23A Cerbantes, sakespeare y la puta madre de Sant Jordi

Yo llegué a cinturón naranja de Barco de Vapor.

Te meto un meco que te hundo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señores a mi un puto subnormal retrasado me hizo leer "Marianela" con 16 años "creo".
Estuve sin leer hasta los veinte o así.
Entonces un día en el corte inglés dije "Ostia si hay libros de Warhammer, ¿A ver si salen pollas?"
Y volví a leer .
FIN
 
Si quieres que vuelva Herbman, ve a la página 56.
Si quieres que Cansah salga del loquero, ve a la página 13.
[Timun Mas Mode off]
 
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Me encanta la gente que me toma en serio.

no te piques britzklieg hombre, que el quijote esta muy bien, da sensacion de frio por lo del llevar unas chapas pegas a la pechera y tal pero va...

y todo porque el otro dia te dije dos tontás(que te tomaste fatal por cierto, mirate el pancreas que eso de mosquearse asi del tiron tiene pinta :lol:)

Ah claro no lo decías en serio :lol:

No me pico. Has dicho una tontada y te lo he remarcado. No he sido el único con lo que a lo mejor más de uno va mal del páncreas :lol:

En cuanto a lo que me dijiste el otro día ni idea de que hablas. No recuerdo haberme picado contigo nunca.
 
Yo el Quijote tardé 3 años en terminarlo y me pareció un tostón casi todo el tiempo. Es una obra maestra, pero eso de que te obliguen a leerlo debería estar prohibido. Sin embargo en radio nacional alguna vez he escuchado la versión radionovela y me pareció de puta madre. Algún día igual hasta la busco para escucharmela entera.

En el Instituto nos obligaron una vez s elegir un libro para leer. Cogí el primer tomo de El señor de los anillos y me pareció un suplicio que no pienso repetir, a pesar de que se que ahora lo leería con otros ojos, pero mira, ya le he cogido asco para los restos, y después del empacho de las películas ni te cuento.

Morirás en Chafarinas, ese me lo obligaron a tragar también. Que luego creo que hicieron una película con Jorge Sanz.

Y Relato de un náufrago, otro que no hay por donde cogerlo, del Garcia Marquez. Me lo leí muy por encima, como a página cada 20 segundos, y fui a clase y el profesor nos hizo una serie de preguntas a cada uno, en plan examen. Vi como en mi nota escribía un generoso 1 delante de mis narices. Porque literalmente lo único que se me quedó fue el título del libro y de que iba de un náufrago que se comía sus zapatos. Y de que no llegaba a ninguna isla desierta, que lo hubiese hecho un libro entretenido. No fue el caso.
 
Yo el Quijote tardé 3 años en terminarlo y me pareció un tostón casi todo el tiempo. Es una obra maestra, pero eso de que te obliguen a leerlo debería estar prohibido. Sin embargo en radio nacional alguna vez he escuchado la versión radionovela y me pareció de puta madre. Algún día igual hasta la busco para escucharmela entera.

En el Instituto nos obligaron una vez s elegir un libro para leer. Cogí el primer tomo de El señor de los anillos y me pareció un suplicio que no pienso repetir, a pesar de que se que ahora lo leería con otros ojos, pero mira, ya le he cogido asco para los restos, y después del empacho de las películas ni te cuento.

Morirás en Chafarinas, ese me lo obligaron a tragar también. Que luego creo que hicieron una película con Jorge Sanz.

Y Relato de un náufrago, otro que no hay por donde cogerlo, del Garcia Marquez. Me lo leí muy por encima, como a página cada 20 segundos, y fui a clase y el profesor nos hizo una serie de preguntas a cada uno, en plan examen. Vi como en mi nota escribía un generoso 1 delante de mis narices. Porque literalmente lo único que se me quedó fue el título del libro y de que iba de un náufrago que se comía sus zapatos. Y de que no llegaba a ninguna isla desierta, que lo hubiese hecho un libro entretenido. No fue el caso.

En Ivoox la tiene hamijo LeChuck:

https://www.ivoox.com/podcast-don-quijote-mancha-1-parte_sq_f1373_1.html
 
Otro de los obligados a leer El Quijote. le cogí tanto asco a leer que nunca más volví a leer un libro/novela hasta hace bien poco. Y leí un par de ellos y para de contar, soy muy de leer, pero no libracos, de momento no.

Esta semana estrenan Donkey Xote en Clan, espero que se enganchen los muchachos
 
A los concursantes de Gran Hermano les pasó lo mismo, les hicieron leer el Quijote, y una cosa lleva a la otra y al final pues ya sabeis como han acabado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí cuando estaba en el insti también me obligaban, pero a coger la azada y a limpiar las corralejas. Era salir y después de comer, a la parcela a doblar el lomo. Le cogí afición a la lectura a pura fuerza, porque era la única manera de evadirme de mi miserable existencia. Leía por las noches en la cama, porque en mi casa solo había una tv y mis padres veían "Noche de Fiesta" y mierdas de ese estilo.

Uy, uy, que como en la adolescencia me obligaron a leer, sin querer, me he resabiado y ahora no leo. Y una puta mierda para vosotros, a mí me obligaban a trabajar como un negro y no me he podido permitir el lujo de aborrecer el trabajo. Si no leéis será porque no queráis.

A los 20 +/-, un colega que estaba tarumba, me dijo que con el quijote te reías. Hasta entonces las recomendaciones para leer el quijote eran super pedantes, en la tv salían académicos y catedráticos recomendando su lectura pero no despertaban en mí ningún interés.
 
Ahora hay un estudioso que dice que las obras de Shakespeare son en realidad de una poetisa judía de la época pero que las firmaba él. Hay que tirar una bomba nuclear en la sede de Femen o pronto dirán que el Quijote lo escribió una gitana rumana a cambio de un bocata y derechos.
 
A los 20 +/-, un colega que estaba tarumba, me dijo que con el quijote te reías. Hasta entonces las recomendaciones para leer el quijote eran super pedantes, en la tv salían académicos y catedráticos recomendando su lectura pero no despertaban en mí ningún interés.

Y mucho además. Divertida es un rato.
 
Pues a mí no me importó leer El Quijote, ni Rinconete y Cortadillo ni Tirant lo Blanc.

La verdad es que prefería eso a cualquier otra mierda que decidiera mi profesora de EGB, que nos hacía leer auténticos MIERDONES para críos más pequeños. Aún así, mi opinión siemrpe ha sido que desde la escuela pocas veces se ha acertado a la hora de acercar a los estudiantes a los placeres de la lectura, y meterle un Quijote a un niño que nunca ha leído nada antes es matar las ganas antes de empezar. Yo era una niña inquieta y leía mucho (mentira, leía mucho porque era rara y no tenía amigos) pero hice la evolución natural que creo yo que los críos deben tener, leyendo toda clase de literatura infantil (El vaixell de vapor de Toneti, por ejemplo, pero antes otras editoriales de libros infantiles como Els grumets de la Galera), descubrir a los grandes como Julio Verne, Emilio Salgari, Mark Twain y jartarse a libros de aventuras, para ya luego asaltar las bibliotecas de nuestros padres y alternar grandes obras como Los Miserables o El Conde de Montecristo con mierdones al estilo ¡Corre, Alicia, corre!. Solo así se puede empezar a tener un mínimo de bagaje para poder leerse un Quijote, por ejemplo, que se lo pones a un crío sin ningún libro a sus espaldas y lógico que se asuste.
 
Última edición:
Recuerdo cuando de pequeño me mandaban leer El Pequeño Nicolás, Fray Perico y su Borrico o El Pirata Garrapata.

Buenos tiempos.
 
Recuerdo cuando de pequeño me mandaban leer El Pequeño Nicolás, Fray Perico y su Borrico o El Pirata Garrapata.

Buenos tiempos.

Eso debió ser una orden de Felipe González en persona, recomendando sus libros favoritos. Porque en todas las putas comunidades lo mismo, excepto en Granada que aún no habían descubierto el lenguaje de símbolos.
 
Recuerdo cuando de pequeño me mandaban leer El Pequeño Nicolás, Fray Perico y su Borrico o El Pirata Garrapata.

Buenos tiempos.

:lol: Yo también. El Pirata Garrapata era loleante. Fray Perico me suena que era también del mismo autor, pero ya no hacía tanta gracia.

También recuerdo que nos obligaron a leer Cuentos del Señor de la Lluvia. Fantasbuloso, y a ratos malrollero, libro.
 
También fue lector del pirata garrapata, y no es malo el recuerdo que tengo de aquello, luego creo que ese era el camino.

Otra de las putadas que nos hicieron pasar a aquella clase, fue que tuvimos que leer en voz alta algo de Alberti (como buen paisano). No se si era un poema, un teatrillo o que era aquello. Juzguen ustedes.
¡Pío – pío
pío – pío!
¡Verdo – lari – lari – rio,
rio – rio!
¡Kikirikiiii!
¡Ladón
landera
deralón
dinera,
nederlín
nedirlón
nedirlera
ronda, rondalín, randul,
faró, faralay,
guiri, guirigay,
bul!

En aquel momento no comprendí su obra, pero a los años cuando ví en un parque de Sevilla estas palabras de Alberti cinceladas en una piedra, caí en la magnitud de aquellas palabras.

A la pintura.
AZUL ¿cuantos azules dio el Mediterráneo?
ROJO como la grana fugaz de una amapola
AMARILLO Temo al azul porque me pone verde :121
VERDE Tengo otro nombre siempre: Primavera
NEGRO Dio su revés la luz. Y nació el negro
(no dice cual)
BLANCO Espuma de mar, galapadora


Galapadora señores, eso es darlo todo y apostar fuerte.
 
Última edición:
No me he aburrido jamás en mi puta vida como cuando una maestra mal follada y dada al victimismo hembril nos obligó a leer:

29807340.jpg


Escrito por Smigol:

Susana-Tamaro-Escribe-Gerardo-DellOro_CLAIMA20160120_0272_31.jpg
 
Última edición:
Última edición por un moderador:
Arriba Pie