ACCIÓN CONTRA EL ADEFESIO CONOCIDO COMO "CUBO DE MONEO&

Frente Negro

RangoAsiduo
Registro
16 Mar 2004
Reacciones
0
El Manifiesto organiza en Madrid una acción contra la fealdad en el Arte para el próximo 7 de marzo

Rubrique : Cultura | March 2nd, 2005

cubo.jpg

Reproducimos la convocatoria que desde la revista El Manifiesto se hace a la opinión pública, para apoyar el acto del próximo 7 de marzo frente al adefesio conocido como “Cubo de Moneo".

“Conjuntamente con los artistas agrupados en el Manifiesto Transgótico, el lunes 7 de marzo nos manifestamos en la calle.

Como ya se decía en el primer número de la revista El Manifiesto, no tenemos la intención de limitarnos a expresar nuestra angustia y nuestra rabia ante los ataques que sufre la cultura, el pensamiento, la belleza. Nuestro propósito es sensibilizar y movilizar al máximo a todos los hombres conscientes aún del reto de ser hombres.

Por ello, participamos con júbilo en esta primera acción pública: en un acto destinado a demoler simbólicamente –en compañía de destacados representantes de nuestras artes y letras– el denominado “Cubo de Moneo": ese atentado contra la belleza de nuestro patrimonio artístico que se está construyendo en el antiguo claustro de la iglesia de los Jerónimos de Madrid.

Dicha acción no se circunscribe, sin embargo, a una obra precisa. Lo que a través de ésta se repudia son las tendencias más insensatas del denominado “arte contemporáneo": el tema del segundo número de la revista El Manifiesto, que verá la luz con tal ocasión.

Las protestas, movilizaciones y manifestaciones en la calle sólo pretenden, por lo general, defender el bienestar. Es el bien-ser, en cambio, lo que se defiende en una acción como ésta. No será ciertamente la última: larga es la lista de de aberraciones de todo tipo a combatir.

Será bienvenida cualquier iniciativa que, con vuestra desbordante imaginación, nos podáis proponer.

¡Todos el lunes 7 de marzo, a las 12.30 h., delante de los Jerónimos!

¡Contra la fealdad en el “arte"!

¡En pro de lo bello, lo noble, lo hermoso!”

///////////////////////////////////////////////////////

https://es.novopress.info/

//////////////////////////////////////////////////////

Ya que estais, veniros por Zaragoza a tirar unas cuantas cosas, a saber:

el obelisco de la plaza europa

el "sol saliendo por el moncayo" en los enlaces

la nueva estación ¿intermodal?

el edificio del centro comercial en la plaza de España

luego sigo.

si a alguien le pilla de paso, que nos cuente cuanta gente acudio a la cita de esos pedantes. yo digo que no pasan de 12
ademas, deben estar todos en el paro, por que a quien se le ocurre hacer una manifestacion al mediodia en un dia laboral?(o es fiesta y todavia no me he enterado?)

Moneo solo ha hecho una cosa digna y es en San Sebastián.
Estoy de acuerdo en que los ciudadanos nos quejemos activamente contra la progresiva arquitectura de la fealdad.
Una ciudad debe ser armónica.

Por cierto este email me ha llegado dos veces, una de infodisidencias y otra de El Manifiesto (al cual estoy suscrito).

El Rompe Telillas rebuznó:
jode y la que ha armao en avila creo que es el mismo, el moneo este.

conio, en avila estuve yo la semana pasada, preciosa ciudad nevada, sip..

y asín quedó mi buga cuando salí del puto hotel:

IMG_0013.jpg

Si comenzais con la destrucción de las obras arquitectónicas o similares que destrozan las ciudades, por favor, en Sevilla el "Monumento a la Tolerancia" del señor Chillida os espera con los brazos abiertos.

Aki deberian dejarse de obras arquitectonicas ni mierdas y empezar a edificar como debe ser: construir metropolis subterranea y rascacielos de acero y cristal.

don_gato rebuznó:
Si comenzais con la destrucción de las obras arquitectónicas o similares que destrozan las ciudades, por favor, en Sevilla el "Monumento a la Tolerancia" del señor Chillida os espera con los brazos abiertos.

Una polla! Con lo bien que viene para mear!

Einherjer rebuznó:
don_gato rebuznó:

Una polla! Con lo bien que viene para mear!

Cierto

elogio%20del%20horizonte.jpg

esto lo hizo chillida en gijon , al principio todo dios lo ponia a parir, lo llamaban el bater de king kong, pero ahora parece que gusta y todo.

don_gato rebuznó:

Ese bodrío está a 10 minutos de mi casa...
Algún día habría que ser un pcoo "intolerante" con eso...

Teniente CAMPANO rebuznó:
Por cierto este email me ha llegado dos veces, una de infodisidencias y otra de El Manifiesto (al cual estoy suscrito).

Yo tambien estoy suscrito a la Listas Info-DisidenciaS y DisidenciaS.

El Moneo ese se está haciendo famoso y rico a costa de construir mierdas edificadas por toda España.

Moneo hizo la casa de la cultura de Don Benito y me parece muy buena.

Lo que ha extinguido la concordancia, la armonía y la belleza de las ciudades españolas han sido edificios como éstos:
Ceramique.gif

nivel3_madrid.jpg

En contra posición a la bellísima arquitectura hispana de tiempos pretéritos. Aquí van unos ejemplos:
Edificios.jpg

setien_1.jpg

riano_1.jpg

Construcciones en armonía y equilibrio que en conjunto crean belleza. La construcción es fruto de un alma histórica:
Village.jpg

calle.gif

Barrio%20del%20Albaic%EDn%20desde%20la%20Alhambra%20de%20Granada.jpg

Construcciones en forma caótica y desequilibrada que no crean conjunto. La construccion es fruto de un alma económica:
barrio.jpg

moratalat7a.JPG

Me repito, pero ésta es la triste verdad.

Achilipú rebuznó:
Werther, tienes más razón que un santo
Desgraciadamente sí. Otros países conservan mucho mejor la estética de sus pueblos y ciudades, los españoles, que nos da exactamente lo mismo la visión estética del conjunto, la destrozamos. En ostros países piensan que los pueblos y ciudades en sí son un elemento artístico cuya fisonomía hay que conservar en perfecta armonía; lo que construyen armoniza con lo ya construido y, así, la ciudad adquiere un tono pintoresco y representativo de la historia de su pueblo. En España, lo importante es el dinero, y un edificio sin formas artísticas es mucho más barato y rentable.

En cuanto al poco apego a lo propio, yo siempre he pensado que si un día amanece en Madrid y ha desaparecido la Cibeles, se la pelaría a todo el mundo

kakel rebuznó:
Moneo hizo la casa de la cultura de Don Benito y me parece muy buena.

...mira que lo he dicho veces...

que es un pueblo... y me jode...

Atrás
Arriba Pie