ACHTUNG! Spock prrregunten und toden dicen JA! Euskadi über alles!

semensatan

RangoFreak
Registro
31 Jul 2006
Mensajes
9.187
Reacciones
410
El lehendakari Ibarretxe parece totalmente decidido a seguir a rajatabla su "hoja de ruta" y dar un grandisimo paso adelante en la normalizacion de la situacion politica en Euskadi.

Aqui declaraciones del Sr. Ibarretxe:

"ETA se siente políticamente habilitada por la negociación con el Gobierno" · ELPAÍS.com


Estamos ya a escasos 120 dias del 25 de octubre, dia en el que como todos ustedes sabran, el PNV (partido con mayor representacion parlamentaria en el gobierno tripartito) pretende consultar al pueblo vasco acerca de dos cuestiones que vienen siendo nudo gordiano para unos y anatema para otros.

Las preguntas rezan asi:


1. ¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la violencia para siempre.

2. ¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos sin exclusiones inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?


Antes de nada esta propuesta habria de ser aprovada por el parlamento vasco, por lo que necesitaria el apoyo de EHAK en el, pleno a celebrar el 27 de Junio.

Desde el gobierno central se insiste en la ilegalidad de dicha consulta, dejando bien clara su voluntad de no permitir que ocurra bajo ningun concepto y se insiste en la no condena de la violencia en la primera pregunta como una mano tendida por el PNV a la izquierda abertzale, que por cierto, se pronuncia asi al respecto,

El PCTV considera la consulta de Ibarretxe un "trágala" y todavía no ha decidido el sentido de su voto - Público.es

lo que deja todo aun mas en el aire, dado su papel de juez en la votacion de Vitoria.

Desde Ajuria Enea se insiste en continuar con la hoja de ruta caiga quien caiga y cueste lo que cueste, como asi lo demuestra al "reajuste" interno en la cupula del PNV, al dar salida a Jon Josu Imaz, presidente del Euskadi Buru Batzar en septiembre de 2007, quien discrepaba con el jefe de gobierno vasco.

Estamos pues, ante un previsible choque de trenes, ya que de ser aprovado por el parlamento vasco, cosa que sabremos en escasas dos semanas, el proceso hacia la consulta parece dificil de detener. Que va a hacer el gobierno central? un gran despliegue policial para evitar que los ciudadanos vascos se pronuncien? No seria eso, dado su enorme repercusion mediatica internacional un tanto a favor del gobierno vasco?

Mi opinion personal es que la propuesta de Ibarretxe es tan util como necesaria. Independientemente del resultado de las votaciones, a las que yo daria dos rotundos "SI", es bueno que el pueblo vasco se pronuncie sobre el tema, se pongan las cartas sobre la mesa y se establezca una "realidad mesurable" de la voluntad popular.

En cuanto a la primera pregunta, entiendo que la condena a ETA esta implicita en el deseo de terminar con ella de una vez y para siempre. De hecho la unica e inexcusable condicion que se exige a la banda es que abandone la violencia en una tregua final y permanente. Mas si tenemos en cuenta que a dia de hoy, la via policial resulta mas un proceso de retroalimentacion mutua que un medio fiable de finalizar con el problema.

En la segunda pregunta lo mas destacable me parece la expresion "sin exclusiones", en una clara voluntad de invitar a todas las fuerzas politicas que representan a todos los ciudadanos vascos, a definir los terminos de un futuro referendum, paso necesario dada la inconstitucionalidad del mismo a dia de hoy. Un referendum, que al margen del muro constitucional que lo impide, a mi personalmente me pareceria la mejor manera de clarificar la situacion, ya que considero a dia de hoy al pueblo vasco suficientemente maduro para decidir su futuro y avanzar hacia su definicion como nacion.

O es todo fuego de artificio y el PNV lo unico que busca es recuperar la confianza del electorado?


En fin... empiecen con los piedros...
 
Me rio bastante cuando escucho a Spock y compañia hablar de independecia y cosas por el estilo, como si realmente les interesara, a ver de donde iban a sacar tanta pasta, tantos beneficios y encima ir de victimas... Esto es lo tipico, el que no llora no mama.
 
Yo estoy a favor de montar un grupo terrorista que atente en euskadi pase lo que pase como venganza.

En realidad con que una, dos o tres personas se decidan a atentar allí no habrá paz en euskadi, asi que normalización no va a haber nunca.

Que pregunte claramente Indepdencia SI, NO y los trozos que quieran independizarse que se independicen.
 
Yo les daba la independencia.

Venga, a negociar arancerles, tratados de pesca, sin nada que ofrecer a cambio. organizar tu seguridad social, tu "ejercito", a lidiar con una economía deprimida por la enorme espatada de empresas y de población...

Aparte de tener a terroristas como socios...

No les daba ni 3 años sin que volvieran con el rabo entre las piernas.

pd: eso sin contar el boikot que haríamos a las guindillas y a arguiñano.:lol:
 
Hablais de la independencia como si el apocalipsis se cirniera sobre Eusakdi y todos sabemos que no es asi.

Yo supongo que todos teneis datos macro economicos de la catastrofe pero seguro que el Gobierno de España les ayudaria, dandoles facilidades para comerciar.

Tambien supongo que Euskadi daría ayudas a las empresas de otros paises que quisieran quedarse o poner alli sus empresas.

¿Y para qué coño van a querer ejercito estando en Europa?
 
Euskadi no necesita ejército teniendo a una población entera que daría cobijo y alimento a toda calaña de terroristas. El pueblo vasco es en si un pueblo absorbido por el poder atrayente del terror y el acoso y sus imposiciones dogmáticas, el pueblo vasco sufre, en resumen, un terrible síndrome de Estocolmo con los terroristas y su "lucha".


También ayuda que casi medio millón de vascos auténticos hayan tenido que emigrar debido a los terroristas, y que muchos maketos* acomplejados sean a día de hoy los más fanáticos independentistas.



*"Maketo" es en realidad un vocablo vizcaíno usado, precisamente, contra los vascos cejijuntos de pueblo que emigraban a Bilbao y que más tarde, éstos, usaron contra los inmigrantes españoles.


Típica imbecilidad puebleril.
 
Bueno, parece que EHAK-PCTV va a abstenerse, por lo que la ley de consulta sera aprovada en el parlamento vasco por el escaso margen de un voto.
Ibarretxe: "La consulta es legal, democrática, oportuna e innovadora" · ELPAÍS.com

Ya veis que os pongo fuentes panderettas, por si las moscas.

Me llama la atencion el juego poli bueno-poli malo que andan jugando Urkullu y Spock. Que se traen entre manos?
A ver si desde EHAK van a tener razon y todo es una farsa para aglutinar de nuevo el voto nacionalista en rededor del PNV...

Pero sospechas aparte, no le asiste la razon a Mr. Spock?
 
Y qué pasa si quieres votar sí a una y no a otra?


Anda que en la redacción se han preocupado de que gran parte de la población no entienda qué se pregunta.
 
PedoSinfonico rebuznó:
No. Secesionarse no es un derecho.

Me refiero a la democracia directa. La secesion seria una consecuencia de la aplicacion de esta, en caso de que esa fuera la voluntad popular.
 
Frikatxu rebuznó:
Y qué pasa si quieres votar sí a una y no a otra?


Y por que no? Supongo que menos los votantes del PP, practicamente todo el mundo votaria "si" en la primera, mientras que para la segunda supongo que el voto no seria tan unidireccional.

De todas maneras, es votando como se pueden cuantificar estas cosas.
 
semensatan rebuznó:
Me refiero a la democracia directa. La secesion seria una consecuencia de la aplicacion de esta, en caso de que esa fuera la voluntad popular.

La democracia es una entelequia. La realidad es la manipulación de la gente.
Cataluña no es un país independiente ni lo ha sido nunca. Un grupo de burócratas cobra cada mes gracias a que os ha convencido de ello.

Spock, al pretender un referendum ilegal, ni es un abanderado de la democracia ni un defensor de la pluralidad. Es un delincuente, tanto como un violador o un asesino.
 
semensatan rebuznó:
Y por que no? Supongo que menos los votantes del PP, practicamente todo el mundo votaria "si" en la primera, mientras que para la segunda supongo que el voto no seria tan unidireccional.

De todas maneras, es votando como se pueden cuantificar estas cosas.


Pensaba que en el referendum sólo se podía votar sí o no a ambas, no sabía que había casillas por separado para cada pregunta.
 
Todo lo que salga de la boca del señor Mr.Spock es una auténtica imbecilidad sin fundamento.
Parece mentira que estemos discutiendo esto
 
Pensaba que en el referendum sólo se podía votar sí o no a ambas, no sabía que había casillas por separado para cada pregunta.

Hombre, es que no lo se a ciencia cierta. Pero cualquier cosa que no sea dos respuestas independientes a esas dos preguntas, me pareceria una columpiada de tres pares de cojones.
A ver si por estar de acuerdo con la primera pregunta se tiene que tragar con la segunda... ni de cogna, vamos. Y ojo, que ya he dicho que votaria "si" a las dos. Pero lo que no es justo, no lo es.
Lo voy a mirar, que me has dejado con la mosca.
 
PedoSinfonico rebuznó:
La democracia es una entelequia. La realidad es la manipulación de la gente.

Alguna otra sugerencia?

PedoSinfonico rebuznó:
Cataluña no es un país independiente ni lo ha sido nunca. Un grupo de burócratas cobra cada mes gracias a que os ha convencido de ello.

Hombre, por falta de ganas no sera. Y burocratas chupando del bote los hay por doquier.

Pedosinfonico rebuznó:
Spock, al pretender un referendum ilegal, ni es un abanderado de la democracia ni un defensor de la pluralidad. Es un delincuente, tanto como un violador o un asesino.

Vaya, te habras quedado mas ancho que largo. Aunque apuntas una de las claves del problema.

Esto es una consulta no vinculante, un sondeo. NADA QUE VER CON UN REFERENDUM. Porque una empresa puede realizar sondeos de opinion sobre sus productos, o lo que le salga del ojo, y un gobierno autonomico no puede? Y en caso de ser asi, no esta la ley actuando en detrimento, y no a favor del ciudadano?
 
semensatan rebuznó:
...

Porque una empresa puede realizar sondeos de opinion sobre sus productos, o lo que le salga del ojo, y un gobierno autonomico no puede? Y en caso de ser asi, no esta la ley actuando en detrimento, y no a favor del ciudadano?
Porque entre las atribuciones de la empresa está la de estudiar el mercado para vender mejor sus productos, ya que la ley le permite hacer estudios de aceptación, sondeos, etc.

Sin embargo, el Gobierno del País Vasco no está, de ningún modo, autorizado a efectuar dichas consultas al pueblo sobre el modelo territorial.

De todas formas, no me he leído la ley, así que no tengo claro si es o no contraria a la Constitución, por eso no me he declarado ni a favor ni en contra del tema. Yo siempre estaré a favor de que se le pregunte a la gente, pero que se le pregunte a toda la gente, no sólo a la parte que nos interesa preguntar porque sabemos que nos van a decir que sí.
 
MarXito rebuznó:
Porque entre las atribuciones de la empresa está la de estudiar el mercado para vender mejor sus productos, ya que la ley le permite hacer estudios de aceptación, sondeos, etc.

Sin embargo, el Gobierno del País Vasco no está, de ningún modo, autorizado a efectuar dichas consultas al pueblo sobre el modelo territorial.

Lo que viene a refrendar que la ley (que tampoco me he leido, pero que todo apunta a que no permite tal sondeo), actua en detrimento de la evolucion social y la normalizacion de la situacion.
MarXito rebuznó:
De todas formas, no me he leído la ley, así que no tengo claro si es o no contraria a la Constitución, por eso no me he declarado ni a favor ni en contra del tema. Yo siempre estaré a favor de que se le pregunte a la gente, pero que se le pregunte a toda la gente, no sólo a la parte que nos interesa preguntar porque sabemos que nos van a decir que sí.

La encuesta es para todos los vacos (y vascas), sin deiscriminacion alguna de X generaciones viviendo alli (lo que tambien podria ser).
Obviamente, un tipo de Ubeda no tiene nada que decir en esto. Al menos en la segunda pregunta. Creo yo...
 
Yo estaria de acuerdo con el referendum si a la vez se hace otro en el resto de España (y no en las vascongadas) que preguntase:

¿Esta usted de acuerdo con quitarles la autonomia a los vascos y catalanes?

¿Esta usted de acuerdo con que tengan diferentes derechos al resto de los españoles?

¿Esta usted de acuerdo con darles la patada si siguen en sus trece?
 
semensatan rebuznó:
Lo que viene a refrendar que la ley (que tampoco me he leido, pero que todo apunta a que no permite tal sondeo), actua en detrimento de la evolucion social y la normalizacion de la situacion.
Lo que la Ley viene a decir es que, nos gusten nuestros vecinos o no, necesitamos su autorización para hacer modificaciones en las zonas comunes del edificio. Y la organización territorial de España es, siguiendo el símil, una zona común de todos los españoles. Luego es lógico que la Ley prohíba que un vecino pueda decidir exclusivamente sobre el uso de las zonas comunes.

Ojo, que yo no estoy diciendo que esté de acuerdo con esto, ni tampoco lo contrario. Estoy diciendo que es lo que hay, y hay que respetarlo y actuar en consecuencia.

semensatan rebuznó:
La encuesta es para todos los vacos (y vascas), sin deiscriminacion alguna de X generaciones viviendo alli (lo que tambien podria ser).
Obviamente, un tipo de Ubeda no tiene nada que decir en esto. Al menos en la segunda pregunta. Creo yo...
Hombre, son problemas, por así decirlo, de ámbito vasco pero que en cierto modo también afectan al resto de españoles. Pero tampoco tengo claro si sería necesario preguntarles a todos o no.
 
Más conseguiría el gobierno vasco si pidiese la consulta por las buenas y en colaboración con el gobierno de españa, pero eso no le interesa porque ir de víctimas les va bien.

Y luego está el miedo a hacer el referéndum en toda españa. Si igual hay más independentistas fuera del país vasco que dentro y en el caso de que en el país vasco saliese un resultado del referéndum muy distinto al del resto de españa no habría quien cogiese eso con papel de fumar así que habría que seguir adelante aunque fuese porque no queda otra opción.
 
Hammer rebuznó:
Yo estaria de acuerdo con el referendum si a la vez se hace otro en el resto de España (y no en las vascongadas) que preguntase:

¿Esta usted de acuerdo con quitarles la autonomia a los vascos y catalanes?

¿Esta usted de acuerdo con que tengan diferentes derechos al resto de los españoles?

¿Esta usted de acuerdo con darles la patada si siguen en sus trece?

No te preocupes, hamijo Al-Hammer... lo tuyo se suavizara si te cortas con el tabaco y los "cientotreses"...entonces te dara para un chaperillo de buen ver. Olvidaras a tu ex-novio.

Pero si sigues asi, he de decirte que estas a un solo paso de ocupar el enorme nicho ecologico que dejo el pobre 88... sad, I know...
 
Lo que la Ley viene a decir es que, nos gusten nuestros vecinos o no, necesitamos su autorización para hacer modificaciones en las zonas comunes del edificio. Y la organización territorial de España es, siguiendo el símil, una zona común de todos los españoles. Luego es lógico que la Ley prohíba que un vecino pueda decidir exclusivamente sobre el uso de las zonas comunes.

Ojo, que yo no estoy diciendo que esté de acuerdo con esto, ni tampoco lo contrario. Estoy diciendo que es lo que hay, y hay que respetarlo y actuar en consecuencia.

Demanda social! demanda social! 900 muertos espanoles, otros tantos vascos en el maco, miles de torturados, escoltas, gilipollas, gusanos, macarras en ambos lados... es que no hay manera civilizada de parar esto??????
Votar, ostia, votar... y que sirva de algo.

En realidad el gobierno espanol se opone tajantemente a tal consulta, no porque vaya contra la ley, sino porque dejaria en evidencia a la misma. Ergo a si mismo.

Hombre, son problemas, por así decirlo, de ámbito vasco pero que en cierto modo también afectan al resto de españoles. Pero tampoco tengo claro si sería necesario preguntarles a todos o no.

Estoy seguro de que a ningun vasco le interesa decidir lo que pasa en Segovia, o en Almendralejo...
 
Más conseguiría el gobierno vasco si pidiese la consulta por las buenas y en colaboración con el gobierno de españa, pero eso no le interesa porque ir de víctimas les va bien.

Pero no es eso lo que esta intentando el gobierno vasco???
Que mas quieres que hagan????

Y luego está el miedo a hacer el referéndum en toda españa. Si igual hay más independentistas fuera del país vasco que dentro y en el caso de que en el país vasco saliese un resultado del referéndum muy distinto al del resto de españa no habría quien cogiese eso con papel de fumar así que habría que seguir adelante aunque fuese porque no queda otra opción.

Eso mismo ya paso con el referendum de la constitucion... Y como si lloviera, oiga...

Supongo que quieres llevar las cosas al punto de que realmente no interesa la escision, sino que a base de farsas y pucheros lo que realmente quiere el PNV es seguir en la cresta de la ola pillando cacho.
Pero no creo que van por ahi los tiros.
Date cuenta de que en el mismo PNV esta habiendo marejada con el tema...
 
Atrás
Arriba Pie