Propósitos para el 2014. Deja constancia aquí de tu futuro fracaso.

Bueno, se va acabando el año y parece que esto fue ayer. También parece que fue ayer cuando esucurrí el bulto porque no tenía huevos a competir en muay thai.

El caso es que aquí estamos, con nuestros anunciados fracaso. Vayan pasando y comentando cómo el año que viene DE VERDAD que no nos volverá a pasar.

Me parece que el formato anual es fácil abandonarlo y no ha dado resultado, quizá podamos hacer algo trimestral. Teniendo el Downlympia ya hay unos cuantos objetivos, pero aquí puede pasar quien quiera, participar y pedir consejo.
 
Tiboroski rebuznó:
Objetivos para este 2014:

- Seguir una progresión de peso hasta 75 kilos e iniciar fase de recorte cuando corresponda. FAIL.
- Hacer un Smolov a modo de prueba con la posibilidad de más si lo aguanto y veo resultados. Done.
- Hacer series con 110 kgs de press banca, 125 de sientaladillas y 165 de PM.FAIL.

He de decir que ni me acordaba de estos propósitos, pero sea como fuere son fail los no intentados y por tanto no logrados.
 
He aquí mis CAGADAS:

iskariote rebuznó:
1.- Hacer el spagat. Puede parecer una tontería pero una elasticidad notable es algo que le hace a uno sentirse muy bien sobre su estado de forma.

Fail número uno. En esto estoy lejos de mi mejor marca. Y lo más alarmante no es no conseguir esta meta, es que me he dado cuenta de que me estoy quedando encogido de estar tanto tiempo sentado. Es HORRIBLE verme en un espejo haciendo este estiramiento:

hqdefault.jpg


Se queda, claramente, un ángulo de flexión que no consigo vencer. Penoso.

Del spagat... pues algo mejor, pero no lo he trabajado, me confié aunque lo tuve presente, y estoy lejos, merezco un ban.



iskariote rebuznó:
2.- Lograr un grado de definición del 10% como muy tarde el 1 de agosto y mantenerme después en un 15% como máximo. Ahora debo estar en un 22% aproximadamente. No sé si esto es poco ambicioso, pero nunca he hecho un recorte de verdad y no tengo ni puta idea. Si alguien quiere llamarme gallina, es bienvenido, aunque agradecería que acompañase sus insultos con algo de ayuda. Lo de llamarme preplaya no hace falta, lo sé y ese es el motivo principal. Cada vez que discuto con alguien sobre entrenamiento acabamos igual, al parecer para poder decir que los preplayas son unos mantas y unos flojos hay que ser más fuerte que ellos y además tener mejor aspecto. Pues bien, este año operación bikini SIN DEPILARME NI EL ENTRECEJO. Es una cuestión de orgullo y de poner los cojones encima de la mesa. De follar ya os puedo decir que no, nada tienen que ver los cojones con comer trigo.

Mi intento de definición fue un fail absoluto. La dieta anabólica no me fue tan bien como esperaba, me costó carísima y circunstancias fuera de mi control me impidieron llevarla hasta el final, por lo que el fracaso fue más doloroso todavía.

Alcancé un grado de definición como no he tenido en mi vida, pero sigo sin conocer el aspecto de mis abdominales.

Este año lo volveré a intentar, aprendiendo de los errores y de los aciertos. Confío bastante en mejorar los resultados y me llevo un buen sabor de boca a pesar de no haber alcanzado la meta.

iskariote rebuznó:
3.- El tercero es el que no consigo recordar, le voy a dar vueltas hoy, seguramente fuera una puta mierda (como los anteriores) así que voy a pensar algo mejor.

El tercer objetivo lo recordé y no lo puse aquí:

Hacer 15 dominadas.

Pues fail también. Llegué a 10 y ahora estoy en 9 estrictas. Más que empeorar, es que he engordado. En la semana que queda de año no creo que pase de las 10, pero estoy bastante contento con lo poco que me he tenido que esforzar. Ni ladders ni nada, simplemente hacer 3 series al fallo tras cada entrenamiento (cuando me quedaba tiempo). Claramente este es otro objetivo pendiente y tengo la esperanza de lograrlo.

Pues nada, después de esto lo tenéis fácil, no es muy complicado hacerlo mejor.

Voy a irme a entrenar. Lo siguiente, después de revisar el resultado. Es tomar nota de lo que ha salido bien y de lo que hay que mejorar.

En mi siguiente lista de propósitos (que no serán anuales sino trimestrales) meteré el primero y el tercero, el segundo se verá modificado, que estoy en bulking. Añadiré otros 2 y procuraré trazar un plan siguiendo las directrices que no seguí ni en mi propio puto hilo.
 
rendder rebuznó:
Bueno, no me voy a proponer manejar ningún peso en ningún ejercicio, vendrán cuando tengan que venir, yo sigo entrenando porque me gusta progresar, pero si quiero adelgazar (para luego volver a engordar, ya sabéis :lol:) en serio, como hace 3 o 4 años (y hace un par también, ahora que me acuerdo) que llegué sobre los 84 kilotons (0 músculo, añado).

La cifra me da igual, pero si me gustaría llegar a un nivel de definición algo serio.

Fail. Nada de nada :lol:

rendder rebuznó:
Peso muerto: 220 kilos

Pues... no lo se. Hace mucho que no hago peso muerto de forma continuada y cuando lo hago es muy explosivo y a un % moderado de peso, no me gusta tirar 1rm. De cualquier forma de aquí a fin de año puedo probar a hacerlo y os digo cuanto me sale. El año pasado por estas fechas tenía 190 kilos y de sentad¡llas iba por 150.

rendder rebuznó:
Sentadilla: 180 kilos

WIN

182,5 he llegado a levantar, poco mas que añadir. Aunque la verdad es que fui un poco en corto creyendo que me iba a follar esa marca y he llegado por los pelos.

rendder rebuznó:
Press de banca: 120 kilos

Lol y tal, conseguí hacer triples en su día con 102,5 kilos, pero también estuve un tiempo sin tirar y lo he notado muchísimo. Perdón por el retraso. Igual, estos día intentaré sacar el 1rm para ver cual es el oficial.

rendder rebuznó:
También levantar por encima de mi cabeza 100 kilos, sea con la técnica que sea.

Ya sabía yo que ni de coña, pero vamos, ni lo he probado.
 
Mirándolo por el lado bueno, seguramente podamos conseguir algún descuento por las camisetas de la vergüenza al hacerlas en masa.
 
Yo he fallado en casi todo, lo bueno es que puedo culpar a la lesión.
 
No habéis conseguido la mayoría de propósitos porque son eso, propósitos. Si le dieseis a esos propósitos la categoría de OBJETIVOS, deberíais planificar un método de entrenamiento para conseguirlo, con una planificación lógica y seguro que una efectividad mayor. Al final esto de los propósitos no deja de ser distinto a querer dejar de fumar porque sí, querer ponerse a correr porque sí o apuntarse al gimnasio porque sí.

Si rendder quiere mover 120kg en press de banca, lo lógico es que se planifique -o pida ayuda- una rutina y una metodología de entreno cuyo objetivo sea llegar a ese peso. Del mismo modo que para subir en sentadilla y llegar a ese peso, realizó un Smolov, es decir, un sistema de entreno que te ayuda a ello.

Creo que soy el único que sufre más haciendo bulking que en la etapa de definición; vosotros no conseguís llegar a esos porcentajes de grasa/kilos de peso en recorte, y yo tampoco a la hora de subir. Me he quedado estancado en 83,7 y no consigo domar mi estómago a la hora de ingerir mayor cantidad de alimentos.

Tengo varios objetivos para el 2015, que ya promulgaré en el hilo a tal efecto, si alguien lo abre.
 
Slowhand rebuznó:
...y no consigo domar mi estómago a la hora de ingerir mayor cantidad de alimentos.

Batidos. Una manera casi imbatible (guiño, guiño) de concentrar alimentos para su ingesta si no quiere estar todo el día rumiando.

Slowhand rebuznó:
Tengo varios objetivos para el 2015, que ya promulgaré en el hilo a tal efecto, si alguien lo abre.

Coño, ábralo usted.
 
Slowhand rebuznó:
No habéis conseguido la mayoría de propósitos porque son eso, propósitos. Si le dieseis a esos propósitos la categoría de OBJETIVOS, deberíais planificar un método de entrenamiento para conseguirlo, con una planificación lógica y seguro que una efectividad mayor. Al final esto de los propósitos no deja de ser distinto a querer dejar de fumar porque sí, querer ponerse a correr porque sí o apuntarse al gimnasio porque sí.

Si rendder quiere mover 120kg en press de banca, lo lógico es que se planifique -o pida ayuda- una rutina y una metodología de entreno cuyo objetivo sea llegar a ese peso. Del mismo modo que para subir en sentadilla y llegar a ese peso, realizó un Smolov, es decir, un sistema de entreno que te ayuda a ello.

El matiz de qué palabra usar es lo de menos, en mi opinión, lo relevante es la planificación, como bien dices.

También es un problema ponerse objetivos no medibles, como es mi caso con la elasticidad. Es verdad que el objetivo final se puede apreciar claramente, pero el progreso que hay que ir haciendo hasta alcanzarlo es difícil de apreciar y eso desmotiva demasiado.

El objetivo de este hilo no era solamente ver lo que se nos llena la boca hablando, sino dejar constancia de en qué hemos fallado y corregirlo. La lástima es que hayamos tenido que dejar pasar un año entero.

Lo de abrir un nuevo hilo no es mala idea, aunque hay que hacer que se pasen por aquí los que todavía no han rendido cuentas y saquemos alguna conclusión.

Quizá sea mejor enfoque llamarlo algo así como "el hilo de los objetivos" y dedicarlo a que cada uno vaya soltando sus metas y se trabaje en vías de alcanzarlas. Esto fácil no va a ser, pero seguramente lleve a mejor puerto.


Slowhand rebuznó:
Creo que soy el único que sufre más haciendo bulking que en la etapa de definición; vosotros no conseguís llegar a esos porcentajes de grasa/kilos de peso en recorte, y yo tampoco a la hora de subir. Me he quedado estancado en 83,7 y no consigo domar mi estómago a la hora de ingerir mayor cantidad de alimentos.

Un bocado más en cada ración. Mantequilla o aceite de oliva. Seguro que hay al menos 2 comidas al día que puedes hacer mejor, toma nota de cuáles son y actúa en consecuencia. Mi punto débil es la merienda, seguida del almuerzo, que algunos días hago muy bien y otros directamente me salto.
 
Slowhand rebuznó:
No habéis conseguido la mayoría de propósitos porque son eso, propósitos. Si le dieseis a esos propósitos la categoría de OBJETIVOS, deberíais planificar un método de entrenamiento para conseguirlo, con una planificación lógica y seguro que una efectividad mayor. Al final esto de los propósitos no deja de ser distinto a querer dejar de fumar porque sí, querer ponerse a correr porque sí o apuntarse al gimnasio porque sí.

A ver, fueron propósitos en mi caso un poco salseantes, no era una marca que necesitara sacar por nada en especial, pero bueno, a mi me ha gustado ver como después de una evoluciona uno, lo que ha hecho bien, mal, y lo que necesita cambiar.

Slowhand rebuznó:
Creo que soy el único que sufre más haciendo bulking que en la etapa de definición; vosotros no conseguís llegar a esos porcentajes de grasa/kilos de peso en recorte, y yo tampoco a la hora de subir. Me he quedado estancado en 83,7 y no consigo domar mi estómago a la hora de ingerir mayor cantidad de alimentos.

Eso es como las gordas que dicen que no son capaz de adelgazar. No es que no seas capaz, si no que no lo has intentado lo suficiente. Comer mas calorías es increiblemente fácil, he incluso comiendo la misma cantidad puedes ganar un puñado de calorías solo cambiando el tipo de alimento. Pon en el hilo de engordar de iskariote lo que comes para que te podamos llamar maricón y para llevarte por el buen camino de la gordura.
 
Arriba Pie