¡Ah, pues me voy fuera! (idiots abroad)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que España brilla por las oportunidades, facilidades burocráticas y administrativas para que montes tu negocio.
 
Añado también que Iskariote tiene toda la razón en que, si España no se pone las pilas no vamos a salir de esta en la puta vida. Y que si todo el mundo se va a fuera no quedara gente que pueda sacar esto para adelante.
 
lagmanda rebuznó:
Cuando decía que hay gente que se marcha porque aquí ha probado con todo no lo decía por mi, me refería a que mucha gente aquí en España que no tiene estudios, que trabajaron de electricistas o peones o fontaneros, gente que ahora no tiene trabajo porque el mercado inmobiliario esta saturado, se planteen irse fuera porque en otros sitios aunque tambien esten jodidos, la economía es mucho mas fluida y con mas oportunidades.

Para mi no es lo mismo esa gente, que la chica que se va porque lo ha visto en la tele y hacerse la guay.




Después en mi caso particular he dicho que, cuando acabe intentare encontrar trabajo aquí pero, teniendo claro que marcharse fuera de España es una de las posibilidades que existen. Claro que me gustaría montar algo propio , pero hay que echarle cojones.

No, si tampoco iba por ti, era la excusa perfecta porque tenía ganas de despotricar sobre el tema.

Pues como los fontaneros, electricistas y peones se vayan al extranjero con lo mismo que tienen aquí, que es no hablar ningún idioma y ser nada más que fontaneros, electricistas y peones, les deseo suerte. Si te vas allá 'ca Dios, vete preparado. Esa es la razón por la que al retrete no te llevas mochila y a la montaña sí, porque te hará falta. Y esas cosas que te tienes que llevar al extranjero si las tuvieras aquí puede que te hicieran valer incluso más.

Al hilo del hilo, vamos, que ni pintado. Estoy asombrado de ver la gente que ha dejado de buscar trabajo porque se va a ir a Alemania y está liado con las clases. A mí me daría vértigo no ser capaz de ganarme la vida en mi casa y pensar en irme a un sitio donde no voy a tener ni puta idea de lo que me dicen.
 
lagmanda rebuznó:
Cuando decía que hay gente que se marcha porque aquí ha probado con todo no lo decía por mi, me refería a que mucha gente aquí en España que no tiene estudios, que trabajaron de electricistas o peones o fontaneros, gente que ahora no tiene trabajo porque el mercado inmobiliario esta saturado, se planteen irse fuera porque en otros sitios aunque tambien esten jodidos, la economía es mucho mas fluida y con mas oportunidades.

¿Cuando dices todo, te refieres a todo, todo?

Porque seguro que ninguno de esos se ha planteado irse a probar suerte en el campo. Que si luego sale mal, no estas tan lejos de casa. No te jode, es que encima pretenden irse a vivir a una ciudad nueva, con conexión a internec y el centro comercial al lado.

Porque sin estudios, aunque hayas sido currito toda la puta vida, tendrás que reciclarte dentro de tus posibilidades. Apretando el culo y adaptándote a lo que hay, por supuesto. Porque fijo que habrá cooperativas agrícolas, o aunque sea una comuna de perroflautas que esten reconstruyendo un pueblo abandonado. Pero claro, hay unas reglas estrictas y deberás cumplirlas a rajatabla. Y si resulta que toda la vida fuiste peón de albañil y ahora te toca limpiar las letrinas, pues jódete y apechuga, que más cornás da el hambre.


lagmanda rebuznó:
Añado también que Iskariote tiene toda la razón en que, si España no se pone las pilas no vamos a salir de esta en la puta vida. Y que si todo el mundo se va a fuera no quedara gente que pueda sacar esto para adelante.

Olvídalo, de verdad. A los que están arriba les interesa convertirnos en la China de Europa. Esto es el sálvese quien pueda.
 
Morzhilla rebuznó:
Es que España brilla por las oportunidades, facilidades burocráticas y administrativas para que montes tu negocio.

No, facilidades ninguna. De hecho, te ponen el palo en la rueda para que no puedas si lo intentas. Hay un muro legislativo hecho para garantizar la cómoda supervivencia de las grandes empresas, fundamentado en la triste creencia de que la competencia es mala y que el pequeño empresario perjudica al mercado. La España más gris sigue presente en los negocios y así nos va.

Ahora, no me seáis toláis. Que no hay muro que divida el mundo en dos, siempre hay formas de rodear a la burocracia y un español debería saberse incluso las legales.
 
Mencey rebuznó:
..Estados Hundidos para que contar, salvo grandes ciudades ( 3, Nueva York, L.A y Miami) en las demás seréis mejicanos, por mucho mapa que saquen de Europa desde que digas España y escuchen el acento = mexicano.

Tú nunca has estado en L.A. ni en Miami, ¿verdac?
 
FatalDeLoMio rebuznó:
En ingeniería no se, pero en mi campo que son la tecnologías de la información (el concepto "la informática" ha adquirido un lastre rancio), llevo trabajando tiempo y es una puta mierda como nos lo montamos en España. Quitando a cuatro start-ups que asimilan ideas de fuera y las aplican, el 90% restante sigue anclado en el neolítico digital. Mientras unos te hablan de Agile, Software as a Service y escalabilidad, los jefes de proyecto patrio no pasan del proyecto-chapuza de presupuesto inflado en .NET, Java y SQL Server. Todo pirata, por supuesto. :face:

Pues empieza a hacer squats y aprende a contraer los glúteos porque esto no es NADA comparado con lo que te espera. La única escalabilidad que vas a encontrar aquí es la escalera jerárquica que conduce toda la mierda directamente hacia tu mesa.

Hace años con un compañero mío tuvimos una idea fantástica relacionada con un tema bastante específico para softwares de traducción TTS en tiempo real. Gracias al apoyo incondicional de la administración para con el pequeño empresariado él terminó fagocitado y ahora malvive haciendo más horas que un reloj, y yo soy forero.
 
Bueno, pues hace unas semanas me fui de casa rumbo al extranjero (madrí :lol:) con un trabajo apalabrado.
El mismo día en el que llegué me dijeron que habían cogido a otro y blao blao varios, vamos que me dejaron colgado. cinco dias he tardado en encontrar trabajo y en 3 dias me mandaron del curro a un curso impartido por el campeón del mundo de pasteleria. Si, hay mundiales de eso.

Temblad para la siguiente edición del Cocinillas PL.
 
No creo que se te tratase como extranjero en Madric. Eso si, y tu ya lo has notado, mucho hp si que hay, pistoleros y demás
 
Como experiencia personal. Cuando estuve en Melbourne en las últimas vacaciones.
Me cruce con tres expatriados. Dos de los tios estaban trabajando en la única tienda en toda la ciudad que alquilaba bicicletas, hablamos.

melbourne.jpg


Uno era de Alicante y el otro de Valladolid (creo) y ya sabéis como son los españoles que a los 10 minutos ya te están llamando amigo. Me preguntaron que qué estaba haciendo por ahí y que si me apetecería trabajar, que hay un restaurante español que busca a gente y tal y cual.
Me comentarion las condiciones. Como inmigrante ilegal ahí, solamente puedes permanecer con visa de estudiante (lo cual implica que hay que pagar una matrícula) y con eso te permiten trabajar 20 horas semanales. Los dos eran treintañeros y con estatus de estudiante ahí. Uno era arquitecto (el de Valladolid) y me comentó que estaba a las puertas de que le dieran ya un curro de verdad. El de Alicante seguía viviendo igual de feliz en plan cigarra y “aprendiendo ingles”.

Después en el Alberge me encontré a una española, de un pueblo cerca de Lérida. treintaymuchos. Esta sí que iba en plan survival. Demacrada, con cara de no haber dormido bien durante una larga temporada, ojerazas del quince.
Me cuenta la historia que se ha venido para conocer el país y tal y cual, conforme pasa el relato me dice que en realidad se ha venido a por trabajo que en españa está la cosa fatal bla bla bla.
La tia estaba ya de ilegal, empalmando chapuzas una detrás de otra, trabajando en una granjas, limpiando retretes, haciendo camas, arrancando matorrales, dando de comer a los animales. Evidentemente le pagaban en negro una miseria, a veces incluso le pagaban con comida, una cama y algo de calderilla. La tipa iba sobreviviendo con el coachsurfing ese y en alberges de mierda como en el que nos cruzamos.
Le pregunté que qué había estudiado. Magisterio infantil, y encima los Australianos tienen interés 0 en aprender Español ¿Para qué? si tienen más y mucho mejores playas que las nuestras.
Al final yo quería marcharme y dejar de escuchar tanta depresión. Cuando nos estamos despidiendo me suelta que para el avión de regreso no tienen nada y que se está quedado sin pelas.
Aparte de decirle lo de los otros dos españoles donde podría encontrar otro curro fácil, le dije que lo que tenía que hacer es buscarse un australiano y a vivir la vida.
Me suelta, es que los australianos no me gustan...
Dos días después me volví a pasar por la tienda de bicis a preguntar si se había pasado la tia esa. Me dijeron que nada, ni rastro.
Toda la empatía que pude tener por esa mujer se desvaneció.
Moraleja: Tu ya puedes esforzarte en ayudar a alguien, que si esa persona tiene entre ceja y ceja fracasar, fracasará. Pero eh, eso sí. Al menos lo ha intentado.
Suum cuique hijos de puta!

En avión de vuelta, en el asiento de al lado me toca un suizo. El tio llevaba 2 años trabajando de ilegal en Australia, pintado casa y de albañil. Estaba siendo deportado, le habían pillado los de inmigración y ahora lo mandaban para casa.
Por cierto, por si no lo sabíais, cuando te deportan y no tienes dinero para pagar el vuelo de vuelta. Que nadie se piense que volar le va a salir gratis. 1° el país que te deporta te paga el billete, que después manda la factura a tu país de origen y después el gobierno te pasa la factura final a ti.
Pero claro seguro que todo esto Mencey ya lo sabía.
 
Hija de puta ser la turolense viviendo en Gambia con un mandingo que teje en una casa que flipas, ( yo el mac no lo he visto) que hasta tiene un estudio de grabación y además explota a un negro al que quiere hacer "jefe" de un taller de costura, hija de puta .

Y la respuesta que da cuando le preguntan que que cojones hace aqui, "Vine a buscarme la vida, trabajaba en TV y vine a hacer algo relacionado con mi profesión combinandolo con un negocio que nos traemos entre manos con mi amiga " todo muy improvisado , hija de puta , puta y explotadora, ni TV hay en Gambia como para buscar trabajo de eso, puta politoxicomana.


conchudo rebuznó:
En efecto. Y no es tan fácil como parece a simple vista en según qué paises. Yo estuve una temporada en Finlandia y bueno, el fines es imposible (se habla inglés hasta con la cajera del supermercado y por ahí te libras) pero las costumbres, el clima y el RACISMO que tienen para los que son de fuera... pues es muy complicado de vivir y "soportar" eso cada día.

A partir de octubre no hay más de 9 horas de sol al día hasta febrero, los meses de diciembre y enero sólo hay 6 horas de sol al día, la temperatura llega a los -15 grados con facilidad y descubres que la ropa de abrigo de España no te sirve porque pasas un frío que nunca has sentido. En verano hay 19 horas de sol al día, nunca se hace de noche y descubres que vives en un jet lag perpetuo y ves como la mayoría beben para poder dormir en condiciones. Descubres que no eres bien recibido porque piensan que vas a robarle el trabajo (que realmente es así) porque ellos también estan en crisis y no quieren inmigrantes de mierda en su país. Y como esas cosas, hay infinidad que nadie cuenta. Y de las costumbres ni hablamos...

Hay que tener en cuenta que en cuanto sales de España y buscas trabajo eres un puto inmigrante en cualquier país, incluso en Europa, con todo lo que ello conlleva.


Cierto.
Si alguien esta pensando en emigrar que no piense en quedarse por europa, los españoles somos de sobra conocidos y seremos siempre la última mierda aunque seas hermano de Stephen Hawking.

Lo mejor es irse a Uruguay, Mexico o paises en donde el idioma , la gente, costumbres y adapación no son un gran problema.Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) que sean paises en crecimiento.
Se que cruzando el charco los españoles somos muy queridos y apreciados que además nos tratan muy bien e intentan ayudarnos aunque sea un poco, tenemos buena fama y las chavalitas mojan las bragas por nosotros :1
Obviamente en ningún lugar del mundo regalan nada pero yo optaría por esos paises, por 1000 pavos tienes el vuelo.Tambien debo recalcar que tienes que tener unos estudios minimos, cuando digo mínimos es de un grado superior en adelante, porque para estar en una planta de producción barriendo para eso ya lo hacen los nativos y no te van a contratar sin estudios.
Además un ingeniero de españa viene siendo un doctor y un graduado superior , un ingeniero :1


Me gusta la parte que dices que en verano hay 19 horas de sol al dia, y es que las persianas, tal y como las conocemos aquí no existen en ningún otro lugar del mundo, creo. Esa oscuridad absoluta no existe pero hay que ser muy tolai para no comprarse un antifaz y dormir a pierna suelta, hay que pensar un poco :lol:, te sale mas barato que incharse a Vodka para poder dormir .
 
conchudo rebuznó:
En efecto. Y no es tan fácil como parece a simple vista en según qué paises. Yo estuve una temporada en Finlandia y bueno, el fines es imposible (se habla inglés hasta con la cajera del supermercado y por ahí te libras) pero las costumbres, el clima y el RACISMO que tienen para los que son de fuera... pues es muy complicado de vivir y "soportar" eso cada día.

A partir de octubre no hay más de 9 horas de sol al día hasta febrero, los meses de diciembre y enero sólo hay 6 horas de sol al día, la temperatura llega a los -15 grados con facilidad y descubres que la ropa de abrigo de España no te sirve porque pasas un frío que nunca has sentido. En verano hay 19 horas de sol al día, nunca se hace de noche y descubres que vives en un jet lag perpetuo y ves como la mayoría beben para poder dormir en condiciones. Descubres que no eres bien recibido porque piensan que vas a robarle el trabajo (que realmente es así) porque ellos también estan en crisis y no quieren inmigrantes de mierda en su país. Y como esas cosas, hay infinidad que nadie cuenta. Y de las costumbres ni hablamos...

Hay que tener en cuenta que en cuanto sales de España y buscas trabajo eres un puto inmigrante en cualquier país, incluso en Europa, con todo lo que ello conlleva.

Cada cual como le va la fiesta. Yo también viví en Finlandia una temporada y el finés es, efectivamente, una marcianada imposible, pero yo no noté el racismo por ninguna parte, y soy tan moreno que más de un moro se me ha lanzado a hablar en su mierda sin preguntar. Sí sentí racismo en el sur de Alemania, por ejemplo, en las zonas más pijas. De Austria ni hablo. Creo que Hitler nació allí. Se nota.

Lo de la noche eterna y el frío lo gozaba un huevo, y el verano, poniéndonos maricones, tenía una luz más que interesante. Mi jefe era un tío de puta madre. Tengo una foto con él que es la polla: el tipo blanco como la leche con los ojos azules, yo moreno como una morcilla de burgos. Me dejaba el todoterreno de la empresa y un día derrapé con la nieve y lo fostié. ¿Se cabreo? Para nada. Me dijo: "Normal. Mañana coges otro".

La peña por el día tímida, por la noche loca perdida. Yo lo gozaba con la locura de aquella gente. Me parecía divertido. Una vez en un garito, entra un pibonazo del 15 con un abrigo de bisón. Se lo quita, y debajo llevaba un vestidito mínimo enseñando tetamen. Aún me empalmo recordando lo buena que estaba.

Ya me voy del tema. Gilipollas hay en todas partes, racistas hay hasta en España, cosa que a un austriaco le puede parecer tan gracioso como a nosotros que un peruano decida hacerse nazi. El mundo es la risión. Se me va la olla.
 
FatalDeLoMio rebuznó:
¿Cuando dices todo, te refieres a todo, todo?

Porque seguro que ninguno de esos se ha planteado irse a probar suerte en el campo. Que si luego sale mal, no estas tan lejos de casa. No te jode, es que encima pretenden irse a vivir a una ciudad nueva, con conexión a internec y el centro comercial al lapueda.

En mi pueblo, que esta a apenas 40 minutos de Madrid, tiene trabajo en el campo para foro y medio. No entiendo tampoco el irse a tomar por saco a pasarlas canutas pudiendo hacerlo al lado de casa.
Bueno, si lo entiendo. La gente no quiere currar de verdad y se creen que en otro país les darán el puesto que SE MERECEN.

Died & Risen rebuznó:
Tú nunca has estado en L.A. ni en Miami, ¿verdac?

L.A., que aglutina 3/4 partes de los homeless de todo EE.UU :)
 
iskariote rebuznó:
Encima pones un ejemplo nefasto, un ingeniero industrial que se va porque aquí "no encuentra de lo suyo"..

¿Pero qué salida va a tener un ingeniero industrial en España si aquí ya no hay industria?. Menos mal que tenemos kilómetros de costa y se pueden poner bares.
 
Cachondo, no haces más que quejarte de la situación laboral en españa y lo corruptos que son los políticos.

Pero si no me equivoco tu estas en tu casita recibiendo una paga mensual que te lo gastas en putes, o sea sin pagar IVA.

Todo el dinero que TE DAMOS los españoles no tiene luego retorno.
 
Y uno no podria irse a Sudamerica y que le coman la polla nada mas llegar? Conozco un par de historias de gente que ha emigrado de alli con estudios universitarios de electricista, fontanero y demas :lol:
 
Joven desequilibrado rebuznó:
Y uno no podria irse a Sudamerica y que le coman la polla nada mas llegar?

Eso podría ocurrir en Brasil, eso si a los 3 días esa misma polla se te caería a pedazos con un Sidra Premium Quality.
 
A ver si todos esos que amenazais con largaros lo cumplís y mejora un poco la cosa por aquí.
 
Tirao rebuznó:
Cada cual como le va la fiesta. Yo también viví en Finlandia una temporada y el finés es, efectivamente, una marcianada imposible

Mi mujer, que es alemana, habla Estonio fluidamente. No es coña. Hizo el último año de instituto en Tallinn, simplemente porque no le alcanzaba el dinero para ir a otro país más guay. Al final hizo más y mejores amigas allí, que en su nativa Bayern. Digo esto porque, para el que no lo sepa, estonio y finés pertenecen a la misma familia, i.e. suenan muy parecido.

Joven desequilibrado rebuznó:
Y uno no podria irse a Sudamerica y que le coman la polla nada mas llegar? Conozco un par de historias de gente que ha emigrado de alli con estudios universitarios de electricista, fontanero y demas :lol:

En unos meses tendré ya siete años en tierras germanas, donde no sólo he foshado mucho más que en ejjpéin, sino que también mejor. Gracias a mi carrera (no la diré hijos de puta, aunque no soy ingeniero) también estuve un año en USA y dos en Perú --donde nunca tuve que tratar de ligar, las panchitas se mojan y vienen directamente hacia el hombre europeo, como las moscas a la mierda. Tal cual.

Por cierto, en la actualidad hay mucho expat por allí (no fue así cuando estuve allí):
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
cuéntanos más de perú.
¿se puede hacer carrera siendo ingeniero? ¿hay seguridad yendo de la oficina a la urbanización privada, y como mucho a un centro comercial?
¿te puedes ligar una Larissa Riquelme con facilidad? yo creo que las peruanas son bastante indígenas, y la mayoría operadas.
 
Como siga así la cosa, a mí me parece que va a haber un trasvase de población. Los que están allí vendrán aquí y los que están aquí se irán allí.

Dentro de poco se va a aprobar que los peruanos y los colombianos puedan ingresar sin VISA en los países del territorio Schengen, o sea, que cuando se enteren seguro que inundan Europa:

Comisión aprueba ingreso de peruanos a Europa sin visa - eleconomistaamerica.com

Así pues, los españoles en Europa tendrán que competir con trabajadores peruanos y colombianos, lo cual, el futuro no es muy prometedor.
 
Arriba Pie