¡Ah, pues me voy fuera! (idiots abroad)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leger rebuznó:
Si es que ser gilipollas para venir hasta Alemania, para centrarse en Berlín, que tiene una de las tasas de paro más altas del país (esto ya lo he visto mucho, en su mayoría perroflauters que vienen hasta la capital a intentar lo que sea, y luego se vuelven a la península con el rabo entre las piernas).

aparte de que en Berlín hay mucho soldado ruso de gatillo flojo.
 
Leger rebuznó:
(esto ya lo he visto mucho, en su mayoría perroflauters que vienen hasta la capital a intentar lo que sea, y luego se vuelven a la península con el rabo entre las piernas).

Nuestro heroe del lol no es ningun perroflauta. El es un caballoflauta. ¿A que de esos aun no ha visto ninguna por la capital?.

Ya veras que risas cuando llegue (si llega), cuando le diga al caballo que se tienen que volver por donde han venido.
 
superamigo rebuznó:
Ya veras que risas cuando llegue (si llega)

Sí hamijo, pero como Ruizma dijo antes, de adbenshur is ouber

aCDZf4O.png


Aunque claro, el subnormal sigue aprovechando sus 5 minutos de fama para rascar todo lo que pueda

6p127Ow.png

mdY7d8N.png


y ya queda cada vez menos para soltarle unas cacas en su facebook, antes que se lo carguen

ifQ2xUy.png


Preguntas retóricas: Dónde quedaron aquellos maravillosos años, cuándo desde el foro se planeaban invasiones con facilidad? O es que tanto juicio ha realmente mermado el modus vivendi del phorer promedio?
 
Tengo cuatro colegas dando tumbos por europa, a parte de tener curro (aunque sean una puta mierda algunos de ellos, al menos tienen curro) todos los putos fines de semana mandan fotos por el wasap viernes y sábado por la noche plantandose en fiestas con mozas de sus respectivos paises, unas mas feas y otras mas guapas,...

Estarán malamente, pero coño.. que bien lo disimulan los cabrones!
 
Amsterdam rebuznó:
Tengo cuatro colegas dando tumbos por europa, a parte de tener curro (aunque sean una puta mierda algunos de ellos, al menos tienen curro) todos los putos fines de semana mandan fotos por el wasap viernes y sábado por la noche plantandose en fiestas con mozas de sus respectivos paises, unas mas feas y otras mas guapas,...

Estarán malamente, pero coño.. que bien lo disimulan los cabrones!

Yo conozco a un panchi que todos los findes va al campus que hay en el pueblo donde vivo, a las fiestas de los erasmus y estudiantes internacionales. Se hace un huevo de fotos con pibones, y tal. Pero jamás se come ni siquiera un feto malayo. Así que mal puestos vamos si le creemos a las fotos del feisbuc

Facebook Version Of Marriage Going Great
zmRInfN.png
 
Según tengo entendido, el cowboy mesetario este ha trabajado toda su puta vida con caballos y se habrá planificado el viaje como si fuera a peregrinar a Santiago, pero más lejos. Al menos ha acabado currando de lo suyo, que no todo el mundo puede decir lo mismo.

Eso sí, cabe destacar que ha tenido más suerte con el circo mediático que se ha formado alrededor, que con su currículum. Lo cual ya nos sitúa en un escalafón más bajo aún: el del parado-payaso. Pero si hasta en las cadenas de TV españolas hay un par de programas de hemprendedores buscando financiación de su proyecto a lo Operación Triunfo :face:

tuoportunidad_p.jpg

Atentos a sus miradas de superioridad moral: "Soy inversor, business angel y lavo más blanco que el Ariel."

Ahora sí que hemos tocado fondo. No tanto como país, sino como personas.
 
El fondo que hemos tocado está TAN AL FONDO, que salir arriba va a ser casi una utopía...
 
FatalDeLoMio rebuznó:
Pero si hasta en las cadenas de TV españolas hay un par de programas de hemprendedores buscando financiación de su proyecto a lo Operación Triunfo :face:

tuoportunidad_p.jpg

Atentos a sus miradas de superioridad moral: "Soy inversor, business angel y lavo más blanco que el Ariel."

Ahora sí que hemos tocado fondo. No tanto como país, sino como personas.

Este programa es la copia de Drangon's Den, formato que lleva mogollón de años aquí en Inglaterra con excelentes resultados, y que es, dicho sea de paso, un programa de lo más interesante y entretenido, y uno de mis favoritos de la tele inglesa. Supongo que como en todos los casos en los que nos traemos un formato de éxito, la realización será peor, los fulanos esos que aparecen tendrán menos crédito que los que hay aquí y todo quedará como impostado, como de pega, falso y de cartón piedra, y a saber qué ocurrirá con quienes convenzan a los inversores. Aquí se han dado ya numerosos casos de tíos que tras pasar por el programa y contar con la ayuda de los fulanos estos han conseguido montar empresas de gran éxito a partir de buenas ideas. No veo por ningún lado por qué esto es tocar fondo, la verdad. Tocar fondo es un 27% de paro, no un programa en la tele para apoyar emprendedores. Tocar fondo es que en España cierren cientos de empresas al día axfisiadas por unas leyes y unos impuestos que no hacen sino ponerte palos en las ruedas y nadie mueva un puto dedo, y no veo por qué acudir a por financiación para un negocio menoscaba el honor o la integridad moral de ninguna persona.

Os animo, si queréis, a echarle un vistazo al formato británico: BBC Two - Dragons' Den
 
El puto MacGyver rebuznó:
No creo que una ballena con sobrepeso exagerado (señal de que no conduce bien su vida) pueda dar este tipo de lecciones a nadie. Hablo por la de azul, claro.

De lo que no podrá dar lecciones es de mantenerse delgada, pero me parece que alguien con un curriculum tal que este

Carolina Hoffman
Creadora del reconocido Método Hoffman, inició con 24 años suactividad emprendedora y hoy, con 36, dirige un holding de empresas con presencia en España, Méjico, Israel, Alemania y Polonia. Este mismo año recibió de mano del Príncipe de Asturias el Premio Fundación Píncipe de Girona en la categoría de empresa por Vitalia Centros de Día, su primer proyecto emprendedor.

igual sí sabe de negocios, y, francamente, alguien con esa trayectoria igual sí que conduce su vida profesional bien. A mí me lo parece, vaya, así a bote pronto.

Y, en cualquier caso, no es un programa sobre lecciones empresariales. Es un programa en donde alguien expone su idea de negocio, existente o no, y pide financiación a cambio de una participación. Buscan inversores, no profesores ni nadie que les dé lecciones de nada.

Pero nah, está gorda, por lo tanto no sabe de nada.

Tenéis unos huevazos que para qué.
 
ilovegintonic rebuznó:
De lo que no podrá dar lecciones es de mantenerse delgada, pero me parece que alguien con un curriculum tal que este



igual sí sabe de negocios, y, francamente, alguien con esa trayectoria igual sí que conduce su vida profesional bien. A mí me lo parece, vaya, así a bote pronto.

Y, en cualquier caso, no es un programa sobre lecciones empresariales. Es un programa en donde alguien expone su idea de negocio, existente o no, y pide financiación a cambio de una participación. Buscan inversores, no profesores ni nadie que les dé lecciones de nada.

Pero nah, está gorda, por lo tanto no sabe de nada.

Tenéis unos huevazos que para qué.

Espera, que te voy a decir yo el secreto de su "gran" CV:

 
El puto MacGyver rebuznó:
Espera, que te voy a decir yo el secreto de su "gran" CV:

Ah, vale. Perdona, es un defecto que tengo, que cuando creo que alguien dice algo en serio le contesto en serio, pero claro, ya se ve con este argumento que me das ahora que simplemente andabas con ganas de soltar alguna parida. Enhorabuena, ya llevas dos.
 
Vale, venga, lo reconozco que me he metido con ella porque le tengo manía, pero es que este tipo de programas me ponen de mala leche.

Es la misma mierda con diferentes pantalones.

Que si el Hermano mayor enseñando a domar canis, que si el cocinero borde enseñando a cómo llevar restaurantes a los demás (aunque tanto Chicote como Gordon hayan tenido que chapar negocios suyos porque les va mal), que si los de la Sexta entrando a las cárceles de Perú para hacer un espectáculo con los cuatro pobres hombres españoles que cayeron presos por portar kilos de coca... todos estos programas son una falsedad en la que solamente buscan sensacionalismo bajo una falsa excusa bondadosa ("queremos educar a los adolescentes", "queremos concienciar a la gente contra el tráfico de droga", "queremos formar cantantes, o cocineros, o paletas, o emprendedores", etc).

No. Una mierda. Lo que quieres es utilizar a cuatro tontos para vender mierda sensacionalista y morbosa y chafardera y buscar eso, el morbo, el oscurismo y todas esas cosas que atraen al público más paleto y ratero.
 
Está gorda y la chupa, cómo no va a tener un holding, cualquiera que haga eso lo tiene. Mira Bellmalena o Tamara.
 
ilovegintonic rebuznó:
en España cierren cientos de empresas al día axfisiadas por unas leyes y unos impuestos que no hacen sino ponerte palos en las ruedas y nadie mueva un puto dedo

Ese es el verdadero cáncer de este país. Y lo peor es que va a seguir así.
 
Pues claro, coño, pues claro. Es un programa de televisión, busca audiencia y buenos resultados comerciales. Bueno, en este caso no, porque por lo visto es un programa de TVE, con lo que lo único que buscan es rellenar horas en la parrilla, ya que esa televisión se paga con tus impuestos y los míos. De por qué hay que pagar una tele que no necesitamos entre todos y que tiene pérdidas milmillonarias desde tiempos de Maricastaña se podría hablar en otro hilo, igual que por qué cojones no se le permite una financiación comercial o por qué cojones las empresas públicas se permiten el lujazo de perder dineros a espuertas en vez de intentar que lo den y no pasa nada.

Sin embargo, me parece mejor esto que cualquier otra manera de entretener a la gente. Me parece mejor entretener a la gente haciéndoles ver cómo si tienes una idea buena esta puede salir adelante que haciéndoles ver cómo fulanita cuenta cuando se acostó con menganito. De lo segundo no se saca nada bueno, de lo primero igual alguien con una idea diga "qué coño, voy a ponerla en marcha" y acabe creando algún puesto de trabajo. Me parece mejor fomentar lo que es bueno que lo que no. Al respecto de si Ramsay o el otro gordinflas han tenido que cerrar alguno de sus restaurantes, pues chico, qué quieres que te diga, el que tiene boca se equivoca; también este o el otro falla un penalti de vez en cuando y sin embargo siguen tirándolos. El que no los falla es el que no los tira, pero tampoco acierta, ni aprende, ni marca goles. A mí este programa, y ya te digo que lo tengo bastante visto en su versión inglesa, me gusta y mucho. Espero que su versión española esté a la altura. También te digo que no me parece que esto sea lo que más atrae a un público paleto, porque el público paleto poco interés tiene en ver ideas de negocio, presentaciones comerciales en búsqueda de financiación; este programa me da que es para un target diferente, el público paleto cambiará a donde haya cotilleo.
 
Inb4 la gorda de azul dando consejos a empresarios españoles tal que:
  • Se pulen los beneficios en cocaína, o
  • Blanquean dinero de manera muy torpe, o
  • Tienen en el 75% de la plantilla inmigrantes ilegales, o
  • Tienen más de 50 años y no toleran que una mujer les de órdenes, o
  • Le han pillado tres veces con fuga de capitales, o
  • Todas las anteriores.

Todo ello aderezado con altas dosis de gritos/violencia y música de piano con lágrimas.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues claro, coño, pues claro. Es un programa de televisión, busca audiencia y buenos resultados comerciales. Bueno, en este caso no, porque por lo visto es un programa de TVE, con lo que lo único que buscan es rellenar horas en la parrilla, ya que esa televisión se paga con tus impuestos y los míos. De por qué hay que pagar una tele que no necesitamos entre todos y que tiene pérdidas milmillonarias desde tiempos de Maricastaña se podría hablar en otro hilo, igual que por qué cojones no se le permite una financiación comercial o por qué cojones las empresas públicas se permiten el lujazo de perder dineros a espuertas en vez de intentar que lo den y no pasa nada.

Sin embargo, me parece mejor esto que cualquier otra manera de entretener a la gente. Me parece mejor entretener a la gente haciéndoles ver cómo si tienes una idea buena esta puede salir adelante que haciéndoles ver cómo fulanita cuenta cuando se acostó con menganito. De lo segundo no se saca nada bueno, de lo primero igual alguien con una idea diga "qué coño, voy a ponerla en marcha" y acabe creando algún puesto de trabajo. Me parece mejor fomentar lo que es bueno que lo que no. Al respecto de si Ramsay o el otro gordinflas han tenido que cerrar alguno de sus restaurantes, pues chico, qué quieres que te diga, el que tiene boca se equivoca; también este o el otro falla un penalti de vez en cuando y sin embargo siguen tirándolos. El que no los falla es el que no los tira, pero tampoco acierta, ni aprende, ni marca goles. A mí este programa, y ya te digo que lo tengo bastante visto en su versión inglesa, me gusta y mucho. Espero que su versión española esté a la altura. También te digo que no me parece que esto sea lo que más atrae a un público paleto, porque el público paleto poco interés tiene en ver ideas de negocio, presentaciones comerciales en búsqueda de financiación; este programa me da que es para un target diferente, el público paleto cambiará a donde haya cotilleo.

ILG, el 80% de los que verán ese programa lo verán por razones ajenas a las que supones. No tengo ni idea de cómo es el formato original, pero cuando alguien ve OT no quiere disfrutar de la música, quiere ver cómo Risto insulta y humilla a un chaval o quiere ver si Menganita se enrolla con Fulanito.

Todos sabemos la audiencia que tienen los documentales de la 2, que eso sí que es una puta cámara grabando ciencia en estado puro sin sensacionalismos ni historias rosas, amarillas o grises de añadido. Y eso es precisamente este tipo de nuevos programas, supuestos documentales mezclaros con el aquí hay tomate.

Lo de que mucha gente acabará rica y empresaria por ver ese programa puede equipararse a lo de "Españoles por el mundo" y el tío de Zamora que a raiz de ello acaba indigente en las calles de Oslo sin inglés, sin noruego y obviamente sin dinero, ni casa. Eso sí, con hambre.
 
El puto MacGyver rebuznó:
... todos estos programas son una falsedad en la que solamente buscan sensacionalismo bajo una falsa excusa bondadosa ("queremos educar a los adolescentes", "queremos concienciar a la gente contra el tráfico de droga", "queremos formar cantantes, o cocineros, o paletas, o emprendedores", etc).

No. Una mierda. Lo que quieres es utilizar a cuatro tontos para vender mierda sensacionalista y morbosa y chafardera y buscar eso, el morbo, el oscurismo y todas esas cosas que atraen al público más paleto y ratero.

Correcto, tiene ustec toda la razón.

ilovegintonic rebuznó:
Me parece mejor entretener a la gente haciéndoles ver cómo si tienes una idea buena esta puede salir adelante que haciéndoles ver cómo fulanita cuenta cuando se acostó con menganito. De lo segundo no se saca nada bueno, de lo primero igual alguien con una idea diga "qué coño, voy a ponerla en marcha" y acabe creando algún puesto de trabajo. Me parece mejor fomentar lo que es bueno que lo que no.

Vale, y aún así es discutible.

Tú imaginate que eres un adelantado a tu tiempo y montas un Twitter beta antes que ellos. Con otro nombre, pero lo mismo. Te buscas inversores, que te soltarán un "baaah, ande vas, pringao! menuda gilipollez!". Y claro, piensas "estos saben más que yo, buscaré otra idea". FAIL.

A muchos pioneros se les rieron en la cara y pese a todo, no se rindieron. AMD y Google, por poner dos ejemplos.

O que a cambio de conseguir financiación para tu nuevo proyecto tengas que renunciar a tus derechos de autor, compartir el timón con los inversores y que acabes haciendo algo que no tenía nada que ver con lo que tenías pensado. Amén de que lo acaben exprimiendo como a un limón hasta que la empresa quiebre. Y así con otra, y otra, y otra.


Yo no tengo ni idea de estos temas de economía, lo reconozco. Pero eso no quita que no me fíe de estos "business angels" que no han producido nada en su puta vida, sólo especular.
 
El puto MacGyver rebuznó:
No tengo ni idea de cómo es el formato original

FatalDeLoMio rebuznó:
Yo no tengo ni idea de estos temas de economía, lo reconozco.

Qué grandes sois, no tenéis ni idea del formato ni de economía pero ahí pontificando como el que más :lol::lol::lol::lol::lol:

El formato es sencillo: tú tienes una empresa pequeña que produce X o que da el servicio Y o has inventado la chorrada Z, pero no tienes dinero para dimensionarla al tope de su capacidad o no tienes el dinero que hace falta para arrancar. Pues bien, llegas, presentas tu empresita o tu negocio o tu invento, haces una valoración de lo que puede dar y pides el dinero que tú crees que te hace falta a cambio de un porcentaje del negocio. Rollo "quiero 200.000 lereles por un 20% de mi negocio".

Los tíos te preguntan acerca de de dónde sacas esos números, de en qué vas a invertir esa pasta, de cómo piensas hacer la distribución del producto, de dónde te sacas que la gente lo va a querer, de si estás ya vendiéndolo o no, de cuánto has vendido... en fin, de las posibilidades de ese negocio. Este puede ser de lo más variado. Ejemplos de negocios/productos que he visto que han obtenido la financiación pedida: una salsa jamaican style, un mando a distancia accionado no por botones sino gestual, una especie de esterilla para hacer deporte sobre ella... Si el producto gusta, si interesa a los dragons, estos te hacen una oferta, que puede ser la que pides, mayor o menor, o más dinero por más porcentaje de tu empresa o ese dinero por más porcentaje... al final tú decides si la aceptas o no. La mayoría de los casos no interesan a los dragons, o bien porque el producto es una puta mierda o bien porque no tiene posibilidades de expansión o bien porque el fulano acude con unas pretensiones que es para matarle.

Evidentemente, estos tíos tienen unos contactos de los que tú careces, unos conocimientos de los que tú careces y un músculo financiero del que tú careces. Tuya es la idea, la propiedad del negocio, el producto. Como ellos ya tienen montones de negocios puedes utilizar esos canales que ya ellos tienen abiertos (distribución, contactos en el sector, marketing, etc) para tu negocio, y, como en todo negocio que sea digno de ser llamado así, AMBOS ganan, y si la empresa fracasa fracasáis los dos, porque un negocio donde uno gana y el otro pierde se llama normalmente estafa. Tú ganas que tu negocio llegue a donde no podría haber llegado sin una inyección financiera y de intangibles como la que ellos te dan y ellos ganan porque han invertido un algo pero van a obtener varias veces esa cantidad.

Más de un fulano ha pasado por ahí y le han mandado a descaparrar, pero como creía en su idea perseveró, encontró financiación por otros medios y ahora su negocio funciona de puta madre, y los dragons la cagaron al decirle que no. Evidentemente, el otro que les dio financiación también se la dio a cambio de algo, porque nadie te dice "toma medio millón de lereles y haz con ellos lo que te salga del rabo, que eres muy majete, tío".

Los que sí que han encontrado financiación no sólo han encontrado a quien les dé dinero, sino a quien les da unos intangibles de puta madre, léase contactos, visibilidad, etc, porque evidentemente el mero hecho de ser financiado por uno de estos y salir en la tele te da de entrada una publicidad gratuita de la hostia y la gente quiere probar esa salsa o ese producto que salió en Dragon's Den.

Mezcláis, porque no tenéis ni idea, como así habéis dicho, conceptos. Esto no son absorciones de empresas donde compras la empresas X y la liquidas, esto es una sociedad para desarrollar un producto o servicio. Eso es otro rollo, otro negocio, eso no es "buscar un socio", eso es "que te compren y te liquiden" (que digo yo que si te compran la idea y la vendes es porque quieres y luego como si se la meten por el ojete, ¿no?) Eso de "renunciar a tus derechos de autor" (?) no pasa, porque lo que das a cambio es un porcentaje de las acciones o las participaciones de tu sociedad, pero sigues teniendo el control, y si el dragon de turno te toca los cojones partes peras, le recompras su parte y se acabó. Y, evidentemente, un tío que tiene un 25% de tu negocio no te puede obligar a hacer algo que tú no quieres si tú tienes el 75%, pero sí puede hacer que lo que tú tienes se expanda y explote a gran nivel.
 
Pues me voy a ver el programa.

En sus dos versiones.

Primero la inglesa, que parece que tiene interés y luego la española, que con la expectativa que tengo seguro que en mal lugar no queda.

La figura del "emprendedor" español es de risa. No me refiero a la persona que monta un negocio, tenga la visión que tenga, eso ya merece respeto aunque sea una temeridad hacerlo en un país donde la ley, de manera encubierta, te prohíbe ser parte de un entramado donde se codean los de altos vuelos a costa del fracaso de los pequeños. Me refiero a los que se ponen ellos mismos el cartel de emprendedor, sin haber puesto un duro de su bolsillo ni tener ningún tipo de conocimiento valioso. Se ponen una americana de El Ganso y parece que les han dado una cátedra en una escuela de negocios. Y, a base de hacer de INTERMEDIARIOS, ponen a trabajar a los cuatro frikis de turno con el dinero de los cuatro que han heredado, se llevan el pellizco de la start-up antes de que esta empiece a andar y luego si se hunde, como suele pasar, a ellos plin, dicen que hicieron un exit muy bien sincronizado y quedan como Dios. Lo peor es que en España a esa gente se le mira bien porque salen ganando, ergo han de ser listos como los campeones que son, de lo contrario no sucedería. Que todo aquel con el que se asocian no gane para disgustos ya es otra historia que a nadie le interesa escuchar, por lo visto.

Cualquiera diría, leyéndome, que a mí me la ha clavado uno de estos.

Lo cierto es, aunque me pese decirlo en este hilo, que España no es tierra de oportunidades. Iniciar un negocio es una locura porque las barreras de entrada hacen inviable la gran mayoría de ideas. Trabajar para otros es de pobres, literalmente, pero la gente tiene que tragar porque no hay huevos a ponerse por su cuenta con el panorama citado.

Y si te vas al extranjero se ríen de ti en los foros.
 
Casi me ha dado una sobredosis al leer tantos topicazos sobre la gente que se va fuera. Parece que no hay término medio, o tienes un chalet y dos cochazos, o vives hacinado junto a tres catalanes y cinco andaluces.
Pues no, hoyga. Lo importante es estar a gusto, ser autosuficiente y, si se tiene alguien al lado para compartir las cosas e ir viviendo el día a día, mucho mejor. Da igual que sea en España o en el extranjero. El problema es que la gente no sabe ni lo que quiere.
 
ilovegintonic rebuznó:
Sin embargo, me parece mejor esto que cualquier otra manera de entretener a la gente. Me parece mejor entretener a la gente haciéndoles ver cómo si tienes una idea buena esta puede salir adelante que haciéndoles ver cómo fulanita cuenta cuando se acostó con menganito. De lo segundo no se saca nada bueno, de lo primero igual alguien con una idea diga "qué coño, voy a ponerla en marcha" y acabe creando algún puesto de trabajo.

Esta crisis ha producido estos nuevos efectos y ha despertado el "ansia" emprendedora en este país que parece que estaba "dormida", pues parece ser que no hay otra salida. Es una forma de repartir la pobreza (la riqueza se la apropiarán siempre los mismos).

De todas formas, quisiera poner un dato.

Vamos a coger Madrid y Shanghai, son ciudades comparables ya que Shangai es capital económica del país igual que Madrid, una ciudad rica con clase media, la gente no se muere de hambre (aunque en Madrid ya se está dando casos), urbanizada, con educación de los padres, etc.
Resulta que el 26,6% de los estudiantes de Shanghai llegan al nivel 6 en matemáticas (digamos que es un sobresaliente).
En Madrid sólo llega a ese nivel el 1,9%...
Por cada niño que en Madrid saca un sobresaliente, en Shanghai hay trece niños que lo sacan.

Si queremos vivir en una economía del conocimiento de alta tecnología, harán falta niños muy buenos en matemáticas, gente que sabe programar y es buena en métodos cuantitativos, etc.
Por cada potencial nuevo Bill Gates que tenemos en Madrid, en Shanghai tienen trece.
De esto no parece que salga la gente a protestar. La tasa de abandono escolar en España sólo es superada por Turquía y Malta. Portugal y Grecia tienen incluso mejores resultados académicos que nosotros. Por otra parte, no tenemos ninguna universidad entre las 200 primeras del mundo.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Por cada niño que en Madrid saca un sobresaliente, en Shanghai hay trece niños que lo sacan.

Hay un capítulo de los Simpson donde se explica muy bien el porqué pasan esas cosas.

Todo el mundo sabe que el número de sobresalientes depende de la permisibilidad del profesor. En todos los institutos hay algún profesor con el que si sacas menos de notable eres retrasado mental. Bien porque se pueda copiar a libro abierto, o que repita los exámenes año tras año, o simplemente porque no da temario y solo hay que estudiar 10 folios.
 
Arriba Pie