Aprender a tocar la guitarra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ToNi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Ejercicios para la mano derecha?

Más que nada para llevar el ritmo, que soy más arritmico que una moulinex picando judios.
 
Turna rebuznó:
¿Ejercicios para la mano derecha?

Más que nada para llevar el ritmo, que soy más arritmico que una moulinex picando judios.
Este debe de ser su amigo fiel.
AfinadorMA30Solas.jpg


Bien para ejercitar quintas o acordes abiertos y arpegiados.
 
mortimer_intruder rebuznó:
Si caballero. Ideal para arritmicos como usted y como yo.

¿Podrías explicar su uso y aplicación a la hora de tocar?

Gracias
 
Por supuesto. El metrónomo te ayudará a mantener el tempo constantemente. Es como una claqueta que te marcará el ritmo a tu antojo (básicamente seria como el charles de una bateria) pudiendo variar los beats (golpes) y el tempo. Es básico para aplicarlo al buen aprendizaje de la guitarra y en general de cualquier instrumento. Empezando con frecuencias de tempo bajas puedes ir realizando ejercicios con acordes mayores por ejemplo y tener más tiempo para armar el próximo acorde. Redondas,blancas,negras,corcheas y semicorcheas en este orden para coger soltura.
Estas son las frecuencias de tempo aproximado para metrónomo digital:

largo 50
larghetto 60
adagio 70
andante 80 - 100
moderato 110
alegro 120 - 160
presto 180
prestísimo 200

Aunque también puedes descargarte uno en el pc googleando un poco.
Saludos.
 
Si me permitis opinar, creo que lo principal y necesario para aprender a tocar la guitarra o cualquier otro instrumento es ... TENER OIDO MUSICAL, y eso se tiene o no se tiene; se puede educar, pero no enseñar. El resto es saber poner los dedos en el traste para formar los acordes mayores y menores; esto ultimo solo requiere un poco de practica.

Recomendacion: canción absolutamente simple, pero también absolutamente maravillosa para aprender es Hey Jude: con tres notas, La, Mi y Re la tienes y os puedo asegurar que la primera vez que la ejecutas y sale, es como un autentico orgasmo ... .
 
internazionale rebuznó:
¿Provoca muchos inconvenientes ser zurdo ademas de cambiar las cuerdas?.


No tiene nada que ver ser zurdo para tocar la guitarra, que haya gente que por ser zurda coja la guitarra y coloque las cuerdas de manera diferente no quiere decir que no puedas aprender a tocar como un diestro. Si te fijas, de hecho, se podría decir que la mano "dominante" o la que más se lo curra es la que toca los trastes (la izquierda para un diestro), la cuerdas las puedes tocar con un plato de sopa, si colocas bien la izq en los trastes ya te sonará.

El profesor que tenía yo me decía siempre que a sus alumnos zurdos les enseñaba a tocar la guitarra como a los diestros y no tenían problema ninguno de aprendizaje, es como si me dices que eres zurdo y que en la flauta dulce pones los dedos de la mano izq en los agujeros donde se colocan los de la derecha.

Lo importante es coordinar bien ambas manos toques con púa o con las uñas. Es igual si eres zurdo o diestro, eso sólo te tiene que preocupar cuando estés transcribiendo la música que vas tocando.
 
refloto esto poque he encontrado una page sobre el tema que esta bien

www.tocamela.cat

Es en catalan pero la mayoria de los temas son en spanish y en inglés. Son videos de profesores tocando temas con guitarra y explicando el proceso, acordes, truquillos bla bla bla

los tios son unos frikis y hay una profe que tiene un polvazo pero toca como el culo.
 
A ver, llevo ya un tiempo intentando tocar la guitarra y lo más para lo que la puedo usar es como elemento violante.
He visto todo lo que habeis posteado más arriba y un montón de páginas de internet pero se saca poco en claro. Si indicaseis algún librillo para digitalizaciones, mano derecha,... os lo agradezco.
 
Buenas, yo también tengo por ahí pudriéndose una guitarra (no sé si es acústica, española o clásica, es de las normalillas de 50 euros) y me gustaría aprender a tocarla. Tengo muy buen oído y aprendo rápido, de pequeño mis profesoras de piano se asombraban ante mi talento. Sé solfeo de entonces, aplicado al piano, pero se me ha ido olvidando.
Dadme algunos consejillos para que empezando de cero sea capaz en poco tiempo de emular a Angus y tocar solos con la punta del capullo.
Gracias, hijos de fruta.
 
Tannhäuser rebuznó:
Buenas, yo también tengo por ahí pudriéndose una guitarra (no sé si es acústica, española o clásica, es de las normalillas de 50 euros) y me gustaría aprender a tocarla. Tengo muy buen oído y aprendo rápido, de pequeño mis profesoras de piano se asombraban ante mi talento. Sé solfeo de entonces, aplicado al piano, pero se me ha ido olvidando.
Dadme algunos consejillos para que empezando de cero sea capaz en poco tiempo de emular a Angus y tocar solos con la punta del capullo.
Gracias, hijos de fruta.

Ante todo, practica diaria. La constancia es la clave del éxito, si tocas todos los días notarás como cada vez tienes más agilidad y habilidad.

Yo te recomendaría que hicieses todos los días ejercicios para practicar la digitación. Busca un poco que seguro que encuentras algo. Yo como toco con pua tambien practico el tocar alternativamente arriba y abajo, con el mismo ejercicio practicas 3 cosas, digitar, tocar la cuerda y ganar destrezar para el alternative picking (o como se llame).

Coge un par de canciones con riffs sencillos y dales un poco de caña, practica y practica. Amen de aprender acordes (con A, Am, C, D, E, Em, G y sin necesidad de empezar poniendo cejillas puedes tocar bastantes canciones).

Espero que te sirva de algo, aunque repito que lo principal es la constancia. Yo poco a poco noto que estoy mejorando, en el día a día apenas se nota, pero echas la vista atrás y dices, coño, pues sí que he mejorado.
 
¿Alguien nos podría hablar sobre escalas? :1

Además, que me vendría bien conocerlas y eso, porque los típicos ejercicios para mejorar la digitación me tienen hasta los cojones.
 
Que quieres saber de las escalas exactamente???


Básicamente es conocer la estructura y formación de la escala mayor y menor, y de las pentatónicas mayores y menores en todos sus modos, y tienes todas las escalas que necesites.
 
Coup de bat0n rebuznó:
Que quieres saber de las escalas exactamente???


Básicamente es conocer la estructura y formación de la escala mayor y menor, y de las pentatónicas mayores y menores en todos sus modos, y tienes todas las escalas que necesites.

Uhm, ¿me podrías poner las escalas? Y yo en función de lo que vea y/o entienda pregunto.

Que ahora ando bastante pillado de tiempo y no puedo traer a un colega que pilota bastante a casa para que me explique esos temas :lol:
 
Vamos p'allá!


Escala diatónica Mayor de DO:

DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO


Escala diatónica Menor de DO:

DO-RE-MIb-FA-SOL-LAb-Sib-DO


Escala pentatónica Mayor de DO:

DO-RE-MI-SOL-LA-DO


Escala pentatónica Menor de DO

DO-MIb-FA-SOL-Sib-DO



Empieza con estas, que tienes trabajo, y ya veremos los modos y sus diferentes construcciones más adelante :D
 
Si has puesto imágenes, no veo ninguna. Pon los enlaces sino te importa.

Gracias
 
la guitarra española es una puta mierda de instrumento
 
No, no he puesto imágenes... para que debería ponerlas, para la digitación??? Entonces sería como hacer un examen con chuleta, yo te doy las notas, tu contruye la escala en la guitarra y aprenderás mucho más.


Los dos últimos posts son un gran lol. Felicidades.
 
Coup de bat0n rebuznó:
Vamos p'allá!

Escala diatónica Mayor de DO:
DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO

Escala diatónica Menor de DO:
DO-RE-MIb-FA-SOL-LAb-Sib-DO

Escala pentatónica Mayor de DO:
DO-RE-MI-SOL-LA-DO

Escala pentatónica Menor de DO
DO-MIb-FA-SOL-Sib-DO

Empieza con estas, que tienes trabajo, y ya veremos los modos y sus diferentes construcciones más adelante :D

No, no he puesto imágenes... para que debería ponerlas, para la digitación??? Entonces sería como hacer un examen con chuleta, yo te doy las notas, tu contruye la escala en la guitarra y aprenderás mucho más.

Sí, para la digitación. Y más que nada porque como bien sabrás sobre el mastil hay muchas notas. Supongo que la escala se repetirá sobre el mastil. Aun así, sigo sin verlo. Si tengo las dos fuentes, imágenes y la teoría lo comprenderé mejor.

La diatónica recorre la escala entera partiendo de DO, por lo que veo. ¿Pero el tema de los intervalos como iría? En la mayor y en la menor.

Y la pentatónica sabía que estaba formada por 5 notas, pero desconocía cuales eran.

A ver si puedes explicarme un poco el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie