29 Octubre,Ramiro Ledesma Ramos

Comandante Cobra

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Pues 70 años hacen hoy de la muerte de una de los grandes pensadores de la historia de España,Ramiro LEDESMA RAMOS ,un hombre adelantado a la época que le tocó vivir que encontró la muerte al principio de la guerra civil.Romántico de acero y Qujite de principio de siglo.

Ramiro Ledesma Ramos (*Alfaraz, 23 de mayo de 1905 - † Aravaca, 29 de octubre de 1936. Ideólogo y fundador del falangismo desde la corriente nacionalsindicalista de JONS.

Nacido en el seno de una familia de maestros, se licenció por la Universidad de Madrid en Filosofía y Letras y Ciencias Físicas y Matemáticas. Recibió además a título postumo la licenciatura en Derecho, así como el reconocimiento del régimen franquista con la Palma de Plata del Movimiento. Discípulo de Ortega y Gasset, profundizó en el estudio del filósofo Martin Heidegger y colaboró, desde muy joven, en «La Gaceta Literaria» y la «Revista de Occidente».

En lo político, articuló las bases del Nacional-sindicalismo en España, doctrina estatalista partidaria de la planificación económica calificada como "sindicalismo nacional" o "fascismo de izquierdas", según la óptica empleada para su análisis. Sus tesis están influidas a un tiempo por la línea ideológica de revolucionarios heterodoxos franceses e italianos como Sorel y por algunos aspectos, prácticamente estéticos, del sindicalismo anarquista.

Para su difusión, de marzo a octubre de 1931 se sirvió de los 23 números del semanario «La Conquista del Estado», reflejo de la italiana La conquista dello Stato. Inmediatamente después, y tras la creación de JONS y ya como aliado de Onésimo Redondo, Ledesma Ramos comenzó un acercamiento a Falange Española, que le condujo al triunvirato, por fusión de ambas formaciones políticas, de FE de las JONS junto a Ruiz de Alda y José Antonio Primo de Rivera en febrero de 1934. La unificación entre dichas organizaciones surgió de la iniciativa del propio Ledesma Ramos, asistente al acto fundacional de Falange Española. Sin embargo, Ledesma Ramos abandonó la formación en enero de 1935, interpretándose su salida desde los antiguos jonsistas como fruto de su disconformidad con la evolución de FE de las JONS, próxima al reformismo burgues y alejado de la vía revolucionaria proletaria que decían defender sus partidarios. Por su parte, la ortodoxia falangista considera que el verdadero motivo se hallaba en su desacuerdo en la no respuesta violenta de FE-JONS a los numerosos ataques recibidos, principalmente por parte de las Juventudes Socialistas.

En cualquier caso, tras su salida llevó a cabo un intento fallido de reactivación de las JONS como grupo independiente y se mantuvo claramente alejado de Falange, pese a que presentaría de nuevo su ayuda a título personal a José Antonio Primo de Rivera en 1936. Estallada la Guerra Civil Española, y detenido en la cárcel de las Ventas por su supuesta vinculación con los sublevados, fue una de las víctimas de las sacas del PCE en el cementerio de Aravaca. Tal condición lo elevó al martirologio franquista, aunque su programa ideológico quedó condenado al ostracismo e inaplicado por el propio Régimen.Obras
Artículos y escritos diversos en órganos de partido y cabeceras como La Gaceta Literaria, Revista de Occidente, El Debate, La Nación, Informaciones y Heraldo de Madrid.
¿Fascismo en España?.
Discurso a las juventudes de España. (Obra capital de Ramiro Ledesma Ramos)
El Quijote y nuestro tiempo (ensayo).
El Sello de la Muerte (novela).
Ideas. El escepticismo y la vida.



 
Y la foto de roberto lanzas que mas mola , la del jersey con la garra solar brazo en alto en la nieve vas y te la dejas , anda no me jodas , esta chula la garra esa como emblema de ropa bakala como la que llevo yo .

Aspectos meramente esteticos ? no se supone que ramiro pretendio acercarse para si a los anarcos ? y mas aun los admiraba por sus acciones ( lei en otras biografias del amigo lanzas que rulan por la bnet )

Quiza se refiera a adoptar los colores anarquistas rojo y negro , los colores del trabajo , para sus emblemas ?

Imparta ustred que esto es interesante .
 
Qué hay de la presunta relación homosexual de Pedrín y Alcázar? Brokeback?
 
En efecto Ramiro Ledesma admiraba en cierta manera la idea anarquista y su militancia activista.Con respecto a los colores de Falange te pego esto de Wikipedia
Formada por tres franjas verticales (roja, negra y roja), colores que recogían la reminiscencia de la bandera de la CNT anarquista. La posición vertical de las franjas es una expresión de la tricolor de la revolución liberal francesa de la que permanecería lo que los falangistas consideraban su más valiosas aportaciones: la luz de la razón, el sentido de patria y la trilogía "Libertad, Igualdad y Fraternidad".

Sabías que Onesimo Redondo(co-fundador de Falange)murió en el frente al confundir a un grupo de milicianos anarquistas con gente de Falange por el color de su bandera?Por cierto otro "olvidado"por muchos.

Acerca de Ramiro puedes encontrar bastante de él en https://www.ramiroledesma.com/nrevolucion/ y en https://www.laconquistadelestado.com/ aunque me imagino que ya lo sabrás.Y en este enlace https://www.nodulo.org/ec/2004/n031p04.htm titulado "Juventud,Acción e Izquierdas en Ramiro Ledesma" de Gustavo Morales se puede leer algo acerca de esta relación...

La Conquista del Estado es una toma radical de postura, en tiempos de guerra y revolución en España, por parte de Ledesma que busca nacionalizar el sindicalismo revolucionario de la izquierda, los anarcosindicalistas de la Confederación Nacional del Trabajo y los heterodoxos comunistas que el PCE exterminó durante la Guerra Civil. «Nosotros decimos al grupo disidente de la CNT, a los treinta, al partido sindicalista que preside Ángel Pestaña, a los posibles sectores marxistas que hayan aprendido la lección de octubre, a Joaquín Maurín y a sus camaradas del bloque obrero y campesino: Romped todas las amarras con las ilusiones internacionalistas, con las ilusiones liberal-burguesas, con la libertad parlamentaria


Acerca de la foto que te refieres es esta en la sierra del guadarrama


El símbolo en realidad se divide en dos,la garra hispánica y el imperio solar,y era muy usada en las publicaciones jonsistas de la época.Hoy en dia es un símbolo poco usado debido a la IGNORANCIA que pulula por estos ámbitos


He decirle ANN-FETATTO que siempre me llamó la atención y me gusto su firma (Unas Flores con Sorpresa!)pero que tenga cuidado con lo que pone porque meterse con la "vaca sagrada" del Estado le puede reportar problemas...yo aviso!Asimismo le recomiendo el libro "El Ejercito de la Bandera Negra"de Georges Blond sobre el activismo anarquista de los dos último siglos.Buenísimo y dificil de conseguir.
Saludos
 
Y, aunque no sea una cifra redonda, hoy también es aniversario de la fundación de Falange Española (fue el 29 de octubre de 1933).
 
Un gran hombre Ramiro Ledesma sin lugar a dudas, difiero bastante en su pensamiento, pero fue un hombre interesante y auténtico hasta el día de su muerte en el que se rebeló contra sus verdugos. Se merece un gran homenaje.



Roberto-Lanzas rebuznó:


¡VIVA EJHPAÑA!

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Manda cojones que en el 2º dia del post hagan opiniones más interesantes dos personas a las que se les supone "del otro bando"(Kraftschlag y ANN-FETATTO)que los que se supone herederos del Nacional Revolucionario por autonomasia...Que haría el bueno de Ramiro si se levantara y viera sus filas llenas de Fachas reaccionarios estatalistas y adoradores de S-Ynestrillas??En fin...
Acerca de la figura de Ramiro hay un puñado de libros de los que recomiendo
 
El que no este de acuerdo con algo no significa que deba ignorarlo , mas aun es al contrario o asi creo yo que deberia ser , pero bueno , en fin ...

Me interesa bastante lo que es la historia y la antropologia y todas esas cosas que por lo general aburren , a mi me apasionan y gracias al google puedo leer miles de cosas interesantes aun a coste de mis ojos .

Mi conocimiento del señor ledesma ocurrio en clase de historia de 2º de Bach donde nuestro proffesor socialista , pero socialista bien , no niño de papa , socialista de doctrina ,

intento picarme ( eran habituales los debates politicos , cosa creo muy buena para el aprendizaje) con la relacion esa entre jonsistas y cenetistas diciendome que en realidad eramos iguales , luego ya pues me informe etc etc , la labor del maestro debe ser espolear el ansia de conocimiento no repetir la misma formula una vez tras otra , conmigo que soy hiperactivo el sistema tradicional fue un fracaso tremendo y lo sera per saecula seculorum ... la supresion del sistema de enseñanza de ferrer i guardia fue un error .

Es un emblema bonito , a mi me gusta , esteticamente , ya le digo .

Respecto a mi firma ... no crea que no lo pense , pero lo mio es una recreacion historica en tono de humor , soy dado a los collages estravagantes y sino mire mi avatar , los policias del pensamiento que pueblan la red a poco sabran lo que es y estaran mas ocupados en su loable labor de erradicar la puta pederastia que en joder un gif animado que a todas luces busca la risa del espectador y de paso informa sobre el hecho a aquel que lo ignore , ya son varios los que han descubierto algo que deberian haber estudiado en el cole .

Sinceramente , para que hagan aportes frentistas e insulsos vacios de conocimiento yo que usted me alegraba de los aportes que tiene a su hilo .
 
que al onesimo redondo se lo cargaran los anarquistas por confundirlos por la bandera es para mear y no echar gota. que ineptos dios bendito.!
 
Ignorando en que condiciones fisicas y de entorno estaba el hombre( batalla etc ) lo suyo si que es para mear y no echar gota ( opino ) , si ha visto usted la pelicula el bueno el feo y el malo sabra que a cierta distancia se puede no distinguir algo bien pero cuando se reduce y lo ves no hay escapatoria .
 
Pues cosas de la vida que quieres que te diga...Acerca de Onésimo te dejo esto(otro adelantado a su tiempo.que al igual que sus camaradas fue olvidado por el Regimen)

Las apelaciones de Redondo a la violencia política (injustificables, aunque en la línea de otros movimientos radicales de la época) contienen excesos verbales que chocan con cualquier sensibilidad actual, humanista y democrática, pero también hay en su discurso un sincero posicionamiento en favor de las libertades hondas del pueblo, y el anhelo de una democracia auténtica que para él entronca con la vieja democracia orgánica de las cortes castellanas

En su último discurso, una alocución radiofónica tras conocerse el levantamiento militar, dice:

"Serán miembros indignos del Estado Nuevo, los capitalistas, los ricos, que asistidos hoy de una euforia fácil, levantando el brazo como si saludasen el advenimiento de una nueva era social, se ocupen como hasta ahora, con incorregible egoísmo, de su solo interés, sin volver la cabeza a los lados ni atrás para contemplar la estela de hambre, de escasez y de dolor que les sigue y les cerca".

Los hechos desmentirían sus deseos a lo largo de un régimen militar de casi cuarenta años en el que él no estuvo presente, como ninguno de los fundadores del Nacionalsindicalismo.

Onésimo Redondo muere asesinado en el Alto del León en plena Guerra Civil cuando se acerca confiado a un grupo de milicianos que piensa son camaradas por el color rojinegro de sus banderas.

Concretamente en el pueblo de Labajos(Segovia)en un encuentro con la Columna Mangada(puede ser?).Aquí dejo foto del monumento que aun se conserva allí en su honor,totalmente abandonado

 
Sobre RLR, decir que el año 2004, se editaron sus OBRAS COMPLETAS.

Aquí os pego la información que figura en la web de la editorial.

Orientaciones

«Por vez primera y con motivo del centenario del nacimiento de Ramiro Ledesma Ramos (1905-1936), que estamos conmemorando a lo largo de este año, se han editado las «Obras Completas» del fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS) y primer ideólogo del nacional-sindicalismo español.

Se incluyen en los cuatro volúmenes que conforman la obra, textos e imágenes inéditos, reeditados por vez primera o «clásicos» ya descatalogados.

Han compilado estas «Obras Completas» dos profundos conocedores del perfil y la obra de Ramiro Ledesma Ramos: José Manuel Jiménez, director de la página electrónica «Nuestra Revolución», dedicada precisamente a Ledesma Ramos, y presidente del Círculo Cultural «La Conquista del Estado», y Gabriel Server, historiador francés cuya tesis doctoral está dedicada al revolucionario zamorano. No han sido, sin embargo, sólo dos personas las que están detrás de este empeño sin precedentes, sino un amplio equipo gracias al cual ha sido posible que, de una vez por todas, vean la luz las más de 1.600 páginas que suman en total los cuatro volúmenes.

Esta edición excepcional ha sido patrocinada por la Fundación Ramiro Ledesma Ramos con la colaboración del Círculo Cultural «La Conquista del Estado». La edición y distribución corre a cargo de ENR.
Estas «Obras Completas» no pueden faltar en la biblioteca de ningún lector con inquietudes sociales y políticas. Se trata de un sueño hecho, por fin, realidad y que, por tanto, ya está al alcance de todos.


Índice

Volumen I.

Escritos de juventud
I. Agradecimiento [Fundación Ramiro Ledesma Ramos]
II. Párrafos iniciales [Cristina Keller Ledesma-Ramos]
III. Itinerario de un patriota revolucionario [Gabriel Server]
1. «El Sello de la Muerte» [novela]
2. «El Quijote y nuestro tiempo» [ensayo publicado íntegramente, con los párrafos censurados en la edición de 1971]
3. «El joven suicida» [inédito]
4. «El vacío (cuento metafísico)»
5. «La hora romántica» [inédito]
6. «Paisajes y refugios. El Lago Castañeda y sus alrededores»
7. «Ideas. El escepticismo y la vida» [inédito]

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Volumen II.

Escritos filosóficos
1. Escritos en «La Gaceta Literaria» [incluye, por vez primera, todos los textos editados en el quincenal fundado y dirigido por Ernesto Giménez Caballero]
2. Escritos en el mensual «Revista de Occidente» [fundado y dirigido por José Ortega y Gasset]
3. Escritos en otras publicaciones.

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Volumen III.

Escritos políticos (I)
1. Escritos en el semanario «La Conquista del Estado»
2. Escritos en el mensual «JONS»

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Volumen IV.

Escritos políticos (II)
1. «Discurso a las juventudes de España»
2. «¿Fascismo en España?»
3. Escritos en «El Debate», «La Nación», «Acción Española» y «El Fascio»
4. Escritos en «Libertad» y «Patria Sindicalista»
5. Escritos en «Informaciones»
6. Escritos en «Heraldo de Madrid»
7. Escritos en «La Patria Libre»
8. Escritos en «Nuestra Revolución»
9. Correspondencia

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LIBROS DEDICADOS A RAMIRO LEDESMA RAMOS:


«Escritos sobre Ramiro Ledesma Ramos»
José M. Jiménez [comp.]
Prólogo de Juan A. Aguilar


Coedición Círculo Cultural «La Conquista del Estado» y ENR
Barcelona, 2005
21x15 cms., 200 págs.
Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo
Edición especial Centenario
de Ramiro Ledesma Ramos

PVP: 18 euros

Orientaciones

«...se pone al alcance del lector una recopilación de escritos sobre Ramiro Ledesma Ramos cuyo prólogo me ha sido encomendado, tarea que asumo como un honor que se me concede y con la humildad de quién no es más que un admirador de todos los héroes de nuestro pueblo que han sabido unir la pluma a la espada para intentar esa empresa mítica en que se ha convertido la Revolución Nacional en España. Empresa de la que Ramiro Ledesma fue su último trovador, su más avanzado vanguardista y su teórico más brillante. Por eso a la España chata y soez de nuestros días conviene tenerle olvidado. Un país que tiene por cultura a la telebasura, por héroes a una tribu de majaderos dedicados a labores puramente circenses y por políticos a una secta de burócratas vendepatrias a sueldo de la plutocracia más corrompida y de poderes extranjeros, es difícil que pueda encontrar nada de "provecho" en un joven intelectual y revolucionario que vivió hace más de siete décadas.

Pero todo ello hace de estos Escritos sobre Ramiro Ledesma Ramos un libro de culto para minorías políticamente incorrectas, que gusten del verbo agrio y una actitud agresiva, temeraria y valerosa. Minorías que como Ramiro no hablan, disparan palabras, golpean con argumentos y, como Nietzsche, "filosofan a martillazos". [...] Por eso, advierto al estimado lector que tiene en sus manos un libro subversivo que convierte a su portador en sospechoso de ser cómplice de todas las plagas de todos los egiptos que en el mundo caben. Cuídese el lector de estas páginas de la mirada inquisitorial del policía del pensamiento, disfrazado de vecino, compañero de trabajo y aula o será señalado con el dedo, marcado con el infundio, mirado con desconfianza y, quién sabe, si denunciado ante el gorila de turno, siempre vigilante de que la libertad quede encarcelada en los estrechos márgenes que permite el poder establecido.»

[del prólogo de Juan A. Aguilar]

Índice

— «Prólogo» [Juan A. Aguilar]
— «Aniversario de "La Conquista del Estado"» [Juan Aparicio López]
Anexo: Bibliografía de Juan Aparicio López
— «Ramiro Ledesma Ramos» [Antonio Macipe López]
— «Ramiro Ledesma Ramos. Una visión fascista del cambio de régimen» [Antonio Brea]
— «En los orígenes del fascismo español: Una revista no conformista: "La Conquista del Estado"» [Gabriel Server]
— «Juventud, acción e izquierda en Ramiro Ledesma» [Gustavo Morales]
— «Ramiro Ledesma Ramos, ¿Un Nacional-Bolchevique?» [Joan Antoni Llopart]
— «Ramiro Ledesma Ramos y la "cuestión judía"» [José Cuadrado Costa]
Anexo: Textos breves de José Cuadrado Costa y Raúl Morodo
— «Ramiro Ledesma Ramos y su interpretación de la historia» [José María Sánchez Diana]
Anexo: Bibliografía de José María Sánchez Diana
Epílogo:
— «Una generación a la intemperie. Una introducción a un ensayo maldito» [Erik Norling]
— «Idea del Imperio» [Santiago Montero Díaz]
Anexo: Bibliografía de Santiago Montero Díaz

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«Las JONS revolucionarias. Compañeros de Ramiro Ledesma: los otros jonsistas. Semblanzas y textos»
Erik Norling


1ª edición, Barcelona, 2002
20x13 cms., 252 págs.
6 páginas interiores con fotografías.
Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo

PVP: 18 euros

Orientaciones

«La diferencia sustancial de este libro con otros textos sobre el jonsismo reside, esta vez, en que Erik Norling no ha fijado su atención en personajes de primera fila: Ledesma Ramos, Redondo Ortega o el mismo Giménez Caballero, Gecé, trayectorias que, hasta cierto punto, son conocidas por quienes que se han acercado a la historia del nacional–sindicalismo fundacional. Norling se centra esta vez en aquellos otros políticos que siguieron a Ledesma Ramos en la aventura política que nace con La Conquista del Estado y las JONS. Estamos hablando de luchadores que, en algunos casos, procedían de las filas del comunismo y, en otros, con trayectorias vitales que, una vez concluida la guerra civil de 1936-39, desembocarán en la oposición al Régimen franquista. Estamos hablando de militantes con elaboraciones doctrinales harto interesantes.

Antes de ofrecernos las semblanzas y compilación de textos de aquellos otros jonsistas, Norling se adentra en el ramirismo como corriente opositora durante el primer franquismo para, con posterioridad, conducirnos a un intento, logrado a mi juicio, de sintetizar la trayectoria histórica de las primitivas JONS, desde la aparición del semanario La Conquista del Estado (1931), hasta el estallido de la contienda civil, dentro de un tono que, sin salirse de las coordenadas de seriedad y rigurosidad a las que ya nos tiene acostumbrados, no rehuye en absoluto la polémica.

Finalmente, el lector encontrará una amplia bibliografía que facilitará, sin lugar a dudas, la labor de todos aquellos que se inician o deseen profundizar en la historia del nacional–sindicalismo, información tanto más necesaria en la medida en que en la actualidad la tarea de localización adquiere ribetes de titánica pericia.»

[del prólogo de Juan Antonio Llopart]

Índice

Capítulo 1
Ramirismo y franquismo
Capítulo 2
De La Conquista del Estado a las JONS
Capítulo 3
Acción y doctrina. El jonsismo en marcha
Semblanzas y textos
— Santiago Montero Díaz, un nacional-revolucionario español
:: “Una Carta a La Conquista del Estado”
:: “La revolución nacional-sindicalista y los trabajadores”
:: “El deber de la nueva hora”
— Antonio Bermúdez Cañete, la derecha fascistizada
:: “El problema agrario andaluz. Un ensayo de solución”
:: “Los trucos del capitalismo extranjero”
— Emiliano Aguado, fidelidad a Ramiro
:: “Ante la Patria”
:: “Nuestra Revolución”
— Manuel Souto Vilas, la voz gallega del jonsismo
:: “El campesino y la política. Ideas centrales para nuestro Bloque Central Campesino”
— Juan Aparicio, ejemplo de lealtad permanente
:: “Generaciones y semblanzas: Ramón Franco”
:: “Nación – revolución – nada”
— Félix García Blázquez, un clérigo jonsista
:: “La Raza: fundamento de la comunidad”
—Javier Martínez de Bedoya, del jonsismo al liberalismo
:: “Las garras del Judaísmo”
:: “La liberación de las JONS”
— Francisco Guillén Salaya, del anarco-sindicalismo al jonsismo
:: “Castilla contra el Islam”
:: “Anecdotario de las J.O.N.-S.”
— José María Cordero Torres, imperialismo y jonsismo
:: “Las dificultades de la situación actual del mundo. Sus orígenes y salidas”

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«Ramiro Ledesma, Pierre Drieu la Rochelle y Robert Brasillach por la Revolución Nacional»
Michel Schneider
y José Cuadrado Costa


1ª edición, Barcelona, 2002
21x15 cms., 112 págs.
Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo

PVP: 15 euros

Orientaciones

«Michel Schneider y el malogrado José Cuadrado Costa no se entregaron, en las páginas que siguen, a un ejercicio inane de nostalgia pura, sino que, por el contrario y con la excusa de los tres personajes a abordar, tuvieron buen cuidado en fijar parámetros ideológicos para la lucha en nuestros días, aquí y ahora.

Esta es, pues, una obra de militantes y pergeñada para militantes. Y no podía ser de otra manera si atendemos a las trayectorias de todos ellos: estudiosos y estudiados. Schneider es ya un veterano luchador nacional-revolucionario, cuya trayectoria no deja lugar a dudas sobre sus objetivos últimos. Lo reconocemos, sobre todo, por su vasta e impagable labor editorial en Francia, pero también por no hacerle ascos a estar en primera línea de combate: su presencia en Moscú, en 1991, junto a nacionalistas, nacional-bolcheviques y neocomunistas rusos, resistiendo heroicamente a las tropas de asalto de Boris Yeltsin, es un buen botón de muestra. Sobre Cuadrado Costa, bien podemos decir que, en aquellos tiempos dorados (¿?) de la extrema derecha durante la transición política española, su voz discordante fue uno de esos escasísimos faros que nos iluminaron sobre qué caminos eran los auténticos y qué era inaprovechable ganga. Quienes hacemos posible Nueva República, al publicar estas páginas —que, por fin, podemos ver en letra impresa y no en ajado manuscrito mecanografiado—, estamos convencidos de haber contribuido a hacer añicos ese tópico que circula por ahí y que sostiene que Cuadrado Costa no ha sido profeta en su tierra. Cuadrado Costa no sólo no nos redescubrió a Ramiro Ledesma Ramos, sino que, afortunadamente, es un referente ineludible para todos nosotros en multitud de apreciaciones que afectan de manera sustancial a cuestiones ideológicas e, incluso, estratégicas. Sobre Ramiro Ledesma Ramos y los franceses Pierre Drieu la Rochelle y Robert Brasillach poco tenemos que añadir en estas párrafos iniciales, salvo recordar que han sido objeto, en mayor o menor grado, de nuestra atención, y ahí están como testigo las páginas de la revista Tribuna de Europa, que pueden dar fe de que estos tres personajes han sido, son y serán para nosotros, la quintaesencia de lo que debe ser un combatiente, un luchador europeo, la cabal encarnación de la síntesis entre pensamiento y acción. Todo comentario de más, repetimos, sobra ante el gran valor del texto que sigue a continuación».

[del prólogo de Juan A. Llopart]

Índice

— Primera parte. Muerte y renacimiento.
— Segunda parte. Críticas y propuestas.
— Tercera parte. Juventud y Revolución.

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«Ramiro Ledesma Ramos, un romanticismo de acero»
José Cuadrado Costa
Presentación de Aníbal Pascual y prólogo de Carlos Caballero


3ª edición general / 1ª edición en ENR, Barcelona, 2006
15x21 cms., 153 págs.
Cubierta a todo color, con solapas y platificada brillo.
Publicado con la colaboración de Ediciones Barbarroja [Madrid]

PVP: 15 euros

Orientaciones

«Ramiro Ledesma Ramos, un romanticismo de acero ha sido —y es— un libro importante. Me atrevería a decir, incluso, de culto, ya que su radio de alcance va más allá de lo que supone subrayar el activo del, para el que estos párrafos firma, más grande revolucionario español del siglo XX, al poner sobre el tapete elementos de crítica que, incomprensiblemente, no habían salido a flote hasta que Cuadrado Costa tuvo la osadía de hacer añicos lo que hasta ese momento había sido una visión poco menos que arcangélica del nacional-sindicalismo fundacional. El hecho de que una editorial falangista, como Barbarroja, se atreviera a publicar un libro en el que, por ejemplo, la expulsión de Ledesma Ramos de la Falange se convertía en una escisión, suponía un hecho inédito —la voladura de un dogma y, en consecuencia, la quiebra de un discurso monolítico de décadas— que no dejamos de aplaudir en su día quienes siempre hemos apostado por la verdad histórica.»

[De la presentación de Aníbal Pascual]

Índice

— Presentación [Aníbal Pascual]
— Prólogo [Carlos Caballero]
— Capítulo 1. Las bases filosóficas del pensamiento de Ramiro Ledesma
— Capítulo 2. Los movimientos fascistas en el pensamiento de Ramiro Ledesma
— Capítulo 3. Ramiro Ledesma y Falange Española
Anexos:
— Reseñas de las anteriores ediciones de este libro
— Debate entre Raúl Morodo y José Cuadrado Costa en las páginas del rotativo El País
— Una bibliografía ad hoc [José Manuel Jiménez]

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«'Nuestra Revolución'. La última iniciativa editorial de Ramiro Ledesma Ramos»
José Manuel Jiménez (comp.)


1ª edición, Barcelona, 2003
13x20 cm. 108 págs. Ilustrado
Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo
Edición especial Centenario
de Ramiro Ledesma Ramos

PVP: 12 euros

Orientaciones


«La lectura de este periódico nos descubre un Ledesma más sosegado en la emisión de su mensaje que el joven agitador de La Conquista del Estado, hasta el punto de que en las páginas de Nuestra Revolución ni siquiera se plantea el carácter del Estado que propugna. ¿Supone esto una claudicación de las iniciales posturas? El ideario expuesto en sus momentos inaugurales resultaba aún elemental, carecía del perfeccionamiento que sólo con el tiempo y la colaboración de otros pensadores le sería posible adquirir. Por otra parte, el particular carácter de Nuestra Revolución no le permite incitar a la lucha, sino que ha de limitarse al simple planteamiento de unos objetivos nada lejanos de los postulados nacionalsindicalistas, pero siempre dentro del marco de la economía capitalista —aunque en evidente crisis— de la España del momento. No es lo mismo entender los cambios económicos dentro del proceso de evolución —no revolución— del Estado hacia el ideal nacionalsindicalista, que es tal como se planteaba en La Conquista del Estado, que concebirlos como una simple mejora en el seno de un sistema determinado. En eso se habría vuelto Ledesma más cauto, aunque su discurso político parezca haberse conciliado con posiciones más radicales. Ya no será la rudeza expresiva lo que resulte más provocador de su mensaje, sino el mensaje mismo. Formalmente más refinado, rehuyendo el escándalo artificioso, sin aquellos titulares tan provocativos que empleara en la primera hora, espera Ledesma mantener a flote su pequeña nave en un mar aún más agitado que las aguas en que se botara la República.

Acaso Ledesma pagó el precio de la marginación que se le exige a todo intelectual que se abstrae de la tensión cotidiana. No es que en julio de 1936 Ramiro Ledesma hubiese renunciado a la vía revolucionaria, sino que su ostracismo le había privado de la fuerza que proporciona una masa de seguidores, por exigua que sea. Cuando despertó del letargo en que permaneció sumido durante unos meses, hubo de contentarse con una labor periodística, tarea innegablemente sometida a determinadas servidumbres. Y, aún con todo —si creemos a Guillén Salaya—, no será hasta el asesinato de José Calvo Sotelo cuando manifieste: «Hay que dejar la pluma y tomar las armas, cambiar la teoría por la acción.» No tuvo personalmente oportunidad para ello. Detenido el primer día de agosto, en la noche del 29 al 30 de octubre brindó definitivamente su vida, mientras millares de jóvenes buscaban una “muerte española” animados por aquellos ideales que impulsaron su corazón y su inteligencia».

[del estudio inicial de Rafael Ibáñez]

Índice

— Palabras previas del compilador [José M. Jiménez Galocha]
— La última empresa periodística de Ledesma Ramos [Rafael Ibáñez Hernández]
— Página 1
:: «De cara a lo fundamental»
:: «La transformación social»
:: «España en el mundo. Pulso Internacional»
— Página 2
:: «Trotsky juzga a los Frentes Populares»
:: «A los lectores de ‘Nuestra Revolución’»
— Página 3
:: «El capitalismo extranjero en España. Un ejemplo sangrante: Riotinto»
:: «Precisiones. El Estado transitorio»
— Página 4
:: «La España campesina y sus problemas»
:: «El campesino ruso y la futura constitución soviética»
:: «Una economía dirigida... a medias»
:: «Deportes: Orientaciones deportivas. La Olimpiada popular. Notas breves»
— Página 5
:: «La contienda política y social del momento. Hombres. Ideas. Grupos»
— Página 6
:: «Ante la realidad nacional. Las fuerzas motrices de la transformación española: la C.N.T.»
:: «El estatuto de Castilla, consigna estúpida de las derechas»

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Ediciones Nueva República
Editorial y venta de libros de ocasión y en distribución

Dirección postal: Apartado de Correos 44. 08750 Molins de Rei [Barcelona]
Teléfono: 678 379 061 · Fax: 977 803 190
 
Caramba amigo Comandante Cobra. Me has dejado alucinado por el conocimiento del tema. Aunque mis ideas son totalmente opuestas a las de este buen hombre, te agradezco tu hilo. He leído algo sobre las primitivas JONS y su posterior unión con la falange, pero bastante superficialmente.

También había leído que en su enferntamiento con José Antonio hubo más problema de celos personales entre ambos que motivos ideológicos. Si conoces el tema, ¿nos lo puedes ampliar?. También había leído, que a diferencia de José Antonio que ganaba mucha pasta como picapleitos, Ramiro, a pesar de su alta formación intelectual, se ganaba la vida modestamente como empleado de correos. ¿Es cierto?.

Toda esta gente, de hecho eran bastante minoritarios. Al franquismo le vino bien para aprocharse de su ideología pues los militares sublevados lo único que ansiaban era lograr el poder para mantener u obtener privilegios. La lástima es que la mayoría de los falangistas, que posiblemente al principio eran sinceros, después se apuntaron al chollo y se aplicaron a repertirse el botín de guerra. (Los Fernández Cuesta, Girón, Oriol, la viuda de Onésimo Redondo, etc)
 
Escuche hace tiempo una cancion cojonuda del señor ramiero a ver si la encuentro en mi fonoteca y os la paso
 
futcul rebuznó:
Escuche hace tiempo una cancion cojonuda del señor ramiero a ver si la encuentro en mi fonoteca y os la paso

Ramiro%20Naka.jpg


one-big-mo-oh-yeah-oh-yeah!
 
futcul rebuznó:
Escuche hace tiempo una cancion cojonuda del señor ramiero a ver si la encuentro en mi fonoteca y os la paso

igual es esta


POLVORA Y SANGRE

Izquierdas y derechas mintieron y engañaron.
Sus rojas banderas de justicia nos hablaron,
tras sucios intereses a España invocaron.

Hermanos se enfrentaron bajo falsas ideas,
con un millón de muertos pagamos la deuda.
Años de revanchas siguieron las miserias
La pólvora y la sangre de tu bandera
Serán el resurgir de nuestra idea
¡ Ramiro Ledesma !

Unos pocos hombres en las JONS afiliados.
La justicia exigían, de la patria eran soldados.
Ramiro Ledesma Ramos a La Conquista del Estado

Por tu lucha contra el capital
en prisión fuíste encerrado.
Por tu lucha contra Marx en el 36 caíste asesinado

No te rendiste jamás en la lucha.
Y ante tus verdugos exclamaste con furia
No me matareis como a un cordero
Solo moriré donde yo quiero
i Ramiro Ledesma ! oh Ramiro Ledesma!...
 
Mira, tengo otra cojonuda canción de Division 250 "Furia Inmortal"

"No no eres igual tu sangre jamas se rendirá
No no eres igual Europa jamas sucumbirá

Tu sangre es la del lobo, Noble y Feroz.
Tu fuerza es la del águila,
Tu Estirpe la del sol.
Corre por tus venas la furia inmortal
de Iberos y Celtas de la Roma Imperial.

No no eres igual tu sangre jamas se rendirá.
No no eres igual Europa jamas sucumbirá."

¿Se puede ser más retarded?

Kraftschlag rebuznó:
Tu eres subnormal, definitivamente.

Sí, Kraftschlag es la prueba, definitivamente :roll:

Por cierto águila del sol, no pretendía ofender tu furia inmortal, es sólo que me hizo gracia que hubiera una canción de en vez de una canción sobre, me olvidaba de que eras corky y no lo captarías.
 
godai rebuznó:
Mira, tengo otra cojonuda canción de Division 250 "Furia Inmortal"

"No no eres igual tu sangre jamas se rendirá
No no eres igual Europa jamas sucumbirá

Tu sangre es la del lobo, Noble y Feroz.
Tu fuerza es la del águila,
Tu Estirpe la del sol.
Corre por tus venas la furia inmortal
de Iberos y Celtas de la Roma Imperial.

No no eres igual tu sangre jamas se rendirá.
No no eres igual Europa jamas sucumbirá."

¿Se puede ser más retarded?

me gusta mas esta

Después de masacres dictadures y muertes
volvéis contando las mentiras de siempre,
en España, italia, Rusia o Berlín
vuestra lista de crimenes no tiene fin
Putas, yonquies e inmigrantes
son vuestros mejores votantes
Habláis de defender los derechos humanos
con el aborto lo vais demostrando

¿Rojos? No, gracias
vuestras rojas banderas no volveran
¿Rojos? No, gracias
vuestras sucias mentiras llegan a su final

Habláis del trabajo, de defender al obrero
y acabais hundiendo al pais entero
vuestros grupos terroristas
solo lograran matarnos de risa

y claro que se puede ser mas retarded, ¿acaso no conoces a ningun rojo ,progue,separatista , guarro etc..?

Veo que escuchas buena musica
 
Me ha puesto cachondo la vieja esa, seguro que tiene el clítoris como un pulgar de leñador.
 
LC rebuznó:
Veo que escuchas buena musica

Anda, baja ya del árbol y aprende lo que es buena música

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godai rebuznó:
LC rebuznó:
Veo que escuchas buena musica

Anda, baja ya del árbol y aprende lo que es buena música

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Pero que clase de musica de gaylos es eso?
 
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