Ya tardais en iros a tomar por culo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mongüiver rebuznó:
Los movimientos nacionalistas, como recordaréis de 1º de B.U.P., pueden ser centrípetos (como el caso de Italia o Alemania en el S. XIX -con sus matices, porque el Alemán, en su búsqueda de la Gran Alemania, buscaba también anexarse territorios discutibles y discutidos-); o centrífugos, que suelen darse mayoritariamente basándose en la idea de que el camino de la nación sin la tutela de los que no son propios siempre será mejor-puesto que se elimina la variable del "me lo imponen para jodernos".

Y a qué viene esta mierda, diréis empachados de razón, pues viene a que la situación de Catalunya ha variado sustancialmente en tanto que el resto de España, cuando mira a Catalunya ya no ve Barcelona´92 [con todo lo que ello conlleva de hispana envidia], sino que ve una tierra gran receptora de inmigrantes -aunque, lo desconozco, pueda estar más o menos en la media-; una tierra que cada vez es menos polo industrial; una tierra que ya no supone el europeísmo de otros años y cuya petición de soberanía ya no cae tan mal como antes, pues lo que se interpretaba como el ansia de quedarse con los beneficios de pertenecer a España como país que juega en Europa, ahora se percibe como una rémora - una alcantarilla-, por la que se vierten euros y euros de una España a la que no quiso nunca pertenecer.

Esta reflexión no es axiomática, es cuestionaria.

¿Desean los españoles que Catalunya siga en España? Para mí esta es la duda real, no si los catalanes -legítimamente, por cierto-, desean plantear una asunción de soberanía. ¿Dejarían los españoles marchar antes a Catalunya que a Murcia? ¿Qué Comunidades Autónomas dejarían a la deriva los nobles conforeros?

Yo no dejo ir ni a Dios. Es más, si es por mí mañana invadía Portugal.

Incógnito, hamijo, un conocido que paseó por El Sardinero la semana pasada me contestó, a la pregunta de cómo son los cántabros, con un: "Son como los catalanes pero sin lo de la usura".

No trolleo. Es la puritita verdad del niño Jesús.

Mongüiver rebuznó:
Incógnito, hamijo, un conocido que paseó por El Sardinero la semana pasada me contestó, a la pregunta de cómo son los cántabros, con un: "Son como los catalanes pero sin lo de la usura".

No trolleo. Es la puritita verdad del niño Jesús.

Joder, sin usura?? Mira que sólo la familia Botín ya es mucho eh?

Pero no sé a qué se refiere su amigo. El cántabro es leal y fiel a la patria que fundó junto a su hermano astur.

Pues sí, algo por el estilo. En plan que venden lo suyo como lo superior. Y Botín no es usurero, es un emprendedor del que tomar nota.

Mongüiver rebuznó:
Pues sí, algo por el estilo. En plan que venden lo suyo como lo superior. Y Botín no es usurero, es un emprendedor del que tomar nota.

Naturalmente, si fuera catalán sería el rey de los usureros. JAJAJA.

mister4 rebuznó:

Otro factor que tambien podrian haber aprovechado otros, sigue sin ser la explicacion.

Puedes seguir poniendo todas las condiciones favorables del mismo palo que quieras, que mientras sean de posible aplicacion a otros territorios de la peninsula seguiran siendo lamentaciones de los que no se subieron al tren cuando pasaba por su estacion.

La explicacion es bien simple:
Los que tenian dinero en esa epoca(burguesia, terratenientes(un terrateniente catalan tenia lo que un latifundista andaluz consideraba un huertecito) y indianos en lugar de pasearse a caballo por sus fincas vestidos de "tio pepe" decidieron invertir en esa cosa nueva que se llamaba industria. y punto pelota.

Dirty Harry rebuznó:
Odio repetirme, pero para demostrarte que no tienes ni puta idea de lo que hablas, haré una excepción.

embajadas+autonomicas+en+el+mundo,+abril+2012.jpg

Ah, un gráfico de La Razón, guay tío.

Estabamos hablando de oficinas comerciales, remember. Sé que Cataluña y Valencia tienen, y sé que Aragón, La Rioja, Galicia y Navarra no tienen. Eso es lo que sé positivamente. Lo que esta gente llama "embajadas", pues no sé, tú me dirás que es.

lemikox rebuznó:
Joder, el País Vasco gana por goleada.

Sí, pero el que más recorrido tiene es "Sin Determinar", con un incremento del 58´3%
Como sigan así, en cuatro días también piden la independencia.
Y Ceuta no digamos.

mister4 rebuznó:
Ah, un gráfico de La Razón, guay tío.

Estabamos hablando de oficinas comerciales, remember. Sé que Cataluña y Valencia tienen, y sé que Aragón, La Rioja, Galicia y Navarra no tienen. Eso es lo que sé positivamente. Lo que esta gente llama "embajadas", pues no sé, tú me dirás que es.

Son oficinas de promoción comercial, pero los españoles para autoflagelarse dicen embajadas, así sienten penetrado analmente su orgullo patriótico y tienen una excusa para levantarse de la siesta. Otra fuente posiblemente no diría embajadas o lo pondría entre comillas.

Liquidacin de 'embajadas' autonmicas: unas colaboran...y otras se resisten,Datos macroeconmicos, economa y poltica - Expansin.com

El despilfarro catalán:

Catalogne, Espagne - Conjoncture

Entre otras cosas, dice que el mantenimiento de los jardines de la embajada española en la capital de Marruecos cuesta el triple que todas las delegaciones comerciales catalanas juntas.
Dice más cosas, pero son las de siempre.

Que gracia ver a nacionalistas catalanes en el extranjero cambiar de chaqueta y volverse mas espanyoles que el jamon jabugo (lo que son)cuando la necesidad de confraternizar apremia. No me vereis hace a mi eso con los peruanos o los ecuatorianos ni aunque estuviera en saturno.

Chico_normal rebuznó:
Que gracia ver a nacionalistas catalanes en el extranjero cambiar de chaqueta y volverse mas espanyoles que el jamon jabugo (lo que son)cuando la necesidad de confraternizar apremia. No me vereis hace a mi eso con los peruanos o los ecuatorianos ni aunque estuviera en saturno.

Yo siempre me hago el loco cuando encuentro españoles por ahí. A menos que sean tías, naturalmente.

Gallo Quirico rebuznó:
Yo siempre me hago el loco cuando encuentro españoles por ahí. A menos que sean tías, naturalmente.
Claro, claro... Por eso llecas 396 mensajes en un foro espanyol de tendencia claramente espanyolista (emoticonyo risuenyo).

Chico_normal rebuznó:
Claro, claro... Por eso llecas 396 mensajes en un foro espanyol de tendencia claramente espanyolista (emoticonyo risuenyo).

Tú hablabas del extranjero. Ya veo que tu falta de argumentos te hace desviarte del tema propuesto por tí mismo, cual niño frustrado y por tanto rabiosillo.

Gallo Quirico rebuznó:
Tú hablabas del extranjero. Ya veo que tu falta de argumentos te hace desviarte del tema propuesto por tí mismo, cual niño frustrado y por tanto rabiosillo.
De eso nada, es de lo mas significativo en cuanto a la actitud habitual del independentista catalan, la falta total de coherencia entre sus soflamas y sus habitos con respecto al "henemijo".

Chico_normal rebuznó:
De eso nada, es de lo mas significativo en cuanto a la actitud habitual del independentista catalan, la falta total de coherencia entre sus soflamas y sus habitos con respecto al "henemijo".

¿De qué hábitos hablas ahora?

cariñoso rebuznó:
Seguramente que Cataluña no necesite tener sus propias embajadas, ni ninguna comunidad, pero mecagoendios bendito, que Extremadura tenga una embajada de esas en Lisboa me parece recochineo.

Extremadura tiene +/- un millón de habitantes, no hay industria y tampoco hay turismo de costa y sol. ¿Se puede saber para qué cojones quieren los belloteros una oficina de esas en Lisboa? Se supone que son oficinas para el fomento del comercio pero, ¿Para vender corcho a Portugal, jamones, cerezas del Jerte, la torta del Casar, qué ,qué coño?

«Ventana al mar» de dos millones - ABC.es

Eso no es nada comparado con el despilfarro catalán. Y además, a diferencia de los catalanes, los extremeños son patriotas.

¿Donde se siente y desea más el nacionalismo, en la zona interior -comarcas y pueblos- o en Barcelona? Por cierto, que piensan los catalanes del foro de una unión de los territorios de habla catalana para formar un estado federado formado por el país català, país valencià y el país mallorquí?

Freezer rebuznó:
¿Donde se siente y desea más el nacionalismo, en la zona interior -comarcas y pueblos- o en Barcelona? Por cierto, que piensan los catalanes del foro de una unión de los territorios de habla catalana para formar un estado federado formado por el país català, país valencià y el país mallorquí?
Pues digo yo que pensaran aquello de que "el que mucho abarca, poco aprieta".

Chico_normal rebuznó:
Pues digo yo que pensaran aquello de que "el que mucho abarca, poco aprieta".

Claro. Por eso Dinamarca o Estonia son incomparablemente más potentes que EEUU o Rusia. Cuanto más pequeño, mejor.
Siempre se ha dicho que la buena confitura está en los tarros pequeños.

Freezer rebuznó:

Yo soy de BCN, y creo que son más nacionalistas en pueblos y pequeñas ciudades, tanto del interior como de la costa.
Lo de la federación no está mal, en principio.
Pero primero habría que exterminar a los blaveros y demás calaña españolista.

Gallo Quirico rebuznó:
Yo soy de BCN, y creo que son más nacionalistas en pueblos y pequeñas ciudades, tanto del interior como de la costa.
Lo de la federación no está mal, en principio.
Pero primero habría que exterminar a los blaveros y demás calaña españolista.

En Alicante, hace decadas, la mayoría de la población hablaba valenciano, pero gracias al del bigote y a las políticas blaveras ahora es ciencia-ficción escuchar a alguien hablarlo. Están reduciendo el idioma a un mero elemento folclórico y, además, está tan arraigada la idea de que son españoles que en cuanto mencionas Cataluña saltan como perros con el típico discurso anticatalanista que recitan de memoria, y más todavia si insinuas que el valenciano y el catalán son lo mismo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie