Cabe destacar el asco generalizado que me produce el gremio del periodismo. Una profesión de por sí loable por naturaleza, raro -rarísimo- es el caso en que un/a periodista informa de un suceso sin dar a entrever de qué pie cojea. Así se han gestado periódicos, diarios y emisoras de radiodifusión y televisión que, o son de derechas o son de izquierdas. Puede parecer normal porque lo tenemos asumido desde siempre por ser una condición intrínsecamente humana, pero visto desde mi particular punto de vista es una astracanada el tener siempre que tintar una noticia, el simple informe de un suceso, con el color corporativo de la empresa que les da de comer.
Evidentemente se salvan aquellos profesionales de la información que, por la naturaleza del leitmotiv de su publicación, el factor político no interviene para nada, como por ejemplo una revista de aeromodelismo.
Esto va en relación al título del hilo, basado en el título de la noticia del helicóptero. En realidad, lo sensato habría sido algo como: "accidente aéreo de helicóptero sin víctimas mortales en Matalascañas del medio". Pero no, la noticia realmente adquiere glamour al anteponer los nombres de dos famosos políticos impopulares para una cada vez mayor comunidad de progres de postín.
Si las máquinas llegan a superar algún día al ser humano, uno de los primeros sectores afectados será el periodismo.
Ahora ya pueden seguir pajeándose con la noticia, buenas tardes.