Ajedrez Árbitros

Eddie Felson

RangoForero del todo a cien
Registro
23 Ene 2011
Mensajes
248
Reacciones
0
Venga, id asomando la patita, hijos de puta.

Al resto de mortales, ¿qué opináis de esta subespecie de infraseres? ¿Alguna anécdota a reseñar? ¿Os ha sonado el móvil en medio de una partida y un señor calvo y gordo os ha dicho que firmaseis la planilla?

game10-03.jpg


- ¿Quieres que te inspeccione el ojete en virtud del artículo 11.3.b de las Leyes?
- Gñé
 
En uno de los dos torneos famosos de Cuba (no sé si el Capablanca o el Guillermo García) había un árbitro que a los jugadores que hacían tablas rápidas en 15 jugadas les recogía la planilla con una sonrisa y les decía "gracias por la visita".
 
Yo nunca me he tenido que enfrentar a una movida con árbitros, di que cuando eché mi ultima partida "oficial" los móviles pesaban un quintal y los tenían solo los yuppies asi que por eso no había (aun) problemas.

Sí que una vez en un abierto así majete que organizaba mi club, en el que estaba Mario Gómez (por entonces IM) y algún IM vasco gafotas que no recuerdo, hubo entre los jugadores de arriba algún pique de esos tontos de si has tocado la pieza, que no, que no la he tocado... y apareció el árbitro pero eso es todo lo cerca que he estado de ver a uno en acción.

Edit: con la tontería de buscar quién era el IM gafotas de cuyo nombre no me acordaba, he sacado esta curiosa foto del año catapún, donde tenemos a Mario Gómez (segundo por la izda), y los dos por la derecha son un joven y flaco Leontxo y el "gafotas", que es Rafael Álvarez Ibarra. De los dos restantes, conocía de verle en algún torneo a Felix Izeta (izda) pero al del medio, Francisco Gallego Eraso, no le conozco de nada.

fotohistorica.jpg
 
Recuerdo un torneo hace años por el levante español en el que un amigo imaginario hizo un sacrificio ante algún tipo de Siciliana (no recuerdo línea o variante, pero vamos, uno de ésos típicos en b5) y, acto seguido, se levantó y se fue de la sala de juego. El rival no aguantó y a los pocos minutos fue en busca del árbitro para comunicarle la irregularidad. Varios árbitros acudieron a la habitación y le encontraron saliendo de la misma, por lo que le quitaron el punto pese a que él juraba que sólo había ido al baño.

Cuando más tarde me relató el incidente, aseguró que se estaba cagando y le era imposible aguantarse. Que había sido casualidad el haberse levantado justo al sacrificar la pieza. Quizá fui el único que le creí, pero le conocía desde hacía muchos años y no sólo era una persona honesta y con mucho respeto al juego sino que, pese a que allí nadie lo supiera, el sacrificio que había realizado era la línea principal que él usaba contra la defensa que le habían jugado, por lo que no tenía sentido ir a consultar análisis.

Añadir a estas convicciones que, incluso una hora después, el pestazo a mierda en la habitación era considerable, amigos.
 
Se dice, se rumorea, se comenta, que hace unos años en un torneo sub-2200 que se hace en una aburrida Benidorm otoñal, un señor AI contrató a una misteriosa jugadora ex-soviética, amiga de su entonces novia, para que jugara ese torneo con un pinganillo puesto.

El caso es bastante famoso. Lo que quería traer a colación es que todo un presidente de federación autonómica me confesó muy socarrón que, documentándose en internet, descubrió que estas dos señoras, la del pinganillo y la novia de nuestro querido AI eran, a parte de ex-soviéticas, ex-prostiputas.

No quise preguntar más.
 
Bali, otra vez gente haciendo trampas:

Pillan a un Búlgaro con dos códigos FIDE usando la cuenta troll para ganar el grupo B.
 
El torneo Bali se está ganando la mala fama a pulso.

A la drástica bajada de los premios se añade la proliferación de tramposos y la cada vez peor calidad de los servicios del hotel.
 
Yo nunca me he tenido que enfrentar a una movida con árbitros, di que cuando eché mi ultima partida "oficial" los móviles pesaban un quintal y los tenían solo los yuppies asi que por eso no había (aun) problemas.

Sí que una vez en un abierto así majete que organizaba mi club, en el que estaba Mario Gómez (por entonces IM) y algún IM vasco gafotas que no recuerdo, hubo entre los jugadores de arriba algún pique de esos tontos de si has tocado la pieza, que no, que no la he tocado... y apareció el árbitro pero eso es todo lo cerca que he estado de ver a uno en acción.

Edit: con la tontería de buscar quién era el IM gafotas de cuyo nombre no me acordaba, he sacado esta curiosa foto del año catapún, donde tenemos a Mario Gómez (segundo por la izda), y los dos por la derecha son un joven y flaco Leontxo y el "gafotas", que es Rafael Álvarez Ibarra. De los dos restantes, conocía de verle en algún torneo a Felix Izeta (izda) pero al del medio, Francisco Gallego Eraso, no le conozco de nada.

fotohistorica.jpg
¿Risto Mejide jugaba al ajedrez?
 
Mi madre me vino alguna vez a buscar al terminar la jornada del abierto y cuando vio a Álvarez Ibarra (el de la dcha) me dijo "coño no sabia que Mortadelo jugara al ajedrez"
 
¿Recuerdas cuando conté lo de la hostia a un jugador que abandonó la sala durante el minuto de silencio?

Pues uno de los de esa foto es.
 
Arriba Pie