Aborto sí, aborto no?

¿A qué puede dedicarse Amilia?

• Limpiar macarrones por dentro

Votos: 0 0,0%
  • Inseminar hamsters

• Clavarle alfileres, ponerla encima del ordenador y que haga de cactus absorbe radiaciones

• Hacer tactos rectales a Rafael Amargo

• Alimento para peces

• Votantes totales
    1
caco3 rebuznó:
ollatnapse rebuznó:
Un embrión no es una persona, si no que se lo digan a la Iglesia que cuando nace un niño muerto ni se le bautiza ni se le pone nombre, se va wntierra y punto.

Que yo sepa cuando un niño nace muerto, al ser un inocente sin bautizar, se va al limbo, puesto que sí posee alma. Por tanto, según la Iglesia, sí es persona.
Creo que ya no. Ahora van al cielo directamente.

Se supone que desde la concepción, que es cuando la Iglesia considera el zigoto persona.

ollatnapse rebuznó:
Si, ya no hacen trasbordos y me parece que han quitado las aduanas.

Y los fetos tambien van al cielo? Porque como la Iglesia dice que son personas tendrán que ir no? Desde que semana?
Pues no lo tengo claro.

Le roboto el post al Ratzinger Z, a ver que me cuenta.

Christian opposition to abortion is based on a number of sources. The Didache, a short early Christian treatise, specifically prohibits abortion. The Bible, unlike the Didache, makes no specific mention of abortion, although it does mention unborn life several times. For example, Luke 1: 44 cites Elizabeth exclaiming to the Virgin Mary, "Behold, when the voice of your greeting came to my ears, the babe in my womb (John the Baptist) leaped for joy". Jeremiah 1: 4-5, retelling God's appointing of Jeremiah to be a prophet, says: "Before I formed you in the womb I knew you, and before you were born I consecrated you".

The Catholic Church teaches that "abortion is a grave sin against the natural law."[11] It believes that human life is sacred, and begins at conception. Under this view, abortion is equivalent to murder, and there are no permissible exceptions. When the life of the woman is in jeopardy, it is permissible to obtain life-saving treatment which may have the secondary effect of killing the fetus, but no direct action may be taken against the fetus/embryo itself, and all life-sustaining options must be exhausted. (An example is chemotherapy treatment for a pregnant woman with uterine cancer.) It also ascribes to a Consistent Life Ethic: euthanasia, the death penalty, unjust war, embryo research, in vitro fertilization (which involves discarded embryos), artificial contraception (of which some methods may prevent implantation of a zygote in the uterine lining), and abortion are all condemned as violence. Church law provides that anyone who directly participates in an abortion is automatically excommunicated (provided they are aware of this penalty at the time of the act)[12] A valid sacramental confession remits this penalty. In accord with its opposition to abortion, the Catholic Church provides support to pregnant women in "crisis pregnancies," as well as to low income families.

Dios bendiga a su santa esposa.

ollatnapse rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
Se supone que desde la concepción, que es cuando la Iglesia considera el zigoto persona.

Pues no quiero pensar en el día de la resurreción de la carne, si van al cielo desde fetos se van a ver seres amorfos a medio formar, va a parecer un puto circo.

Se supone que el cielo es espiritual para que todo cuadre.

ollatnapse rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
ollatnapse rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:

Pues no quiero pensar en el día de la resurreción de la carne, si van al cielo desde fetos se van a ver seres amorfos a medio formar, va a parecer un puto circo.

Se supone que el cielo es espiritual para que todo cuadre.

SI pero el día de la resurreción de la carne dicen que todos vamos a ir con nuestras chichas no? Por lo mejos hasta el juizio final.

Igual estoy equivocado que soy ateo de cojones y no es que sepa yo mucho de esto.

Necesitamos un teólogo. Y yo leerme la Biblia, que lo dejé en el Deuteronomio hará casi décadas.

Por sentido común no es imposible que el feto desfile flotando entre paisajes hacia el lugar del juicio. También es posible que sea un juicio simultaneo para todos desde un cielo destellante de luz y gloria, y automático, tras lo cual si el cielo es espiritual el feto asume forma de alma, y si es materil, supongo que de niño.

Por otra parte el cielo es infinito como la gloria del Padre.

LA ORACIÓN DEL ATEO

Oye mi ruego Tú, Dios que no existes,
y en tu nada recoge estas mis quejas,
Tú que a los pobres hombres nunca dejas
sin consuelo de engaño. No resistes

a nuestro ruego y nuestro anhelo vistes.
Cuando Tú de mi mente más te alejas,
más recuerdo las plácidas consejas
con que mi ama endulzóme noches tristes.

¡Qué grande eres, mi Dios! Eres tan grande
que no eres sino Idea; es muy angosta
la realidad por mucho que se expande

para abarcarte. Sufro yo a tu costa,
Dios no existente, pues si Tú existieras
existiría yo también de veras.

Pater noster, qui es in caelis:

sanctificetur Nomen Tuum;

adveniat Regnum Tuum;

fiat voluntas Tua, sicut in caelo, et in terra.

Panem nostrum cotidianum da nobis hodie;

et dimitte nobis debita nostra,

Sicut et nos dimittimus debitoribus nostris;

et ne nos inducas in tentationem;

sed libera nos a Malo.

jp2b.jpg

L'entrecuix rebuznó:
Pater noster, qui es in caelis:

sanctificetur Nomen Tuum;

adveniat Regnum Tuum;

fiat voluntas Tua, sicut in caelo, et in terra.

Panem nostrum cotidianum da nobis hodie;

et dimitte nobis debita nostra,

Sicut et nos dimittimus debitoribus nostris;

et ne nos inducas in tentationem;

sed libera nos a Malo.
Amen.

Dios está por encima de estas minucias.

Hahaha, y lo mejor de todo es que perdí la fe! Padre, muéstrate, quiero tu regazo y que tu poder absoluto me conforte.

El aborto es un mal menor, y entre gente civilizada se deberia recurrir a el en muy contadas ocasiones, ya que contamos con infinidad de metodos para evitar embarazos no deseados.
Es un mal menor necesario.

Tenía que haber puesto antes esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

[mode skinhead on]
Kiaaaaaa...buen patadon en el bombo cuando este de ocho meses...y cuando suelte el muneco...to kiske a bailar pogo
[shit off]

Ay,,, el aborto debería ser legal desde hace años, asi no tendríamos foreros como algunos de vosotros. :50

¿Pero cómo pueden opinar sobre el aborto LOS HOMBRES?
Es como si yo opinara sobre la vasectomía.
¿De que vais?
A los nazis anti-aborto, estos son los típicos que en cuanto la novia se queda preñada cambian convenientemente sus ideas de amor a la vida y en menos de dos minutos las meten en el coche y las llevan a la clínica.

Yo tampoco estoy de acuerdo con las chonis de 17 años que usan el aborto como quien usa un método anticonceptivo, pero de ahí a pensar que fuera de los 3 casos legales ya abortas por caprichito... !!!!
Ya me gustaría veros a vosotros sin dinero, sin pareja y sin ayuda familiar, a ver que haríais!

Atrás
Arriba Pie