Científicos malos. Yo y mis cálculos hepáticos os denunciamos.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mencey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mencey

RangoClásico
Registro
16 Jul 2008
Mensajes
3.586
Reacciones
4
THORNDIKE rebuznó:
O eso, o una guerra nuclear por favor, que está esto muy aburrido

Hay un sub foro de putas.De nada.


En cuanto a la máquina esa, ¿alguien me podría explicar que cosas buenas puede aportar a la ciencia?.
 
Muchas.

Una de las más importantes es la lucha contra el cáncer.

https://www.ucm.es/info/nuclear/documentos/11b.pdf

Mejora del tratamiento contra el cancer con la hadronterapia, producto de los avances con instrumentos aceleradores de partículas.

La radioterapia clásica destruye células cancerígenas bombardeándolas con fotones, la hadronterapia lo hace con protones, método mas eficaz, con menos efectos colaterales al ser menos dañino para el cuerpo y capaz de llegar y operar sobre tumores (cerebrales por ejemplo) donde la radioterapia no puede llegar. Por lo tanto, salva vidas y muchas.

Hay mas aplicaciones pero no recuerdo ahora mismo.

Aqui muy bien explicado el procedimiento citado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo la verdad es que no me gusta hablar de lo que no entiendo pero me extraña que se gasten esa millonada y ese tiempo en una máquina que puede ayudar al cáncer. El cáncer es mucho negocio, no creo que las curas sean rentables, sigo pensando que hay mas.
 
Mencey rebuznó:
Yo la verdad es que no me gusta hablar de lo que no entiendo pero me extraña que se gasten esa millonada y ese tiempo en una máquina que puede ayudar al cáncer. El cáncer es mucho negocio, no creo que las curas sean rentables, sigo pensando que hay mas.


Hombre, las aplicaciones en campos mas "importantes", como el ámbito militar, existen, de eso no cabe duda, pero no creo que las encontremos por el google. Pero seguro que las hay, puedes estar seguro y ahí si que las inversiones son rentables.
 
¿Cómo pretendéis hablar de universos paralelos y teoría de las cuerdas si no sabéis qué es lo que se pretende con el LHC?
 
Caballeros perdonad mi incultura pero no dudo que tengas X fines , pero me da que no son en beneficio de la humanidad, porque gastarse esa millonada para que unos científicos se hagan pajas viendo como chocan dos hacen de luz y fotografíen sus quark. Algo hay, pero sigo pensando que con ese dinero su hubieran podido adelantar muchos sectores como el de la médica, como el de las investigaciones solares y muchos mas campos que hacen grandes estudios con cheques de risa.
 
Si, los estudios médicos cuestan dos euros :roll:

La comparación no procede. Son campos distintos, con distintas metodologías y distintas personas trabajando en ellos. El LHC podría probar diversas ramificaciones de las teorías de alta energía que son inverificables hoy día. Y el hecho es que en este tipo de investigaciones radicales se acaba extrayendo un rédito científico bastante extenso, aunque rara vez predecible. Sin ir más lejos, hasta ahora se ha avanzado bastante en la construcción a gran escala de superconductores y ciertas cámaras que sólo se han usado en este dispositivo. Los superconductores es posible que incidan en máquinas de RMN, TAC y radioterapia más compactas, económicas y/o seguras. Las cámaras de estado sólido podrían avanzar la robótica actual, o sistemas de control de turismos. Las técnicas de robótica que se están usando...

Vamos, que en primer lugar no es para "hacerse pajas". Pajas mentales es lo que se hacen los fans de la meditación y la "medicina holística" como podría mencionar alguno. Se trata de discriminar si ciertas teorías de gran relevancia son correctas o no. Y sin duda a la larga influirán en el nivel de vida de la gente.


Pero oye, que con ese dinero podrían hacerse muchas pizzas cuatro quesos y repartirlas en Logroño también, para que la gente no pase hambre. Eso es asi.
 
¿Cuánto ha costado la máquina?, contando el personal que vive de ella, sueldos y demás, años de trabajo y todo eso.

Sigo diciendo que aunque no tenga que ver nada se debería usar en temas médicos o de hambre mundial. El que un señor se gaste muchos millones en temas de armamento y por mucho que se descubra no quiere decir que eso sea productivo para la humanidad. Me explico , el que X sectores científicos (que tampoco es que aporten mucho al mundo) se lucren de una máquina tan costosa solo hace quedar a los seres humanos como una raza decadente que tiende a ir hacia su propia destrucción. Una raza egoísta que no es capaz de pensar en que primero solucionamos el hambre y la enfermedad y luego nos ponemos a sacarnos fotos de nuestras pollas o a dar una mejor tecnología para que 4 gordos pueden bajarse en alta definición una película.

Lo que pasa es que el que esta cómodo en casa o en curro le da igual todo, le da igual a tal punto de que no se preocupa ni por sus nietos. No se puede caer tan bajo como civilización.
 
kz rebuznó:
La teoría de cuerdas acaba de llevar un palo hace poco ya que en el último experimento que llevaron a cabo en el LHC en el que hicieron chocar dos haces de protones a elevada energía no se detectaron los micro-agujeros negros que predice la teoría.Aún así no esta todo perdido y siguen buscando.

¿Puedes poner algún enlace que haga referencia a ese resultado?
 
El hambre y las enfermedades se curan con tecnología e investigación, no comprando sopitas y mantas de lana. Por otro lado, el coste de ese experimento, que es un proyecto multinacional, es órdenes de magnitud inferior al presupuesto de defensa de cada uno de dichos países, cuyos ejércitos si que es objetivamentre cierto que aportan poco a la humanidad. Por otro lado, al afirmar que "ciertos sectores no aportan nada a la humanidad" (sic) entiendo que estoy hablando con el providencial hombre renacentista, cuya vasta experiencia en diversas ramas científicas apoyan sus juicios de valor. No?


Pues si, oye. Que no se investigue más que las nuevas formas de curar el jamón. Eso si que da réditos, y esta güenísmo.
 
Mencey rebuznó:
¿Cuánto ha costado la máquina?, contando el personal que vive de ella, sueldos y demás, años de trabajo y todo eso.

Bla, bla, bla....prefiero calentar la comida con una hoguera que con una placa de vitrocerámica...

Decir que gastar ingentes cantidades de dinero en investigaciones aparentemente inútiles es un crimen, es cuanto menos sospechoso de no haber leido algo de historia reciente de Occidente.

Los incontables miles de millones de dólares invertidos en la investigación nuclear (el proyecto Manhatan por ejemplo), no solo sirvieron para freir a unos cuantos japoneses inocentes, sino para construir cientos de centrales nucleares por el mundo que energéticamente sacarón a los humanos de la Edad de Piedra evolutivamente hablando, por lo tanto hoy en día podemos dar las gracias de que podamos tener luz en casa o en el puticlub al que acudamos con asiduidad a un precio razonable.

Por lo anterior y por mas cosas en las que no quiero extenderme podemos asegurar que la energia nuclear ha evitado mucha hambre, aunque usted no lo crea.

¿Quiere mas ejemplos?
 
Lo cual me recuerda este webcomic...

sickness.png
 
¿Se refiere a la misma ciencia que mejora a diario armas atómicas , armas manuales y munición perforante que es disparada por niños?.

Como se puede decir eso cuando la mayor parte del mundo pobre no le llega ni un poco de tecnología , es más es el tercer mundo el que sufre esa tecnología, millones de niños mueren por un movil Ipod , para que un señorito diga en occidente lo guay que es la tecnología y que con su móvil se conecta a Facebook. ¿Usted ha estado en Africa negra?, es que si no explicarlo es complicado, no puedo explicarlo a alguien que solo ha visitado capitales del primer mundo.

Este tema lo llevo bien estudiado, la tecnología esta a servicio de 4 señores que tiran migas a unos de clase media para que estén contentos. Millones de euros que se acumulan mientras en países mueren niños por no tener un suero para la diarrea. Te recomiendo que tus próximas vacaciones las hagas a Sudamérica , a una zona pobre. Yo he visto mucho mundo, no mundo de edificios e Ipad , mundo de verdad y te puedo decir que "no tienen nada de tecnología".

Tener cultura no es almacenar datos y ser aficionado a lo mas nuevo , tener cultura es mirar un futuro sano y olvidar nuestro pasado. Decir que la tecnología va a salvar al mundo es como decir que los nazis limpiaban Alemania. El mundo esta condenado a la destrucción por culpa del mal uso de la tecnología, lo peor es que hay gente que se conforma con las migas de esta tecnología y no mira el modo en que se le proporciona aunque esta este manchada de sangre.
 
Mencey rebuznó:
¿Se refiere a la misma ciencia que mejora a diario armas atómicas , armas manuales y munición perforante que es disparada por niños?.

Si, la misma. Es una pena, dado que en el pasado la gente no se mataba a la gente con un puto palo roñoso (mucho mejor agonizar de una paliza con los huesos rotos y una hemorragia interna que de un balazo, sónde va a parar) ni usaban a niños para rematar muertos en los campos de batalla ni... Oh, wait!

Si nos vamos a poner demagógicos, busquemos argumentos algo más sólidos, por favor.


Como se puede decir eso cuando la mayor parte del mundo pobre no le llega ni un poco de tecnología , es más es el tercer mundo el que sufre esa tecnología, millones de niños mueren por un movil Ipod , para que un señorito diga en occidente lo guay que es la tecnología y que con su móvil se conecta a Facebook.

Claro, porque no investigar va a mejorar repentinamente su calidad de vida... Oh, espera, no va a ocurrir eso, va a empeorar más aún.

O quizás estemos proponiendo luchar contra la pobreza no buscando recursos económicos o renovables, ni medicinas económicas y escolarización. Lo mejor va a ser gastar el dinero en lentejas y mantas. Sobre todo cuando esos países no están así porque tengan un I+D de la hostia, sino por los niveles de corrupción, sostenidos sobre todo por la falta de educación de la población, sino porque el presupuesto que tienen en "defensa" es ridículamente alto.

La protesta, por tanto, debería dirigirse a los generales, no a los científicos.


¿Usted ha estado en Africa negra?, es que si no explicarlo es complicado, no puedo explicarlo a alguien que solo ha visitado capitales del primer mundo.

Diez años de guerra por el coltan, el ‘oro gris’ estratégico
El coltan, sinónimo de muerte y esclavitud

Ya, porque usted me escribe desde ese África negra mientras cura heridas de niños leprosos, no te jode. Me parece poco coherente soltar esta moralina mientras está uno sentadito posteando en putalocura.com


Este tema lo llevo bien estudiado, la tecnología esta a servicio de 4 señores que tiran migas a unos de clase media para que estén contentos. Millones de euros que se acumulan mientras en países mueren niños por no tener un suero para la diarrea.

Habrá entonces que investigar tratamientos médicos más baratos, ¿no?


Te recomiendo que tus próximas vacaciones las hagas a Sudamérica , a una zona pobre. Yo he visto mucho mundo, no mundo de edificios e Ipad , mundo de verdad y te puedo decir que "no tienen nada de tecnología".

Claro. Las carreteras, los coches, la ropa industrial que llevan, los tratamientos médicos (deficitarios pero existentes), el hecho de que haya redes de información global que traten de reclutar ayuda para esa gente... Todo eso no es tecnología. Según tú, la tecnología es la corrupción de sus dirigentes, que les tiene en esa situación.

Valiente follón semántico tienes.


Tener cultura no es almacenar datos y ser aficionado a lo mas nuevo , tener cultura es mirar un futuro sano y olvidar nuestro pasado. Decir que la tecnología va a salvar al mundo es como decir que los nazis limpiaban Alemania.

Ley de Godwin :lol:

¿Cómo se cura entonces la sífilis, la tuberculosis, se lucha contra el paludismo y el cólera? ¿Con buenas intenciones y recetitas para los "cálculos hepáticos"?

Cuánta ignorancia.


El mundo esta condenado a la destrucción por culpa del mal uso de la tecnología, lo peor es que hay gente que se conforma con las migas de esta tecnología y no mira el modo en que se le proporciona aunque esta este manchada de sangre.

El progreso y la historia están manchados de sangre. Y son las manos de los que usan las armas los que están manchados por la sangre de las víctimas, no el que investiga la metalurgia del acero. El acero sirve lo mismo para hacer sables que para fabricar bisturíes y muletas para ancianos.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
El progreso y la historia están manchados de sangre. Y son las manos de los que usan las armas los que están manchados por la sangre de las víctimas, no el que investiga la metalurgia del acero. El acero sirve lo mismo para hacer sables que para fabricar bisturíes y muletas para ancianos.

Las muletas serán de aluminio, en todo caso, que los mayores no están tan fuertes. Lo siento, no he podido evitarlo, uno no puede corregir a Astronauta Urbano a menudo.

Pero vamos, no pierdas el tiempo.

Sigo esperando un enlace al resultado ese en el que no se hallaron los microagujeros negros y se concluye que significa un palo a la teoría de cuerdas, lo he estado buscando insistentemente y no veo nada. Gracias.
 
No suelo asomar el hocico aqui mas que para husmear, pero Mencey, sin animo de ofender, estas quedando como un soberano retrasado.

La pregunta es... el fin justifica los medios? Yo creo que si, pero SOLO si merece realmente la pena, y los perjudicados a traves de los medios a la larga se ven beneficiados. Es algo aso como una inversion o sacrificio colectivo.
 
abogado alcoholico rebuznó:
No suelo asomar el hocico aqui mas que para husmear, pero Mencey, sin animo de ofender, estas quedando como un soberano retrasado.

No lo que pasa es que el que no quiere cambiar no quiere ver.


Voy a responder a todos los ladrillos con unas simples ladrillo.En la antiguedad se mataban con palos pero "por lo menos esos palos no destruían el planeta tierra", el cual hemos pensado que es nuestro. Ese es el error, desde los orígenes por cada diez cosas de progreso 8 son para el mal , de nada vale que te de el mejor antibiótico si luego te enveneno con la comida, prueba es que cada vez hay mas enfermedades y se pensaba que con la penicilina se acabarían todas .

Una pregunta a todo el foro, ¿de verdad creéis que el plantea o la especie humana va a ser salvada por la tecnología en un cambio mundial de intereses y que la tierra será un lugar mejor de aquí a 200 años?.:137 yo sinceramente dudo de que la tierra sea un lugar , pero bueno hay gente que tiene la esperanza de que todo va a cambiar, de que estos gobernantes van a decir basta y los ricos rechazarán su forma de vida y de que la tecnología que ha sido mal usada desde hace 1000 años de repente se va a poner al servicio de toda la humanidad, porque menudo egoísmo el vuestro mis queridos foreros, ¿cómo podéis hablar de la tecnología que solo usa una parte del planeta a costa de sacrificar al resto?, no amigos , aquí lo que hace falta es clases de humanidad.
 
Mencey rebuznó:
No lo que pasa es que el que no quiere cambiar no quiere ver.


Voy a responder a todos los ladrillos con unas simples ladrillo.En la antiguedad se mataban con palos pero "por lo menos esos palos no destruían el planeta tierra", el cual hemos pensado que es nuestro. Ese es el error, desde los orígenes por cada diez cosas de progreso 8 son para el mal , de nada vale que te de el mejor antibiótico si luego te enveneno con la comida, prueba es que cada vez hay mas enfermedades y se pensaba que con la penicilina se acabarían todas .

Eh... No, se sabía que funcionaba contra las enfermedades bacterianas. Incluso tú debes conocer la diferencia. Y si, la contaminación es un problema, pero es muy naif considerar que no se contaminaba antes de la revolución industrial. En tiempos de los romanos ya dejaban las minas que daba miedo. Bosques de kilómetros y especies enteras se extinguieron en oceanía en épocas pre-colonización. Si, esos salvajes en taparrabos tan respetuosos con la naturaleza.

Ah, y me parece muy duro que alguien tan solidario como tu con los pobres negritos compare morirse de tuberculosis con toser porque los coches contaminen. Es una muestra de mal gusto que espero que se explique por la simple ignorancia.



Una pregunta a todo el foro, ¿de verdad creéis que el plantea o la especie humana va a ser salvada por la tecnología en un cambio mundial de intereses y que la tierra será un lugar mejor de aquí a 200 años?.:137

No, hombre. Si en el 1810 la gente vivía en una utopía de homeopatía, sanidad y cultura y la gente no se moría a la edad de... Holy shit, a ver si va a ser que la investigación surte efecto...


yo sinceramente dudo de que la tierra sea un lugar ,

Eso que te metes no creo que esté aprobado por la ley. La tierra, efectivamente, es un rododendro.


pero bueno hay gente que tiene la esperanza de que todo va a cambiar, de que estos gobernantes van a decir basta y los ricos rechazarán su forma de vida y de que la tecnología que ha sido mal usada desde hace 1000 años de repente se va a poner al servicio de toda la humanidad,

No. Se habla de dar la opción a la gente, y las herramientas, para vivir mejor. Los gobernantes ahora son tan hijoputas como antes. Pero ahora tenemos internet para denunciar sus abusos. Medicinas y tratamientos que mejoran cada año para combatir lo que hace diez años era incurable. Mejoras del nivel de vida incluso en el tercer mundo.

Me gustaría saber tu alternativa, santurrón de todo a cien.


porque menudo egoísmo el vuestro mis queridos foreros, ¿cómo podéis hablar de la tecnología que solo usa una parte del planeta a costa de sacrificar al resto?, no amigos , aquí lo que hace falta es clases de humanidad.

La que a ti te falta, condenando a la gente a la ignorancia, la muerte, la enfermedad y el sufrimiento porque no comprendes ni siquiera lo que te ha llevado hasta aquí. Incluyendo el ordenador desde donde posteas y frente al que te haces las gayolas. ¿Por qué no lo empeñas en un cash converter y lo donas a una ONG, hipócrita de las narices? Luego nos llama egoístas aquí el colega.

Claro que esperar criterio racional en alguien que cree en los "cálculos hepáticos" es también bastante ingenuo.
 
Lejos de querer sumarme a la controversia, advierto que hace unos años estaba mas del lado de Mencey, pero cada vez me acerco mas a Astronauta, aunque con algunas diferencias superficiales, porque se que filosoficamente esta perfectamente sustentado; se llama Darwinismo Tecnologico e Intelectual.

Suelto una pregunta que creo es fundamental en cualquier conversación que discuta el porque estamos asi y para donde vamos, puede sonar un poco naif, pero me gustaría que alguno de los 2 interlocutores principales de la discusión reflexionara sobre ella, y es la siguiente:

Que papel juega el dinero en todo esto?

y una mas condicionada a la respuesta de la anterior:

Es el motor de todo el progreso/decadencia al que estamos sometidos?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos, y disculpen si mi intervención es un poco ingenua.
 
Me he llevado una desilusión , utilizar tácticas como el intentar ridiculizar a un forero por tener más poder a la hora de modificar un título o texto sólo dan mas fe a mis palabras ,y es que todo el mundo es muy moderno y demócrata hasta que le tocan algo que de duele, esto me recuerda a esto;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Con respecto a esto;
Los gobernantes ahora son tan hijoputas como antes. Pero ahora tenemos internet para denunciar sus abusos.
:face::face::face::face::face::face::face::face::f ace::face::face:

Claro , es la táctica mas cojonuda, yo mando en negociudad y de vez en cuando dejo una pred en blanco para que me insulten , así se creen libres. Es curioso hasta donde llega la estupidez humana( sin ánimo de ofender a nadie en particular) , me recuerda a cuando en el libro "rebelión en la granja" decía que los cerdos permitían que un cuervo les hablará de un mundo mejor, todo ello mientras trabajaban para hacer a los cerdos mas gordos. En este caso no hacemos a los cerdos mas gordos , en este caso los hacemos mas generosos porque nos han dado internet, lo pagamos, generamos dinero y los engordamos pero podemos criticarlos.
Como decía el gitano ;
TU CRITICAME PERO A TU MUJER ME LA FOLLE

No pienso seguir en este circo , la cosa es bien sencilla, a este planeta no le queda mucho, bueno, a este país le queda menos, entre 2020 y 2030 se verá quien tenía razón, si será un futuro lleno de amor, sin hambre , sin guerras, sin sociedades con múltiples depresiones y enfermedades o será como ese triste 1810 , en los que aunque había malos hombres por lo menos esto no podían acabar con una población con tocar un botón (porque no tenían ese poder mas que nada) y en las que las familias vivían tan tristes en sus tierras y comían su alimento.
Que curioso, cada vez que hablas con un anciano de 90 años dice que el no cambiaba esta época por la suya ni de broma, pero claro será la demencia y la nostalgia, cosas que curiosamente la ciencia jamás ha sabido curar, porque pese ha que tenemos mucha tecnología "la sociedad en la que vivimos cada vez es mas triste y la gente cada día se siente mas sola pese a tener dinero y tecnología , pero claro, eso lo solucionarán con alguna pastilla.

Mucha suerte con vuestra sociedad ,yo por suerte como han dicho en el tag vivo casi en algo parecido a una cueva.
 
Tu visión conspiranoica te hace confundirte con los argumentos. Los gobernantes no descubren las cosas, son los científicos. La cosa funciona así: el poder corrompe y es inevitable que los gobernantes usen lo que tienen disponible para su beneficio y dejen migajas a los pobres.

a) Opción mía: pues investigando conseguiremos que la gente tenga más medios para conocer lo que está ocurriendo y lo cambien, amen de mejorar el nivel de vida, evitar la contaminación, mitigar el sufrimiento, etc.

b) Todos a una cueva, que se vive más mejor.


Ah, ok. Ya me contarás como te va con los negritos del África que tanto dices conocer y compadecer, pero que me da la sensación que sólo recuerdas cuando quieres jugar la baza de "soy moralmente superior". Por ahora, me da que los euros que podrías dar a Médicos Sin Fronteras se los pagas a tu compañía de internet para así tener porno y series en casa, que es lo que importa. Curiosamente, pagas por malignos inventos tecnológicos en vez de invertir ese dinero en luchar contra el hambre, como pides que hagan proyectos que luchas por desentrañar las leyes más profundas de la realidad. Sólo que ellos buscan el bosón de Higgs y tú, fotos de guarrillas.

Yo no jugaría la baza del santurrón. No con el condón usado a medio quitar.
 
Y yo que creía que el foro cultureta estaba exento de las bromas al estilo del "general", muy ingenuo si soy y siempre he sido, eso lo tengo claro, sin embargo nadie quiso responder mi pregunta.
 
Mencey rebuznó:
"la sociedad en la que vivimos cada vez es mas triste y la gente cada día se siente mas sola pese a tener dinero y tecnología , pero claro, eso lo solucionarán con alguna pastilla.

Ahí si estoy de acuerdo con vos, pero no defiendo un futuro altruista y económicamente equilibrado porque es una utopía estúpida; la verdad es que no veo la hora de que todo esto explote en mil pedazos y no quede piedra sobre piedra ni recuerdo de esta especie de mierda. Espero ansioso el día del armaggedon, si tal día llegase alguna vez.
 
Friko rebuznó:
Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos, y disculpen si mi intervención es un poco ingenua.


:lol::lol: Joder, ese script no lo conocia.

Mencey rebuznó:
hay gente que tiene la esperanza de que todo va a cambiar, de que estos gobernantes van a decir basta y los ricos rechazarán su forma de vida y de que la tecnología que ha sido mal usada desde hace 1000 años de repente se va a poner al servicio de toda la humanidad,

Por esta misma regla de tres deberiamos seguir en el feudalismo.
 
Atrás
Arriba Pie