Cocina A cada cerdo le llega su San Martín...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MarcoKra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En realidad la gestación de un cerdo son tres meses, tres semanas y tres días... Así que cuatro partos de una cerda es inviable...
 
A ver señores, no sean ustedes tan tontos de pensar que un cerdo iberico de bellota se alimenta durante toda su vida sólo de bellotas, que por supuesto es imposible. Cuando yo comenté que se criaban sólo con bellotas, hacía referencia a su etapa de engorde en montanera que, como veo que no teneis ni puta idea, paso a explicaros.

Los ganaderos suelen hacer parir las cerdas 4 veces al año. Dependiendo de cuando crien éstas, se van a criar cerdos de una u otra calidad pues su alimentación va a ser cíclica y lógicamente va a depende de las estaciones del año en que se produzca el parto.

El lechón, cuando nace, tiene que estar 2 meses alimentandose de leche materna (no, no come bellotas, solo leche)

A los 2 meses, cuando ya tiene unos 25 kgs pasan a pasto (si la época del año lo permite) y estará alimentandose de hierba y complementandose con pienso hasta los 12 meses (ya pesará unos 80-90 kgs y no, aún no come bellotas).

Entonces y también dependiendo de la época del año en que estemos, el cerdo pasará a montanera para alimentarse de bellotas (si las hay, claro) hasta su sacrificio con 1 año y 5 meses y unos 160 kgs.

Por tanto, señores, cuando se habla de un cerdo ibérico de bellota, criado sólo a bellota, se habla de que en su etapa de montanera (sueltos en la dehesa rodeados de encinas) sólo ha comido bellotas y nada más, que hay que se cazurro para pensar que un cerdo vaya a estar comiendo bellotas desde que nace.

¿entendido ya?

Y ahí está la clave de un buen cerdo ibérico, de cuando sea el mes que nace, porque los nacidos en meses donde cuando tengan los marranos 1 año no sea época de bellotas, dificilmente puede alimentarse con ellas. Si los marranos entran muy jóvenes a montanera tampoco vale, porque la calidad final de la carne no es tan buena como cuando entran justo al año y tienen bellotas en abundancia durante esos últimos 5 meses de alimentación.

El mejor cerdo será entonces el que tras los 2 meses de lactancia pasa a pasto con mucha hierba y tras 10 meses de hierba pasa a montanera con muchas bellotas esos últimos 5 meses (engordará a bellota unos 75 kgs). Todas las etapas son importantes y la calidad decrece cuando por sequia no hay pasto y hay que meter pienso, y cuando por lo que sea no hay suficientes bellotas y también hay que complementar con pienso. Este último caso cada vez en mas frecuente y genera la polémica de denominar o no al cerdo como iberico de bellota, porque el ganadero siempre tratará de ocultar que ha complementado con pienso.
Ya. Es que aquí nadie se cree que un cerdo se alimente de bellotas exclusivamente, sois vosotros, los que vendéis los jamones, los que hacéis creer a la gente que si
 
A ver señores, no sean ustedes tan tontos de pensar que un cerdo iberico de bellota se alimenta durante toda su vida sólo de bellotas, que por supuesto es imposible.
¿De qué zona eres? No es por ser fisgón, ni porque busque parecerme al cotilla de @Refugiado, sino para hacerme una idea de la zona de producción de la que hablas, al existir leves diferencias en cuanto a etapas de crianza respecto de las que ya nos había hablado nuestra hexperta en cerdería @MarcoKra :lol:
 
¿De qué zona eres? No es por ser fisgón, ni porque busque parecerme al cotilla de @Refugiado, sino para hacerme una idea de la zona de producción de la que hablas, al existir leves diferencias en cuanto a etapas de crianza respecto de las que ya nos había hablado nuestra hexperta en cerdería @MarcoKra :lol:


Su denominación de origen es esta:

s-l225.jpg
 
Presumir de dineros en un foro de indigentes, es de pobres.
 
Última edición:
Mis padres son extremeños, de un pueblecito de Badajoz, yo nacido en Madrid.
 
Una cosita: ¿Y quién es Susan Martín?

Será una cerda...

Pues después de hechas las averiguaciones oportunas, parece ser que para cada parto de una marrana hacen falta cinco meses.

Tres meses, tres semanas y tres días de gestación, un mes de lactancia para el cerdito y desde el destete, cuatro días para cubrirse.
Eso nos deja en cinco meses, día arriba o abajo, es decir que se anda mal para conseguir dos partos y medio al año, nada de cuatro ni de lejos.
 
Será una cerda...

Pues después de hechas las averiguaciones oportunas, parece ser que para cada parto de una marrana hacen falta cinco meses.

Tres meses, tres semanas y tres días de gestación, un mes de lactancia para el cerdito y desde el destete, cuatro días para cubrirse.
Eso nos deja en cinco meses, día arriba o abajo, es decir que se anda mal para conseguir dos partos y medio al año, nada de cuatro ni de lejos.

Y ¿De cuanto suele ser la camada?

¿Influye como se han follado a la cerda en el número de crías?

¿Tenéis rayones? ¿Los inscribís como ibéricos putativos?
 
Suelen estar en un rango de ocho a dieciséis, con una media de diez. Una cerda nunca sacará adelante una camada de más pezones que los que ella tenga que suelen ser unos diez o doce. Se tiende a seleccionar para madres a las de doce pezones.

No, da igual si a la cerda se la han follado con amor o sin amor, eso no influye en el número de crías.

Hace tiempo si se nos folló algún jabalí a alguna cerda, pero ahora no nos pasa.
Y no, no los inscribimos como ibéricos putativos.
 
Suelen estar en un rango de ocho a dieciséis, con una media de diez. Una cerda nunca sacará adelante una camada de más pezones que los que ella tenga que suelen ser unos diez o doce. Se tiende a seleccionar para madres a las de doce pezones.

No, da igual si a la cerda se la han follado con amor o sin amor, eso no influye en el número de crías.

Hace tiempo si se nos folló algún jabalí a alguna cerda, pero ahora no nos pasa.
Y no, no los inscribimos como ibéricos putativos.

¿Pero los cerdos follan con amor?, ¿cómo se sabe? :???:
 
¿Pero los cerdos follan con amor?, ¿cómo se sabe? :???:
Tienes el ejemplo del jabalí.

Un colega mio tenia un par de cerdas apartadas para cría. Una mañana vio que donde las tenia la valla estaba doblada. Así que entro a ver y vio que una de ellas tenia la, llamemosla, breva llena de sangre seca. Se la miró y la tenía irritada también. Se quedo extrañado pero no sabia de que podía ser.

La estuvo observando unos días hasta que vio que la otra estaba igual y aparte tenia mordiscos en el pescuezo, y otra vez la valla doblada.

Así que pilló la repetidora y se apostó cerca. A la cuarta noche asomo el culpable, un pedazo de jabalí escandaloso. El bicho se olió algo y se fue. Así estuvo dos noches mas. Venia daba vueltas y se iba. A la siguiente se confió, dobló la valla y para adentro. A bocados arrinconó a una y allí la violó. Pero no consumó, se llevo dos tiros antes.

Cuando nos lo estábamos comiendo le decíamos a mi amigo que había sido un cabrón por matarlo antes de de que se corriera

Los animales son como las personas, cuando a una hembra le pone un macho, le falta tiempo en ponerle el culo delante
 
¿Pero los cerdos follan con amor?, ¿cómo se sabe? :???:

Ni idea, yo en la vida amoroso sexual de los cerdos, no me meto. :lol:

Los animales son mucho más simples que nosotros, si la hembra esta de celo, acepta y si no está no hay nada que hacer.
Tienen sus días establecidos el que llega en ese día pilla cacho, el resto de los días sin preocuparse de la vida sexual.

Pues ya tuvisteis cuajo, Curro, comeros un animal que estaba emberrinchado sexualmente, no me lo quiero ni imaginar.
De hecho yo en jabalí me como los jabatos o hembras, pero machos que hayan cubierto durante bastante tiempo no.
Al bravío de la caza en sí, se suma el bravío que da a macho y no hay manera de tragarlo, por mucho que maceres esa carne.
 
...No, da igual si a la cerda se la han follado con amor o sin amor, eso no influye en el número de crías...

¿Puedes demostrar eso con algún estudio u himbestigación?

¿Pero los cerdos follan con amor?, ¿cómo se sabe? :???:

Por la duración del orgasmo.
¿Tú has follao alguna vez por amor? :lol:

...Los animales son mucho más simples que nosotros, si la hembra esta de celo, acepta y si no está no hay nada que hacer.
...

Los animales son más simples que nosotros en algunos aspectos, especialmente los relativos a la fornicación y a la defecación. Pero en cuanto al primero (desconozco el tema cerdos) no todas las hembras, si están en celo, ACEPTAN. Muchas veces hacen distinciones. Eligen. ¿Acepta la cerda al primero que se le pone al tiro? ¿existen peleas entre cerdos para calzarse a la cerda?

Tienes el ejemplo del jabalí.

Un colega mio tenia un par de cerdas apartadas para cría. Una mañana vio que donde las tenia la valla estaba doblada. Así que entro a ver y vio que una de ellas tenia la, llamemosla, breva llena de sangre seca. Se la miró y la tenía irritada también. Se quedo extrañado pero no sabia de que podía ser.

La estuvo observando unos días hasta que vio que la otra estaba igual y aparte tenia mordiscos en el pescuezo, y otra vez la valla doblada.

Así que pilló la repetidora y se apostó cerca. A la cuarta noche asomo el culpable, un pedazo de jabalí escandaloso. El bicho se olió algo y se fue. Así estuvo dos noches mas. Venia daba vueltas y se iba. A la siguiente se confió, dobló la valla y para adentro. A bocados arrinconó a una y allí la violó. Pero no consumó, se llevo dos tiros antes.

Cuando nos lo estábamos comiendo le decíamos a mi amigo que había sido un cabrón por matarlo antes de de que se corriera

Los animales son como las personas, cuando a una hembra le pone un macho, le falta tiempo en ponerle el culo delante

Vergonzoso relato. Hijo de puta tu colega. Y tú por consentir y comerte luego al bicho. ¿A ti te gustaría que cuando acecharas a tu hembra de confianza alguien te estuviera esperando escondico y te sacudiera dos pelotazos en el culo?
 
Ni idea, yo en la vida amoroso sexual de los cerdos, no me meto. :lol:

Los animales son mucho más simples que nosotros, si la hembra esta de celo, acepta y si no está no hay nada que hacer.
Tienen sus días establecidos el que llega en ese día pilla cacho, el resto de los días sin preocuparse de la vida sexual.

Pues ya tuvisteis cuajo, Curro, comeros un animal que estaba emberrinchado sexualmente, no me lo quiero ni imaginar.
De hecho yo en jabalí me como los jabatos o hembras, pero machos que hayan cubierto durante bastante tiempo no.
Al bravío de la caza en sí, se suma el bravío que da a macho y no hay manera de tragarlo, por mucho que maceres esa carne.

Pues estaba buenisimo. No tenia regusto alguno a removido. Otras veces guisandolo ya sale el tufo y no hay cojones a seguir y mucho menos probarlo.

Pasa lo mismo cuando un cerdo prueba la carne. Que regusto mas malo deja luego el embutido y los jamones
 
Última edición:
Los animales son más simples que nosotros en algunos aspectos, especialmente los relativos a la fornicación y a la defecación. Pero en cuanto al primero (desconozco el tema cerdos) no todas las hembras, si están en celo, ACEPTAN. Muchas veces hacen distinciones. Eligen. ¿Acepta la cerda al primero que se le pone al tiro? ¿existen peleas entre cerdos para calzarse a la cerda?



Vergonzoso relato. Hijo de puta tu colega. Y tú por consentir y comerte luego al bicho. ¿A ti te gustaría que cuando acecharas a tu hembra de confianza alguien te estuviera esperando escondico y te sacudiera dos pelotazos en el culo?

Pues lo contó cuando nos lo estabamos comiendo, poco se podia hacer ya mas que saborearlo. Y los tiros fueron en la cabeza.

Las hembras claro que hacen distinciones. Las mayoria escogen al macho alfa para que las insemine, no vale cualquiera. Si te fijas, en la naturaleza salvaje los machos compiten para ver quien es el que fecunda a la hembra. Unos animales dandose cabezazos con los cuernos, otros cantando y otras mostrando un plumaje deslumbrante. El elegido se pone las botas y el perdedor se va a la cabina del camion a menearsela con lo huevos Tenga esos. Los cerdos la verdad es que no se como lo hacen, pero si llegan a pelearse entre ellos. Por eso normalmente los sementales estan apartados del resto
 
Última edición:
No se da lugar a peleas, si se jode un semental, menuda broma. Son animales con carta y papeles.
Lo que se hace es meter un marrano (ibérico o duroc según te interesa con el grupo de marranas que quieres que se preñen, cuando se les pasa el celo, se retira.
Si sólo hay un macho lo aceptan sin problemas, no hay donde elegir.

Las perras son más escogidas, por ejemplo.
 
Los cerdos la verdad es que no se como lo hacen, pero si llegan a pelearse entre ellos. Por eso normalmente los sementales estan apartados del resto

Mi hermana tenía una finca en Huelva con más de trescientos cerdos en libertad andaluza y solo tenía un semental. Eso sí una bestia de cerdo que más parecía un jabalí que otra cosa. Tenía unos colmillos retorcidos que acojonaban hasta al que le daba de comer. El muy cabrón solo comía y follaba cuando tocaba, no se relacionaba con los demás cerdos y tenía cochiquera apartada de los demás. El resto de cerdos, hembras para parir y cerdos para vender eran mucho más pequeños.

Más de una vez pensé que si me reencarnaba en cerdo hubiera querido ser semental y vivir esa vida de lujo y folleteo, hasta que mi hermana me dijo que lo habían matado porque se había puesto demasiado gordo (no sé si para follar o para manejarlo).

Darkiano, alégrate de no ser un cerdo (me refiero a pertenecer a dicha especie animal :lol:)
 
Mi hermana tenía una finca en Huelva con más de trescientos cerdos en libertad andaluza y solo tenía un semental. Eso sí una bestia de cerdo que más parecía un jabalí que otra cosa. Tenía unos colmillos retorcidos que acojonaban hasta al que le daba de comer. El muy cabrón solo comía y follaba cuando tocaba, no se relacionaba con los demás cerdos y tenía cochiquera apartada de los demás. El resto de cerdos, hembras para parir y cerdos para vender eran mucho más pequeños.

Más de una vez pensé que si me reencarnaba en cerdo hubiera querido ser semental y vivir esa vida de lujo y folleteo, hasta que mi hermana me dijo que lo habían matado porque se había puesto demasiado gordo (no sé si para follar o para manejarlo).

Darkiano, alégrate de no ser un cerdo (me refiero a pertenecer a dicha especie animal :lol:)

No se da lugar a peleas, si se jode un semental, menuda broma. Son animales con carta y papeles.
Lo que se hace es meter un marrano (ibérico o duroc según te interesa con el grupo de marranas que quieres que se preñen, cuando se les pasa el celo, se retira.
Si sólo hay un macho lo aceptan sin problemas, no hay donde elegir.

Las perras son más escogidas, por ejemplo.

Yo la gente que conozco que cria cerdos suele tener un par de sementales. Y cuando digo que estan apartados de los demas me referia a lo que dice sartenes, de las cerdas, de los lechones y del otro semental si lo tienen. Y ellos tienen su marranera, aqui le llamamos asi, aparte.

Y si, solo comen y follan. Esa es su vida del verraco, que es como se llaman realmente estos cerdos, y suelen durar unos cinco años. Lo que le pasó al de tu hermana es lo mas normal. Se suelen sacrificar por que se pueden poner en mas 200 kilos tranquilamente y no hay quien se fie de un bicho de esos. Otros se mueren de infartos de los gordos que se llegan a poner.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie