20 años de niebla y niñas quemadas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, reconocido por los autores del videojuego. Ha envejecido bastante mal, eso si.

¿El juego? bueno, psx en si ha envejecido respecto a sus limitaciones, como cualquier consola, unas mejor y otras peor. Cuando juegas a un juego de 1999 hoy día hay que quedarse con la esencia de lo que quería transmitir, porque si no estás jodido.

Graficamente hoy día puedes jugar igual a un Resident Evil 2 que a un Silent Hill, ambos juegos se trabajaron, si no recuerdo mal, con el mismo sistema de gráficos, si no es así que alguien me corrija, por favor.
 
¿El juego? bueno, psx en si ha envejecido respecto a sus limitaciones, como cualquier consola, unas mejor y otras peor. Cuando juegas a un juego de 1999 hoy día hay que quedarse con la esencia de lo que quería transmitir, porque si no estás jodido.

Graficamente hoy día puedes jugar igual a un Resident Evil 2 que a un Silent Hill, ambos juegos se trabajaron, si no recuerdo mal, con el mismo sistema de gráficos, si no es así que alguien me corrija, por favor.

Creo que el silent hill no tenía fondos pre-renderizados, ¿no?
 
¿El juego? bueno, psx en si ha envejecido respecto a sus limitaciones, como cualquier consola, unas mejor y otras peor. Cuando juegas a un juego de 1999 hoy día hay que quedarse con la esencia de lo que quería transmitir, porque si no estás jodido.

Graficamente hoy día puedes jugar igual a un Resident Evil 2 que a un Silent Hill, ambos juegos se trabajaron, si no recuerdo mal, con el mismo sistema de gráficos, si no es así que alguien me corrija, por favor.

Me refería a la película pero el juego considero que también. Creo que ya lo puse en el inicio del post.

Para mi, los primeros gráficos poligonales de la generación de la primera Play station han envejecido bastante mal. Al menos juegos como Silent Hill, la trilogía de Jungla de cristal, Tenchu..... Jugar los juegos, son divertidos, pero me resultan muy arcaicos, algo que no me pasa con los juegos en dos dimensiones de 16 y 32 bits.

No hace mucho puse el Manhunt 2 de psp. Es una consola que me encanta y de la que tengo un catálogo en físico bastante grande. Y de Manhunt 2 tenía un recuerdo buenísimo. Pues me cansé por la cuarta fase... Me parecía demasiado tosco. Y quiero rejugar al Origins y al Shattered Memories también de PSP y miedo me da lo que me voy a encontrar después 7 u 8 años sin jugarlos.
 
Creo que el silent hill no tenía fondos pre-renderizados, ¿no?

Echando la mente atras en exteriores no, pero en interiores no lo recuerdo si alguno tenía los fondo así.

Me refería a la película pero el juego considero que también.

La película no la veo tan mal, tampoco es un mega bombazo y sale mckauly kulkin, ojo con eso.
 
Justamente hace unos dias me termine el SH4 (termine de ver como se lo pasaba uno en youtube, hace tiempo que no juego personalmente a nada, tal es mi grado de letargo actual), y es de los mejores junto al 1 y al 2. Hay soplapollas snobs que dicen que no es un SH porque no tiene linterna ni niebla, ni la radio hace shrhrhsrhshshsr: me comen los huevos. Transmite opresión y vulnerabilidad sin trucos baratos, sobre todo cuando estas en el piso. De hecho la demo PT del Silent Hill, que hasta la fecha es unanimamente la pieza videojuegil que mas miedo da, esta claramente influenciada por lo anterior. El prota es tambien el mejor, parece que tiene sintomas de autismo o alguna movida rara que enlaza perfectamente con el resto de la historia, solo hay que ver como habla y como reacciona cuando ve a una tia en un charco de sangre.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie