Aborto sí, aborto no?

¿A qué puede dedicarse Amilia?

• Limpiar macarrones por dentro

Votos: 0 0,0%
  • Inseminar hamsters

• Clavarle alfileres, ponerla encima del ordenador y que haga de cactus absorbe radiaciones

• Hacer tactos rectales a Rafael Amargo

• Alimento para peces

• Votantes totales
    1
Para ser progre de salon que poco talante tienes espantallo.

malgusto rebuznó:
Para ser progre de salon que poco talante tienes espantallo.

Soy progre, lo de salón no lo entiendo porque son mas de salón los de derechas, creo yo, y talante tengo con quien creo que lo merece, como ya dije mas de una vez, no todos los de izquierdas somos iguales, aunque los de derechas piensen que solo se puede ser de izquierdas si eres un perrofaluta o miembro de greenpeace.

espantallo2 rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
espantallo2 rebuznó:
hay superpoblación

Será en China

A nivel mundial gilipollas, dentro de unos cuantos años vamos a flipar todos.

No, ahora hablan de reducción de la población.

Pero como siempre, se supone que vamos a flipar. Cuando lo vea, lo creeré. Como las hambrunas de los noventa en los EEUU, la nueva edad glaciar, primates inteligentes, inteligencia artificial y tantas otras cosas que nos deparaba el cambio de siglo, y que cualquiera con una buena colección de "Muy Interesante" o prensa seria de los 70-80 puede corroborar.

Hay alguien que vive muy bien de dar miedo. :lol:

Si asesinar, según el DRAE, además de matar a un ser humano con premeditación y alevosía , también es:
-"Causar viva aflicción o grandes disgustos, o dicho en el caso de una persona en quien se confía, también en el sentido de: -"engañar en un asunto grave"-.

Si además y según la Sacrosanta Moral Cristiana también lo es, pecado, el pecar tanto de pensamiento, como de obra u omisión...,

..., considerando los sinónimos del vocablo ASESINAR, que recoge el Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe S.A...., no solo habrían 3 razones 3 para considerar el abortar como asesinar, sino muchas, muchas más, a saber:

VA LA PRIMERA: AJUSTICIAR.

La abortante toma una decisión en base a la cual ajusticia una esperanza y una ilusión sin duda: la existencia futura de OTRO SER HUMANO COMO ELLA.

VA LA SEGUNDA: EJECUTAR.

La abortante toma una decisión en base a la cual ejecuta la acción de cortar un proceso en evolución cuyo destino es en un futuro: OTRO SER HUMANO COMO ELLA.

VA LA TERCERA: AHOGAR.

La abortante toma una decisión en base a la cual ahoga un proceso en evolución cuyo destino es en un futuro: OTRO SER HUMANO COMO ELLA.

.../...

Y ASÍ SUCESIVAMENTE PODRÍAMOS ENUMERAR HASTA VARIAS DECENAS DE RAZONES QUE JUSTIFICARÍAN LA AFIRMACION DE QUE ABORTAR Y ASESINAR FUERAN SINÓNIMOS, AUNQUE EL ESPASA PRECITADO NO LAS RECOGIERA COMO SINÓNIMOS.

Ejemplos:

decapitar,
desnucar,
degollar,
guillotinar,
fusilar,
asfixiar,
electrocutar,
envenenar,
lapidar,
linchar,
inmolar,
sacrificar
acabar,
terminar,
suprimir,
extinguir
calmar,
satisfacer,
saciar,
atenuar
angustiarse,
afanarse,
desazonarse,
fatigarse,
trajinar,
luchar

.../...

Teniendo además relación directa con estas otras acciones, ya moral ya penalmente:

acuchillar
- ajusticiar
- arponear
- atentar
- atocinar
- atocinarse
- beber
- castigar
- delinquir
- despenar
- ejecutar
- eliminar
- ensangrentar
- estrangular
- extinguir
- extinguirse
- lapidar
- linchar
- liquidar
- sacrificar
- sacrificarse
- y por último: ultimar

Y a quien cojones le importa lo que diga la Iglesia en un pais laico?

L'entrecuix rebuznó:
Prosigamos con unas imágenes de abortos para concienciar al amable lector.

Siete semanas
01_07.jpg
AbortedFetus-inhand.jpg

BabyInHand.jpg

Baby21Weeks.jpg

Veinticinco semanas
baby_david-e-II.gif

baby_david-e-II.gif

baby_david-e-II.gif

baby_david-e-II.gif

11WeekAbortion.jpg

Fetus-PartialBirth.jpg

SaltPoison2.gif

Este estaba en la basura de una clínica abortista
BabyOnSide.JPG

Ocho semanas
02_08.jpg

Veintidos semanas
01_22.jpg

02_22.jpg

Veinticuatro semanas
01_24.jpg

:pla :pla :pla

joooder, pero bueno, qué diferencia hay entre esto y una pechuga de pollo? vaya panda de moralistas.

Bettersea rebuznó:
joooder, pero bueno, qué diferencia hay entre esto y una pechuga de pollo? vaya panda de moralistas.

Si realmente no ves la diferencia te dare un consejito: ten cuidado cuando vayas al Kentucky Fried Chicken.

kfc%20kentucky%20fried%20chicken.gif

Perineo, me descuadra usted el hilo con esas fotos.

Arredúzcalas, si us plau.

¡Yo también quiero poner fotos raras!

Moraleja: No te eches una siesta en el marco de la ventana, my friend.

EDIT: sí, es otro lagarto hamijo mio.

L'entrecuix rebuznó:
MarXito rebuznó:
Perineo, me descuadra usted el hilo con esas fotos.

Arredúzcalas, si us plau.

Es el cuoteador, que las ha puesto de canto.
Y al final, como no, me toca a mi arreglar el desaguisado.

La de trabajo que dan ustedes, me cago en Satán.

Edito: Ya, arreglado.

Joder, que mal planteada la encuesta.

Aborto sí en condiciones muy concretas:
1.Violaciones
2.Problemas en el feto que no le permitan desarrollarse con normalidad.

Para todos los demás casos nada de nada.

Estoy hasta los cojones de casos de quinceañeras que abortan porque follan con el novio sin ningún tipo de protección. Irresponsabilidad doble en esos casos. Que se jodan y apechuguen con el niño.

ElHombreQueViola rebuznó:

1.Violaciones

Peligro para la madre? :roll:

Estoy hasta los cojones de casos de quinceañeras que abortan porque follan con el novio sin ningún tipo de protección. Irresponsabilidad doble en esos casos. Que se jodan y apechuguen con el niño.

I agree. Curioso nick para el tema que nos ocupa.

En cualquier caso,es un tema tan importante,que no debería dejarse en manos de empresas privadas (que viven de que que cuantos mas abortos,mejor) el control de sí se cumplen los requisitos.

Sobre todo,el tema del examen psicológico de la madre.

Igual que muchas personas con enfermedades muy dolorosas,se derrumban y su primer impulso es acabar con su vida (y después con ayuda pueden llevar una vida feliz y se alegran de no haberlo hecho),es normal que una adolescente tenga un primer impulso de abortar.

La duda es cuantos abortos responden a impulsos llevados por la desesperación y cuantos a decisiones razonadas tras aplicarse todos los controles legales de atención a la madre.

La verdadera duda es qué opinariais si fueséis mujeres y es vierais en esa situación, muy a pesar de todas las precauciones habidas y por haber.

La duda también es si el aborto se puede debatir siquiera: ¿Qué derecho tenéis a legislar en el cuerpo de otro?

Y la duda también es qué es exactamente un ser humano. Un trozo de carne con reacciones nerviosas no es un ser humano, ni es un ser humano potencial; como tampoco un señor enfadado es asesino potencial ni un niño travieso es un terrorista potencial.

Este hilo tiene tiempo, así que supongo que dejaría mi opinión ya escrita, pero no me apetece buscar. Así que la expreso (quizás por segunda vez):

La defensa del aborto parte de una falacia sobre el derecho de libertad de la madre a decidir si quiere tener un hijo. La existencia de tal derecho lleva a que se defienda el aborto.

Evidentemente tal derecho existe, y no seré yo quien lo niegue. La falacia consiste en sostener que esa libertad se ejerce cuando la madre ya está embarazada. Es como si intento decidir si quiero matarme arrojándome por un puente, cuando ya me he arrojado y estoy a mitad de caída.

El embarazo es consecuencia de un acto voluntario y consciente (la fornicación, para que nos entendamos). La mujer que bajo ninguna circunstancia quiere quedarse embarazada, simplemente, puede abstenerse de follar. Así que la elección ha de realizarse antes de follar y no tras haber follado y haberse quedado embarazada. Porque el ejercicio de la libertad siempre se hace a priori: primero elijo el camino y luego me echo a andar, y no al revés.

Sólo hay un supuesto en el que no se ha elegido con libertad y entran en conflicto el derecho a nacer del hijo con el derecho a elegir de la madre: el de la violación.

Y otro en el que entran en conflicto el derecho a la vida del hijo y el derecho a la vida de la madre: el de riesgo de muerte para la madre.

En cualquier otro supuesto, no hay ningún conflicto y, simplemente, se recurre a la eliminación para evitar un problema.

Tu argumento se basa, a su vez, en la falacia de que un embrión/feto/loquesea es un ser humano con derechos.
Primero pongámonos de acuerdo en qué es un ser humano.

1.Violaciones

Sería triple irresponsabilidad si tuvieran al niño, eso si que sería arruinar una vida existente.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
La verdadera duda es qué opinariais si fueséis mujeres y es vierais en esa situación, muy a pesar de todas las precauciones habidas y por haber.

Ayuda,quiero ayuda para poder tomas la mejor decisión.

La duda también es si el aborto se puede debatir siquiera: ¿Qué derecho tenéis a legislar en el cuerpo de otro?

Hombre,siguiendo ese discurso,se podría abortar hasta los 9 meses.

Y la duda también es qué es exactamente un ser humano. Un trozo de carne con reacciones nerviosas no es un ser humano, ni es un ser humano potencial; como tampoco un señor enfadado es asesino potencial ni un niño travieso es un terrorista potencial.

Hombre,un potencial ser humano SÍ que es.Y esa es la diferencia entre un aborto y una operación de apendicitis.

Podemos descartar tus dos primeras afirmaciones porque si haces una lectura lógica verás que son absurdas, con todo el respeto del mundo.

En cuanto a lo otro pues, bueno, tal vez sea un ser humano potencial pero, ¿y qué?
¿Eres tú un asesino potencial por tener cuchillos en casa? ¿Lo soy yo por conducir todos los dias? Si me robas cien mil pesetas, ¿cuántos millones he perdido potencialmente con las cien mil pesetas que podría haber invertido e invertido e invertido?

Los hechos son los hechos. Abortar no es matar a una persona, si entendemos persona como algo más que el trozo de carne que somos físicamente.

Por cierto, una mujer joven tiene miles y miles de óvulos. ¿Son hijos potenciales? ¿Dónde está el límite?
Está en la definición que al efecto queramos hacer de ser humano.

Atrás
Arriba Pie