40/52 12 de octubre, día de la Raza. ¿A favor o en contra?

Creador de hilos

RangoNovato de mierda
Registro
14 Ene 2016
Mensajes
52
Reacciones
0


Camaradas, se acerca el día D.

12 de octubre, Fiesta Nacional de España, día de la Raza, día de la Hispanidad, día del Descubrimiento de América, día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, día de la Pilarica, día del Árbol, etc.

Pocos días a lo largo del año tienen tantas connotaciones como éste.

¿Está el foro a favor o en contra de celebrarlo?

¿Vais a hacer algo especial, o tampoco saldréis de casa?

¿Nos sentimos orgullosos o avergonzados de este día?

Parlad…..
 
Me gusta el 12 de octubre como festivo, y así aprovecha uno para hacer puente en el trabajo. Este año también lo haré, aunque pilla en miércoles.
 
Lloro sangre y horo por los ojos. Gora Espanya.
La rasa. Aait?
l.jpg
 
Este tipo de debate es propio de gente que "va de tapas" y que dice "currar".

Yo siempre digo puta España y lo de ser español lo llevo más bien mal, sobre todo por la jodida picaresca y la doble moral, el subdesarrollo endémico y sus consecuencias.

Lo curioso es que seguro que si fuera de otro país me parecería atractivo todo ese romanticismo español, los guapos, los bandoleros, los toreros...

Os recomiendo a todos "Muerte al atardecer" de Hemingway para saber a qué me refiero. Death in the afternoon.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Odiar la idiosincrasia propia es muy típico del español medio.

Envidia endémica y una tendencia a poner a parir el prójimo que roza el deporte nacional.
 
Me gusta el 12 de octubre como festivo, y así aprovecha uno para hacer puente en el trabajo. Este año también lo haré, aunque pilla en miércoles.

¿Qué puente harás:

  • lunes y martes


  • jueves y viernes


  • toda la semana?


Aunque siendo sevillano, me temo la respuesta :lol:
 
Odiar la idiosincrasia propia es muy típico del español medio.

Envidia endémica y una tendencia a poner a parir el prójimo que roza el deporte nacional.

Ni que eso sólo le pasara a los españoles y mucho españoles, medio mundo ladra cada vez que le recuerdan dónde tenía su madre el coño la primera vez que vieron la lulz
 
Esta fiesta es la de disfrazarse o la de atrasar el reloj? Ya me pierdo.
 
Es la de los disfraces de los Village, la cabra y los defraudadores fiscales aplaudiendo
 
Estar orgulloso de haber nacido en unas coordenadas geográficas determinadas (hecho que uno no escoge, ni se le pregunta), es cuanto menos "rarito".

Pero que disfruten del día o días de fiesta (los que pillen puente), eso yes.
 
Aquí si es cierto que somos muy dados a flagelarnos con la identidad nacional. Aún todavía está mal visto pregonar a los cuatro vientos el orgullo de ser español. En eso envidio a mucha gente de otros países, que sienten de veras ser de su lugar de origen. Hablo en líneas generales. A nivel particular llevo con mucho orgullo haber nacido aquí. Eso sí, supongo que si hubiese nacido en Gabón, estaría orgulloso de ser gabonés.


Me gusta el 12 de octubre como festivo, y así aprovecha uno para hacer puente en el trabajo. Este año también lo haré, aunque pilla en miércoles.

Pues no sé si hablas en serio o estás de coña, pero un servidor sí hace puente la semana que viene.
 
no existe eso del "orgullo de ser español", orgulloso puedes estar de algo que hayas hecho tu, pintar un cuadro, robar una mortadela...

pero nacer no se elige, no es merito de uno, orgullo de ser de donde sea es una aberracion gramatical.
 
Hablemos de los panchitos que van por ahí de españoles. Una moda en auge.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En mi último viaje a Estados Unidos me encontré un tejano que me dijo que era español, sin saber él de dónde era yo. Era evidente que era un chicano de esos de segunda o tercera generación que ya han olvidado la lengua de Cervantes y Gloria Fuertes, pero le seguí la corriente. Le pregunté de dónde era y me dijo que de Madrid Distrito Federal. No pude evitar reírme en su cara de indio.
 
Arriba Pie