Hamijos, más vale tarde que nunca, ayer por fin encontré la ocasión idónea de destapar este secreto que me reconcomía cada vez que veía a mi amiga. La interfecta se encontraba en mi casa y como yo aún guardaba la captura saqué el tema infidelidades para tantear y tras comprobar que ya no estaba tan segura de querer vivir en la ignorancia, se lo espeté sin más. Al principio se puso encarnada, se leyó de arriba a abajo cada palabra y tras un tenso silencio, empezó a intentar autoconvencerse "náh, esto tiene que ser alguna coña que tiene con los amigos, tiene que tener alguna explicación, no puede ser, ya le preguntaré a ver qué es esto". Pues bien, tal y como baticiné, él le puso la excusa más ridicula que os podáis imaginar: "eehh.. que??.. eehh.. eso fijo que fue el facebook que me cogió los datos y me abrió una cuenta ahí", excusa que no se la cree ni mi madre y eso que la pobre mujer no tiene ni idea de internet, pero para mi amiga fue suficiente, sí hamijos. Yo, incrédula, le dije "vamos a ver, vamos a ver, pillas a tu novio en una web de citas, se lo dices y te pone una excusa ridícula tomándote poco menos que por gilipollas, y no haces nada??", y con ojos llorosos y voz temblorosa me dijo "bueno, yo voy a darle un voto de confianza" o lo que es lo mismo: voy a mirar para otro lado y hacer como si nada.
En fin, como se suele decir: no hay más ciego que el que no quiere ver...