Ya tardais en iros a tomar por culo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Freezer rebuznó:
Luego te llenas la boca con palabras como libertad. Eso, y lo sabes, lo tendrán que decidir los catalanes, que para eso son los que, en teoria, plantean su escisión.

Pena me da que aquí en en la nación valenciana la gente mayoritariamente sude de su lengua y su cultura y no opten por la misma via. España es una farsa teatral con cada vez menos interesadas en verla.


No se, pero todos somos iguales, por tanto estoy con Hammer: si los catalanes pueden decidir si estar o no en España, por qué los españoles no podemos decidir si los aceptamos o no. Es el derecho a decidir nacionalista: el mismo dia del referendum catalan, los españoles podemos hacer otro para si los aceptamos o no; igual coincidimos, ¡quién sabe!

Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Es justo lo que usted dice. ¡Texto Sagrado dice! :22 :22 :22

Tan facil, ¿no necesitan que les enviemos monosmayordomo?

¡Cuanta ingenuidad, cuanta ignorancia!

Estan ustedes tan ensimismados en ustedes mismos que no veís más allá de la punta de la nariz, sois necios soberbios en manos de trileros. Mala mezcla. Comprendo que para ustedes lo que piense un señor de una comunidad pequeña les debe sudar, de hecho les suda; pero de todas formas voy a dejar una carta que se publicó en el apartado de cartas al director de La Verdad, donde un paisano, Juan Antonio Peréz Gea, habla de lo que pensamos muchos, los que no somos ni catalanes, ni vascos, ni madrileños: Estereotipos del Sur.


El texto es sagrado si cada vez que no quieren cambiar algo se remiten a él.

Hablando de ignorantes, el otro día escuché al sr. Valcárcel Siso y realmente parece que vive en otro planeta. Ahora entiendo xq ud parece que vive en un mundo de fantasía alternativo. Cuando haya visitado el resto del mundo me gustaría hacer un safari exótico a Murcia. Tipo misionero, para llevar libros, lápices, bolis y todo eso, que veo que les hace mucha falta. Especialmente si se corta el grifo de la pasta catalana.

Me miré por encima su enlace. Me quedo con "nuestros políticos son unos incompetentes", pero también se olvida de sus gentes, que lo permiten. También me quedo con lo del hazmerreír de España por el acento, que es más que victimista. A todo el mundo le ríen el acento, ya sea gallego, andaluz, catalán o argentino, lo mismo que hay chistes de vascos, madrileños o catalanes. Por último, me pregunto dónde están los espectáculos de sevillanas en la principales calles de Barcelona!!! Por Dios!!! Este hombre no pisó Barcelona en su puta vida. Como mucho se podría fotografiar con el travelo de la Rambla vestido de sevillana. Atracción para turistas despistados únicamente. Justo al lado también puden comprar el gorro mexicano. Algo que demuestra el "profundo" conocimiento que hay sobre España en el exterior. Sangría, toros, tortilla de patatas...
 
RUTKOWSKY rebuznó:
No se, pero todos somos iguales, por tanto estoy con Hammer: si los catalanes pueden decidir si estar o no en España, por qué los españoles no podemos decidir si los aceptamos o no. Es el derecho a decidir nacionalista: el mismo dia del referendum catalan, los españoles podemos hacer otro para si los aceptamos o no; igual coincidimos, ¡quién sabe!

Saludetes.

El pueblo español no puede decidir sobre el destino del pueblo catalán. No conocen el idioma minimamente, como para conocer la realidad de su sentimiento y motivaciones. No es una situación de igualdad de condiciones. Cataluña ha absorbido elementos culturales españoles, pero no al contrario, a ningún español le interesa conocer la cultura catalana y su lengua. Preguntarle a los españoles sobre que debe pasar con Cataluña sería un totalitarismo de manual.

También, muchos me direis que no sería justo que la independencia de Escocia quedase en manos de Inglaterra y el resto de naciones del reino unido, y seguramente hablareis del imperialismo británico. Cuando ya se trata de lo propio, entonces nos callamos como putas.
 
Dirty Harry rebuznó:
El texto es sagrado si cada vez que no quieren cambiar algo se remiten a él.

Hablando de ignorantes, el otro día escuché al sr. Valcárcel Siso y realmente parece que vive en otro planeta. Ahora entiendo xq ud parece que vive en un mundo de fantasía alternativo. Cuando haya visitado el resto del mundo me gustaría hacer un safari exótico a Murcia. Tipo misionero, para llevar libros, lápices, bolis y todo eso, que veo que les hace mucha falta. Especialmente si se corta el grifo de la pasta catalana.

Me miré por encima su enlace. Me quedo con "nuestros políticos son unos incompetentes", pero también se olvida de sus gentes, que lo permiten. También me quedo con lo del hazmerreír de España por el acento, que es más que victimista. A todo el mundo le ríen el acento, ya sea gallego, andaluz, catalán o argentino, lo mismo que hay chistes de vascos, madrileños o catalanes. Por último, me pregunto dónde están los espectáculos de sevillanas en la principales calles de Barcelona!!! Por Dios!!! Este hombre no pisó Barcelona en su puta vida. Como mucho se podría fotografiar con el travelo de la Rambla vestido de sevillana. Atracción para turistas despistados únicamente. Justo al lado también puden comprar el gorro mexicano. Algo que demuestra el "profundo" conocimiento que hay sobre España en el exterior. Sangría, toros, tortilla de patatas...

¿No me diga que escuchó al señor Valcárcel, le chorrearía la entrepierna? Más bien le habran contado lo que dijo. Si viene por aquí le presento a Rebeca y cambia su visión del mundo seguro.

... y tan por encima, el autismo no le deja más compresión lectora.


Freezer rebuznó:
El pueblo español no puede decidir sobre el destino del pueblo catalán. No conocen el idioma minimamente, como para conocer la realidad de su sentimiento y motivaciones. No es una situación de igualdad de condiciones. Cataluña ha absorbido elementos culturales españoles, pero no al contrario, a ningún español le interesa conocer la cultura catalana y su lengua. Preguntarle a los españoles sobre que debe pasar con Cataluña sería un totalitarismo de manual.

También, muchos me direis que no sería justo que la independencia de Escocia quedase en manos de Inglaterra y el resto de naciones del reino unido, y seguramente hablareis del imperialismo británico. Cuando ya se trata de lo propio, entonces nos callamos como putas.

¿Usted sabe que significa la palabra soberanía? ¡pues eso!
¿Usted sabe cuales son las funciones del ejercito español?

Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
¿Usted sabe que significa la palabra soberanía? ¡pues eso!

Sí, la soberanía que tiene el pueblo catalán para decidir lo que más le convenga. Claro que, la suya no vale, la del pueblo español sí.


RUTKOWSKY rebuznó:
¿Usted sabe cuales son las funciones del ejercito español?

¿Proteger Perejil?
 
RUTKOWSKY rebuznó:
¿No me diga que escuchó al señor Valcárcel, le chorrearía la entrepierna? Más bien le habran contado lo que dijo. Si viene por aquí le presento a Rebeca y cambia su visión del mundo seguro.

... y tan por encima, el autismo no le deja más compresión lectora.

¿Usted sabe que significa la palabra soberanía? ¡pues eso!
¿Usted sabe cuales son las funciones del ejercito español?

Saludetes.

No, no. Lo vi perfectamente. Con mis ojos. Al principio pensé que era algún programa de humor, pero luego vi que eran las noticias. La carcajada no fue poca. Para la próxima gala Qué Grande eres Murcia, que este personaje no falte.

Tampoco es el autismo, que podría, es más bien falta de interés, directamente. El texto era más bien pobre. Pero oiga, a más de uno le habrá caído la lagrimita y otros se la estarán cascando. Ud, creo que las dos a la vez.

Claro que lo sé. La soberanía es el derecho que tiene cualquier pueblo de elegir a sus gobernantes. Así, el pueblo catalán tiene derecho a elegirlo también, sin que el pueblo español pinte una mierda.

Funciones del ejército español: desfilar con la cabra, hacer acrobacias aéreas y estrellar aviones de la patrulla águila, ir a morir a guerras inventadas en Iraq o Afganistán... sus funciones son tantas. Espere un momento. Remítame a la sagrada constitución, estoy muy desinformado.
 
Dirty Harry rebuznó:
Considerar el catalán como una variante dialectal del español es propio de ignorantes. Y de más ignorantes todavía si el que hace las valoraciones conoce únciamente una de las dos lenguas. Y de todavía mucho más ignorantes si se desconoce el francés y sus similitudes con el catalán, p.e. fonéticas.

Así, tal afirmación sería equivalente a decir que el francés o el italiano son variantes dialectales del español. Afirmar sin tener ni puta idea de lo que se está hablando, pero de gran utilidad en determinados circulos de amistades, más que nada, para socializar y hablar por hablar. Son los intelectuales de bar o de plaza.

Son dos lenguas distintas, lo que pasa es que al estar Cataluña en la frontera justa entre la península y Francia, aparte de que al ser lenguas descendientes del latín, poseen varias similitudes (aunque siempre me ha parecido el catalán más semejante al italiano).
 
Dirty Harry rebuznó:
Claro que lo sé. La soberanía es el derecho que tiene cualquier pueblo de elegir a sus gobernantes. Así, el pueblo catalán tiene derecho a elegirlo también, sin que el pueblo español pinte una mierda.

.

La trampa de siempre, contraponer lo catalán a lo español, si quieres contraponer lo catalán a algo, contraponlo a lo castellano, porque España es toda la península
 
RUTKOWSKY rebuznó:
¿Tu crees que Artur Más está por la independencia, por la desovediencia civil? Si está por la desovediencia civil ¿por qué no fue a la gran manifestación de La Diada?

Fue un programa para quién quiera aprender algo, aqui les dejo el enlace por si alguien quiere escuchar la radio que se produce por la tarde.

Creo que Mas está empezado a ser desbordado. Y lo de "desovediencia" suena al desove de de los salmones. Supongo que quieres decir "desobediencia".
El link que has puesto no es, porque lo dieron antes de la diada, concretamente fue el 7 de septiembre. Estaban el Puigcercós (creo), el Girauta y un general que empezaba a chochear (se daba unos aires tipo Amancio de Miguel, y hablaba muchas tonterías también).
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
La trampa de siempre, contraponer lo catalán a lo español, si quieres contraponer lo catalán a algo, contraponlo a lo castellano, porque España es toda la península

Que no: que también está Portugal, y Gibraltar (que te pongo al José Luis).
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
La trampa de siempre, contraponer lo catalán a lo español, si quieres contraponer lo catalán a algo, contraponlo a lo castellano, porque España es toda la península

Has dado en el clavo, pero te equivocas en quien hace o hizo la trampa
 
Gallo Quirico rebuznó:
Que no: que también está Portugal, y Gibraltar (que te pongo al José Luis).

eso no se lo dices tu a un portugues en la calle, que se ponen como fieras, bueno, supongo que no todos, pero alguno he conocido que nos niega el derecho a llamarnos españa mientras portugal esté fuera.

yo es que cavaba un foso entre el peñon y el resto, por pura pragmática, es que esos hijos de puta cada vez que pueden nos sisan unos metros, si hubieran hecho eso desde el principio hoy ni siquiera habría aeropuerto.

celebruil rebuznó:
Has dado en el clavo, pero te equivocas en quien hace o hizo la trampa

cuenta cuenta
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
eso no se lo dices tu a un portugues en la calle, que se ponen como fieras, bueno, supongo que no todos, pero alguno he conocido que nos niega el derecho a llamarnos españa mientras portugal esté fuera.

no sé xq tanto odio a los portugueses si son como los gallegos.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Creo que Mas está empezado a ser desbordado. Y lo de "desovediencia" suena al desove de de los salmones. Supongo que quieres decir "desobediencia".
El link que has puesto no es, porque lo dieron antes de la diada, concretamente fue el 7 de septiembre. Estaban el Puigcercós (creo), el Girauta y un general que empezaba a chochear (se daba unos aires tipo Amancio de Miguel, y hablaba muchas tonterías también).

¡Joder, el general Monzón empieza a chochear! ¡jodo, ya quisiera para mi tener esa mente aunque fuera chocheando! ¿cuantos idiomas cree usted que puede dominar ese señor? ¿y estudios?

Estamos tan acostumbrados a equiparar a general=Hugo Chavez, que nos perdemos.


Saludetes.
 
Gallo Quirico este audio es del 6 de septiembre, el tema: ¿Qué soberanía le queda a España?

Sinopsis:

Aprovechando la visita de Angela Merkel a España, en el Gabinete nos preguntamos qué soberanía le queda a España. ¿Qué es la soberanía nacional en un entorno como el de la UE? ¿Los estados-nación siguen siendo soberanos o esto es una entelequia? ¿Sigue siendo soberano un país que tiene una deuda impagable? ¿Por qué en un contexto como este crece en determinados territorios el sentimiento independentista? Lo debatiremos con Joan Ridao, Juan Carlos Girauta y el General Monzón.

Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Gallo Quirico este audio es del 6 de septiembre, el tema: ¿Qué soberanía le queda a España?

Sinopsis:

Aprovechando la visita de Angela Merkel a España, en el Gabinete nos preguntamos qué soberanía le queda a España. ¿Qué es la soberanía nacional en un entorno como el de la UE? ¿Los estados-nación siguen siendo soberanos o esto es una entelequia? ¿Sigue siendo soberano un país que tiene una deuda impagable? ¿Por qué en un contexto como este crece en determinados territorios el sentimiento independentista? Lo debatiremos con Joan Ridao, Juan Carlos Girauta y el General Monzón.

Saludetes.

Como quedaría el tema de la deuda en el remoto escenario en el que Cataluña se independiza? ¿Tendría que asumir una parte proporcional de la deuda, no?
 
RUTKOWSKY rebuznó:
¡Joder, el general Monzón empieza a chochear! ¡jodo, ya quisiera para mi tener esa mente aunque fuera chocheando! ¿cuantos idiomas cree usted que puede dominar ese señor? ¿y estudios?

Estamos tan acostumbrados a equiparar a general=Hugo Chavez, que nos perdemos.


Saludetes.

Yo hablo y escribo 3 sin forzar la máquina y no soy más que cabo. Y seguro que tiene estudios (como cantidad de cantidad de peña), porque un tío que llega a general no puede ser subnormal. Yo digo que chochea; es decir que empieza a perder facultades, y eso le pasa a todo el mundo.
 
Trismegisto rebuznó:
Como quedaría el tema de la deuda en el remoto escenario en el que Cataluña se independiza? ¿Tendría que asumir una parte proporcional de la deuda, no?

Supongo que sería objeto de negociación.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Supongo que sería objeto de negociación.

lo mejor es aplicar la aritmética más básica. Cataluña asume la parte proporcional de acuerdo con su población. El resto lo paga el resto de España, pero sieeeempre que Cataluña haya recibido la parte proporcional del rescate de acuerdo con su población. Si ha recibido menos paga menos, y viceversa.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Supongo que sería objeto de negociación.

Bueno, eso depende. Vuestra capacidad de negociación está supeditada a si el Gobierno central posee la mayoría absoluta o no.
En ese supuesto, y como ya está visto, no negociáis: Incumplís la ley, pataleáis y montáis manifas.
:lol: :lol:
 
Trismegisto rebuznó:
Bueno, eso depende. Vuestra capacidad de negociación está supeditada a si el Gobierno central posee la mayoría absoluta o no.
En ese supuesto, y como ya está visto, no negociáis: Incumplís la ley, pataleáis y montáis manifas.
:lol: :lol:

Sí, manis de 2.000.000 de asistentes. :39
 
Trismegisto rebuznó:
Bueno, eso depende. Vuestra capacidad de negociación está supeditada a si el Gobierno central posee la mayoría absoluta o no.
En ese supuesto, y como ya está visto, no negociáis: Incumplís la ley, pataleáis y montáis manifas.
:lol: :lol:

No, eso es una negociacion bilateral entre el estado y el estado en formacion, que pasa por que españa(bueno lo que queda de ella) apoya a cataluña en que esta "herede" los tratados y acuerdos pertinentes(entre estos esta la deuda exterior,que no es mas que un "tratado" que ha firmado el estado español con sus acreedores).
 
celebruil rebuznó:
No, eso es una negociacion bilateral entre el estado y el estado en formacion, que pasa por que españa(bueno lo que queda de ella) apoya a cataluña en que esta "herede" los tratados y acuerdos pertinentes(entre estos esta la deuda exterior,que no es mas que un "tratado" que ha firmado el estado español con sus acreedores).

Me gusta la coletilla... "lo que queda de ella". Pues entre otras cosas, lo que queda de ella es La Liga BBVA, un mercado de treintaicinco millones de almas... es un pequeño ejemplo, podia seguir, pero resulta ocioso.

Cuando se formó lo que conocemos como España, esa región era parte de La Corona de Aragón. Cuando se perdió Cuba fue un duro golpe para los contemporaneos, hubo la generación del 98 en cultura; luego, las tiendas de ultramarinos cambiaron de nombre y la vida siguió. Los catalanes no sois hombligo de nada; ahora, con la crisis, os ha dado por comprar basura al precio de oro.

Como sucedió con Cuba, la vida seguirá; igual terminamos mirando a Cataluña como a Portugal: un pais tan cercano, pero al mismo tiempo tan desconocido. ¡Quién sabe! De cualquier manera no habrá monosmayordomo para Sandro Rosell y algun otro que no ha levantado la mano, pero la levantará, querrá de los españoles un monomayordomo.

Saludetes.
 
Como se que ustedes son doctos, educados y expertos contertulios versados tanto en historia y política como en economía internacional y sociología aprovecho para plantearles algunas dudas que me suscita la enésima pataleta nacionalista.

Se vota ese dichoso referendum independentista (obviando la Constitución española que como requiere mayorías que no tenemos es fascista, ilegítima, opresora y antidemocrática)

¿Dónde se vota, quien lo vota?
Algunos opinan que toda España porque nos afecta a todos. Otros, generalmente estelados dicen que es un asunto de los catalanes y el resto chitón y a callar. Lo que digan los catalanes que para eso son superiores.

¿Pero quienes son esos catalanes?
En la mitología nacionalista existe tanto la nación catalana - con territorios en los estados de España y Francia - como los Països Catalans que incorporan Mallorca, Valencia, Aragón (en todo o parte no lo tengo claro)
No he visto que ningún Artur Menys o estelado me aclare si pretenden votar solo la independencia catalana (Catalunya Nord y Catalunya Sud) o van a por todo y quieren llevarse a Mallorca y Valencia.
Sería muy irritante que al día siguiente de ser independientes empezasemos con conflictos fronterizos porque los estelados reclamasen su soberanía sobre Alicante y otras zonas de playa.

Confío eso si que no serán tan cucos como Rosell y pretendan que la independencia de la nación catalana se decida por lo que voten los ciudadanos de una CCAA española obviando el derecho a decidir del resto de catalanes bajo férula francesa y demostrando así que recurren a la legalidad española cuando les conviene y la ignoran el resto del tiempo.
Si vamos a hacer las cosas las hacemos bien, si no acabamos haciendo el referendum solo en Vic y así ganamos seguro.

¿Basta con votar 1 vez y se acabó?
Esto lo repiten mucho los estelados , "solo queremos que se consulte al pueblo". Ya, ¿Y si sale que no os vais para casa tan panchos? "Huy pues al final resulta que somos españoles"
Ese pueblo ¿no es el pueblo que votó la Constitución (indisoluble unidad de España y tal incluido)? ¿No es el que -excepto 2012- ha dado mayoría tras mayoría en las generales a un partido como el PSC que nunca se ha postulado por la independencia?
Si vamos a tener que repetir referendums hasta que salga lo que ellos quieran no me parece muy honesto.

¿Y si sale que si?
Entonces ¿cuando se vuelve a hacer un referendum? ¿O el derecho a decidir se acaba con la independencia y ya no se vuelve a votar por si resulta que "el pueblo" cambia de idea? ¿Cada cuanto hay que ir haciendo referendums y cambiando de pasaportes? ¿Vota por separado la Vall d'Aran?
Además ya nos lo ha dicho el tio de las chaquetas y Rosell. Catalunya estará en la UE, la Liga de las Estrellas, en la ONU, la OMC pero en la OTAN no que eso es muy fascista. Habrá una clausula de secesión que diga que Catalunya pasa a formar parte de todas las organizaciones internacionales que le apetezca sin que - en virtud del derecho a decidir - los demas países tengan nada que opinar (lo que sería de un fascismo intolerante)

¿Y porque el derecho a decidir del pueblo solo es valido para cuestiones territoriales?
Las cárceles están vacías de banqueros y políticos a los que mayoritariamente el pueblo quiere entre rejas. Resulta que no podemos hacer referendums sobre temas económicos, de impuestos, de casta, sobre ninguna diferencia étnica, sobre pagapensiones, sobre ninguna diferencia de sexo pero ¿si podemos sobre territorios?
Hellooo..... ¿estamos aún en el S. XVIII?


Por último, ¿Por que le llaman "independencia" cuando quieren decir "dadnos más pasta para fundir"?
 
Lord_Nelson rebuznó:
¿Dónde se vota, quien lo vota?
Algunos opinan que toda España porque nos afecta a todos. Otros, generalmente estelados dicen que es un asunto de los catalanes y el resto chitón y a callar. Lo que digan los catalanes que para eso son superiores

Si España decidiese abandonar la UE y se convocase un referéndum al respecto, ¿quién votaría: sólo los españoles porque para eso son superiores, o toda la UE puesto a afectaría a toda la UE?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie