ZX Spectrum

iceshadow

Aborto de Forero
Registro
6 Mar 2004
Mensajes
15
Reacciones
0
Hoy, mientras recogia mi cuarto (cosa rara en mi, la verdad es que me encontraba muy aburrido) me he encontrado algo que me ha traido muchisimos recuerdos.
Me he encontrado con mi spectrum. Me imagino que bastantes de vosotros os iniciarias como yo en esto de los ordenadores con el spectrum. El mio ademas era de los primeros, de los de 48 K, con teclas de goma.
Lo he conectado y todavia funcionaba, ya no se hacen cosas como las de antes. Me he pasado una tarde cojonuda, con los jueguecitos de entonces, el arkanoid, el gosth and gobblins. Que recuerdos me ha traido el aparatito de marras, con el ruidito ese que hacia al cargar los juegos....

Bueno ya no os doy mas la paliza, es que me ha traido muchos recuerdos, y he pensado en compartirlos con vosotros, sobre todo que me he encontrado un strip poker de lo mas frik, y pensar que lo que me ponian esas fotos tan cutres
 
Load ""




Joder que suerte! nosotros nos cargamos la membrana del teclado, aquello era abuso. Yo quiero conseguir uno, a ver cuando tenga pasta me ire de mercadillo.



48kplus.jpg


Que chulo era, a la par que desesperante.
 
q recuerdos...
aquellas tardes de ghost n goblins,target renegade,tiburon :? ...
ahora q me acuerdo...habian muchos juegos de pelis en aquellos tiempos.
 
uyyyyy ese de la foto era un milagro de la ingenieria a comparacion del que tengo yo, el mio era el pequeñajo con teclas de goma. No se si sere un desviao pero el tacto de esas teclas tenian algo de sensual
 
mini_spectrum.gif


El 16 k, yo tenía el 48, este lo tenia un primo mio,
Jack the nipper II, Spy Hunter, Commando, Jackal, Nodes of Yesod, The Way of the esploding fist, saboteur, manic miner,bomb jack, había uno que te metías dentro del cuerpo humano que me tenía loco. Jugabamos en una tele vieja en blanco y negro, porque en la del comedor era un percal montarla y no nos querían comprar una.Cuando teníamos tiempo, mi hermano la montaba en la tele en color y flipabamos, 16 colores 16 colores!!

Mi hermano traia cintas de 90 llenas de juegos que se pasaba con los colegas, o sino ibamos a comprarlos al mercata de San Antonio, todo pirata, buena educación vamos.

Que recuerdos....
 
Esas cintas ke tardaban horas en cargar... y luego cualkier movimiento de la mesa, un estornudo... a la mierda la carga, a empezar de nuevo.


¿Ké me decis de comprar las cintas, grabarlas y devolverlas? Ke gran clásico. Las del Corte Inglés nunca me pillaron y estuvieron cerca de hacerlo con el "Sito Pons" pero se ekivocó la tia al cargar y le salió mal. Puuf. :D
 
8 bits

Bueno he visto el post y no he podido evitar el escribir unas lineas alabando mi viejo CPC 6128

cpc6128.gif


Con su disketera de 3" y sus 27 colores, todo un lujo oiga !

¿Se puede superar un clásico español como la Abadia del Crimen ?
 
Yo tenia un msx, y en el pueblo habia un señor chanchullos que vendia cintas de cassete petadas de jueguikos, k las originales eran escasas y caaaaaras xD
 
Re: 8 bits

Gothmog rebuznó:
Bueno he visto el post y no he podido evitar el escribir unas lineas alabando mi viejo CPC 6128

cpc6128.gif


Con su disketera de 3" y sus 27 colores, todo un lujo oiga !

¿Se puede superar un clásico español como la Abadia del Crimen ?

27 colores? cuantos qbits son eso :shock:
 
Yo aun conservo un amstramd cpc 64k monitor en color... ains ke recuerdos, con las famosas cintas y su media hora de carga, programando en basic y criandote junto a tan aparatoso bicharraco.
 
Hola.



Joder, al leer este post he retrocedido 18 años de sopetón y se me han juntado todo esos recuerdos de niñez........


........se me han saltado hasta las lágrimas, lo juro........ :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
 
Yo de vez en cuando me echo unas partidas con un emulador del CPC... Y en el rastro he ido haciendome con la colección de CPCs que salieron en su día: 464, 664, 664+, 6128 y 6128+.
Conseguí hasta una GX4000... No era fanático de los Spectrum pero también he comprado algunos modelos que me gustaban en el rastro. Total, por 6-12 euros que te pueden pedir por cada uno.

Momento friki-gitano: recuerdo un día que, estando el el portal de la que por aquel entonces era mi novia, bajaron un par de nanos con su padre, y les veo tirar un Spectrum +2 a la basura, con una bolsa llena de juegos. La chica no se lo creyó cuando me metí en el contenedor para rescatarlo. Joder, estaba nuevo (impecable, os lo juro) y en la bolsa habían unos pocos juegos. Supongo que a los chavales les habrían comprado la Pleisteichon, y les habrían dicho lo típico de "y tiráis ese trasto viejo, que ya no váis a jugar con él". Menudo crimen.

¿Se puede superar un clásico español como la Abadia del Crimen ?

Hablando de crimenes... :) Buff, ese juego me trae unos recuerdos impresionantes. Creo que fue el mejor juego que se hizo para ordenadores de 8bits, parece increíble que alguien pudiera programar eso en 64kb. Yo jugué a él con el CPC464, aunque habían versiones para todos los ordenadores de la época (Spectrum, MSX) e incluso salió una versión para PC en la que, en la capilla, cuando el abad decía aquello de "Oremos hermanos" se oía por el altavoz del PC (por aquel entonces no habían todavía tarjetas de sonido o no se habían implantado lo suficiente) un fragmento corto, con voz REAL, del "Ave María" de Haendel. Desde luego el juego no ha muerto: hay un chico que está haciendo un remake del juego en PC con 256 colores, y planea mejorar muchísimo el aspecto gráfico del juego, añadiendo luces "realistícas" a través de los ventanales y sombras. Está haciendo un trabajo increíble, y eso que es un estudiante de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, no es informático ni está estudiando para serlo, pero se atreve a destripar, a pelo, el código de la versión para PC e ir añadiendo mejoras.

El juego lo hicieron únicamente dos personas: Paco Menéndez, que se ocupó de todo el tema de programación y Juan Delcán, que estaba estudiando Arquitectura (es curioso, como el chico que hace el remake de PC) e hizo el diseño de la abadía y todos los gráficos de la misma.

De nuevo para los frikis, decir que Paco Menéndez ya no está entre nosotros. Hace unos años, buscando información sobre el juego ví un comentario al respecto y, rebuscando más, confirmé la noticia. Lo peor es saber que no murió de forma natural, ni de un accidente fortuíto, se suicidó lanzandose desde la ventana de su casa 😢 La verdad es que me chocó bastante la noticia y las circunstancias de su muerte.

En fin, habría mucho mucho que decir de "La Abadía del Crimen", pero lo dejo aquí. Simplemente es uno de los mejores juegos que se hicieron en su momento, y que aprovechaba al máximo la capacidad de los ordenadores de entonces. Era un juego en 64k/128k, cuando ahora podemos encontrarnos juegos de varios gigas que son una mierda (que son malos, aburren, y no son más que una película en la que prácticamente no interactuas) asi que tiene mucho mérito eso de meter un juego tan ENORME en tan poco espacio y, además, que fuera tan bonito, tan adictivo y tan bin planteado como lo era La Abadía del Crimen.

abadia.gif


La versión de Amstrad:
abadia-ams.gif


presentation.gif


El remake de PC:
portada.gif


crimen18.gif


Lo que se pretende llegar a hacer:
crimen19.gif


Saludos.
 
yo tenia un atari que tenia que conectar a la televison, era una movida muy rara.
como este
AtariXE130_1.jpg
 
ESEE_JAVI rebuznó:
yo tenia un atari que tenia que conectar a la televison, era una movida muy rara.
como este
AtariXE130_1.jpg

Había pasta en su casa, yo spectrum y tira palante, y luego bueno, un 8088 , primera generación, con disco duro de 20Mb, 8 Mghz de velocidad y targeta CGA 4 colores. Con el último sistema operativo el MSDOS 5.2.
 
Arriba Pie