30 monedas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se si habéis visto el último capítulo pero el gordo lo ha vuelto hacer.. vaya final mierda, con escenas sin sentido, con un final de gatillazo. Si su intención era dejarnos con ganas de más ha conseguido el efecto contrario.
la escena de la puta paloma estilo dron.. el sacrificio final del padre Vergara que es putapenico no lo siguiente.. el paseo por los túneles. Y sobre todo la escena de la Merche y el otro cura mirándose así con ojos de perversillos... una mierda
 
Finiquitada.
Como siempre con ADLI, se le ha ido de madre el fin de fiesta final.
Era de esperar porque había mucha tralla, mucho arroz y poco pollo y la conclusión tenía que sobrepasar lo sobrepasable como fuese.

Le ha podido el ego y su forma de firmar y el resultado es que toda la jodida serie se queda en un quiero y no puedo fastuoso: buenas ideas, buenos FX pero demasiada retranca, demasiadas subtramas vacuas y una imaginería ya vista y muy trillada.

Un meh mayúsculo. Le daría un 5.2 a toda la serie, que ha tenido algún episodio de notable pero no se ha mantenido en la media.

Ains, Alex, que me pareces un director cojonudo y me caes de putifa pero nunca sabes acabar bien y con mesura tus super ideas...
 
Finiquitada.
Como siempre con ADLI, se le ha ido de madre el fin de fiesta final.
Era de esperar porque había mucha tralla, mucho arroz y poco pollo y la conclusión tenía que sobrepasar lo sobrepasable como fuese.

Le ha podido el ego y su forma de firmar y el resultado es que toda la jodida serie se queda en un quiero y no puedo fastuoso: buenas ideas, buenos FX pero demasiada retranca, demasiadas subtramas vacuas y una imaginería ya vista y muy trillada.

Un meh mayúsculo. Le daría un 5.2 a toda la serie, que ha tenido algún episodio de notable pero no se ha mantenido en la media.

Ains, Alex, que me pareces un director cojonudo y me caes de putifa pero nunca sabes acabar bien y con mesura tus super ideas...
la eterna promesa desde El dia de la bestia.

hizo un buen partido de joven y metió un hat-trick, y desde entonces, no acaba de cuajar una actuación memorable.
 
Vaya puta mierda de último capítulo. Pero que vaya puta mierda. Lo que decís por ahí, un batiburrillo que no hay por donde cogerlo. Hasta mal filmado está, joder. Como con prisas, como arañando segundos a planos que podrían dar más chicha pero que claro, hay que terminar. FX buenos leo por ahí? Por favor. Si los comparas con una peli hecha en Nigeria pues mira, buenos no, lo siguiente. Una puta mierda, desde el uso del ordenador del bicho del principio hasta los tentáculos de la vieja que parecen corchopan.

Anda a tomar por el culo anda. Vaya gatillazo nos ha calzado el cabrón. En fin.
 
Ha estado de putisima madre, pero de la ostia. No se que decis o si habéis estado viendo un capitulo de Fisica o Quimica
 
El demonio gigante, con efectos especiales sacados de una película de serie z, y que sale cinco minutos porque si, para no volver jamás, es maravilloso. Al igual que la elipsis de los 15 días que se pasan los protagonistas escondidos.

Di que si, Alex de la Iglesia, que conceptos como coherencia interna, sentido de la trama o historias cerradas no te quiten el sueño.
 
El demonio gigante, con efectos especiales sacados de una película de serie z, y que sale cinco minutos porque si, para no volver jamás, es maravilloso. Al igual que la elipsis de los 15 días que se pasan los protagonistas escondidos.

Di que si, Alex de la Iglesia, que conceptos como coherencia interna, sentido de la trama o historias cerradas no te quiten el sueño.

Exactamente eso, pero que ni una coma quito. La madre que lo parió, de verdad.
 
Bueno, pues ahora que ya he terminado de verla voy a dar mi opinión, como si fuera un influmierder de esos: Para empezar, me he divertido la hostia. Me gusta el desparpajo y la falta de complejos con la que está hecha... Hay que copiar? Pues se copia. No pasa nada, esto es serie B con consciencia de serlo. Y no serie B de esa que con el paso de los años gana el respeto del público, no... es serie B de la otra, de la que a veces vemos una peli y nos descojonamos, pero queremos más. Creo que es el mayor acierto de la serie, no pretender ser algo que no es.

Copiamos a Petter Blatty? Coño, pues claro! Copiamos a Carpenter? Hombre, habría que ser idiota para no copiar a Carpenter. Y a Ibañez Serrador? Trae pacá, que ya copio yo que tú no te decides.

Y nada... millones de agujeros de guión (que ya me dirás tú a quién coño le pueden importar), incongruencias, efectos digitales (algunos fantásticos, otros lamentables).

Dicho esto, el primer episodio es maravilloso y después, poco a poco y como suele pasarle a Alex De La Iglesia, cuanto más quiere hacer, peor le sale.

Pero sí, me parece lo mejor que ha hecho desde La Comunidad (película de la cual hacía ya demasiado tiempo)
 
Última edición:
la eterna promesa desde El dia de la bestia.

hizo un buen partido de joven y metió un hat-trick, y desde entonces, no acaba de cuajar una actuación memorable.

Es que le ha pasado igual que a Alejandro Mamanabos. Copiar de otros con la excusa de "son homenajes" o,"me inspiro en", funciona cuando vienes de nuevas, pero cuando tienes que demostrar que eres bueno pariendo algo por tu cuenta es donde se les ven las costuras a todos los españoles.

Con mucho menos marketing y sin tener que pegarse demasiado al progrerio Bayona les ha cagado en el pecho a todos estos supuestos "Billy Wilders" en potencia.
 
Última edición:
Pues NO.

Conozco a ADLI hace bastante (desde La Bestia y en la sala El Sol de Mandril donde me autopresenté chuzo perdido) y siempre me ha parecido un tipo y un director que podría convertir el fantastico o scifi españolesco en algo de respeto y envidia mundial. Más mejor y más mejor currado que con su hamado Paul Naschy.

Es un tipo de puta madre, lolesco, nada creido (aunque se haya percutido a Carolina Bang, follable dos semanas muerta) y con una inteligencia y saber de cine que lo flipas. Una puta enciclopedia con patas.

Podría partir el nuevo jolibud de chupapollas paniaguados neoprogretones y cuenta con el respeto de medios y criticas de IUSA y sudamérica, donde le consideran un geniaco.

Muchas veces se lo he dicho y no ha conseguido consagrarse, cosa que Del Toro (amiguete suyo y conocido mío) sí ha conseguido.

Vale que el orondo mexicano se ha vendido cuan puta desde la cinta esa zoofilica de la forma del agua y se lo rifan, pero a Alex le pueden la soberbia y el ego...

Quiere ser el más mejor y siempre la acaba cagando.

Hace como 3 años que no nos vemos, pero crei que con esta superproducción de HBO iba a partir anos por todo el orbe.

Y los partirá, pero ni de coña muestra la maestría y el amor por el cine que tiene.

Creedme o no, me suda la polla.
 
Aqui nadie dice que Alex de la Iglesia no sea inteligente o que sea una enciclopedia de cine con patas. Coño, Garci lo es, y eso no quita que sea un director mediocre.

Una cosa es saber mucho de un tema y otra cosa es saber aplicarlo.

PD: Si eres Alex de la Iglesia bajo el seudonimo de "YoHiceARoqueIII" que sepas que el ultimo episodio ha sido como ver un "Devil May Cry" de mercadillo.
 
Última edición:
Bueno, pues ahora que ya he terminado de verla voy a dar mi opinión, como si fuera un influmierder de esos: Para empezar, me he divertido la hostia. Me gusta el desparpajo y la falta de complejos con la que está hecha... Hay que copiar? Pues se copia. No pasa nada, esto es serie B con consciencia de serlo. Y no serie B de esa que con el paso de los años gana el respeto del público, no... es serie B de la otra, de la que a veces vemos una peli y nos descojonamos, pero queremos más. Creo que es el mayor acierto de la serie, no pretender ser algo que no es.

Copiamos a Petter Blatty? Coño, pues claro! Copiamos a Carpenter? Hombre, habría que ser idiota para no copiar a Carpenter. Y a Ibañez Serrador? Trae pacá, que ya copio yo que tú no te decides.

Y nada... millones de agujeros de guión (que ya me dirás tú a quién coño le pueden importar), incongruencias, efectos digitales (algunos fantásticos, otros lamentables).

Dicho esto, el primer episodio es maravilloso y después, poco a poco y como suele pasarle a Alex De La Iglesia, cuanto más quiere hacer, peor le sale.

Pero sí, me parece lo mejor que ha hecho desde La Comunidad (película de la cual hacía ya demasiado tiempo)
Hombre a mi si que importan los agujeros de guión, yo no veo una película o serie para que me pases por la mejilla el nardo con tus influencias, referencias y chistes internos. A mi cuéntame una historia bien desarrollada y con buenos personajes, que de paso cuelas alguna, pues oye, pero no me justifiques otro despropósito con homenajes.
 
Aqui nadie dice que Alex de la Iglesia no sea inteligente o que sea una enciclopedia de cine con patas. Coño, Garci lo es, y eso no quita que sea un director mediocre.

Una cosa es saber mucho de un tema y otra cosa es saber aplicarlo.

PD: Si eres Alex de la Iglesia bajo el seudonimo de "YoHiceARoqueIII" que sepas que en el ultimo episodio ha sido como ver un "Devil May Cry" de mercadillo.

Demian Zorn, que honor...

Si fuese de real ADLI estaría taladrando a Caronina Bang hasta que pulsasen EL BOTÓN NUCELAR o hasta que mi picha se desintegrase en una humareda con olor a goma quemada, esmegma y a mamífero marino varado desecándose a pleno sol en el ecuador...

Incluso miraría de reojo al asteriode Hercóbulus a punto de partir la tierra en dos, mientras le hacía un rimjob con mi lengua que pega carteles de toros...

Porca miseria.
 
1610985815652.png

1610985885806.png



¿Le vamos dando ya el Goya a Alex de la Iglesia?

Y es que claro, uno era agente de una unidad especial del ejercito de los EEUU y el otro el alcalde de un pueblo de Segovia.

GuUUuuuauuUuUu ¿a quien se le hubiera ocurrido?

PD: Ademas un alcalde de pueblo que sabe como encañonar con una pistola en plan "postura FBI". Yo quiero imaginarme que Pedro Sanchez tambien haria lo mismo llegado el caso.
 
Última edición:
Pues NO.

Conozco a ADLI hace bastante (desde La Bestia y en la sala El Sol de Mandril donde me autopresenté chuzo perdido) y siempre me ha parecido un tipo y un director que podría convertir el fantastico o scifi españolesco en algo de respeto y envidia mundial. Más mejor y más mejor currado que con su hamado Paul Naschy.

Es un tipo de puta madre, lolesco, nada creido (aunque se haya percutido a Carolina Bang, follable dos semanas muerta) y con una inteligencia y saber de cine que lo flipas. Una puta enciclopedia con patas.

Podría partir el nuevo jolibud de chupapollas paniaguados neoprogretones y cuenta con el respeto de medios y criticas de IUSA y sudamérica, donde le consideran un geniaco.

Muchas veces se lo he dicho y no ha conseguido consagrarse, cosa que Del Toro (amiguete suyo y conocido mío) sí ha conseguido.

Vale que el orondo mexicano se ha vendido cuan puta desde la cinta esa zoofilica de la forma del agua y se lo rifan, pero a Alex le pueden la soberbia y el ego...

Quiere ser el más mejor y siempre la acaba cagando.

Hace como 3 años que no nos vemos, pero crei que con esta superproducción de HBO iba a partir anos por todo el orbe.

Y los partirá, pero ni de coña muestra la maestría y el amor por el cine que tiene.

Creedme o no, me suda la polla.
conozco a ADLI --> me acerqué borracho un día en un bar

me follo a scarlett johanson --> me rozo con un póster en la pared
 
Voy a plagia..... esto.... voy a hacerle un homenaje a esta cinematica en mi serie. Pero cambiare a un alcalde de los Pirineos que habla con acento mejicano por una señora de luto con mantilla y todo ira bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hombre a mi si que importan los agujeros de guión, yo no veo una película o serie para que me pases por la mejilla el nardo con tus influencias, referencias y chistes internos. A mi cuéntame una historia bien desarrollada y con buenos personajes, que de paso cuelas alguna, pues oye, pero no me justifiques otro despropósito con homenajes.

Pues yo me he divertido viéndola. Y eso a pesar de sus muchas carencias y de que hay interpretaciones que rozan el ridículo (los 3 actores principales dan pena) Lo que pasa es que la veo tan desenfadada que me da todo igual, peor es cuando pretenden "ser la hostia". Y el guión es cuál un queso gruyere... Y qué? Me lo he pasado como un enano.

Yo estoy en el punto de que si no la ves no pasa nada, pero que si la ves desacomplejadamente lo pasas bien. La serie es divertida, sin pretensiones, y te hace pasar un rato cojonudo.
 
Pues yo me he divertido viéndola. Y eso a pesar de sus muchas carencias y de que hay interpretaciones que rozan el ridículo (los 3 actores principales dan pena) Lo que pasa es que la veo tan desenfadada que me da todo igual, peor es cuando pretenden "ser la hostia". Y el guión es cuál un queso gruyere... Y qué? Me lo he pasado como un enano.

Yo estoy en el punto de que si no la ves no pasa nada, pero que si la ves desacomplejadamente lo pasas bien. La serie es divertida, sin pretensiones, y te hace pasar un rato cojonudo.

Creo que es la dicotomia que nos corroe a todos: hasta que punto le damos a ADLI (amigo de RoqueIII) el comodin del "vale todo". Desde el que la ve con un palo metido en el culo hasta el @Pionono que la ve importandole una mierda; que ojete, hasta a @Pionono se habra parecido un mojon pero no viene a decir nada.

Para mi ha sido una serie que hasta el octavo capitulo ha sido ir pillando de aqui y de alli. Y en el "Season Finale" ADLI (Amigo de RoqueIII) ha dicho: "ahora voy a darle mi punch" y menudo mojon.
 
Jajajaja, el puto gordo, como se ha reído de nosotros.

Ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir.
 
Bueno pero reconoce que como criterio es muy subjetivo y mierdoso, quizir, si quieres puedes pasartelo pipa con una telenovela turca viendolo como si fuese un producto paródico, pero eso no quiere decir que cumpla criterios minimos de calidad, ni que no sea una parodia.

A mi me parece digno de estudio que lleve cuarto de siglo en esto y sea tan malo como el primer dia con casi los mismos fallos, optar por historias que le sobrepasan y una incapacidad de desarrollarlas teniendo que cerrar con caos, confusión y gente corriendo. La premisa aqui esta bien, una secta, las monedas, mira, pero claro, cuando lo pones sobre el papel implica sacar al papa, y eso no se hace bien si no tienes un cheque que pague tus ocurrencias. Ser consciente de las limitaciones a que te enfrentas ya es una virtud de la hostia, no te creas.

Luego de nuevo se le ocurre un personaje carismatico, con un Eduard Fernandez mazado, pero lo rodea de secundarios de chichinabo y figurantes, muchos, de carisma y ni le saca partido a lo mejor ni a lo peor ni al resto.

Y finaliza con la incapacidad narrativa acostumbrada. Pero bueno, igual soy muy critico y esto triunfa entre ninis y milennials que se pueden flipar con cuatro movimientos de camara rapidos y monstruos del chichinabo.
 
Lo peor es que ves la serie y dices: "Joder el que hacia de "Satanas" (que era el unico actor bueno), la que ha tenido que tragar de mierda por tal de ganarse el sueldo".
 
Demian Zorn, que honor...

Si fuese de real ADLI estaría taladrando a Carolina Bang hasta que pulsasen EL BOTÓN NUCELAR o hasta que mi picha se desintegrase en una humareda con olor a goma quemada, esmegma y a mamífero marino varado desecándose a pleno sol en el ecuador...

Incluso miraría de reojo al asteriode Hercóbulus a punto de partir la tierra en dos, mientras le hacía un rimjob con mi lengua que pega carteles de toros...

Porca miseria.
¿Qué dices, chaval? ¿No has visto en los créditos que es "productora ejecutiva"? Un respeto...que tantos años tragando lefa de gordo le ha servido para algo.

Me estaba molando la serie pero el último episodio me ha parecido una mierda infumable, desde ese boss descartado de un DLC del Bloodborne hasta la paloma 2 fast 2 furious y el final putapénico. Así no, gordo, así no.
 
Creo que es la dicotomia que nos corroe a todos: hasta que punto le damos a ADLI (amigo de RoqueIII) el comodin del "vale todo". Desde el que la ve con un palo metido en el culo hasta el @Pionono que la ve importandole una mierda; que ojete, hasta a @Pionono se habra parecido un mojon pero no viene a decir nada.
Por alusiones. No la he visto ni la pienso ver.

Bastante tuve con picar en el primer capítulo, y más por la gentuza de aquí que otra cosa.

El Álex es un tío listo, las cosas como son. Sabe que "cae bien", aunque lleve no se cuántos años sin parir nada en condiciones, y lo aprovecha.

Aparte que como cinéfilo que es, en su día aprendió bien la lección de Lost: puedes vender cualquier mierda a base de taparla con misterios chorras que no sirven para nada ni llevan a nada pero entretienen a la plebe.
 
Bueno, pues como me ha pasado con otras cosas de Álex de la Iglesia, los comienzos parecen acojonantes pero, luego, la historia se va cayendo, hasta que el final no me gusta nada.
 
Arriba Pie