mega hilo de las dietas inside

RogerGlover

RangoFreak
Registro
7 Abr 2007
Mensajes
7.857
Reacciones
1
Muchos son los que predican que la dieta es igual o más importante que el propio entrenamiento, estaría bien que postearamos nuestra dieta actual, que es lo que falla, que es lo que queremos alcanzar y todas nuestras dudas en cuanto, cuando y que comer para lograr nuestros objetivos.

Actualmente hago dieta de recorte, baja en HC.

A ver que os parece esta mierda

- desayuno: (Justo antes de correr con cinta eliptica)

UN bol de té verde con unas gotas de limón y canela.

- Almuerzo:

un buen plato de arroz integral ( 250gr.)o un vaso de leche descremada con un buen puñado de copos de avena, depende de si me apetece el arroz a esa hora. frutos secos.

entrenamiento

- despues de entrenamiento: una manzana y 100 gr. de pavo braseado

- Comida:

Una ensalada variada, a veces tailandesa al vapor, carne roja o pollo, este segundo plato bastante cantidad a veces cae el pollo entero.

-Merienda:

una tortilla de 4 claras y una yema al microndas

- cena:

pure de verduras y pescado a la plancha.


Como veis es bastante light y consumo pocos carbos, que ya los corto al mediodia.

Llevo una semana haciendola y he perdido según bascula 2 k 800 gr.

En el entreno no tengo problemas ni de fuerza ni de energia ya que los HC los como una hora antes de entrenar. Hubo un día que entrené por la tarde y tuve una buena pajara, incluso al ducharme me olía el cuerpo a amoniaco, y no era por estar sucio el baño :face:

tengo entendido que eso sucede cuando haces ejercicio y tus niveles de HC en tu cuerpo son bajos. De los errores aprende uno


Olor a amoníaco tras realizar deporte | PreparadorFisico.net


Posteen sus dietas hijos del lol
 
Cuando el sudor te huele a amoníaco es porque tu balance de nitrógeno celular es negativo, es decir, estás en catabolismo muscular.
 
¿hay que comer hidratos de carbono antes de entrenar o cómo va eso?
 
RogerGlover rebuznó:
releyendo la dieta parece la de un perfecto sarasa :face:

o de victoria beckham.
aunque quieras bajar de hidratos (siendo más correcto, de glúcidos), ¿por qué reduces también proteínas?
 
Black Adder rebuznó:
Cuando el sudor te huele a amoníaco es porque tu balance de nitrógeno celular es negativo, es decir, estás en catabolismo muscular.

Me sucedió cuando entrené por la tarde y con los depositos de glucogeno a cero. Para aumentar el glucogeno tengo que comer HC de combustión rápida o lenta? y me iría bien la glutamina?

de todas formas ahora el problema lo tengo corregido o eso creo, hago cardio en ayunas, y una hora antes de entrenar con pesas como arroz o pasta.

Para hacer una dieta de definición supongo que lo correcto es cortar los HC al mediodía.

A ver si os animais a postear vuestras dietas chavales y todos podamos sacar algunas conclusiones. Filimbi anímate :lol:
 
RogerGlover rebuznó:
Me sucedió cuando entrené por la tarde y con los depositos de glucogeno a cero. Para aumentar el glucogeno tengo que comer HC de combustión rápida o lenta? y me iría bien la glutamina?

de todas formas ahora el problema lo tengo corregido o eso creo, hago cardio en ayunas, y una hora antes de entrenar con pesas como arroz o pasta.

Para hacer una dieta de definición supongo que lo correcto es cortar los HC al mediodía.

A ver si os animais a postear vuestras dietas chavales y todos podamos sacar algunas conclusiones. Filimbi anímate :lol:

A ver si puedo ayudarte, creo que los alimentos con un IG alto te ayudarán a reestablecer tus reservas de glucógeno después de entrenar rápidamente.

Más que preocuparte por consumir carbos después del medio día por aquello de que puedes engordar, diría que sobre todo tienes que tener en cuenta el valor del Ig del carbohidrato que ingieras por ejemplo antes de dormir para evitar que este se almacene fácilmente como grasa, por eje. las patatas tienen un IG relativamente elevado y sería mejor consumirlas por la mañana o a la hora de la comida, o simplemente para después de entrenar, no sería buena idea consumirlas antes de dormir.

Si estás en fase de recorte aquí si que no recomendaría consumir carbos por la noche auqnue su IG sea moderado.

TABLA DE VALORES GlUCEMICOS

INDICE - ALIMENTO

-------- --------------

110 . . . . . Maltosa

100 . . . . . GLUCOSA

92 . . . . . . Zanahorias cocidas

87 . . . . . . Miel

80 . . . . . . Puré de papas instantáneo

80 . . . . . . Maíz en copos

72 . . . . . . Arroz blanco

70 . . . . . . Patatas cocidas

69 . . . . . . Pan blanco

67 . . . . . . Sémola de trigo

66 . . . . . . Arroz integral

64 . . . . . . Pasas

64 . . . . . . Remolachas

62 . . . . . . Bananas

59 . . . . . . Azúcar blanco (SACAROSA)

59 . . . . . . Maíz dulce

59 . . . . . . Pasteles

51 . . . . . . Papas fritas

51 . . . . . . Batatas

50 . . . . . . spaguetis de harina refinada

45 . . . . . . Uvas

42 . . . . . . Pan de centeno integral

42 . . . . . .spaguetis de trigo integral

40 . . . . . . Naranjas

39 . . . . . . Manzanas

38 . . . . . . Tomates

36 . . . . . . Helados

36 . . . . . . Garbanzos

36 . . . . . . Yogur

34 . . . . . . Leche entera

32 . . . . . . Leche desnatada

29 . . . . . . Lentejas

34 . . . . . . Peras

28 . . . . . . Salchichas

26 . . . . . . Melocotones

26 . . . . . . Pomelo

25 . . . . . . Ciruelas

23 . . . . . . Cerezas

20 . . . . . . FRUCTOSA

15 . . . . . . Soja


Una comida con un IG bajo 1-2 horas antes de hacer ejercicio favorece el rendimiento al proporcionar una liberación lenta de energía, con lo cual se retrasa la aparición de fatiga. Un alimento con IG alto consumido después del ejercicio ayuda a restablecer con mayor rapidez el glucógeno de los músculos.

Sobre la glutamina no te voy a poder informar mucho, tengo entendido que más que ayudar al crecimiento muscular, ayuda a que la recuperación sea más rápida, pero de esto no estoy seguro y he leido de todo, incluso que no funciona.


 
Lo último que leí de la glutamina es que no servía para absolutamente nada.
 
Yo igual que tu rendder, no me fío, para mí lo básico: proteina, multivitamínico y cafeína, luego ya a parte está la creatina por que si he leído que está demostrado que funciona, pero no la he probado.
 
No sé si la creatina es apta en fase de definición o es mejor en volumen, no lo sé, supongo que dará un poco igual. Lo que sí tengo claro que estoy volviendo a empezar a entrenar con pesas y esperaré un tiempo a utilizar suplementos.

Recuerdo que la tomé hace años, había que tomarla en fases de carga, era un poco coñazo, pero a la larga si dio resultados, aunque no lo sé a ciencia exacta ya que usé otros farmacos. Supongo que es de los pocos suplementos que si valen la pena.

Y haber si os animais a postear dietas

hijos de fruta
 
A ver si me puedes aconsejar alimentos para bajar peso y ponerme fibroso y torete
 
Dime cuanto ganas al mes y te aconsejo en función de eso.
 
A ver, pregunta retra que me ha surgido en una conversación con un colega. ¿El preparado de la carne roja influye en su calidad nutricional? ¿Varía en algo la carga de proteínas? ¿Mejor muy hecha o poco? :lol::face:
 
rendder rebuznó:
Dime cuanto ganas al mes y te aconsejo en función de eso.

Contesto yo por Filimbi: mucho, presupuesto ilimitado para comida. El objetivo es quedar lo más fibrado posible. Estuve hablando con un forero a través de MP y me estuvo aconsejando sobre el tema: Soja, huevo cocido, verduras al vapor, pechuga de pavo a la plancha, etc. De aquí a un par de semanas voy a empezar a tope, si alguien le interesa puedo ir haciendo una crónica.

También me comentó algunos ejercicios de cardio que pueden ayudar y me recomendó hacer un par de saunas al mes, pero toda la información que pueda recopilar buena es así que desembucha. 8-)
 
Tiboroski rebuznó:
Soy muy estricto con la dieta, lo cual tiene también aspectos negativos tales como no crecer apenas pese a ir al observatorio de pollas 5 veces a la semana, los sacrificios que ella implica, etc... Es decir, el que quiera crecer que coma lo que yo pero multiplicado por 3 :lol:. Dicho lo cual, no sigo las enseñanzas de Gñé sino que simplemente comparto algunos de sus puntos de vista y otros no. Contestando a su pregunta, yo la pasta integral no la compro en Metadona (de hecho en el que yo voy a veces ni siquiera la venden), pero Hacendado tiene una línea de pasta (spaghetti, macarrones, etc... ¡ ojo, no integral !) de 100% sémola de trigo duro y con fibra que seguramente cumpla con lo que un deportista busca. Comentario aparte es que, en mi humilde opinión, si lo que usted pretende es bajar debería ir restringiendo progresivamente la ingesta de carbohidratos con el fin de obtener el doble combo hit "seguir entrenando + recorte".

Gracias por la respuesta, lo de restringuir carbos no lo veo claro, ya que estoy un poco perdido, yo soy un tonel y lo que quiero es adelgazar, ¿si dejo los carbos no me quedaré sin energía par entrenar :lol:? Otra cosa, si no recuerdo mal, tu dijiste que antes tenías un buen sobrepeso, ¿podrías decir la dieta que seguiste para lograr bajar esos kilotones de más?

Le echaré un ojo a esa pasta de sémola de trigo, me suena haberla visto.
 
Lebrom rebuznó:
Gracias por la respuesta, lo de restringuir carbos no lo veo claro, ya que estoy un poco perdido, yo soy un tonel y lo que quiero es adelgazar, ¿si dejo los carbos no me quedaré sin energía par entrenar :lol:? Otra cosa, si no recuerdo mal, tu dijiste que antes tenías un buen sobrepeso, ¿podrías decir la dieta que seguiste para lograr bajar esos kilotones de más?Le echaré un ojo a esa pasta de sémola de trigo, me suena haberla visto.
Precisamente para que usted no se quede sin energías para entrenar puse lo de "...debería ir restringiendo progresivamente...". Mi primer paso para adelgazar fue QUERER. Con mayúsculas, desearlo verdaderamente y estar dispuesto a hacer grandes sacrificios para conseguirlo. Luego acudí a un endocrino, que me viera, me hiciera una dieta, etc... Adelgacé, pero desde luego no fue gracias a aquellos menús antediluvianos que me mandó, porque eso mismo que él me indicó lo podía haber hecho yo sin haber acudido a su consulta. Con el paso de los años he tratado con varios endocrinos y he de decir que soy muy escéptico acerca del verdadero conocimiento y dominio de la materia que se supone son especialistas. Tras eso, lo que yo hice para adelgazar fue usar el sentido común: comer mucho menos de lo que comía (se acabó eso de terminar cada comida a punto de reventar), hacer mucho más deporte del que hacía, ingerir 5 comidas y así no picotear entre horas cosas perjudiciales, no abusar de las grasas (de ninguna, pero especialmente de las malas) ni de todas las mierdas que me gustaban como si se fuera a acabar el mundo dentro de 5 minutos, masticar bien, no emplear la comida como ansiolítico, cocinar las carnes + pescados + verduras a la plancha/hervidos/al natural y sin nada de salsas, aliñar lo justo las verduras sin bañarlas en aceite de oliva, eliminar la fruta como postre, reducir la sal (otra de las cosas de las que abusaba), cenar ligero, prohibido el alcohol, etc... Y, sobre todo, SER MUY MUY CONSTANTE. Tendrá que tener mucha personalidad y convencimiento en lo que hace para ignorar las gracias/tentaciones/coñas/vaciles/etc... de sus familiares, amigos, pareja & Co. No hay excusas para saltarse la dieta, ni existe el "bahhh, total por unas patatas fritas no pasará nada", el "bueno, mañana vuelvo a la dieta y ya está" o el "hoy hago una excepción porque...". Básicamente eso (que no es poco).
 
Tiboroski rebuznó:
cocinar las carnes + pescados + verduras a la plancha/hervidos/al natural y sin nada de salsas, aliñar lo justo las verduras sin bañarlas en aceite de oliva, eliminar la fruta como postre

Hamijo, un par de cosas, ¿podrías dar un par de recetas de verduras? No tengo ni idea de cómo cocinarlas. :lol: Y lo de eliminar la fruta como postre... ¿En qué momentos del día tomas tú la fruta? Yo la suelo tomar siempre después de comer o cenar, una rodaja de melón, una manzana o pera, etc.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Hamijo, un par de cosas, ¿podrías dar un par de recetas de verduras? No tengo ni idea de cómo cocinarlas. :lol: Y lo de eliminar la fruta como postre... ¿En qué momentos del día tomas tú la fruta? Yo la suelo tomar siempre después de comer o cenar, una rodaja de melón, una manzana o pera, etc.
En este subforo hay gente que es profesional de la cocina y cuasi profesional del deporte (a lo que saber de alimentación suele ir muy ligado). No obstante tratré de aportarle mi gratino de arena: 1. Con respecto a recetas de verduras, tiene usted decenas/cientos/miles de combinaciones posibles para hacer todo tipo de ensaladas con las verduras que más le agraden. Además las verduras son un excelente complemento para carnes y pescados, evitando que abusemos de aquellos y completando el aporte alimenticio de los platos. Aparte de eso puede hacerse cremas (de calabacines, de puerros, de espárragos, de guisantes, de calabaza, de aguacate, de champiñones, de cebolla, de setas...), verduras de todo tipo gratinadas o a la plancha, menestras, alcachofas salteadas con una pizca de aceite de oliva, gazpachos, berenjenas al horno y rellenas con cosas que le gusten y que no sean calóricas (pollo o pavo picados, por ejemplo)... En internet tiene miles de recetas que le abrirán un mundo de posibilidades para comer verduras de un modo sano y; 2. Yo reconozco que quizá como demasiada fruta para lo que se recomienda porque me gusta mucho. Lo ideal (en mi humilde opinión, que doctores tiene la Iglesia...) es meter alguna pieza de fruta de IG alto (plátano, piña, etc...) en el desayuno y el resto de piezas (de IG medio o mejor aún, bajo) tomarlas como almuerzo y como merienda y dejando al menos un par de horas entre comidas principales. A partir de la merienda no suele ser buena idea tomar fruta salvo que se vaya a hacer una actividad deportiva, en cuyo caso puede tomarse la pieza después de entrenar, no antes. Insisto, es una opinión en base a mi experiencia, habrá gente que opine de forma distinta. Y si se ha quedado con dudas, pregunte.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Contesto yo por Filimbi: mucho, presupuesto ilimitado para comida. El objetivo es quedar lo más fibrado posible. Estuve hablando con un forero a través de MP y me estuvo aconsejando sobre el tema: Soja, huevo cocido, verduras al vapor, pechuga de pavo a la plancha, etc. De aquí a un par de semanas voy a empezar a tope, si alguien le interesa puedo ir haciendo una crónica.

También me comentó algunos ejercicios de cardio que pueden ayudar y me recomendó hacer un par de saunas al mes, pero toda la información que pueda recopilar buena es así que desembucha. 8-)

Si te sirve de algo comentaré mi experiencia. Si estás algo tapado, la típica barrigilla y el resto del cuerpo una capilla de grasa no te voy a decir que sea fácil secar pero si se puede lograr sin hacer grandes esfuerzos y locuras.

Claro que antes de encontrar el equilibrio y saber lo que realmente tenía que hacer he hecho algunas cagadas como casi prescindir de los HC y alguna cosa más pero ahora si puedo decir que he dado con la tecla.

También te digo que si he perdido algo de masa muscular pero no se nota, ya que como he secado se me ve mucho más fibrado, al quitarme la capa esa de grasa el efecto optico es que estoy más cachas, pero yo se que realmente tengo menos fuerza que antes, pero esteticamente mi cuerpo es que es otro :face: :lol:

me lleva un preparador físico bastante decente, me asegura que lo dificil vendrá despues, para coger más masa sin perder el tono, pero es que sinceramente tampoco es que quiera coger más masa muscular si con eso me tengo que tapar, eso de coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) masa para despues secar como que no, prefiero estar todo el año como ahora.

1. elimina el pan de la dieta aunque para almorzar puedes comerlo, intenta que la harina no sea de esas industriales ultra refinadas, un buen pan integral o de cereales pero solo a la mañana. y el aceite de oliva lo justo. pasa también de las patatas.

2. corta los hidratos al mediodia.

3. cena ligera.

4. haz el cardio en ayunas y mínimo una hora.

5. haz 5 comidas al día

6. antes y despues del entreno que tiene que ser duro pero no muy largo come HC ( entreno al medidodia) y un batido de proteinas justo al acabar.

ni que decir que todo a la plancha, no abuses de la sal.

el entreno de piernas le pongo especial cuidado, el pavo este es fanatico del powerlifting, he aprendido bastante a entrenar piernas y antes apenas lo entrenaba, la congestión esa y hasta el leve mareo después de unas buenas sen_tadillas es como una droga, joder es que no lo cambio por nada del mundo, es el grupo muscular que mas me gusta entrenar y antes pasaba de el.

si eres constante en tres semanas o un poco más ya empiezas a ver los cambios, porque los primeros días te quitas mucha agua del cuerpo, pero van pasando los días y lo que estás perdiendo es pura grasa.
 
Tiboroski rebuznó:
Y si se ha quedado con dudas, pregunte.

Lo haré, pero cuando llegue el momento. Por ahora agradezco todo lo anteriormente dicho.

RogerGlover rebuznó:
y un batido de proteinas justo al acabar.

Esto es lo único que me choca, todos los demás puntos bien (excepto lo de 1 hora de cardio a la mañana que lo veo complicado), nunca tomo pan ni añado sal a nada. ¿El batido de proteinas lo compras online en alguna web o en cualquier tienda de culturismo? Habrá miles, ¿puedes recomendarme alguna marca o modelo en concreto? Yo entreno de 9 a 11, ¿cómo me sugerís hacer las comidas? ¿Tomar igual un plato de pasta o arroz a las 3 de la tarde, algo de fruta a las 6 y batido de proteínas post-entreno?
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Esto es lo único que me choca, todos los demás puntos bien (excepto lo de 1 hora de cardio a la mañana que lo veo complicado), nunca tomo pan ni añado sal a nada. ¿El batido de proteinas lo compras online en alguna web o en cualquier tienda de culturismo? Habrá miles, ¿puedes recomendarme alguna marca o modelo en concreto? Yo entreno de 9 a 11, ¿cómo me sugerís hacer las comidas? ¿Tomar igual un plato de pasta o arroz a las 3 de la tarde, algo de fruta a las 6 y batido de proteínas post-entreno?

Aquí hay gente que sabe de que va esto o al menos saben muchisimo más que yo, solo hablo desde MI experiencia personal.

la hora de cardio que hago en ayunas lo tengo bastante fácil, tengo una cinta eliptica en mi casa, aunque a veces cuando no trabajo y hay tiempo salgo a correr, más que nada para cambiar la rutina de cardio.

el batido de proteinas la marca tampoco te hagas muchas ollas, mientras sea proteina de suero ya vale, vete a cualquier tienda de nutrición deportiva y allí ya te dirán.

la fruta a las seis si la comes tampoco pasa nada si es una pieza, evita el platano, pero mejor merienda dos latas de atun al natural, o unas lonchas de pechuga de pavo, si lo que quieres de verdad es quitar la grasa para que se te vean los musculos.


si sigues la dieta y un buen entrenamiento y cardio en las tres semanas lo normal es que te pase esto

al comienzo de la dieta pierdes: 75% agua, 15% grasa, 15% proteinas

a la mitad de la dieta pierdes: 75% grasa, el 25% restante entre proteinas y agua

al final de estas tres semanas: 85% grasa, 15% proteinas

esto más o menos es así según muchos estudios, yo lo he notado en mis carnes.
 
RogerGlover rebuznó:
Aquí hay gente que sabe de que va esto o al menos saben muchisimo más que yo

Ya, pero si no contestan no me sirven de nada. :lol: Aunque bueno, imagino que estarán hartos de responder durante meses siempre a lo mismo y ya les cansa. Antes no he especificado, cuando dije que entrenaba de 9 a 11 me refería PM (de 21:00 a 23:00, para los de la logse). Hoy lunes he empezado un poco con esto, he desayunado una tortilla de jamón cocido y ahora al medio día tomaré unas pechugas de pavo con algo de fruta. A media tarde tomaré un par de latitas de atún y a la noche una ensalada. Hoy no voy al gimnasio porque juega España.

A ver qué tal.
 
Yo voy a empezar la dieta del helado. Nueces y morzhilla seal of approval.
 
Arriba Pie