Aprender a tocar la guitarra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ToNi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ToNi

RangoAsiduo
Registro
21 Oct 2003
Mensajes
654
Reacciones
0
Vereis por casualidad ha aparecido en mis manos una guitarra, y me gustaria aprender un poco a tocarla. Sabeis de algun programa, tutorial, manual, para aprender? No se nada de solfeo ni tengo interes en aprender. Solo quiero manejarla un poco.

A ver si me podeis ayudar hombre que siempre he tenido curiosidad.
 
Yo creo que para empezar, si no te quieres meter en clases y eso, estaría bien buscar por ahí ejercicios de digitación para hacerte bien con el mástil, practicar acordes para ejecutarlos correctamente, y creo que algo que vale mucho también, es ponerse a sacar cosas de oído que no sean muy complicadas, aunque no tengas ni idea me parece que es algo bastante bueno para desarrollar el oído.

No sé, en internet seguro que encuentras muchas cosas relacionadas con el aprendizaje.

Por si te vale también te dejo éste enlace. https://www.guitarraonline.com.ar/tecnica.htm
 
Haz primero,lo que te ha dicho Steele dragon,asì te sera fàcil familiarizarte.
El metodo "psicopatas del màstil" de Salvador dominguez(BANZAI ,TARZEN...)te ayudarà mucho y,aprenderàs a dominar la guitarra.
Vienen 2 cd`s explicativos,del mismìsimo salvador...con ligados,tapping,arpegios, y tècnicas màs avanzadas...asì mismo,vienen muchìsimos Riffs como:
-crazy train(randy rhoads-quiet riot, ozzy)
-black sabbath (tony iommi-black sabbath)
-my generation(pete townshend-the who)...este riff es el màs facil,de la historia.
-purple haze,manic depression(hendrix)
-whole lotta love(jimmy page-Led Zeppelin)
-runnin`with the devil,unchained(eddie van halen)
-highway to hell,back in black (malcom young-angus-AC/DC)

Esta muy bien,porque aprendes a tocar,varios estilos como,pop,soul,blues,funk,rock,heavy metal...todo muy sencillo,ya que aprendes primero,a hacer acordes ,escalas,...y en no muchas semanas, ya puedes componer riffs,solos.
Por ej. sacar riffs lentos (como los de Black sabbath),te saldrà sin mirar ya que,te acostumbras al tacto de las cuerdas,y cuando lleves muchos meses cogiendo la guitarra,los de pantera,iron maiden,megadeth...que son màs ràpidos;te saldran ,con la punta del nabo.
Cuando ya lleves un tiempo,puedes sacar de oido,cualquier himno,canciòn,etc.

Aunque,siempre serà mejor que te enseñe, alguien que lleve tiempo tocando,aprenderàs mucho màs ràpido
 
DIE NADEL rebuznó:
Haz primero,lo que te ha dicho Steele dragon,asì te sera fàcil familiarizarte.
El metodo "psicopatas del màstil" de Salvador dominguez(BANZAI ,TARZEN...)te ayudarà mucho y,aprenderàs a dominar la guitarra.
Vienen 2 cd`s explicativos,del mismìsimo salvador...con ligados,tapping,arpegios, y tècnicas màs avanzadas...asì mismo,vienen muchìsimos Riffs como:
-crazy train(randy rhoads-quiet riot, ozzy)
-black sabbath (tony iommi-black sabbath)
-my generation(pete townshend-the who)...este riff es el màs facil,de la historia.
-purple haze,manic depression(hendrix)
-whole lotta love(jimmy page-Led Zeppelin)
-runnin`with the devil,unchained(eddie van halen)
-highway to hell,back in black (malcom young-angus-AC/DC)

Esta muy bien,porque aprendes a tocar,varios estilos como,pop,soul,blues,funk,rock,heavy metal...todo muy sencillo,ya que aprendes primero,a hacer acordes ,escalas,...y en no muchas semanas, ya puedes componer riffs,solos.
Por ej. sacar riffs lentos (como los de Black sabbath),te saldrà sin mirar ya que,te acostumbras al tacto de las cuerdas,y cuando lleves muchos meses cojiendo la guitarra,los de pantera,iron maiden,megadeth...que son màs ràpidos;te saldran ,con la punta del nabo.
Cuando ya lleves un tiempo,puedes sacar de oido,cualquier himno,canciòn,etc.

Aunque,siempre serà mejor que te enseñe, alguien que lleve tiempo tocando,aprenderàs mucho màs ràpido

¿Por casualidad no será usted pariente de FOLLAPUTAS?
 
¿La guitarra es eléctrica, clásica, espagnola?... Es que asín das más pistas y eso.
 
Comprese un libro de esos de 1000 canciones del pop español para guitarra, y una guia de acordes, y tiene todo lo que necesita para crearse un corro de putillas cantando.

Cualquier cosa que sobrepase ese límite requiere de una dedicación que usted no parece estar dispuesto a asumir.
 
Guitarra española de esa de to la vida. Estoy buscando por internet a ver si hay algun curso o algo. Tened en cuenta que parto de 0, no se ni tocar una cuerda.
 
Antes de gastarse un duro, tenga claro que en ningun momento tocar la guitarra o pertenecer a un grupo le va a ayudar a follar.

Si, eso es lo que pensabamos todos y no nos ha funcionado.
 
Busque en Google tabulaciones, tabulados o tablaturas y "acordes". Supongo que lo que le interesa son acordes y así encontrará multitÚ. Con el mismo palabro incluya "escalas" o "ejercicios" y tendrá un nuevo campo que explorar.
Los tabulados son gráficos en los que vienen marcadas las cuerdas que se usan y los dedos, no hay que saber solfeo ni nada salvo los números arábigos, que casi todos los payos conocen. Los gitanos no, pero por lo visto no los necesitan.
Yo, como también soy algo gitano, a lo mejor le escaneo unas cosas o a lo mejor no, a ver.
 
Bueno ya he encontrado algo por ahi. Ya he aprendido como se forma un acorde y toda la pesca esa, ahora practicar y practicar.
 
Sinceramente, eso de "Cómo crear un acorde" no sé si le resultará muy útil para lo que quiere. Aquí le dejo acordes escaneados de un libro de esos de "Cómo ser Paco de Lucía en 15 días" que tengo por aquí a mano. Cuando ensaye borracho verá la utilidad de numerar los trastes en las tablaturas, aunque ahora le parezca superfluo. Por ese mismo motivo se explica que algunos trastes estén tachados o numerados erróneamente.
Lo bueno de este libro es que esa lista de acordes venía aplicada a canciones que cualquiera conoce y resultaban sencillos de ensayar. Ya pondré algún temilla tabulado para que vea cómo va. En cualquier caso, la mayoría abandona la guitarra en una esquina antes de manejar la mitad de esa lista.

También le daría caña a las escalas pues improvisar es un ejercicio de los más provechosos y de los menos monótonos cuando se coge una base mínima. Pero antes hay que machacar y memorizar bien las posiciones, cosa que es fácil. Ahora no encuentro ningunas tabuladas pero tienen que ser fáciles de encontrar en la rec.

https://www.megaupload.com/?d=4KVEGX44
 
Guitarra española de esa de to la vida. Estoy buscando por internet a ver si hay algun curso o algo. Tened en cuenta que parto de 0, no se ni tocar una cuerda.
Mejor que sea española.
A mi ,me enseño mi hermana,a tocar la guitarra,y su guitarra española ,era una puta mierda,con cuerdas durìsimas y mal sonido;Acababa con las yemas rojisimas,al poco,se endurecieron,hasta el punto,que me pasaba horas y horas haciendo acordes.
Luego me enseñò,a hacer ligados,y dominar escalas.En menos de un año la superè tècnicamente(ya que ella se quedò anclada en estilos tipo cranberries,beatles,sheryl crow...buenas melodìas,pero no virtuosas

Cuando me prestaron durante un mes,una elèctrica y un ampli de 15 w,me quedè flipando de,la facilidad que tenìa,por tocarla.
El cambio de,española a elèctrica es realmente asombroso(por lo menos yo me quede flipando).Hasta el punto de,no salir de mi casa y estar todo el dìa,hablando de guitarras(marcas,cuerdas,amplis...)y reproduciendo sonidos ,de series de dibujos,bandas sonoras,etc...

Ahora voy a vender,mi blade para comprarme una tipo flecha
 
Gracias por la info. y por el libro, voy a echarle un vistazo seguro que me viene bien.

Por cierto acabo de partir un par de cuerdas asi como el que no kiere la cosa, son muy caras unas nuevas? Que pido, un juego de cuerdas para guitarra española o que?
 
Las de española no se si son caras, pero no deberian, son hilachos de nylon... si quieres las puedes pedir sueltas...

por cierto...

DIE NADEL rebuznó:
Ahora voy a vender,mi blade para comprarme una tipo flecha


No lo hagas. Comprate una de flecha pero no vendas la blade.
 
¿Nadie le ha dicho lo más básico?

Lo primero que debe hacerse con una guitarra es aprender a afinarla. Son los primeros pasos para entrenar el oído musical y hay diversos artilugios para hacerlo:

- El típico afinador electrónico:
Afinador%20Korg%20GA-30.jpg

Todo guitarrista o bajista vago y sin oído es capaz de afinar su instrumento a la perfección con este chisme.






- El diapasón:

ADI%20TFSA.jpg


Los más puristas (:oops:) usamos este chisme, capaz de producir un La natural (440Hz). Buscando la cuerda correspondiente a dicha nota se afina y seguidamente se procede con las demás.

- Sitios web para afinar guitarras: no tengo las direcciones, pero hay sitios que permiten afinar la guitarra vía web. Los músicos que pululan por aquí seguro que las conocen.



Y ahora viene el aforismo de turno:

Todo músico que no sabe afinar su instrumento de oído es una puta mierda de músico, por muy temprano que se levante.:lol:
 
Sí, pero puede comprarlas por separado. La más delgada es la 1ª, cuente a partir de ahí y mire las que necesita (aunque si están muy cascadas es mejor comprar el juego entero). Yo las pido de 0.9, grosor intermedio; se nota la diferencia al tocar y en el sonido (las de 10 suenan más consistentes) pero tampoco vamos a tocar "Recuerdos de la Alhambra", o sí?. Pillo también un fast-fret, que prolonga la vida del las cuerdas y la del mástil y dura mogollón.
 
Entonces pido un juego de cuerdas de guitarra española de 0.9, no?

Y que precio tienen?
 
Hace la tira que no toco, pero creo que las seis te pueden salir por 4 ó 5 leuros -o por ahí-. De todas formas, la que más se rompe es la segunda, empezando por arriba, asín que cómprate una docena por lo menos de ésta. La española o la clásica son muchísimo más difíciles de tocar que la eléctrica, por eso te pregunté.
 
Coup de bat0n rebuznó:
No lo hagas. Comprate una de flecha pero no vendas la blade.
La tengo que vender,por problemas de espacio (ya serìan 3 en mi casa).Pero claro,antes tengo que probar ,alguna de flecha(me gusta una esp,una kramer focus v,la v de gibson y claro las jackson rr)
Esta tambien mola,pero la que yo quiero,es con el cuerpo de flecha(pero el color camuflaje blanco y negro,es el mismo).
Irè a alguna tienda,a probarlas,que son bastante majos y pacientes
 
Coup de bat0n rebuznó:
Cuales son las otras?
Una vantage de mierda(las cuerdas,el selector de pastillas,y los trastes estan oxidados...porque ya no la cojo y nadie la quiere tener),y una Gibson de mi hermana,que tiene un sonido casi perfecto.Es la que utiliza sheryl crowe.
La otra que tenìa(epiphone ej) la vendiò para pillarse esta.
La epiphone,la sacò la cantante de cranberries en,un concierto de madrid.
la que utiliza en la foto(unplugged cranberries),no es una epiphone...pero es clavada ,a la que tenìa.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie