Yo quiero un Nacionalismo

Ar-C-Angel

RangoFrikazo
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
12.308
Reacciones
2
En estos momentos en los que España para la comunidad internacional sigue siendo Méjico y para cada uno de los habitantes de las distintas comunidades históricas del 151 sigue siendo poco menos que una nación opresora de las libertades individuales. Yo pido abiertamente para mi Comunidad Autónoma un Nacionalismo.

Me gustaria que Asturias tubiese un nacionalismo aguerrido y abanderado por los nostálgicos de tiempos mas "alegres" para las libertades colectivas de la individualidad beligerante.

Un nacionalismo como el que le dió la posibilidad a Cataluña de disfrutar de desviaciones de casi el 20% de las rentas obtenidas por los ingresos del IRPF al estado cuando quiso hacer sus Olimpiadas. Un nacionalismo que permita gestionar privilegios y ventajas civiles para matrimonios y herencias cuando a muchas comunidades no se las dejaba al considerar que la legislación civil era propia del estado.

Me gustaria tener un nacionalismo para que en su día pensasen que ser Asturiano es ser mejor que cualquier otra persona que viva en España, pero incluso no veo lógico el hacer un nacionalismo Asturiano, veo lógico hacer un nacionalismo Chino, o Nigeriano, ¿Quien nos dice que no se van a asentar en una comunidad y territorio fijo y que dentro de 200 años nos pedirán que les reconozcamos sus derechos históricos?. Tanto derecho merecen y deben tener los Chinos y Nigerianos que revindiquen el nacionalismo para la China Española, la Nigeria Española, como Vascos o Catalanes.

Me gustaria tener un Nacionalismo para pensar que la culpa de ir mal economicamente es del resto de España a la que tengo que mantener, pensar que es por ellos que vamos tan mal y que por eso hemos de emanciparnos.

Me gustaria vivir mejor, vivir en igualdad (con los mios evidentemente) y en desigualdad (con los españoles), me gustaria tener mi lengua para pensar que asi tengo algo de lo que dar gracias, tener mi propia selección, mi propio sistema fiscal, mis propias elecciones....

ME GUSTARIA TENER UN NACIONALISMO
 
Mas os vale a los asturianos que espabileis o si no os comera la mierda.
Asturias es hoy en dia una de las comunidades mas pobres, con menos industrializacion,de las tasas de paro mas altas y que mas emigrantes tiene dentro del estado.
El declive social,politico y economico de Asturias no ha tocado fondo.
 
aquellos que tienen demasiado interés en denunciar a nacionalismos concretos quizá todavía no se han dado cuenta que ellos también representan a otro nacionalismo.
 
Perineo rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
Perineo rebuznó:
El nacionalismo va más allá de todo eso.


peor me lo pones :roll:

Al contrario, mi objetivo no son las ventajas económicas.


Recuerda la famosa frase:

Es la economía, estúpido.


Por cierto, el estúpido aquí pertenece a la frase en sí. Lo digo antes de que se suelten los hijoputas habituales. De nada. A mandar.
 
SigillumDiaboli rebuznó:
Perineo rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
Perineo rebuznó:
El nacionalismo va más allá de todo eso.


peor me lo pones :roll:

Al contrario, mi objetivo no son las ventajas económicas.


Recuerda la famosa frase:

Es la economía, estúpido.


Por cierto, el estúpido aquí pertenece a la frase en sí. Lo digo antes de que se suelten los hijoputas habituales. De nada. A mandar.

Me río del materialismo, valores y espíritu es lo que faltan, nos sobran comodidades.
 
Perineo rebuznó:
Me río del materialismo, valores y espíritu es lo que faltan, nos sobran comodidades.

Nunca sobran pero si es cierto que faltan valores y espíritu, siempre sin abandonar la economía.
Aunque si que es cierto que si lo uno rula (moral y valores), lo otro suele también marchar por ende, de entrada porque eso significaría acabar con la corrupción y la usura, incompatibles con la ética. ¿O no?.
 
SigillumDiaboli rebuznó:
Perineo rebuznó:
Me río del materialismo, valores y espíritu es lo que faltan, nos sobran comodidades.

Nunca sobran pero si es cierto que faltan valores y espíritu, siempre sin abandonar la economía.
Aunque si que es cierto que si lo uno rula (moral y valores), lo otro suele también marchar por ende, de entrada porque eso significaría acabar con la corrupción y la usura, incompatibles con la ética. ¿O no?.

Sí, pero una sociedad más espiritual y menos consumista impediría el crecimiento económico continuado actual, eso sí, las cosas necesarias las tendríamos, pero sin llenar nuestra vida de chorradas (un ejemplo: jugar al golf, y no, no es por clasismo)
 
La única cosa que tengo en común con el marxismo (no el de Groucho, que tengo más), es la absoluta creencia en que la economía lo es todo. Y eso que puedo demostrar (no es muy complicado) que el materialismo dialéctico es falso. Por cierto, cuando se os llena la boca con vivir peor, consumir menos... ¿empezáis vosotros, no?, porque yo no estoy dispuesto, a no ser que me obliguéis, claro.
 
Jakim Boor rebuznó:
La única cosa que tengo en común con el marxismo (no el de Groucho, que tengo más), es la absoluta creencia en que la economía lo es todo. Y eso que puedo demostrar (no es muy complicado) que el materialismo dialéctico es falso. Por cierto, cuando se os llena la boca con vivir peor, consumir menos... ¿empezáis vosotros, no?, porque yo no estoy dispuesto, a no ser que me obliguéis, claro.


Cada rama ve la vida de una manera, cuando yo entre por la puerta de la Universidad, los profesores me decian que el derecho está en el aire, los economistas diran que todo es economia. Yo siempre he visto a la economia como un mecanismo al servicio de la ley (si no hay una ley que fije el valor de la moneda, o que estipule el contrato de compraventa, sencillamente eso ni existe ni se puede proteger).
 
Jakim Boor rebuznó:
La única cosa que tengo en común con el marxismo (no el de Groucho, que tengo más), es la absoluta creencia en que la economía lo es todo. Y eso que puedo demostrar (no es muy complicado) que el materialismo dialéctico es falso. Por cierto, cuando se os llena la boca con vivir peor, consumir menos... ¿empezáis vosotros, no?, porque yo no estoy dispuesto, a no ser que me obliguéis, claro.

Empiezo yo. Prescindir de cambiar de coche cada seis años o de tener una residencia de verano criando polvo el resto del año o de tener cuatro televisores no es vivir peor, parece ser que para muchos vivir mejor es ser un consumidor de inutilidades, cuando simplemente nos cosifican más de lo necesario.
 
Ar-C-angel rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
La única cosa que tengo en común con el marxismo (no el de Groucho, que tengo más), es la absoluta creencia en que la economía lo es todo. Y eso que puedo demostrar (no es muy complicado) que el materialismo dialéctico es falso. Por cierto, cuando se os llena la boca con vivir peor, consumir menos... ¿empezáis vosotros, no?, porque yo no estoy dispuesto, a no ser que me obliguéis, claro.


Cada rama ve la vida de una manera, cuando yo entre por la puerta de la Universidad, los profesores me decian que el derecho está en el aire, los economistas diran que todo es economia. Yo siempre he visto a la economia como un mecanismo al servicio de la ley (si no hay una ley que fije el valor de la moneda, o que estipule el contrato de compraventa, sencillamente eso ni existe ni se puede proteger).

Teniendo en cuenta quien hace las leyes en según que paises, ¿De veras crees que la economìa es un mecanismo (o debe serlo) al servicio de la ley?

Eso es marxismo puro, rapaz. El valor de la moneda (en especial en las transacciones internacionales) no viene dado por la ley, sino que suele regularlo el mercado. Los contratos de compraventa... eso son relaciones entre dos personas que SI hay que controlar. Toda la economía no se puede regular por ley, porque genera el mercado negro de inmediato.
 
vadertxu rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
La única cosa que tengo en común con el marxismo (no el de Groucho, que tengo más), es la absoluta creencia en que la economía lo es todo. Y eso que puedo demostrar (no es muy complicado) que el materialismo dialéctico es falso. Por cierto, cuando se os llena la boca con vivir peor, consumir menos... ¿empezáis vosotros, no?, porque yo no estoy dispuesto, a no ser que me obliguéis, claro.


Cada rama ve la vida de una manera, cuando yo entre por la puerta de la Universidad, los profesores me decian que el derecho está en el aire, los economistas diran que todo es economia. Yo siempre he visto a la economia como un mecanismo al servicio de la ley (si no hay una ley que fije el valor de la moneda, o que estipule el contrato de compraventa, sencillamente eso ni existe ni se puede proteger).

Teniendo en cuenta quien hace las leyes en según que paises, ¿De veras crees que la economìa es un mecanismo (o debe serlo) al servicio de la ley?

Eso es marxismo puro, rapaz. El valor de la moneda (en especial en las transacciones internacionales) no viene dado por la ley, sino que suele regularlo el mercado. Los contratos de compraventa... eso son relaciones entre dos personas que SI hay que controlar. Toda la economía no se puede regular por ley, porque genera el mercado negro de inmediato.

Dudo mucho que sea Marxismo cuando Adam Smith ya lo habia previsto al hablar de las desigualdades que genera la libre fluctuación de los valores economicos y la necesidad de regularlos para corregir esas desigualdades. Por otro lado no olvides que constitucionalmente vivimos en un estado SOCIAL de derecho, donde el estado debe modificar las desigualdades economicas mediante politicas sociales (Por ejemplo educacion publica, sanidad publica, etc.....) Por tanto la economia (macro entera y micro en parte) depende directamente del estado por afectar a la sociedad.
 
La ley no se sirve de la economía, sino más bien la economía se sirve de la ley.

Un ejemplo claro, la regulación de los horarios comerciales. Por qué hay comercios que abren de noche e incluso festivos, pues por existir una demanda de ese servicio, y la ley se a adaptado a esa realidad.
 
Ar-C-angel rebuznó:
vadertxu rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
La única cosa que tengo en común con el marxismo (no el de Groucho, que tengo más), es la absoluta creencia en que la economía lo es todo. Y eso que puedo demostrar (no es muy complicado) que el materialismo dialéctico es falso. Por cierto, cuando se os llena la boca con vivir peor, consumir menos... ¿empezáis vosotros, no?, porque yo no estoy dispuesto, a no ser que me obliguéis, claro.


Cada rama ve la vida de una manera, cuando yo entre por la puerta de la Universidad, los profesores me decian que el derecho está en el aire, los economistas diran que todo es economia. Yo siempre he visto a la economia como un mecanismo al servicio de la ley (si no hay una ley que fije el valor de la moneda, o que estipule el contrato de compraventa, sencillamente eso ni existe ni se puede proteger).

Teniendo en cuenta quien hace las leyes en según que paises, ¿De veras crees que la economìa es un mecanismo (o debe serlo) al servicio de la ley?

Eso es marxismo puro, rapaz. El valor de la moneda (en especial en las transacciones internacionales) no viene dado por la ley, sino que suele regularlo el mercado. Los contratos de compraventa... eso son relaciones entre dos personas que SI hay que controlar. Toda la economía no se puede regular por ley, porque genera el mercado negro de inmediato.

Dudo mucho que sea Marxismo cuando Adam Smith ya lo habia previsto al hablar de las desigualdades que genera la libre fluctuación de los valores economicos y la necesidad de regularlos para corregir esas desigualdades. Por otro lado no olvides que constitucionalmente vivimos en un estado SOCIAL de derecho, donde el estado debe modificar las desigualdades economicas mediante politicas sociales (Por ejemplo educacion publica, sanidad publica, etc.....) Por tanto la economia (macro entera y micro en parte) depende directamente del estado por afectar a la sociedad.

Eso es muy absoluto. Ni siquiera la macroeconomía depende enteramente del Estado en un mundo tan interrelacionado como el actual. Ni siquiera era así en el siglo XVII, como para serlo ahora, aún mas tupidamente entretejido en la maraña de la economía actual. Pongo un ejemplo: el precio del petroleo no está dirigido por el gobierno, y sin embargo es uno de los factores que más domina tanto la macro como la micro economía.
 
em asturias (y españa tambien) necesitamos otro
Don%20Pelayo.jpg

y que nos libre de toda la mierda que nos viene de fuera
 
vna rebuznó:
Mas os vale a los asturianos que espabileis o si no os comera la mierda.
Asturias es hoy en dia una de las comunidades mas pobres, con menos industrializacion,de las tasas de paro mas altas y que mas emigrantes tiene dentro del estado.
El declive social,politico y economico de Asturias no ha tocado fondo.

Se te ha olvidado añadir que es la que tiene la poblacion mas vieja.
 
Arriba Pie