Accidentes laborales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vil

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Abr 2004
Mensajes
146
Reacciones
0
El sector donde más accidentes hay es el de construcción.

Hay dos causas fundamentales. Y las dos son atribuibles al Gobierno.

1ªHay una prohibición de subcontratación de más del 50% de la obra adudicada, que es incumplida sistemáticamente ya que casi todas las adjudicaciones van a las grandes constructoras.

2ª No se valora en los concursos la calidad técnica de las medidas de seguridad.
 
Dredes ebdikil moy:

1- Petesostés aquiza reynol
2- Acrord bon adresillas
 
0ª Las empresas de la construccion no aplican las normas vigentes en cuanto a riesgos laborales.
 
3ª Nadie le corta los cojones a los hijos de puta que permiten esto.
 
4ª- en la mente de los constructores(empresarios) solo hay $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
 
redpo rebuznó:
Dredes ebdikil moy:

1- Petesostés aquiza reynol
2- Acrord bon adresillas

Alguien puede decirle k hable bien o k almenos ponga las cosas dos veces
 
27ª

Los albañiles desayunan algo mas que café

como lo se?

AAAAAAAAAAAAAAAAHH :roll:
 
Mi primo esta en una silla de ruedas despues de un accidente en la obra y de momento ni un duro. Creo que ya hace 3 años.
 
A mas de uno, le he visto meterse dos copas de cazalla, antes de ir a currar.

En un altísimo numero de obras, se toman durante las comidas, bebidas alcóholicas.

¿Sabían ustedes que el 22% de los accidentes laborales, estan relacionados directa o indirectamente con el alcohol y otras drogas?

Sobre las medidas de seguridad, seamos realistas.
Cuando salen las normativas , no se aplican por estos motivos:

1/ Es incomodo; las botas, los guantes, el buzo, el casco, las gafas protectoras, faja protectora...........Bueno, imaginense trabajar con todo esto en pleno verano. Quiza sea, porque los que elaboran la normativa, nunca jamas tendran que aplicarla para si mismos....y como no pasa nada, pes pasasn de todo.......hasta que pasa.

2/ Total desidia por parte de los trabajadores en algunos casos (o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, pasar de las medidas de seguridad, a pesar de disponer de los EPIS (equipo de proteccion individual de seguridad). Prefieren ir en zapatillas, meramente por comodidad.

3/ Desidia por parte de la empresa; Algunas empresas pasan olimpicamente de las medidas. A partir de este año es obligatorio un plan de Riesgos Laborales, por lo que se supone que estara más vigilado.
Luego es todo mentira; solo se revisan las coas cuando pasa algun accidente.


4/ simplemente, porque donde esta el cuerpo, esta el peligro. Hay profesiones con riesgos y siempre se deben asumen riesgos.

Espero que esta dinamica cambie, aunque entre la poca concienciacion de los trabajadores, la poca adecuacion de las normas a la vida real y la hijoputez de los empresarios, la cosas no tiene visos de mejorar.

Spain is different...........
 
drmoriarty rebuznó:
A mas de uno, le he visto meterse dos copas de cazalla, antes de ir a currar.

En un altísimo numero de obras, se toman durante las comidas, bebidas alcóholicas.

A esto mismo me referia yo
 
Soy técnico superior en prevención de riesgos laborales y llevo currando en esto desde el año 2.000, y mi experiencia m ha hecho ver 3 causas básicas del xq d los accidentes laborales:

1ª.- En un 95 % d los casos (por no decir el 100%), la normativa de PRL s la pasan por el forro d los cojones los empresarios y la documentación q s l exige está solo para cumplir con el papeleo. Amos, q pasan 3 kilos los empresarios del tema de la PRL.

2ª.- En otro 95 % (por no llegar al 100%), a los trabajadores l suda la polla el tema d la PRL, para ellos espreferible cobrar más, q arriesgarse a tener un accidente. Amos, q pasan 3 kilos los trabajadores del tema de adecuarse a medidas de seguridad en su puesto de trabajo.

3ª.- La Inspección de Trabajo en un 95 % (por no decir el 100 %), está lleno d funcionarios catetos q solo quieren papeles, peor no van más allá y s dan casos d inspectores q van a empresas y solo ven los extintores y si hay señales y no s fijan en lo verdaderamente importante; aparte está el tema d q estos inspectores suelen conocer a asesores colegas suyos q perdonan sanciones por amistad (caso real a una empresa cliente).

En fin, como digo yo a mis colegas y a los q m preguntan sobre el tema de la PRL (prevención de riesgos laborales): la PRL es una gran mentira ...
 
drmoriarty veo q sabes del tema, curras en algo q tenga q ver???
 
Es evidente que hay una tremenda falta de información y formación en cuanto a la importancia y necesidad básica que supone la prevención de riesgos laborales...
 
snow rebuznó:
Es evidente que hay una tremenda falta de información y formación en cuanto a la importancia y necesidad básica que supone la prevención de riesgos laborales...

Lo q hay es mucho hijoputa y mucho gilipollas q se creen los amos del mundo hasta q ocurre un accidente ...
 
X-aba Todos mis amigos que curran en la construcción llegan por la tarde medio toñaos de haberse metido unos pacharanes al cuerpo o unos cuantos porrillos.
 
Yo he estado dando formacióna 15 albañiles y uno d ellos s estaba pinpando el 3er cubata.
Tb t digo q cada vez q hablaba algo era para decir gilipolleces y sus propios compañeros s sentían abochornaos d lo q decía.
Amos, q no representaba al conjunto; si bien hay q decir q akí en Córdoba cuando el calor aprieta, los colegas d la construcción no toman agua, sino birra en litronas bien fresquitas ..., luego q si m caigoooooooo!!!
 
enemigo rebuznó:
snow rebuznó:
Es evidente que hay una tremenda falta de información y formación en cuanto a la importancia y necesidad básica que supone la prevención de riesgos laborales...

Lo q hay es mucho hijoputa y mucho gilipollas q se creen los amos del mundo hasta q ocurre un accidente ...

También :)
 
enemigo rebuznó:
Yo he estado dando formacióna 15 albañiles y uno d ellos s estaba pinpando el 3er cubata.
Tb t digo q cada vez q hablaba algo era para decir gilipolleces y sus propios compañeros s sentían abochornaos d lo q decía.
Amos, q no representaba al conjunto; si bien hay q decir q akí en Córdoba cuando el calor aprieta, los colegas d la construcción no toman agua, sino birra en litronas bien fresquitas ..., luego q si m caigoooooooo!!!

Ya te digo que no me extraña lo más mínimo.
Un amigo curraba en una constructora como técnico de riesgos laborales y un día se le ocurrió decir que había que parar una obra no se porque y casi le dan de ostias, un poco de cerebro no le vendría mal a más de uno.
 
Eso de que los albañiles beban alcohol y tal lleva pasando muchisimos años.

Si a un albañil medio veterano le dices que a partir de ahora no se podrá tomar mas cervezas manda a tomar por saco las paletas. Se podria intentar que lo hiciesen en menos medida, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), que el PRL se cumpla.

Direis que es dificil, pero he subido en andamios nuevos bien montados, con barandilla y tal, y es francamente dificil caerte de ahi.
 
Pepbeer rebuznó:
Eso de que los albañiles beban alcohol y tal lleva pasando muchisimos años.

Si a un albañil medio veterano le dices que a partir de ahora no se podrá tomar mas cervezas manda a tomar por saco las paletas. Se podria intentar que lo hiciesen en menos medida, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), que el PRL se cumpla.

Direis que es dificil, pero he subido en andamios nuevos bien montados, con barandilla y tal, y es francamente dificil caerte de ahi.

D todas formas t digo una cosa clara, si el trabajador bebe y s cae y tiene un accidente d la gravedad q sea, el empresario paga la sanción admva. q puede llegar a ser muy gorda; es decir, el q tiene q decirle al albañil q deje d beber es el empresario; q no s lo dice?, pues cuando tenga el accidente q apoquine las pelas, si noq lo hubiera previsto.
Con respecto a los andamios, supongo q t refieres a los denominados "europeos", q los suele instalar la empresa ULMA. En esos s pueden jugar partidos d fútbol y sacando corners d lo grandes q son, ahí da igual lo q hagas, no t caes bi d coña ...
 
enemigo rebuznó:
Pepbeer rebuznó:
Eso de que los albañiles beban alcohol y tal lleva pasando muchisimos años.

Si a un albañil medio veterano le dices que a partir de ahora no se podrá tomar mas cervezas manda a tomar por saco las paletas. Se podria intentar que lo hiciesen en menos medida, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), que el PRL se cumpla.

Direis que es dificil, pero he subido en andamios nuevos bien montados, con barandilla y tal, y es francamente dificil caerte de ahi.

D todas formas t digo una cosa clara, si el trabajador bebe y s cae y tiene un accidente d la gravedad q sea, el empresario paga la sanción admva. q puede llegar a ser muy gorda; es decir, el q tiene q decirle al albañil q deje d beber es el empresario; q no s lo dice?, pues cuando tenga el accidente q apoquine las pelas, si noq lo hubiera previsto.
Con respecto a los andamios, supongo q t refieres a los denominados "europeos", q los suele instalar la empresa ULMA. En esos s pueden jugar partidos d fútbol y sacando corners d lo grandes q son, ahí da igual lo q hagas, no t caes bi d coña ...

Entonces los empresarios son los que deben dar el primer paso.

P.D.: A esos andamios me referia. Si te caes de ahi tiene que ser tirandote.
 
sasto

Pero eso q supone: tiempo y dinero. Y pelearse con los albañiles ...

ya lo dije: "la gran mentira de la prevención"
 
Como técnico superior de riesgos laborales y en activo (y desde el mismo ordenador que hago los planes de prevención de riesgos laborales... ) :twisted:

Sinceramente, no puedo aguantar a los sindicatos cuando se ponen a hablar de siniestralidad laboral; pq no se parece mucho a la realidad a la que me enfrento a diario en mi trabajo.

Es cierto que hay contratos basura y demás historias, pero nadie dice la realidad en la construcción y demás sectores del anexo 2 de riesgo laboral; y es que los trabajadores pasan olímpicamente de ponerse los equipos de protección individual, causa de la mayoría de accidentes.

Hoy en dia, con la ley de prevención, la reforma de la ley, el R.D. 1627 de construcción, y el tema de los planes de seguridad, junto con la figura del coordinador de seguridad; es muy dificil que una empresa aunque sea de construcción se metan en camisas de once varas con el tema de la contratación y menos con el tema de la seguridad.

Pq son los propios empresarios los que saben lo que se juegan, ante una inspección, y no te digo ante un accidente grave o mortal.

Es cierto que la prevención de riesgos laborales no deja de ser en la mayoría de los casos, un simple papel que las empresas lo hacen para evitar la sanción; sin molestarse a leer las recomendaciones que los técnicos damos en la planificación de acción preventiva. (Algunos técnicos se autodenominan casco quita multas por esa razón, pq protegen de la multa pero no del accidente).

Pero las empresas de riesgos, como construcción, son ellos mismos los que tienen muy claro como hacerlo (y además existe el "Plan de Seguridad", donde se pone TODOS los pasos en materia de seguridad desde que se proyecta la obra en el papel hasta que se acaba").

En mi experiencia algo dilatada, no me he encontrado NUNCA un empresario de construcción como los que algunos describen. Nunca he visto una empresa que se niegue a dar toda la protección necesaria (que debe ser siempre suministrada por la empresa por ley), y equipo necesario.

Lo que he visto es a trabajadores que se niegan a poner los equipos de protección individual o colectiva, por diversas razones. Aunque he visto a profesionales dignos de admiración que no dejan entrar a los arquitectos en la obra pq no poseen el casco, para dar ejemplo a los demas obreros.

Esa es un realidad más auténtica que los que algunos dicen. Pero para decir palabras, todos se apuntan sin tener ni idea.

El dia que los sindicatos reconozcan el exceso de confianza y pasotismo de muchos trabajadores, como una de las principales causas de accidentes laborales, pobre cambiar mi opinión, pero hasta entonces son mentirosos.

Y sobre la contratación, es cierto que se hacen contratos de obras y servicios, pero aquí en Extremadura veo fundamentalmente dos cosas:

- Hay muchos trabajadores que aquí se niegan a darse de alta por estar cobrando las peonadas y el paro, que exxigen el convenio completo. Esto pasa mucho más en el sector del campo, y en muchos pueblos rurales de aquí.

- Los buenos profesionales (que excasean), que no sean unos mantas o irresponsables, no tienen nunca ningún problema; pq las empresas aunque no estén trabajando los siguen manteniendo para evitar que se vayan.

Se que es un poco largo, pero me han tocado un poco la fibra sensible :roll:

Por cierto enemigo; ¿no trabajarás en SPM?
 
Arriba Pie