ACHTUNG! Spock prrregunten und toden dicen JA! Euskadi über alles!

Si, claro, la ETA destaca especialmente por ser emprendedora... Ah si, pioneros en el tiro en la nuca.

Ah, afiladisimo comentario. Sin argumentos me deja usted, oiga.
Ves, cualquiera puede decir gilipolleces y hablar de topicos. De verdad que os han hecho un comecocos cojonudo.

Por cierto, no metas a 2 millones de vascos en el saco, tu di "yo opino tal o cual" y deja que el resto opine lo que quiera.

No se de que me hablas. Estoy dando mi opinion personal todo el rato. He hablado de dos millones cuando los he comparado con los 45 de l'Spagna a raiz de la oclocracia panderetta. Ni mas ni menos.

Eres tu el que aqui dice "os han hecho un comecocos cojonudo". A mi y a dos millones?
En fin, en fin...
 
semensatan rebuznó:
Ah, afiladisimo comentario. Sin argumentos me deja usted, oiga.


No se de que me hablas. Estoy dando mi opinion personal todo el rato. He hablado de dos millones cuando los he comparado con los 45 de l'Spagna a raiz de la oclocracia panderetta. Ni mas ni menos.

Eres tu el que aqui dice "os han hecho un comecocos cojonudo". A mi y a dos millones?
En fin, en fin...


Si sacas mi frase de contexto... Lo decia por lo de "El caracter vasco es emprendedor, mientras que el Espanol es arrasar con lo que haya y el que venga despues que se joda. ya va siendo hora de que os arregleis por vuestra cuenta, no?".... Decia que si te lias con topicos y gilipolleces, el resto tambien puede.

Hablas de los 2 millones como si estuviesen oprimidos y todos opinasen como tu. Crees que si toooda la poblacion de alli opinase asi la cosa iba a ser como ahora? Esta claro que no.
 
Para cuando es la consulta? Me voy a divertir de lo lindo viendo a Mr. Buen rollo lidiando con ese marrón...

Y en fin, yo no entiendo como hay españoles contrarios a la independencia del PV, en primer lugar tendrían que ser ellos los primeros abertzales porque el PV(y Navarra) parten de una situación de privilegio escandalosa e intolerable para cualquier país serio. Y en segundo lugar, la voluntad secesionista vasca es evidente, que se gana negándo a un pueblo su voluntad?

Ya pueden ir aplicándose los vascos para lograr la secesión porque con la crisis brutal que vamos a padecer lo tienen todo de cara, y porque parece que el virus sociata se extiende y afianza amenazando con apropiarse de la lehendakaritza, o como coño se escriba. Como los sociatas se hagan con vuestras riendas la habeis cagado.
 
Becerro de oro rebuznó:
Para cuando es la consulta? Me voy a divertir de lo lindo viendo a Mr. Buen rollo lidiando con ese marrón...

La consulta se supone que es para el 25 de octubre. Y puede ser un marron o no. Pero creo que un politico que se precie debe emprender empresas arriesgadas para intentar mejorar el pais que le voto. Chapeau por Spock.
La consulta puede llegar a ser tal marron que incluso les puede reventar en las manos y crear una nueva escision en el PNV. Veremos...
Becerro de oro rebuznó:
Y en fin, yo no entiendo como hay españoles contrarios a la independencia del PV, en primer lugar tendrían que ser ellos los primeros abertzales porque el PV(y Navarra) parten de una situación de privilegio escandalosa e intolerable para cualquier país serio. Y en segundo lugar, la voluntad secesionista vasca es evidente, que se gana negándo a un pueblo su voluntad?
Este parrafo tiene su logica, desde luego.

Becerro de oro rebuznó:
Ya pueden ir aplicándose los vascos para lograr la secesión porque con la crisis brutal que vamos a padecer lo tienen todo de cara, y porque parece que el virus sociata se extiende y afianza amenazando con apropiarse de la lehendakaritza, o como coño se escriba. Como los sociatas se hagan con vuestras riendas la habeis cagado.
Para mi, el mayor obstaculo que existe hoy en dia para avanzar en la autodeterminacion es ETA. Todos los partidos independentistas deberian formar un frente comun solido y cohesionado frente al virus sociata. ETA es la causa de que esto no ocurra al 100%. Y las posturas tibias de ciertos sectores del PNV tambien.
 
semensatan rebuznó:
La consulta se supone que es para el 25 de octubre. Y puede ser un marron o no. Pero creo que un politico que se precie debe emprender empresas arriesgadas para intentar mejorar el pais que le voto. Chapeau por Spock.
La consulta puede llegar a ser tal marron que incluso les puede reventar en las manos y crear una nueva escision en el PNV. Veremos...

Este parrafo tiene su logica, desde luego.


Para mi, el mayor obstaculo que existe hoy en dia para avanzar en la autodeterminacion es ETA. Todos los partidos independentistas deberian formar un frente comun solido y cohesionado frente al virus sociata. ETA es la causa de que esto no ocurra al 100%. Y las posturas tibias de ciertos sectores del PNV tambien.

Es cierto que a Spock no se le puede reprochar falta de valentía, cualquier otro político pensaría en plan apoltronamiento, pero el se la juega en una empresa tan incierta como ambiciosa. Con dos cojones. Si fuera vasco le votaría solo por tener el coraje de plantear un referendum que a priori tiene más pinta de suponerle un suicidio político que de triunfar.

Respecto a los etarras, como no declaren la disolución de su banda y se sumen a la causa del referendum en plan niños buenos condenarán al PV a la dictadura del sociatariado, y a esos cuando llegan a un despacho cualquiera los echa, que hasta se permiten la sobrada de redecorarlos dos días antes de las elecciones, como hizo Bermejinsky.

ETA tiene que dar un golpe de efecto y autodisolverse en vísperas del referendum para que todas las fuerzas abertzales puedan hacer frente común sin fisuras, es la única forma de que triunfe el plan Spock, como hagan de las suyas trufando la campaña de asesinatos de pringuis fracaso asegurado y Patxi de lehendakari.
 
semensatan rebuznó:
En este subforo, a poco que te molestes en leer, encontraras respuesta a tus preguntas.
El Reino de Navarra fue anexionado a Castilla por la fuerza, y desde hace siglo y medio hay un conflicto armado intermitente a causa de eso.

Incorporación de Navarra a Castilla - Wikipedia, la enciclopedia libre

Primera Guerra Carlista - Wikipedia, la enciclopedia libre

Historicamente nuestra concepcion del mundo y la manera de afrontarlo es totalmente distinta. El caracter vasco es emprendedor, mientras que el Espanol es arrasar con lo que haya y el que venga despues que se joda. ya va siendo hora de que os arregleis por vuestra cuenta, no?

Bueno anda, habia oido cosas extrañas, pero esta se lleva la palma, los vascos que quieres que te diga, pero no los tenia yo por historicamente emprendedores, sino que os quedabais en vuestro terruño y solucionabais las incomodas visitas a base de piedros hasta que os dejaban en paz y aqui paz y despues gloria. Y que la cosa se empezó a mover bajo bandera castellana con gente como Aguirre o Irala.

Si te referias al sector empresarial, bueno, concedido, pero no todas las demás regiones han estado (y lo siguen estando) tan mimadas desde papa estado como el pais vasco, precisamente por vuestro caracter levantisco.

Sobre el ultimo comentario... con vuestro sistema de financiación... ¿quien está apoyando a quien?. Ni que estuvieseis pagando nuestras jubilaciones y sanidad, cuando es al contrario.

Por cierto, ¿carlistas quemados con españa por la anexion de navarra y queriendo ser independientes? ¿o es que a estas horas no lo acabo de entender?.

semensatan rebuznó:
Independientemente del resultado, los referendum creo que se deben convocar cuando el status quo no satisface a la mayoria de la poblacion, como es el caso actualmente. y si los partidos politicos son capaces de establecer un nuevo orden en consonancia con la demanda, no deberia tocarse.

Yo soy partidario de que solo voten residentes con mas de dos generaciones en Euskadi. Este es un tema importante. Me parece muy bien (faltaria mas) que un vasco de menos de dos generaciones tenga los mismos derechos y obligaciones que otro que se puede remontar siglos en la historia, pero para este caso en concreto no me parece justo. No lo es.

Yo si aceptaria con gusto una reorganizacion de fronteras si eso se ajusta a los resultados obtenidos(no me vale separar barrios, ni tonterias semejantes, claro). Y no seria la primera vez que ocurre, pero deberia ser la definitiva.

Y tambien soy partidario de una escision total y definitiva.


Creo que es una necesidad que han inculcado a la poblacion de una manera totalmente innecesaria, no veo porqué sentirse vasco y español ha de estar enfrentado (aunque viendo el caracter pseudoracista en el que empezó el nacionalismo vasco no me extraña tanto).

Y sigo sin ver en que te afecta a ti, en el dia a dia, que tu país sea Euskadi, España o Andorra, en otros tiempos vale, pero hoy por hoy no cuela, ¿es una necesidad de reafirmar vuestra identidad? ¿vais a ser mas o menos vascos, porque tengais una nación/estado? ¿no os dais cuenta que nacer en un sitio u otro, a un lado u otro de una frontera os hubiera hecho santanderinos de pro y no querriais desprenderos de una region tan española (hay vida mas allá de las sevillanas) como Euskadi?.

Con el nivel de autogobierno de las comunidades autonomas, sinceramente no veo la necesidad tan imperiosa de afirmacion (lo de ser incompatibles ya ni lo concibo) y solo le veo desventajas y muy poquitas compensaciones.

No se si es una pose humoristica que utilizas aqui, pero algunos de tus comentarios desprenden un tufillo "vasque power" que da panico, que si panderettos, que si vosotros sois emprendedores y nosotros haraganes y arrasadores, solo podrian votar los vascos de mas de dos generaciones (¿quien eres tu o quien es nadie para categorizar lo que alguien ama a su tierra y a sus costumbres?) y creo decididamente que nos miras por encima del hombro... ¿tanto daño hizo Arana? ¿cuando nos miras andar, ves los andares afeminados de un torero?.

semensatan rebuznó:
No se si entiendo del todo el sentido de esta amenazante elucubracion. Represalias desde Madrid por una simple consulta? A lo mejor es eso lo que muchos estan esperando...

De amenazante nada, solo constato que dejar opinar a la turba sobre temas delicados es una irresponsabilidad... de ser así, sentariamos un precedente muy incomodo. Si preguntaras al resto de España si queremos un sistema de financiacion unico saldria el si, y algunas comunidades perderian ciertos privilegios, como si preguntaras por las competencias, o instaurar la pena de muerte para violadores, etc.... mejor dejar las preguntitas y referendums para cuando sirvan para algo, no para cuando no van a servir para nada y unicamente para crear "clima mosca cojonera".

semensatan rebuznó:
Espana son 45 millones, euskadi 2. Creo que la imposicion por la fuerza de la mayoria salta a la vista. Sin ir mas lejos el TC puede vetar leyes votadas y aprovadas en el parlamento de Vitoria(elegido por vascos).Y en el caso de como dicen muchos, realizar la consulta a nivel de toda Espana (incluyendo en eso a Euskadi), me parece mas de lo mismo.
Tambien hay una presencia policial desorbitadamente alta en Euskadi.
Y algo menos tangible, pero no menos real es el odio y sentimiento antivasco que existe en Espana.

Coño que especiales os creeis. El TC puede vetar leyes vascas, leonesas, manchegas y de ceuta si se tercia, no porque sean vascas, sino porque no se amolda a la constitución. De todas formas, en muchos casos os pasais las resoluciones judiciales por el arco del triunfo, no veo donde está el problema. Pero decir que los españoles mangoneamos en el pais vasco como nos viene en gana es pasarse tres pueblos, porque suele ser al reves.

Lo de presencia policial no lo discuto, pero tambien es un caso bastante especial, y no creo que la calle este tomada porque si, sino respondiendo a una necesidad.

Respecto al odio... mira, yo he estado en Euskadi muchas veces, en Madrid no he visto ninguna cara de ningun politico vasco con una diana en la cabeza (con lo bonito que es donosti, pues toda la puta ciudad empapelada), ni he visto en mi vida la quema de una bandera vasca, ni he visto colgados de absolutamente todos los balcones de un instituto de secundaria (empezando a adoctrinar desde pequeñitos, los cerdos de jarrai) pancartas de por ejemplo España2000 (con la complacencia del director del centro, supongo), o a profesores de universidad con escolta porque abogan por la escision del pais vasco, y aqui ni en sueños llamariamos a ynestrillas preso politico si se hubiera cepillado a unos cuantos etarras. Fijate tu, que todo esto no puedo decirlo de Euskadi, así que no hablemos de odios que a lo mejor nos salta en las narices.

Al igual que no todos los vascos son simpatizantes de eta, no todos los españoles son antivascos... y mejor no hablar de porcentajes o de manifestaciones exteriores de odio, al menos. Mas bien reprochamos ciertas ambiguedades de los simpatizantes del PNV o la baja catadura moral de los de batasuna y derivados (¿que valores hay que tener para votar a un partido que no condena y justifica/homenajea la violencia?)


semensatan rebuznó:
Que quieres? soltar al ejercito otra vez? Mejor hariais en marcharos del todo. Estoy de acuerdo con el lehendakari al 100%.

Te ha sobrado una frase. Lastima.

Y manana mas, que no son horas.

Soltar al ejercito no, pero yo creo que en algunas cosas ya basta, el lehendakari no puede decir esas gilipolleces y marcharse de rositas, si alguna vez os salis del estado como si se opera y no se cose, pero mientras tanto, no puede decir esas burradas, sobre todo cuando se ofrecia al ejercito y a la guardia civil para ayudar en un temporal bestial y que la poblacion sufriera las menores incomodidades posibles.

Simplemente hay que aplicar la ley, que es igual para todos, si no se acatan decisiones judiciales, al trullo inmediatamente, en las herriko tabernas se llaman presos politicos a asesinos que matan como alimañas a personas por su forma de pensar, al trullo el dueño por enardecimiento del terrorismo y asi hasta que se cumpla escrupulosamente la ley... ¿que me pasaria a mi si tuviese un bar y lo llenase de tematica heroica nazi?. Por cosas como esta, es por lo que la gente le acaba cogiendo tirria a lo vasco... es una especie de "impunidad" que revuelve las tripas.

A eso me refiero con lo de que teneis una suerte increible de que siempre nos andemos con medias tintas con cosas que son totalmente anormales y que esto no ocurra en inglaterra, porque entonces si que a los que se le llena la boca con la represion iban a vivir una en toda regla.

Siento haberte molestado con el ultimo comentario, es una frase hecha, y bien cargada de razon ademas, a ver cuanto duraria en la calle el presidente del parlamento de palencia despues de haber recibido ordenes del tribunal y hacer como quien oye llover.



Edito para preguntarle como veria que en el caso de ser un pais independiente, una sola provincia vasca quisiera plantear un referendum como este, para regresar a españa, y que solo pudiesen votar residentes de esa provincia. ¿lo veria con buenos ojos? ¿donde ponemos el limite? ¿regresamos al cantonalismo?,¿lo dejamos en comunidades autonomas que es donde nos interesa o ya de predicar democracia, preguntamos concejo por concejo?
 
No podia estar mas de acuerdo con lo que ha dicho Tzimisce.

El problema es que cuando hay una discusion como esta unos argumentan con lo que es la ley y la respuesta que se recibe es el berrinche pueril que parecen mas bien de adolescentes. Yo soy, yo me siento... Pues vale, perfecto, pero si quieres cambiar algo hazlo desde la legalidad.
 
Pues sí, Tzimisce ha reflejado la realidad con mucho acierto y sentido común.
Al final se trata de una cuestión de pasta.

Todos los nacionalismos van de eso, de pedir dinero.

A todo esto, ¿qué quiere decir kontuz?
 
malgusto rebuznó:
No podia estar mas de acuerdo con lo que ha dicho Tzimisce.

El problema es que cuando hay una discusion como esta unos argumentan con lo que es la ley y la respuesta que se recibe es el berrinche pueril que parecen mas bien de adolescentes. Yo soy, yo me siento... Pues vale, perfecto, pero si quieres cambiar algo hazlo desde la legalidad.

Es un tema bastante delicado, porque intervienen sentimientos y estos no atienden a razones y puedo incluso llegar a comprender ese afan y ese deseo porque yo adoro a mi patria chica y no hay cosa mas diferente a mi que un andaluz o extremeño.

Pero de ahi a mirar por encima del hombro y estar permanentemente quejandose de represiones y demas zarandajas cuando son la niña bonita del estado... manda narices.

Simplemente no veo porqué ser español y vasco son incompatibles y que vision (y de de donde la sacaran) tienen de nosotros para aborrecernos de esa manera.

Queda muy bonito decir que son los sentimientos de 2 millones de personas y tal pero ¿que hacemos con los otros 45 millones de personas que tambien sentimos el pais vasco como algo nuestro?
 
Sabiendo las conexiones que tiene los partidos nacinalistas con el
mundo anglosajon, no me extraña que cada vez busquen sus excusas en
la mitologia de la perfida Albión su pasado mitologico.
Cuanto daño ha echo en las Vascongadas vender las minas de hierro
al imperio britanico durante el siglo XIX.
 
Becerro de oro rebuznó:
Es cierto que a Spock no se le puede reprochar falta de valentía, cualquier otro político pensaría en plan apoltronamiento, pero el se la juega en una empresa tan incierta como ambiciosa. Con dos cojones. Si fuera vasco le votaría solo por tener el coraje de plantear un referendum que a priori tiene más pinta de suponerle un suicidio político que de triunfar.
Discrepo contigo amigo Becerro. Spock sabe perfectamente que esa consulta jamás se celebrará. Eso le hará quedar de puta madre delante de la parroquia nacionalista y de paso ganar enteros ante los batasunos mas moderados, el pnv estaba y está perdiendo peso sobre todo entre los mas jóvenes y trata de ganar mercado con esta torpe pirureta política. A mi modo de ver es simplemente una cuestión de mercado entre Spock y los batasunos. Aunque, me gustaría que el referendum saliera adelante, porque visto la casa de putas, perdón, la jaula de grillos en la que se ha convertido el panorama político vasco, resultaría bastante loleante ver como se las ingeniaría el pnv para salir de semejante embolado. Se montaría un nuevo Líbano en diez minutos.
 
Tzimisce rebuznó:
Bueno anda, habia oido cosas extrañas, pero esta se lleva la palma, los vascos que quieres que te diga, pero no los tenia yo por historicamente emprendedores, sino que os quedabais en vuestro terruño y solucionabais las incomodas visitas a base de piedros hasta que os dejaban en paz y aqui paz y despues gloria. Y que la cosa se empezó a mover bajo bandera castellana con gente como Aguirre o Irala.

Hombre, si tienes en cuenta que mientras parte de Castilla era aun un califato nosotros ya eramos una potencia comercial en el Atlantico norte, quiza te des cuenta de la barbaridad que acabas de escribir.
Deberias documentarte un poco antes de entrar al trapo con ciertas cuestiones, de lo contrario pasa lo que pasa. Alla tu...
Tzimisce rebuznó:
Si te referias al sector empresarial, bueno, concedido, pero no todas las demás regiones han estado (y lo siguen estando) tan mimadas desde papa estado como el pais vasco, precisamente por vuestro caracter levantisco.

Quiza deberias pensar en que la causa es antes del efecto, para hablar tan a la ligera de "caracter levantisco".
En cuanto al mimo estatal para con la industria vasca... me gustaria que te estires y me digas cuales son tales mimos.
De todas maneras, es logico que asi fuere, dado que en no todas las regiones del estado ha habido un tejido industrial tan avanzado y tan temprano... que pague impuestos a Madrid.
Tzimisce rebuznó:
Sobre el ultimo comentario... con vuestro sistema de financiación... ¿quien está apoyando a quien?. Ni que estuvieseis pagando nuestras jubilaciones y sanidad, cuando es al contrario.
Tienes datos sobre eso? Unas cifras serian interesantes. Animate, hombre.
Tzimisce rebuznó:
Por cierto, ¿carlistas quemados con españa por la anexion de navarra y queriendo ser independientes? ¿o es que a estas horas no lo acabo de entender?.

Pues seran las horas, porque entender las guerras carlistas como una cuestion foral, es bastante logico.



Tzimisce rebuznó:
Creo que es una necesidad que han inculcado a la poblacion de una manera totalmente innecesaria, no veo porqué sentirse vasco y español ha de estar enfrentado (aunque viendo el caracter pseudoracista en el que empezó el nacionalismo vasco no me extraña tanto).

Hombre, a ti como espanol te parecera totalmente innecesario cualquier tipo de desarrollo nacional en Euskadi, lo que no quiere decir que no sea natural, necesario e inevitable (desde mi punto de vista y de la mayoria de vascos).
En cuanto al caracter pseudoracista del origen del nacionalismo vasco, imagino que te refieres a Arana y sus postulados. Seria bueno que sepas que el germen del nacionalismo vasco es muy anterior a Arana. Echa un vistazo aqui:

Polémica sobre el origen de los Fueros vascos



Tzimisce rebuznó:
Y sigo sin ver en que te afecta a ti, en el dia a dia, que tu país sea Euskadi, España o Andorra, en otros tiempos vale, pero hoy por hoy no cuela, ¿es una necesidad de reafirmar vuestra identidad? ¿vais a ser mas o menos vascos, porque tengais una nación/estado? ¿no os dais cuenta que nacer en un sitio u otro, a un lado u otro de una frontera os hubiera hecho santanderinos de pro y no querriais desprenderos de una region tan española (hay vida mas allá de las sevillanas) como Euskadi?.

Este es un parrafo bastante confuso (sevillanas inclusive).

Pero te dire que el hecho de ser espanoles a la fuerza y por imposicion es el sentimiento generalizado en Euskadi. Y si hubiera nacido en el mar seria un pez, vaya un planteamiento que te has marcado.
Tzimisce rebuznó:
Con el nivel de autogobierno de las comunidades autonomas, sinceramente no veo la necesidad tan imperiosa de afirmacion (lo de ser incompatibles ya ni lo concibo) y solo le veo desventajas y muy poquitas compensaciones.
Cuentame, que desventajas son esas?
Y por que crees que tu concepcion del problema ha de ser la correcta? No lo sera mas la de la mayoria de los vascos?
Tzimisce rebuznó:
No se si es una pose humoristica que utilizas aqui, pero algunos de tus comentarios desprenden un tufillo "vasque power" que da panico, que si panderettos, que si vosotros sois emprendedores y nosotros haraganes y arrasadores, solo podrian votar los vascos de mas de dos generaciones (¿quien eres tu o quien es nadie para categorizar lo que alguien ama a su tierra y a sus costumbres?) y creo decididamente que nos miras por encima del hombro... ¿tanto daño hizo Arana? ¿cuando nos miras andar, ves los andares afeminados de un torero?.

Piensa lo que quieras. Pero eres nuevo por aqui y a mi no me conoces, como tampoco conoces ciertas expresiones propias de este foro, como "panderetto".
En cuanto a lo de "haraganes", dime donde he puesto yo eso. Y que considere a mi pueblo emprendedor, es, ademas de historicamente cierto, algo que no veo porque habria de ofenderte... a no ser que tengas complejo de inferioridad. Pero eso no es asunto mio.

Y las citas Aranianas, pues a mi me la pela lo que dijera ese, que ni soy nacionalista, ni catolico, ni pienso en tal personaje en ningun momento. Aunque si te interesa tanto, tiene su propio hilo en este foro. Busca.


Tzimisce rebuznó:
De amenazante nada, solo constato que dejar opinar a la turba sobre temas delicados es una irresponsabilidad... de ser así, sentariamos un precedente muy incomodo. Si preguntaras al resto de España si queremos un sistema de financiacion unico saldria el si, y algunas comunidades perderian ciertos privilegios, como si preguntaras por las competencias, o instaurar la pena de muerte para violadores, etc.... mejor dejar las preguntitas y referendums para cuando sirvan para algo, no para cuando no van a servir para nada y unicamente para crear "clima mosca cojonera".

Aqui ya te vas definiendo como otro personajillo fascioso mas en este foro. Si piensas que una consulta popular es dejar opinar a la turba, no se que haces en un foro de politica (mas o menos).
Asi que "preguntitas y moscas cojoneras" eh? vaya, un tio con talante democratico, vaya...
De todas maneras como este parrafo se cine bastante a la tematica del hilo, te dire que si quieres saber mi opinion al respecto te leas el hilo, que no me apetece repetirme.

Por cierto, ahora me permito yo un offtopic:

Es que estas a favor de la pena de muerte para violadores?


Tzimisce rebuznó:
Coño que especiales os creeis. El TC puede vetar leyes vascas, leonesas, manchegas y de ceuta si se tercia, no porque sean vascas, sino porque no se amolda a la constitución. De todas formas, en muchos casos os pasais las resoluciones judiciales por el arco del triunfo, no veo donde está el problema. Pero decir que los españoles mangoneamos en el pais vasco como nos viene en gana es pasarse tres pueblos, porque suele ser al reves.

Y eso es oclocracia, exacto!!! Nuestro gobierno y nuestro parlamento no valen para nada porque vosotros sois mas y teneis ejercito. Es asi de simple, ley del embudo.

Por cierto, dime donde he dicho yo que los espanoles mangoneen en Euskadi. Y dime tambien por que crees que es al reves.
Tzimisce rebuznó:
Lo de presencia policial no lo discuto, pero tambien es un caso bastante especial, y no creo que la calle este tomada porque si, sino respondiendo a una necesidad.

Cierto, la necesidad de gobernar con la amenaza latente de un ejercito y una policia preparados para atacar en cualquier momento. Y no me lo invento, que eso ya ha ocurrido antes.
Tzimisce rebuznó:
Respecto al odio... mira, yo he estado en Euskadi muchas veces, en Madrid no he visto ninguna cara de ningun politico vasco con una diana en la cabeza (con lo bonito que es donosti, pues toda la puta ciudad empapelada), ni he visto en mi vida la quema de una bandera vasca, ni he visto colgados de absolutamente todos los balcones de un instituto de secundaria (empezando a adoctrinar desde pequeñitos, los cerdos de jarrai) pancartas de por ejemplo España2000 (con la complacencia del director del centro, supongo), o a profesores de universidad con escolta porque abogan por la escision del pais vasco, y aqui ni en sueños llamariamos a ynestrillas preso politico si se hubiera cepillado a unos cuantos etarras. Fijate tu, que todo esto no puedo decirlo de Euskadi, así que no hablemos de odios que a lo mejor nos salta en las narices.

Al igual que no todos los vascos son simpatizantes de eta, no todos los españoles son antivascos... y mejor no hablar de porcentajes o de manifestaciones exteriores de odio, al menos. Mas bien reprochamos ciertas ambiguedades de los simpatizantes del PNV o la baja catadura moral de los de batasuna y derivados (¿que valores hay que tener para votar a un partido que no condena y justifica/homenajea la violencia?)

Esos casos que estas contando son pecata minuta, y yo, que he vivido muchos anos en Espana te podria contar infinidad de experiencias similares y peores (no lo hare porque mi vida privada no entre en este pozo de odio que es PL).
Pero si hablamos de odio, podemos hablar de Koldo Arriola, o Angel Berrueta, o Aitor Zabaleta, o Gernika, o Intxaurrondo... por ponerte algunos ejemplos. Todos con civiles muertos, y ademas sin culpables procesados(salvo en el caso del hijo de puta del atletico de madrid).

Y yo nunca he visto a un espanol fusilado o encarcelado por hablar castellano. Creo que tienes por que callar.


Tzimisce rebuznó:
Soltar al ejercito no, pero yo creo que en algunas cosas ya basta, el lehendakari no puede decir esas gilipolleces y marcharse de rositas, si alguna vez os salis del estado como si se opera y no se cose, pero mientras tanto, no puede decir esas burradas, sobre todo cuando se ofrecia al ejercito y a la guardia civil para ayudar en un temporal bestial y que la poblacion sufriera las menores incomodidades posibles.

El lehendakari es coherente y justo. No se quiere al ejercito espanol por medio ni siquiera para ayudar. Y es facil de entender.
Tzimisce rebuznó:
Simplemente hay que aplicar la ley, que es igual para todos, si no se acatan decisiones judiciales, al trullo inmediatamente, en las herriko tabernas se llaman presos politicos a asesinos que matan como alimañas a personas por su forma de pensar, al trullo el dueño por enardecimiento del terrorismo y asi hasta que se cumpla escrupulosamente la ley... ¿que me pasaria a mi si tuviese un bar y lo llenase de tematica heroica nazi?. Por cosas como esta, es por lo que la gente le acaba cogiendo tirria a lo vasco... es una especie de "impunidad" que revuelve las tripas.

Pues hazte mirar lo de las tripas...

Y si un etarra no es preso politico, entonces que es? delincuente comun? Venga, por favor... Y si no es preso politico, porque se les dispersa y se les aisla en las carceles? Y ojo, no les estoy defendiendo.

Y si quieres ver simbologia fascista, pasate por muchas ciudades espanolas que aun conservan estatuas de Franco, o bares con fotos del caudillo y banderas preconstitucionales, o incluso fachadas y placas con yugo y flechas. No se de que te quejas, cuando deberias callarte.
Tzimisce rebuznó:
A eso me refiero con lo de que teneis una suerte increible de que siempre nos andemos con medias tintas con cosas que son totalmente anormales y que esto no ocurra en inglaterra, porque entonces si que a los que se le llena la boca con la represion iban a vivir una en toda regla.
Cierto, ocurren muchas cosas anormales, pero la "suerte" es vuestra, que teneis total impunidad y carta blanca someter a base de terror y asesinatos.
Ves la paja en el ojo ajeno...
[qiote=Tzimisce;2561538]
Siento haberte molestado con el ultimo comentario, es una frase hecha, y bien cargada de razon ademas, a ver cuanto duraria en la calle el presidente del parlamento de palencia despues de haber recibido ordenes del tribunal y hacer como quien oye llover.[/quote]

Hombre, si yo me cagara en tus muertos tambien seria una frase hecha... asi que con eso no me dices nada...

Y lo que pase en Palencia a los vascos se la trae al pairo, pero lo que pase en Bilbao parece que si interesa en Palencia y en toda Espana.
Esa es la diferencia.


Tzimisce rebuznó:
Edito para preguntarle como veria que en el caso de ser un pais independiente, una sola provincia vasca quisiera plantear un referendum como este, para regresar a españa, y que solo pudiesen votar residentes de esa provincia. ¿lo veria con buenos ojos? ¿donde ponemos el limite? ¿regresamos al cantonalismo?,¿lo dejamos en comunidades autonomas que es donde nos interesa o ya de predicar democracia, preguntamos concejo por concejo?

Yo no tendria ningun problema en una redefinicion de fronteras si eso tiene como consecuencia la normalizacion definitiva de Euskadi. Si el sur de Alava y el sur de Navarra quisieran ser parte de Espana, adelante, adios muy buenas y para siempre.
Sois los espanoles los que no cedeis ni un apice en vuestro afan microimperialista.
 
...

Y si un etarra no es preso politico, entonces que es? delincuente comun? Venga, por favor... Y si no es preso politico, porque se les dispersa y se les aisla en las carceles? Y ojo, no les estoy defendiendo.

...
NO, repito, NO son presos políticos. Son exactamente igual que los demás, sólo que a unos se les encarcela por violar y robar, y a estos por organizarse para extorsionar, extender un dominio de terror sobre los libres ciudadanos, e incluso llegar a matar por unos ideales. Se les dispersa precisamente porque forman parte de un grupo, y se les aísla para protegerles del resto de reclusos (que no ven muy bien eso de matar incluso niños) y porque ellos mismos prefieren estar solos, no sea que se contagien de españolismo al tocar a un no-vasco.
 
semensatan rebuznó:
Ah si? Quien le ha dicho a usted eso? Tiene un primo en la banda o son suposiciones suyas?
Si es ironía,me desarma completamente,si no lo es,vive usted en el país de la piruleta.

semensatan rebuznó:
Si tiene usted la bondad, le agradeceria mucho que lo intente, por absurdo que le resulte. De lo contrario su afirmacion se quedara en una frase sin fondo, me temo.
Quebec - Wikipedia, la enciclopedia libre

Me compara usted una provincia en la que se habla inglés y francés debido al pasado colonialista de Inglaterra y Francia con una comunidad autónoma que tiene un pasado de pertenencia a varios reinos,como casi todo el resto del territorio español.
Por favor,dígame a que país arrebató España el territorio vasco o qué es lo que tienen en común.

Si me dice que la lengua les diferencia estoy de acuerdo y soy partidario de que se culive la cultura de cada comunidad,pero de ahí a querer independencia va un trecho largo.
¿O me va a salir ahora con lo del RH negativo?
 
Y si un etarra no es preso politico, entonces que es? delincuente comun? Venga, por favor... Y si no es preso politico, porque se les dispersa y se les aisla en las carceles? Y ojo, no les estoy defendiendo.


Cierto, ocurren muchas cosas anormales, pero la "suerte" es vuestra, que teneis total impunidad y carta blanca someter a base de terror y asesinatos.
Ves la paja en el ojo ajeno...

Hamijo vascongado, estaba respondiendole a usted cuando me he encontrado con este par de perlas en su post, así que paso de seguir con esto que me preocupa mi higiene mental y a saber que me podria usted pegar.

En ciertos casos no se puede ser tibio (y menos mal que no está usted defendiendolos), un etarra nunca puede ser un preso politico porque simplemente porque no encontrara usted en nuestro codigo penal un delito que encaje con semejante definicion. A un etarra se le entrulla por asesinar, intentarlo, o prestar apoyo para que se cometan asesinatos. Si existieran delitos de opinión medio pais vasco deberia estar en las carceles, algo mal debe funcionar en nuestro sistema legal cuando no es asi.

Y lo de carta blanca para cometer asesinatos y someter a base de terror ya es de traca, ¡malditos periodistas! yo pensando que aqui el que mataba por pensar diferente eran los terroristas y ahora el que anda pegando tiros, raptando y extorsionando a la gente son los españolazos.

Me produce usted un infinito asco y una honda pena, el comprobar como ve las cosas, le mando desde aquí todo mi desprecio y mi mas ferviente deseo de que sea confundido con un españolazo o que le pille usted un atentado de refilon de esos pobres presos politicos oprimidos a base de terror y asesinatos y así podamos ver sus putridos sesos tostarse al sol en medio de una calle. Total, servirian para lo mismo.

Ya tiene usted para reafirmarse aun mas, ¿verdad? otro odio ¡injustificado y rastrero! de un faccioso español contra lo vasco en general. Estas enfermo.

P.D. No crea que es una pataleta por sentirme sobrepasado por sus agudos argumentos y que ando buscando toriles antes de que me remate, aqui tiene los datos que antes reclamaba:


"¿Cuales son tales mimos? ahora mismo.... espero que te valgan las palabras de un catedrático de Economia y Contabilidad precisamente del Pais Vasco "desde el siglo XIX el Pais Vasco fue una de las zonas de industrialización española gracias a un pequeño grupo de personas que vieron las necesidades del mercado y fuertes medidas proteccionistas de las que se beneficiaron". Asi tambien triunfa una industrial dirigida por mi abuela.


Y si quieres seguimos con los mimos y ya enlazamos con tu siguiente petición de datos; textualmente: "El Pais Vasco tiene un régimen fiscal propio y privilegiado sin parangón en otro territorio de estado federal o centralizado" , "el control, diseño y gestion de los principales impuestos corre a cargo de las autoridades del pais vasco", "por los servicios prestados del estado a la comunidadad autonoma vasca, esta desembolsa una contribución determinada por el ejecutivo vasco SIN intervencion alguna del gobierno central", "solo esta contribución ha sido considerada en unos 2000 millones de euros DE MENOS en detrimento del estado central".

Simplemente con lo que minusvalorais las prestaciones servidas por el estado estais arramplando con unos trescientos treinta mil millones de pesetas (332.772.000.000).

Seguimos... "los recursos regionales per capita en el pais vasco son 60% mas altos que el promedio del resto de españa". "la presion fiscal en el pais vasco es sensiblemente inferior a la española y muy alejada a la de la union europea".

Hablemos ahora de la cantidad a pagar por los servicios centrales no asumidos por la autonomia vasca..."el pais vasco debería pagar al resto del estado 5.351 millones de euros, pero la existencia de ajustes, de naturaleza tecnica unos, y otros, consecuencia de pactos politicos, rebajan la cantidad a pagar a 1.565 millones de euros."

Que te aprovechen. Supongo que lo dira porque es un asqueroso maketo.


P.D.2 No, no estoy a favor de la pena de muerte en ningun caso,me produce rechazo, pero no estoy seguro de poder decir cual seria el resultado si aplicamos la democracia en su maxima expresion y preguntamos al pueblo en un referendum. Solo hay que observarte y ver que algunos asesinatos si estan justificados por su transfondo de lucha politica ¿eh?

Marxito, que sea rapido y sin dolor, por favor. Y paseme el ultimo pitillo.
 
Tzimisce rebuznó:
Me produce usted un infinito asco y una honda pena, el comprobar como ve las cosas, le mando desde aquí todo mi desprecio y mi mas ferviente deseo de que sea confundido con un españolazo o que le pille usted un atentado de refilon de esos pobres presos politicos oprimidos a base de terror y asesinatos y así podamos ver sus putridos sesos tostarse al sol en medio de una calle. Total, servirian para lo mismo.

Pensandolo mejor, llevará usted una vida mas plena abriendo esa bocaza que tiene y dejandose en evidencia cada vez que opine sobre el tema, que dios le conserve muchos años para recordarnos que aun existen formas de pensar un tanto peculiares.

¿donde demonios anda el boton de editar?
 
Quieres decir con eso que el conflicto politico y social que se vive en Euskadi es un tema sobre el que la opinion de un paisano de Huelva o de Berin debe tener el mismo peso que uno de Sondika o de Hondarribia?
Yo creo que NO.

Es algo que afecta a todos, igual que tú tienes derecho a votar a un político que a mí no me convenga y no voy a decir si tu voto debe o no tener el mismo peso que el mío.


Con que derecho podria la morisma o los panchis pretender convocar referendums vinculantes para escisionar Espana?
De momento, ni siquiera los vascos, que a mi juicio van cargadisimos de derechos al respecto, han pedido tal cosa.

Derechos históricos: haber sido reino, derechos de mayoría: okupar una región y espantar a los nativos, ambos casos kosovo style.


Es eso exactamente lo que pasa en Euskadi!!!! Gracias por el termino, que no lo conocia. Oclocracia panderetta aplicada a Euskadi. Ni mas ni menos. No podria ser mas injusto.

Y si sólo se hiciese en el PV el referendum y saliese que no, también me dirías que la oclocracia de panderettos y sus retoños han sido mayoría. Entonces quién tendría que votar? sólo aquellos como Arisgo con 19 apellidos vascos? Habrá cosas que parezcan injustas en lo de un referendum a escala nacional, pero es que afecta a todos.


Volvemos al principio del bucle vicioso. Tu como persona cultivada en las letras debes saber que la circunstancia de Euskal Herria es particular y fuera de la norma comun, pero no por ello debe ser obviada ni ninguneada. Y SI lo esta siendo.

Circunstancias particulares tuvieron todas las regiones que configuran España, pero las leyes son iguales para todos, porque la igualdad es lo que prima (o debería) en cuestiones individuales y sociales, o te gustaría que los territorios "okupados" por los reinos que formaron inicialmente España ahora pidiesen más ventajas porque "fueron okupados en contra de su voluntad"? Tmapoco preguntaron los reyes navarros si los diferentes valles que iban conquistando y anexionando a su reino querían o no formar parte de vizcaya, navarra, etc, si Castilla conquistó Vizcaya o si se unieron es lo mismo sólo que a nivel territorial más extenso.

semensatan rebuznó:

De hecho me gustaría que se hiciese el referendum o consulta o como se llama ya. Pero que hubiese mayoría de votantes y no porcentajes escasos, para ver la verdadera opinión de la sociedad vasca.

Tzimisce rebuznó:
B
Edito para preguntarle como veria que en el caso de ser un pais independiente, una sola provincia vasca quisiera plantear un referendum como este, para regresar a españa, y que solo pudiesen votar residentes de esa provincia. ¿lo veria con buenos ojos? ¿donde ponemos el limite? ¿regresamos al cantonalismo?,¿lo dejamos en comunidades autonomas que es donde nos interesa o ya de predicar democracia, preguntamos concejo por concejo?

Esto sería interesante, seguro que aquí los independentistas vascos dirían que es algo que afecta a todo el país vasco

A todo esto, ¿qué quiere decir kontuz?

Atención o algo así.

MarXito rebuznó:
NO, repito, NO son presos políticos. Son exactamente igual que los demás, sólo que a unos se les encarcela por violar y robar, y a estos por organizarse para extorsionar, extender un dominio de terror sobre los libres ciudadanos, e incluso llegar a matar por unos ideales. Se les dispersa precisamente porque forman parte de un grupo, y se les aísla para protegerles del resto de reclusos (que no ven muy bien eso de matar incluso niños) y porque ellos mismos prefieren estar solos, no sea que se contagien de españolismo al tocar a un no-vasco.

Estoy totalmente de acuerdo. Un preso político lo es por sus actividades políticas en un estado en el que la libertad de expresión o la oposición al gobierno no están permitidas (hoy en día no estar a favor del psoe es ser "fatxa" no? [reflexión]). En España cualquiera puede expresar políticamente su voluntad de secesionarse, pero extorsionar. matar y demás no son expresiones políticas, sino delitos. Ahora los latron kinkis que violan a blancas serán "presos políticos".
 
Frikatxu rebuznó:
De hecho me gustaría que se hiciese el referendum o consulta o como se llama ya. Pero que hubiese mayoría de votantes y no porcentajes escasos, para ver la verdadera opinión de la sociedad vasca.

Vaya preguntitas las de la consulta... La primera por ejemplo mas ambigua no puede ser, la hicieses donde la hicieses iba a tener un si por respuesta... Algo asi como "Quieres decidir por ti mismo?"... Ya sea en Malaga, Madrid o Bilbao la gente iba a contestar que si.
 
malgusto rebuznó:
Vaya preguntitas las de la consulta... La primera por ejemplo mas ambigua no puede ser, la hicieses donde la hicieses iba a tener un si por respuesta... Algo asi como "Quieres decidir por ti mismo?"... Ya sea en Malaga, Madrid o Bilbao la gente iba a contestar que si.

Obviamente con preguntas claras y concisas, nada propio de un examen teórico de conducir.

Tipo: le gustaría que el país vasco / euskadi / Mordor sea un estado independiente y soberano?

no
hijoputa
comodín del público

la opción hijoputa es de suma importancia y toda persona de bien sabrá el porqué de ella.

Por cierto que había leído por ahí que se habían o pensaban gastar una burrada de dinero en todo esto.
 
MarXito rebuznó:
NO, repito, NO son presos políticos. Son exactamente igual que los demás, sólo que a unos se les encarcela por violar y robar, y a estos por organizarse para extorsionar, extender un dominio de terror sobre los libres ciudadanos, e incluso llegar a matar por unos ideales. Se les dispersa precisamente porque forman parte de un grupo, y se les aísla para protegerles del resto de reclusos (que no ven muy bien eso de matar incluso niños) y porque ellos mismos prefieren estar solos, no sea que se contagien de españolismo al tocar a un no-vasco.

Sus actividades son delictivas, ya que trasgreden las leyes y las normas de convivencia mas elementales, eso no lo discuto.... pero creo que tambien se debe tener en cuenta que su conducta no esta motivada por animo de lucro o comportamiento asocial, sino POR UNA SITUACION POLITICA injusta y el inmovilismo panderetto, aun a sabiendas de que la mayor parte de la poblacion en Euskadi estaria de acuerdo con un cambio en la relacion con el estado espanol.
La raiz de todo es politica. No lo podeis negar.
 
Tzimisce rebuznó:
Hamijo vascongado, estaba respondiendole a usted cuando me he encontrado con este par de perlas en su post, así que paso de seguir con esto que me preocupa mi higiene mental y a saber que me podria usted pegar.

Recapacita hombre, no huyas y haz frente al debate que has abierto conmigo, que yo he tenido la bondad de hacerte caso y tratar temas supermanidos en este foro tan solo por complacerte.
Tzimisce rebuznó:
En ciertos casos no se puede ser tibio (y menos mal que no está usted defendiendolos), un etarra nunca puede ser un preso politico porque simplemente porque no encontrara usted en nuestro codigo penal un delito que encaje con semejante definicion. A un etarra se le entrulla por asesinar, intentarlo, o prestar apoyo para que se cometan asesinatos. Si existieran delitos de opinión medio pais vasco deberia estar en las carceles, algo mal debe funcionar en nuestro sistema legal cuando no es asi.

Supongo que en el codigo penal espanol hay vacios legales muy convenientes.
Por cierto, entonces los miembros de HB y Egin que estan/han estado en la carcel, esos no son presos politicos?
Explicame como lo ves...
Tzimisce rebuznó:
Y lo de carta blanca para cometer asesinatos y someter a base de terror ya es de traca, ¡malditos periodistas! yo pensando que aqui el que mataba por pensar diferente eran los terroristas y ahora el que anda pegando tiros, raptando y extorsionando a la gente son los españolazos.
Te he puesto mas de un ejemplo de vascos sin ningun vinculo con ETA asesinados por policias espanoles que nunca han sido juzgados. La frase no es de traca, la frase es totalmente cierta. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Tzimisce rebuznó:
Me produce usted un infinito asco y una honda pena, el comprobar como ve las cosas, le mando desde aquí todo mi desprecio y mi mas ferviente deseo de que sea confundido con un españolazo o que le pille usted un atentado de refilon de esos pobres presos politicos oprimidos a base de terror y asesinatos y así podamos ver sus putridos sesos tostarse al sol en medio de una calle. Total, servirian para lo mismo.

Ya tiene usted para reafirmarse aun mas, ¿verdad? otro odio ¡injustificado y rastrero! de un faccioso español contra lo vasco en general. Estas enfermo.

No, a mi que escribas sandeces me hace gracia. Hace una semana eras un forero feliz en el subforo cultura, y ahora deseas la muerte a gente que te argumenta ideas que no son las tuyas. LOL!!!!!!
Tzimisce rebuznó:
P.D. No crea que es una pataleta por sentirme sobrepasado por sus agudos argumentos y que ando buscando toriles antes de que me remate, aqui tiene los datos que antes reclamaba:


"¿Cuales son tales mimos? ahora mismo.... espero que te valgan las palabras de un catedrático de Economia y Contabilidad precisamente del Pais Vasco "desde el siglo XIX el Pais Vasco fue una de las zonas de industrialización española gracias a un pequeño grupo de personas que vieron las necesidades del mercado y fuertes medidas proteccionistas de las que se beneficiaron". Asi tambien triunfa una industrial dirigida por mi abuela.


Y si quieres seguimos con los mimos y ya enlazamos con tu siguiente petición de datos; textualmente: "El Pais Vasco tiene un régimen fiscal propio y privilegiado sin parangón en otro territorio de estado federal o centralizado" , "el control, diseño y gestion de los principales impuestos corre a cargo de las autoridades del pais vasco", "por los servicios prestados del estado a la comunidadad autonoma vasca, esta desembolsa una contribución determinada por el ejecutivo vasco SIN intervencion alguna del gobierno central", "solo esta contribución ha sido considerada en unos 2000 millones de euros DE MENOS en detrimento del estado central".

Simplemente con lo que minusvalorais las prestaciones servidas por el estado estais arramplando con unos trescientos treinta mil millones de pesetas (332.772.000.000).

Seguimos... "los recursos regionales per capita en el pais vasco son 60% mas altos que el promedio del resto de españa". "la presion fiscal en el pais vasco es sensiblemente inferior a la española y muy alejada a la de la union europea".

Hablemos ahora de la cantidad a pagar por los servicios centrales no asumidos por la autonomia vasca..."el pais vasco debería pagar al resto del estado 5.351 millones de euros, pero la existencia de ajustes, de naturaleza tecnica unos, y otros, consecuencia de pactos politicos, rebajan la cantidad a pagar a 1.565 millones de euros."

Muchas gracias por el detalle. Eres un forero muy util.

Por cierto, la lectura que saco de todo eso es que los politicos en Euskadi les dan mil vueltas a los panderettos, que no?

Tzimisce rebuznó:
P.D.2 No, no estoy a favor de la pena de muerte en ningun caso,me produce rechazo, pero no estoy seguro de poder decir cual seria el resultado si aplicamos la democracia en su maxima expresion y preguntamos al pueblo en un referendum. Solo hay que observarte y ver que algunos asesinatos si estan justificados por su transfondo de lucha politica ¿eh?

Marxito, que sea rapido y sin dolor, por favor. Y paseme el ultimo pitillo.

Tranquilo, no creo que nadie te vaya a banear por desear mi muerte y escribir memeces.
En cuanto a lo de la pena de muerte, coincidimos. Ves como no somos tan distintos ni yo soy tan malo?
Y dime donde he excusado yo ningun asesinato. Te vas inventando ya bastantes cosas... o es el odio que te vence?

Animo, respondeme... que se que puedes hacerlo mucho mejor!
 
Tzimisce rebuznó:
Pensandolo mejor, llevará usted una vida mas plena abriendo esa bocaza que tiene y dejandose en evidencia cada vez que opine sobre el tema, que dios le conserve muchos años para recordarnos que aun existen formas de pensar un tanto peculiares.

¿donde demonios anda el boton de editar?

Demasiado tarde hamijo panderetto lleno de odio y prejuicios, es usted esclavo de sus palabras, y esta bien que asi sea. No pretenda ahora editar lo que escribe cuando la bilis aprieta, sea un hombre y de la cara, o reflexione antes de pulsar "enviar respuesta".

En realidad me gusta esta nueva modalidad sin opcion a editar, es una putada porque no se pueden corregir faltas, pero por lo demas, me parece bien.
 
semensatan rebuznó:
Yo soy partidario de que solo voten residentes con mas de dos generaciones en Euskadi. Este es un tema importante. Me parece muy bien (faltaria mas) que un vasco de menos de dos generaciones tenga los mismos derechos y obligaciones que otro que se puede remontar siglos en la historia, pero para este caso en concreto no me parece justo. No lo es.

¿Te imaginas a Ibarretxe anunciando el referendum y diciendo lo de la segunda generación y quien puede votar y quien no? Hasta la ONU te diria que no.

semensatan rebuznó:
Sus actividades son delictivas, ya que trasgreden las leyes y las normas de convivencia mas elementales, eso no lo discuto.... pero creo que tambien se debe tener en cuenta que su conducta no esta motivada por animo de lucro o comportamiento asocial, sino POR UNA SITUACION POLITICA injusta y el inmovilismo panderetto, aun a sabiendas de que la mayor parte de la poblacion en Euskadi estaria de acuerdo con un cambio en la relacion con el estado espanol.
La raiz de todo es politica. No lo podeis negar.

Me gustaria que Arisgo le echara un ojo a esto que has dicho, no creo que estuviera muy de acuerdo; de hecho pareces echar la culpa de ETA a sus victimas.

Ademas, hay mucha gente que quiere la independencia de su Comunidad y lo hace de forma pacífica, estando tambien en una situación política injusta.

A mi me da igual que se haga un referendum sobre esto, en realidad el resultado da igual porque todos los partidos lo usarían a su antojo; pero si se realiza y el PP-PSOE hace una oposición coherente y "con talante" seguro que el resultado sería muy ajustado.

Si Rajoy sale todos los domingos con la iglesia y el foro de la familia a hacer marchas por Madrid entonces Ibarretxe gana fijo.:lol:
 
Atrás
Arriba Pie