestación de La Diada?


le sauternes rebuznó:
Ni modificación de la Constitución ni pollas. Esto será un divorcio a la española. Es decir un ahí te quedas.

Algunas veces te dejas llevar por un sentimentalismo infantil. Os manipulan como a lerdos y no os terminais dando cuenta.

El fundamento del toreo es que una vez el torero enseña la franela, el toro no ve otra cosa. Catalunya no es diferente, CiU no es diferente, cuando digo que estamos gobernados por trileros no excluyo a nadie. Hay mucho ingenuo catalan, no se como reparará esto Artur Mas, pero solo le faltaba a Catalunya la flema independentista, cuando le faltan imperiosamente 5.024 millones para pagar nominas este proximo octubre, y la verdad es que hay mucho patriota manifestandose por la calle, pero pocos dispuestos a financiar los bonos patriotras.

Me gusta eso de "ahí os quedais", vamos a echar mucho de menos al Club Futbol Barcelona, aunque no tanto como ustedes la Liga BBVA.

Dirty Harry rebuznó:
Claro que es sencillo. Un simple adiós. Good Bye. Uds a partir de ahora se organizan como quieran, se apañan como puedan con el texto sagrado de 1978, que por aquí nos vamos a montar un chiringuito propio.

Y el TC es el primero que ha estado integrado por personas que no cumplían con lo que indica la constitución, con respecto a la duración de sus mandatos, así que el TC no puede dar lecciones de constitucionalidad.

Es justo lo que usted dice. ¡Texto Sagrado dice! :22 :22 :22

Tan facil, ¿no necesitan que les enviemos monosmayordomo?

¡Cuanta ingenuidad, cuanta ignorancia!

Estan ustedes tan ensimismados en ustedes mismos que no veís más allá de la punta de la nariz, sois necios soberbios en manos de trileros. Mala mezcla. Comprendo que para ustedes lo que piense un señor de una comunidad pequeña les debe sudar, de hecho les suda; pero de todas formas voy a dejar una carta que se publicó en el apartado de cartas al director de La Verdad, donde un paisano, Juan Antonio Peréz Gea, habla de lo que pensamos muchos, los que no somos ni catalanes, ni vascos, ni madrileños: Estereotipos del Sur.

Gallo Quirico rebuznó:
El otro día oí por la radio a Girauta, ese tertuliano españolista que simpatiza o milita con Ciutadans, que decía que a pesar de todas las trabas legales si una mayoría amplia (él hablaba del 80%, para ponerlo difícil) de catalanes manifestaran que quieren independizarse, eso sería imparable. Y le tengo que dar la razón. Si una amplia mayoría quiere la independencia, ni Constitución, ni referéndum español, ni pollas en vinagre.

Fue un programa para quién quiera aprender algo, aqui les dejo el enlace por si alguien quiere escuchar la radio que se produce por la tarde.

El Gabinete: Un día después de la Diada… ¿Y ahora qué?

En el Gabinete hablamos de la resaca de la Diada del 11 de septiembre. ¿Qué respuesta se da a este sentimiento que ayer llenó las calles de Barcelona? Lo debatimos con Juan Carlos Girauta, Xavier Sardà y Elisa Beni


Está Sardá que es federalista -¡joder con lo que llueve!-, Girauta es constitucionalista y Elisa Beni, ¡bueno! ella sabe de todo, os recuerdo que es la mujer del del juez Bermudez -el del 11-m-.

Saludetes.
 
Hammer rebuznó:
No hace falta pegar tiros. Se ofrecen al Parlamento Catalan dos opciones: o renuncian a la chorrada o se hace un referendum nacional para ver si siguen dentro.

Luego te llenas la boca con palabras como libertad. Eso, y lo sabes, lo tendrán que decidir los catalanes, que para eso son los que, en teoria, plantean su escisión.

Pena me da que aquí en en la nación valenciana la gente mayoritariamente sude de su lengua y su cultura y no opten por la misma via. España es una farsa teatral con cada vez menos interesadas en verla.


Hammer rebuznó:
Si sale que fuera, se les retira la ciudadania española, se ponen unos tanques a guardar la frontera, se cortan las lineas electricas y los oleoductos y hasta que no se les reconozca como pais se les somete a un bloqueo maritimo y aereo. Los catalanes que esten es España deberan o bien retornar a su "pais" o renunciar a la ciudadania catalana. Por supuesto, toda empresa catalana en España seria expropiada de forma inmediata a no ser que asuman el tercio de deuda que tan simpaticamente han causado.

Y a partir de ahi, a disfrutar de la independencia. Pasaportes para ir a España o Europa. Los gastos de la Cheneralitat pagados por los catalanes, aranceles para sus productos... los que no se que haran son los del PSC que ya no podran vivir del cuento y reducirian la cuota de votos en el pais, dejando al PSOE mas jodido aun. Total para lo que tiene el PP en Catalufia, ya tardaban por propio interes en poner todo esto en marcha.

Podriais invadirla Polonia style y hacer guetos con los catalanes -los no charnegos-. Mejor y más rápido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie