Propósitos para el 2016. Total raw = 1080p

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rendder

RangoFrikazo
Registro
14 Ene 2011
Mensajes
12.421
Reacciones
1.923
Pues eso, como cada año, desde el año pasado, jejegñe, tenéis aquí vuestro rincón para poner vuestros propósitos y luego podáis ver en junio que todavía no habéis ni casi empezado.

Venga, pongo marcas a las que no voy a llegar:

Sentadilla: 220
Peso muerto: 220
Press banca: 140
Peso corporal: 180
 
rendder rebuznó:
Pues eso, como cada año, desde el año pasado, jejegñe, tenéis aquí vuestro rincón para poner vuestros propósitos y luego podáis ver en junio que todavía no habéis ni casi empezado.

Venga, pongo marcas a las que no voy a llegar:

Sentadilla: 220
Peso muerto: 220
Press banca: 140
Peso corporal: 180

No sabia que querias adelgazar.
 
De hecho en algún momento quiero llegar a tener las 4 marcas iguales. Hay que ir compensando como homer con la sal y el agua.
 
Me marcaré un propóstio sencillo, para mayor escarnio propio cuando llegue el 2016 y no lo haya cumplido. Este año me propongo bajar de peso. Sin más, no 5, 10 o X kilos. Bajar, ya va tocando romper la racha de años y años subiendo sin freno. Con unos gramos me conformo. Pero empiezo mañana, que hoy ya tengo preparados varios kilos de BURRITOS de la muerte.
 
Sentadilla: 145
Peso muerto: 200
Press banca: 115
Peso corporal: 2
 
yo me comformaria con tocar una pesa, hace años que no toco una, si hago una miserrima 5x5 es para beatificar el hilo
 
Morzhilla rebuznó:
Lo llevas clarinete con esas marcas en 94

¿Te juegas la cuneta? :lol:. Ahora mismo estoy a 15 kilos del récord de arrancada y queda un año entero. Y en 105 a 17 kilos. El dos tiempos es otro cantar.
 
Pero si hay gente en 77 que el dia 21 se hizo tus marcas del dia del streaming.

O has mejorado mucho o los records en esas categorías son bajos, igual no tengo ni puta idea eh. Cuanto tiraba Carlos cuando éstaba en 94?
 
Coño no sabia que Sergio compitio en la 94, ahora parece pesar muuucho menos yesas marcas deben de ser viejisimas. En cualquiera de esas 3 categorias, 94, 105, +105 se las folla el nigga; pero va a depender si adelgaza o no. Yo te aviso que quiere bajar a 94, por si te interesa moverte a otra.

Ya os han comentado algo de lo que quiere hacer el presidente de la federación, subir el precio de la licencia, pagar por competir, juntar las competiciones de la liga de principiantes con la otra poniendolo todo en el mismo dia y esas lindezas?
 
¿Pero el negro ese no es colombiano? En este país reparten la nacionalidad como si fueran gominolas. Si se baja de peso habrá que ver como se comportan las marcas. También hay otro chaval de un club de crossfit que hace 125 de arrancada. Va a estar jodido pero bueno, todo sea por el LULZ.

Ya me han comentado, sí. :lol: Andan bastante quemados en el club. 50 pavos de licencia, me cago en sus muertos. Cada año somos más federados y cada año la licencia es más cara.
 
Tenia en Enero el tema de regularizar sus papeles. Andará con opciones a meterse al Europeo si se pone las pilas, porque últimamente anda muy desmotivado y vago.

Lo de la licencia... pues... un tio que dijo que su meta era vivir de la halterofilia... ya me diras tu, con el dinero que da esto. Lo que quiere es copiar el modelo crossfit y spartan race, que la peña paga dinerales por esas cosas; y como cada vez llega más gente de Crossfit que esta acostumbrada a soltar lana por cualquier cosa, lo llevamos claro. 16 euros a pagar por competir en cada competición tu, lo ves normal?
 
¿Pero hay que pagar en todas? Yo pensaba que sólo era en la Liga de principiantes. Aún así me parece una puta estafa, luego malgastan las subvenciones de la Comunidad para irse a los colegios a promocionar el deporte y no han conseguido reclutar a ningún chavalillo.
 
(Vosotros seguid hablando de vuestras cosas, yo hago un inciso poniendo mis mierdas :lol:)

Estoy haciendo fuerza (gñe) para que se haga en el gimnasio un mini-campeonato de powerlifting, me dijo un monitor que iba a moverlo; antes de navidades pusieron 3 pruebas random para que ahorrarse este cuatrimestre un 10% y dije, joder, dejaros de pruebas de mierda (lanzar un balón medicinal desde el suelo haciendo una especie de crunch :face:) y hagamos algo de hombres. La cosa, si bien puede que en la suma de las 3 pruebas quedara primero (en press de banca no, ya sabéis, en lo otro casi seguro que si) el peso corporal seguramente me lastraría incluso para no ganar en el total.

Que me voy por las ramas, mi propósito, otro mas, es que si se hacen las pruebas no solo quiero ganar, sino que quiero ARRASAR, y para ello tengo que definir algo, nada, con 30 kilos yo creo que voy bien :face::lol:. Lo único que me quedaría sería hacerles comprender a los monitores que un cuarto de sentadilla, aunque lleve la palabra sentadilla, no es una sentadilla.
 
Si bajas 30 kilotones asume que vas a mover menos. Oye dependendiendo cuando sea yo también voy
 
Morzhilla rebuznó:
Si bajas 30 kilotones asume que vas a mover menos. Oye dependendiendo cuando sea yo también voy

Ya ya, lo tenía asumido, antes me preocupaba eso pero ahora mismo no, se que bajaré, intentaré hacer la dieta lo mejor posible, intentar dar toda la intensidad y frecuencia de entrenamiento posible y rezar por no bajar muchos kilos (en los levantamientos, no de los míos :lol:). Me preocupa mucho mas el coger una buena rutina de dieta y no saltármela a los 4 días que lo que vaya a perder en los levantamientos.

Pues si sigue para adelante el asunto y se puede participar (con pagar la entrada al gimnasio de ese día supongo que valdría) pues no estaría nada mal que te presentaras tu y todos los mancuerners del foro que quisieran. Equipo PL :121

Boniato, ioputa, no te vas a pasar por allí la semana de puertas abiertas? Si ves a un gordo vestido de negro haciendo sentad¡llas saluda, soy yo.
 
Pues yo para este año me conformo con marcas que muchos pasáis tranquilamente en PesoMuerto y Squat. Actualmente estoy en una cosa así con mis titánicos 80kg:

Peso muerto: 115kg x 4 reps
Sentad¡lla: 102kg x 5 reps (creo que solo lo he hecho 2 series del 5x5)
Press Banca: 100kg x 5 reps (hago el 5x5 con este peso)
Press militar: 60kgx5reps (ultimas series del 5x5)

Creo que soy un chuloplaya por tirar lo mismo en pecho que en squat. Me gustaria llegar este año a 150,130,110,70 en ese orden de ejercicios y esas reps, pero...:lol:
 
Si algo aprendimos del hilo de propósitos del año pasado es que no funcionan a la perfección precisamente.

Un año es muy largo y poner un objetivo en semejante plazo puede provocar que nos confiemos y que cuando nos queramos dar cuenta ya nos parezca demasiado tarde para abarcarlo.

No digo que no merezca la pena ponerse esos objetivos anuales, pero sí creo que mejoraría mucho la cosa si ponemos objetivos trimestrales, mensuales e incluso quincenales o semanales.

Aún no tengo nada claros mis objetivos anuales, así que empiezo por los más inmediatos:

- Los próximos 10 días (ya llevo 2), entrenar a diario, tocando en cada sesión de gimnasio abdominales y estiramientos (las dos cosas que más pereza me dan y que más abandonadas tengo).
- Hacer un 10x1 con 50 kg en arrancada y una recepción perfecta.

A propósito de este último, la arrancada será uno de los objetivos anuales, casi seguro, pues es mi talón de Aquiles y el ejercicio más bello de todos. Pero la cifra de 100 kg, que es la bonita, no la veo realista, dado el punto de partida y lo despacio que progreso.
 
iskariote rebuznó:
Si algo aprendimos del hilo de propósitos del año pasado es que no funcionan a la perfección precisamente.

Un año es muy largo y poner un objetivo en semejante plazo puede provocar que nos confiemos y que cuando nos queramos dar cuenta ya nos parezca demasiado tarde para abarcarlo.

A menudo cuando alguien habla de "objetivos anuales" parece que es que haya que lograrlos a fin de año y, obviamente, no es así. Al fin y al cabo las semanas/meses/trimestres/año serían como microciclos que componen mesociclos y todo ello dentro de un macrociclo. Quizá planificado de esta manera resultase más fácil de llevar a cabo con éxito.
 
Bueno, ya tengo un objetivo a más largo plazo.

Este verano repetimos el equipo de balonmano playa y me gustaría llegar a tope, así que mis propósitos ya se definen. Lamentablemente, había perdido motivación estos meses y pensar que el gimnasio es un medio y no un fin me ayuda bastante.

Los objetivos se podrían formular de la siguiente manera:

- Salto vertical: llegar a hacer mates en una canasta reglamentaria es una buena meta.
- Lanzamiento: Potencia de lanzamiento. Este siempre ha sido mi (único) fuerte, pero la pérdida de práctica seguro que me afecta para muy mal y mi RM en press plano es pésimo. Ayer acabé con molestias en el hombro derecho (el débil) tras unos fondos lastrados, así que tendré que ser cuidadoso con cómo enfoco el trabajo de brazos. No sé muy bien cómo medir la potencia de lanzamiento, me podría poner como objetivo una marca de press plano, pero no me parece suficiente. Quizá podría hacer un lanzamiento desde el medio campo al larguero y medir el rebote.
- Aeróbico: Los cambios de ritmo son cada vez más necesarios en el balonmano, aunque vaya a jugar a la modalidad de playa, que no tiene nada que ver en ese sentido, sí me gustaría preparar esta parte. De momento tengo una molestia leve en la rodilla izquierda por hacer el tuercas con la bici (me lo hice antes de que me avisaran en el hilo los maestros), me lo voy a tomar como aviso para descargar unos días. El objetivo en este apartado tampoco sé cómo cuantificarlo.
 
iskariote rebuznó:
- Salto vertical: llegar a hacer mates en una canasta reglamentaria es una buena meta. Los pulisías creo que tienen prueba de salto vertical en sus opos. Quizá le resulte interesante ver cómo las entrenan y probar.
- Lanzamiento: Quizá podría hacer un lanzamiento desde el medio campo al larguero y medir el rebote. Me resulta un test un tanto complejo. Me parece más viable marcar un punto (un círculo de ciertas dimensiones, una cruz o algo similar) en una pared o tomar una referencia de ésta y ahí sí medir el rebote. Entiendo que afinar tanto puede suponer una merma en la potencia 8al fin y al cabo usted debería meter el balón en un espacio mucho más grande que un larguero).

Just saying...
 
Tiboroski rebuznó:
Just saying...

- Salto vertical: llegar a hacer mates en una canasta reglamentaria es una buena meta. Los pulisías creo que tienen prueba de salto vertical en sus opos. Quizá le resulte interesante ver cómo las entrenan y probar.
- Lanzamiento: Quizá podría hacer un lanzamiento desde el medio campo al larguero y medir el rebote. Me resulta un test un tanto complejo. Me parece más viable marcar un punto (un círculo de ciertas dimensiones, una cruz o algo similar) en una pared o tomar una referencia de ésta y ahí sí medir el rebote. Entiendo que afinar tanto puede suponer una merma en la potencia 8al fin y al cabo usted debería meter el balón en un espacio mucho más grande que un larguero).

Para el salto vertical vienen bien los pliométricos, el problema es que tras una gran subida de peso en el bulking, es muy posible que sea más arriesgado de lo que ya suele ser recurrir a este tipo de ejercicios de salto. No los descarto por completo, pero sí que quiero dejarlos para más adelante. De momento estoy contento con la arrancada y la cargada, aunque no tengo una referencia de cuánto saltaba verticalmente hace unos meses, sí que he ganado en torno 20 cm en horizontal con los pies juntos.

Respecto al test del lanzamiento, había pensado de lo la pared también, por la razón que comentas, pero el larguero me resulta más familiar en su respuesta a un balonazo, se me hace más fácil reconocer un buen pelotazo en un larguero que en una pared. En cuanto a la puntería, sí es cierto que puede ir en detrimento de la potencia, pero como la una sin la otra no sirven demasiado en este deporte, por eso no quería disociarlas. En mi caso particular, tengo especial facilidad para darle a los putos palos, así que por ahí vamos bien. De todas formas, no cuesta nada hacer ambos tests en la misma tarde.

Se agradecen los comentarios. No sé si ahora que se va perfilando merece la pena abrir hilo o si soy un pesado abriendo temas.
 
iskariote rebuznó:
Se agradecen los comentarios. No sé si ahora que se va perfilando merece la pena abrir hilo o si soy un pesado abriendo temas.

No andamos precisamente sobrados de hiLoLs en este subforo, así que yo le animaría a abrirlo. No creo que pudiese aportar gran cosa porque no soy un entendido en la materia, pero sí lo seguiría y apuntaría detalles si viera que pueden servir.

Al respecto de otro comentario suyo y enlazándolo con lecturas mías pasadas, el hacer a la máxima velocidad posible el movimiento ascendente en las sientaladillas probablemente le dé un plus para el salto vertical.

Yo en ocasiones hago el salto de la rana en la multipower para calentar articulaciones cara a sientaladillear en la jaula, para LoL de los presentes (mi monitor se descojona cada vez que me ve hacer el mongo de esa manera), pero a mí me sirve a mis fines. No sé si ello contará con el Black Adder´s Seal of Approval, pero es posible que algo parecido le ayude también a desarrollar aquella faceta.

Pretendiendo dar ideas igual he dicho gilipolleces, a ver qué opinan los que saben.
 
Arriba Pie