¿A qué se deben los celos?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Art
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Art

RangoClásico
Registro
5 Ago 2003
Mensajes
2.826
Reacciones
1
A ver gente, exijo respuestas porque después divagan y no responden. :lol: :lol:

Art. :evil: :evil:
 
a ke kree el ladron ke todos son de su Condición :wink: y en casa del Herrero, cuchara de palo

por eso los hombres k aún estando kon una pareja se les van los ohos detras de kualkier kosa kon tetas, son los más celoso- posesivos luego, xk kreen k ellas harán lo mismo... i a la inversa, lo mismo, vaya, con las féminas :roll:
 
ya tamos generalizando pero no habiamos quedaoq era malo

yo creoq celos puedes tener n mayor o menor medida , l problema s cuando eso afecta a tu pareja , m explico , si tu tienes celos pero confias n ella no tienes derecho a decirla nada ni ahacerla sent¡rse culpable , t los tragas pa ti y punto q s muy injusto hacerla la vida imposible por tu propia inseguridad

yo no podria star con alguien q m reprochase quedar con mis amigas
 
Yo no soy celoso, Kolokada.

No me importa que fumes con otros :36
 
No tiene nada de malo es sentir celos..es una emoción más, como la pena o el amor. Es algo muy común el sentirse incomodo si vemos a nuestra pareja con otra persona.

El problema es cuando esos celos se convierten en patológico, y el chico o chica ve cuernos por todas partes. Estos celos no son más que un signo de inseguridad: el chico o chica celoso piensa que no es lo suficiente hombre o mujer como para hacer feliz a su pareja, y teme que cualquiera se la pueda arrebatar. Yo tuve una novia que era celosisima, y al mismo tiempo no se valoraba a si misma, y pensaba que cualqiera era mejor que ella. Esa era el motivo de sus celos, ya que yo no era ni soy lo que se dice un "pichabrava".
 
No era cuchillo de palo?

En fin, nunca he tenido celos, pero me parece q es un instinto PRIMARIO , los mamíferos suelen tener un macho dominate en el grupo, y este proteje a sus hembras, creo q es una reminiscencia de cndo stabamos en los árboles..
¿lo seguimos estando? :lol:
 
algunos desde luego se suben a la Parra con mucha facilidá :roll:

rollo unga unga, tú no fornicar con otro ya tá pasao d moda hombre, los celos son insanos, enrarecen el ambiente, te hacen dudar, ver distorsionado... son un roiu
 
Que no te lo pongo en duda, pero el thread dice:

A que se deben los celos?

al amor, no creo....mas bien a un instinto primario, si ves documentales sobre lones, p ej, estos hasta matan a las crias q otro león tuvo cn la hembra. La razón, para ser el unico que deposite sus genes, es un instinto, que sea útil o no ya no t lo discuto
 
Pues yo creo que los celos son incontrolables... puedes tener mucha confianza en tu pareja pero algo en tu interior sembrar la semilla de la discordia... y no creo que sea por complejo de inferioridad o envidia... simplemente tienes miedo a perder a tu pareja por causas desconocidas...

Yo nunca he sido celoso, hasta que una vez me paso.... lo pase muy mal porque reconozco que es lo peor que puede pasarle a una pareja... pero luego todo paso y he vuelto a ser como antes y ver las cosas de otra manera.

Son rachas.
 
Cierto es que existe algo de instinto en el tema de los celos, pero no se hasta que punto tiene tanto peso los factores evolutivos como los factores de aprendizaje. Todo esto de los celos tiene mucho que ver con el tema de la monogamia y el concepto de pareja como propiedad de uno. Vivimos en una sociedad egoista, y el hecho de que la pareja de alguien se vaya con otro se ve como una afrenta, un atentado al concepto de propiedad.

Muchas veces también se trata de orgullo, o de temor al que dirán, a que pensaran los demas si mi novia o novio me deja por otra/o.
 
¿qué pasa cuando pensamos con la polla?
...
... muy bien!!! :twisted:
 
malik es kien mejor lo ha definido.

si sientes celos de tu pareja, ya la puedes dejar porke si no puedes depositar confianza en ella, es mas una obsesion ke una relacion lo ke tienes. Luego vienen los hijosdeputa ke pegan a sus parejas y no las dejan respirar, eso es a mi ver el caso mas extremo de obsesion ke te hace preferir de incomunicarla ke dejarla relacionarse con nadie y ke pasa a ser mas una posesion ke una pareja.
 
Yo no era celoso, hasta que un par de malas experiencias me hicieron serlo.
Por suerte encontré a una persona que me hizo entender que los celos sólo sirven para joder una relación que podria ser la mejor de tu vida.
 
¿por qué siempre que se habla de celos, nos referimos a los celos patológicos??

Claro que los celos pueden destruir una relación y provocar discusiones, pero en definitiva, los celos son un sentimiento inherente a todos los seres humanos. No me creo que nadie de los que estamos aqui nunca haya sentido celos. Lo que pasa es que estos celos llevados al extremo, por una u otra razón, se convierten en un obstáculo para la persona.

Igual ocure con el miedo o la trsiteza. Un miedo exagerado puede desncadenar una fobia, y una trsiteza extrema lleva a la depresión..pero ni el miedo ni la tristeza son malos....simplemente,son reacciones naturales ante situaciones. Pues con los celos pasa lo mismo. Es completamente normal que alguien que ve a una persona querida compartiendo su amor con otro, sienta un cosquilleo, al que llamamos celos.
 
Como en todas las cosas, los extremos siempre suelen ser lo peor. Está bien sentir cierto grado de celos, unos celillos chorras que no ofusquen la mente, no corten las libertades de la otra persona, pero que te toquen un poco los huevines a ti. El que no siente celos, no es humano o le suda tres pimientos la otra persona.
 
Personalmente creo que los celos se deben a una falta de autoestima. Si te sabes valorar lo suficiente a ti mismo te suda el nabo si la otra esta tonteando con otro. La resaca no me ha dejao decir nada mas a ver si se va
 
Como bien dicen algunos foreros el no sentir celos es de no ser humano...

Si realmente te la suda que tu novia/o tontee con otro o incluso se vaya con él es que no te importa ni tres pepinos...

Hay que tener autoestima y asumir que si tu novia/o se pira con otro no vale la pena esa persona,pero de ahi a que te la sude.....
 
ajá, así ke si tu pareja se va kon otro, tu pareja no merece la pena como persona :roll:

x eso los celos son malos :roll:
 
El tema es facil .Si estas con una persona es porque confias en ella .
Si no confias en ella es porque no la quieres.

Si esa persona traiciona el respeto que has depositado en ella ...pues ...puerta.

Para mi los celos son como el vértido , como no los tengo , no los entiendo.
 
Celos, celos, celos....

Y qué me dicen de...

los celos profesionales???
los celos familiares???

En qué otros ambitos se dan los celos???
Ah, verdad???, no se lo esperaban. un saludo.

Art. :evil: :evil:
 
POYATOZ rebuznó:
SE DEBEN A LA INSEGURIDAD Y LA ENVIDIA...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Dices bien mi querido y casto infante. Con tanta zorra suelta en
España (el foro no va muy a la zaga) la envidia de estas hijas del
diablo es lo que provoca el cancer de los celos.
 
Lo celos se dan en todos los ambitos en los que se pueda creas inseguridad, miedo y falta de confianza.


ES lo peor que puede ocurrir a una relación ya sea esta de amistad, de amor, profesional,...


Un beso
 
Arriba Pie