[RETARDS] Al Alduino se ve en el paro

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alduin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Iba a responder largo y tendido pero creo que voy a hacer un hilo sin mirar en el histórico si el tema ya se trató.
No fucks given.
 
En madric no te sé decir un porcentaje pero muchiiiiiiisima gente se dedica a plantarse en la puerta del Sol con un paraguas o un lo que sea que le distinga y allí se arrejunta con sus guiris o paisanos del momento. Muchos de ellos se anuncian en internec y ya van a tiro hecho.
Servidor tenía un amigo de la carrera que se dedicó a esto y se sacaba sus buenos ecus los fines de semana.
A juzgar por lo poco que esconden su actividad, o conocen algún ardid para salir airosos sin problema o es que le policía no les hace ni puto caso
A lo mejor tienen una tarifa de esas de cero euros.
 
En madric no te sé decir un porcentaje pero muchiiiiiiisima gente se dedica a plantarse en la puerta del Sol con un paraguas o un lo que sea que le distinga y allí se arrejunta con sus guiris o paisanos del momento. Muchos de ellos se anuncian en internec y ya van a tiro h
Los panchis que se visten con trajes mugrientos de Bob Esponja y Dora La Exploradora tiene que ser licenciados en Pedagogía y máster en Relaciones Publicas.
 
Lo de viajar está cabrón, acabo de pedir un voucher para mi vuelo a chile de mañana, si es que todo son pegas, y eso que es de los paises mas abiertos del continente, despues de mejico, claro, pero que si PCR, que si contratar seguro, que si rellenar formularios jurados, y eso para llegar a Santiago, luego a ver como te mueves si cada region tendra sus normas y cambian a cada minuto y algunas estan cerradas, ¿como hago para atravesarlas todas si algunas hacen de tapón? Y luego argentina cerrada, y para ir al extremo sur hay que cruzar la frontera ¿a donde voy? ¿Al desierto del norte? ¿En verano? Ya la última, que hay que hacer cuarentena de 10 dias desde el 31 de diciembre. Atpc.

Hay que hacer lo que se pueda, viajar por el país a donde se pueda, con la ventaja de que vas en coche, si no te dejan pasar te vuelves. Leer. Y hacer esas cosas que nunca te daba tiempo: Ejercicio, jobits, tertulias en casa de amigos, que salen más a cuenta etc. Y si lo puedes soportar, casapapiar, que no es mala época para ahorrar, que esta podría ser la madre de todas las hecatombes. Y si no, eso que te ahorras.
 
Última edición:
Tenía un compañero de trabajo como Alduin. Al tipo ni siquiera le despidieron sino que tuvo un encontronazo con el encargado y dijo que se iba. Se pasó los primeros días consultando qué podía hacer con todo ese enorme tiempo libre que se le venía encima. "Quiero aprovechar el tiempo" decía.
Le íbamos diciendo cosas y él ponía pegas a todo, o ponía cara de estar oliendo una mierda. Todo le parecía mal porque todo exigía esfuerzo.
Así como ha dicho Alduin, él también "pasaba" de pedir el paro porque quería ser libre, cuando en realidad lo que pasaba es que también requería esfuerzo y ciertos trámites que él no estaba dispuesto a hacer en su nueva vida de aprovechar el tiempo.
Total, que lo que hizo fue gastarse un montón de dinero en una bola gigante de hachís y empezó a ver videos del Youtube sin parar. Videos de movidas conspiranoicas y tal.
De vez en cuando le decíamos "oye, mongolo, tú no tenías grandes planes para ese nuevo tiempo que tenías?"
"Me quedan bastantes ahorros todavía, de momento un poco de pasar de todo y hacer el vago para desconectar viene bien".
Total, que en transcurso de unos meses se dedicó a eso, a drogarse y a ver vídeos, a ni siquiera hacerse la cama. Vivía por mi ex barrio y de vez en cuando le veía, hecho una piltrafa humana, con cara de perro porque la novia le había mandado a comprar el pan y para él salir de casa le suponía un mundo.
La novia le acabó dejando y a él se le acabaron los ahorros, despilfarrados en porros, no pudo seguir viviendo solo y volvió con sus padres y ahí le perdí la pista. Imagino que no tardaría mucho en morir, viendo su devenir vital.
Alduin, ojo ahí, no sé por qué pero te veo del mismo pelaje
 
Tenía un compañero de trabajo como Alduin. Al tipo ni siquiera le despidieron sino que tuvo un encontronazo con el encargado y dijo que se iba. Se pasó los primeros días consultando qué podía hacer con todo ese enorme tiempo libre que se le venía encima. "Quiero aprovechar el tiempo" decía.
Le íbamos diciendo cosas y él ponía pegas a todo, o ponía cara de estar oliendo una mierda. Todo le parecía mal porque todo exigía esfuerzo.
Así como ha dicho Alduin, él también "pasaba" de pedir el paro porque quería ser libre, cuando en realidad lo que pasaba es que también requería esfuerzo y ciertos trámites que él no estaba dispuesto a hacer en su nueva vida de aprovechar el tiempo.
Total, que lo que hizo fue gastarse un montón de dinero en una bola gigante de hachís y empezó a ver videos del Youtube sin parar. Videos de movidas conspiranoicas y tal.
De vez en cuando le decíamos "oye, mongolo, tú no tenías grandes planes para ese nuevo tiempo que tenías?"
"Me quedan bastantes ahorros todavía, de momento un poco de pasar de todo y hacer el vago para desconectar viene bien".
Total, que en transcurso de unos meses se dedicó a eso, a drogarse y a ver vídeos, a ni siquiera hacerse la cama. Vivía por mi ex barrio y de vez en cuando le veía, hecho una piltrafa humana, con cara de perro porque la novia le había mandado a comprar el pan y para él salir de casa le suponía un mundo.
La novia le acabó dejando y a él se le acabaron los ahorros, despilfarrados en porros, no pudo seguir viviendo solo y volvió con sus padres y ahí le perdí la pista. Imagino que no tardaría mucho en morir, viendo su devenir vital.
Alduin, ojo ahí, no sé por qué pero te veo del mismo pelaje

Pues si. Hay ese peligro. De hecho lo he reconocido.

Es algo que uno debe tener en cuenta.

Buena anécdota.
 
Mal hecho. Usted pídalo, y ya luego, si eso, veremos. Los funcis viven ahora como sultanes, no creo que se molesten mucho en "perseguir" esto o aquello.
No creo que sea el primero en largarse a su tercer mundo, y cobrarlo sin problemas. De todas formas, si se marcha, empadrónese allá donde no pueda una administración decirle un día "usted no consume agua ni luz pese a vivir ahí, explíquese".

Ya respecto al tiempo disponible: certificados de inglés a saco.
Yo conozco un negro que consiguió una invalidez no sé como y que ahora está trabajando en Noruega mientras cobra una pensión .
 
Tenía un compañero de trabajo como Alduin. Al tipo ni siquiera le despidieron sino que tuvo un encontronazo con el encargado y dijo que se iba. Se pasó los primeros días consultando qué podía hacer con todo ese enorme tiempo libre que se le venía encima. "Quiero aprovechar el tiempo" decía.
Le íbamos diciendo cosas y él ponía pegas a todo, o ponía cara de estar oliendo una mierda. Todo le parecía mal porque todo exigía esfuerzo.
Así como ha dicho Alduin, él también "pasaba" de pedir el paro porque quería ser libre, cuando en realidad lo que pasaba es que también requería esfuerzo y ciertos trámites que él no estaba dispuesto a hacer en su nueva vida de aprovechar el tiempo.
Total, que lo que hizo fue gastarse un montón de dinero en una bola gigante de hachís y empezó a ver videos del Youtube sin parar. Videos de movidas conspiranoicas y tal.
De vez en cuando le decíamos "oye, mongolo, tú no tenías grandes planes para ese nuevo tiempo que tenías?"
"Me quedan bastantes ahorros todavía, de momento un poco de pasar de todo y hacer el vago para desconectar viene bien".
Total, que en transcurso de unos meses se dedicó a eso, a drogarse y a ver vídeos, a ni siquiera hacerse la cama. Vivía por mi ex barrio y de vez en cuando le veía, hecho una piltrafa humana, con cara de perro porque la novia le había mandado a comprar el pan y para él salir de casa le suponía un mundo.
La novia le acabó dejando y a él se le acabaron los ahorros, despilfarrados en porros, no pudo seguir viviendo solo y volvió con sus padres y ahí le perdí la pista. Imagino que no tardaría mucho en morir, viendo su devenir vital.
Alduin, ojo ahí, no sé por qué pero te veo del mismo pelaje

Ese no era el @PepetrolaX ?
Yo también dejé de trabajar así un buen día, dejando a algunos con el ojo cuadrado, que no lo entiendo, porque lo avisé con años, y aquí sigo, tan normal, sin haber visto videos conspiranoicos ni nada...
 
Es poco el paro el que me corresponde y no me voy a molestar ni en pedirlo porque quiero ser libre de largarme X meses a Rumania o más lejos si me sale de los huevos, y tengo miedo de que me llamen de la oficina del paro o lo que sea y me meta en problemas.
Ahora se sella por internet, puedes irte dónde quieras.
 
A lo mejor tienen una tarifa de esas de cero euros.
Muchos de ellos sí, y cobran la voluntad tras el tour. En Amsterdam las navidades pasadas hice un tour con un perroflauter gringo y al final del mismo nos dio un pequeño speech reivindicativo porque el ayuntamiento, harto de que cada vez hubiera más y provocaran aglomeraciones en los puntos de mayor interés turístico, los iba a prohibir. Aquí, por alguna razón, los dejan hacer e incluso hay empresas que organizan cosas de estas de por la voluntad, que supongo que estarán aprovechando un vacío legal de alguna clase, porque el guía turístico, al igual que el taxista, tiene que tener licencia y pagar sus correspondientes impuestos, cosa que el guía pirata no hace, al igual que no hace el taxista pirata.

@Alduin, procura no ser demasiado ambicioso en tus intenciones, no te veo con fuerza ni determinación de cumplirlas, me recuerdas un poco a mí cada vez que me digo que tengo que hacer deporte: hacerme pajas es el único deporte que acabo practicando. O eso o ponte, directamente, en una situación en la que no te quede más cojones que ponerte manos a la obra.

O cava zanjas.
 
Seguramente va a ser inútil darte consejos, pero ahí van unos cuantos. Si no para tí, para el que quiera cogerlos. Y hablo por experiencia porque yo también estuve dos años viviendo la vida loca en el paro.

Es poco el paro el que me corresponde y no me voy a molestar ni en pedirlo porque quiero ser libre de largarme X meses a Rumania o más lejos si me sale de los huevos, y tengo miedo de que me llamen de la oficina del paro o lo que sea y me meta en problemas.

Pero en caso que si: ¿Cuál es la mejor opción? ¿Y en caso que no?
Ahí estás cometiendo un error gordo. Aprovecha tu prestación que para eso la has estado cotizando y te la descontaron de tu sueldo cuando trabajabas. Yo me fui de viaje a USA con una novia quince días mientras estaba en el paro y sin problema. No puedes salir porque se supone que tu trabajo es buscar empleo y si estás de viaje fuera del país no estás cumpliendo con tu trabajo. Pero nadie va a comprobar si estás en el paro.

El único problema que tuve fué que se me olvidó un mes ir a sellar la cartilla y perdí la prestación de ese mes solo. Si no recuerdo mal, era ir una vez cada mes a que te pusieran el sello al INEM y ya. Así estuve un año completo.

Luego, seguramente te darán un subsidio. Si no tienes derecho a él, no te preocupes, que seguro que alguno crearán con la que se nos viene encima. Yo recuerdo que justo cuando se me acabó el paro y no sabía ya como estirar la goma, vino Zapatero y nos dió a los parados de larga duración los 400 Euros. Eso y un curro en negro por las tardes colocando papeles en un despacho me dió otro año de cuento.

Por otro lado, tener cartilla del paro te da bonificaciones en muchas cosas, que seguramente te podrían gustar para entretenerte si no todos los días, en ocasiones. Los museos públicos los visitas gratis o con descuentos. Todo lo que sea de Patrimonio Nacional también. Creo recordar que también tienes descuentos en tren o autobús. Y seguramente habrá más bonificaciones que no recuerdo ahora.

También tienes formación gratuita del INEM. En mi caso me sirvió hacer una FPO durante unos meses. No me dió curro pero hice contactos que me vinieron bien después.

Y si quieres estar tranquilo en casa foreando, en los ratos libres :lol: me pondría a aprender por tu cuenta sobre analisis de datos y algo de comercio electrónico. Si te gusta el tema puedes animarte a probar, y puedes ganar pasta gansa. Si no por tu cuenta, llevando las tiendas de otros. Pero para eso tienes que tener en mente mejorar tu futuro, claro.
 
Última edición:
Ahí estás cometiendo un error gordo. Aprovecha tu prestación que para eso la has estado cotizando y te la descontaron de tu sueldo cuando trabajabas. Yo me fui de viaje a USA con una novia quince días mientras estaba en el paro y sin problema. No puedes salir porque se supone que tu trabajo es buscar empleo y si estás de viaje fuera del país no estás cumpliendo con tu trabajo. Pero nadie va a comprobar si estás en el paro.

El único problema que tuve fué que se me olvidó un mes ir a sellar la cartilla y perdí la prestación de ese mes solo. Si no recuerdo mal, era ir una vez cada mes a que te pusieran el sello al INEM.

Por otro lado, tener cartilla del paro te da bonificaciones en muchas cosas, que seguramente te podrían gustar para entretenerte si no todos los días, en ocasiones. Los museos públicos los visitas gratis o con descuentos. Todo lo que sea de Patrimonio Nacional también. Creo recordar que también tienes descuentos en tren o autobús. Y seguramente habrá más bonificaciones que no recuerdo ahora.

También tienes formación gratuita del INEM. En mi caso me sirvió hacer una FPO durante unos meses. No me dió curro pero hice contactos que me vinieron bien después.

Y si quieres estar tranquilo en casa foreando, en los ratos libres me pondría a aprender por tu cuenta sobre analisis de datos y algo de comercio electrónico. Si te gusta el tema vas a ganar pasta gansa. Pero para eso tienes que tener en mente mejorar tu futuro, claro.
Error, ya no hace falta que te sellen la cartilla, se hace por internet.

Y sí @Alduin, al estar en el paro puedes acceder a un montón de cursos de mierda para retrasados. Tengo un colega que se hizo uno de hostelería, se fue a Barcelona y las islas unos años de cocinero. La última vez que le vi se iba a Oceanía un año tirando de ahorros.
 
Error, ya no hace falta que te sellen la cartilla, se hace por internet..
Bueno, es que aquello me pilló hace ya doce años. Una vez que me reenganché laboralmente, ya no he parado.

Mirándolo ahora con perspectiva, la verdad es que posiblemente fueran de los mejores años de mi vida. Mañanas libres para forear, un par de horas a media tarde en el despacho haciendo como que trabajaba, y las noches a ver a la novia para echar un polvo. Y así en bucle.

Coño, si hasta ahorré para montarme por mi cuenta.
 
Última edición:
Alduin instálate el pokemon go y así sales a caminar un rato cada día, que todo el dia sin moverte al final te pondrás trofollo.
 
Yo ye digo de irte de irte de España. Te dexiconxicas de España y aprendes a fuerza de muela. Yo era jefe de equipo de una multinacional americana y me fui con amor a UK. Ahora no te puedes ir a UK pero aprende algo de alemán y ve te al pais de las salchichas..
 
Última edición:
@Alduin, procura no ser demasiado ambicioso en tus intenciones, no te veo con fuerza ni determinación de cumplirlas, me recuerdas un poco a mí cada vez que me digo que tengo que hacer deporte: hacerme pajas es el único deporte que acabo practicando.

Si, es verdad. Tampoco fliparme con todo lo que voy a hacer como si fuera un renacer, que no lo es. Pero ya digo que tampoco quiero volverme un pasota porque puedo acabar como el conocido de Apofis.

Desde luego que desde que no tenga que llevar bozal pienso hacer ejercicio, aunque sea piscina. Algunos libros van a caer, aunque sean en audiolibro. Guerra y Paz no creo, que soy bastante lento. Algún curso de DIY o de cocina puede que caiga también.

Ese no era el @PepetrolaX ?
Yo también dejé de trabajar así un buen día, dejando a algunos con el ojo cuadrado, que no lo entiendo, porque lo avisé con años, y aquí sigo, tan normal, sin haber visto videos conspiranoicos ni nada...

¿Y cómo fue tu rutina? ¿Fuiste disciplinado con ella?

Engancharme a videos conspiranoicos no, que ya tenemos bastante con Pepetrolax, pero hacer una lista de películas clásicas que ya debería haber visto desde luego.

Iba a responder largo y tendido pero creo que voy a hacer un hilo sin mirar en el histórico si el tema ya se trató.
No fucks given.

Hombre, yo no soy un #attentionwhore, si ya se había tratado el tema no me extraña, que PL es como Los Simpsons, ya se ha hablado de todo.

He abierto el hilo para todos, no para mi. Hay consejos que pueden servir a otros aunque a mi no se me apliquen. Y alrevez.

Alduin instálate el pokemon go y así sales a caminar un rato cada día, que todo el dia sin moverte al final te pondrás trofollo.

Esa es otra. Al menos caminar. Si quiero ir al gimnasio voy a tener que ponerme el bozal y ya me veo asfixiandome, no creo que eso sea sano. Voy a mirar para ir a la piscina al menos. A ser posible una con sauna (donde voy a ver pollas).

La putada de todo esto es la incertidumbre. Por eso creo que mejor esperar a que pase la tormenta.

Lo de pegarme un viaje, hay un par de sitios donde quiero ir, pero estoy en el limbo en sentido si no sé si me quiero arriesgar a dar positivo (el aeropuerto te pide test reciente) y perder el dinero gastado en el billete de avión y hotel.
 
Última edición:
Si, es verdad. Tampoco fliparme con todo lo que voy a hacer como si fuera un renacer, que no lo es. Pero ya digo que tampoco quiero volverme un pasota porque puedo acabar como el conocido de Apofis.

Desde luego que desde que no tenga que llevar bozal pienso hacer ejercicio, aunque sea piscina. Algunos libros van a caer, aunque sean en audiolibro. Guerra y Paz no creo, que soy bastante lento. Algún curso de DIY o de cocina puede que caiga también.



¿Y como fue tu rutina? ¿Fuiste disciplinado con ella?

Engancharme a videos conspiranoicos no, que ya tenemos bastante con Pepetrolax, pero hacer una lista de películas clásicas que ya debería haber visto desde luego.



Hombre, yo no soy un #attentionwhore, si ya se había tratado el tema no me extraña, que PL es como Los Simpsons, ya se ha hablado de todo.

He abierto el hilo para todos, no para mi. Hay consejos que pueden servir a otros aunque a mi no se me apliquen. Y alrevez.



Esa es otra. Al menos caminar. Si quiero ir al gimnasio voy a tener que ponerme el bozal y ya me veo asfixiandome, no creo que eso sea sano. Voy a mirar para ir a la piscina al menos. A ser posible una con sauna (donde voy a ver pollas).

La putada de todo esto es la incertidumbre. Por eso creo que mejor esperar a que pase la tormenta.

Lo de pegarme un viaje, hay un par de sitios donde quiero ir, pero estoy en el limbo en sentido si no sé si me quiero arriesgar a dar positivo (el aeropuerto te pide test reciente) y perder el dinero gastado en el billete de avión y hotel.
Si solo son dos sitios que quieres conocer te sobra tiempo, no vayas este año.

Yo aburrirme poco. Como viajo mucho estoy todo el tiempo ocupado, y cuando llego siempre tengo pendientes y no doy abasto. Que si dentista que si ginecólogo que si pedicura...ah no, espera, que eso era con el clon...bueno la idea es esa.

Entre series, lectura, reuniones, compras y tirar la web, léase echar la güeva, se pasa el tiempo.
 
Todo el mundo se merece desconectar. Ponte el 1 de junio como tope por ejemplo, o el 1 de julio, y hasta entonces hedonismo tranquilo.
Si no vas a hacer lo mismo pero angustiado. Date un tiempo y plazos.
 
Entre series, lectura, reuniones, compras y tirar la web, léase echar la güeva, se pasa el tiempo.

Cuéntanos las series esenciales, y los libros que recomiendas.


Todo el mundo se merece desconectar. Ponte el 1 de junio como tope por ejemplo, o el 1 de julio, y hasta entonces hedonismo tranquilo.
Si no vas a hacer lo mismo pero angustiado. Date un tiempo y plazos.

El problema es que todo está cerrado y el hedonismo está limitado. Tengo un cabreo de cojones. Se te ve casera, ¿Qué haces en casa para entretenerte?
 
Última edición:
El problema es que todo está cerrado y el hedonismo está limitado. Tengo un cabreo de cojones. Se te ve casera, ¿Qué haces en casa para entretenerte?
De todo. Para mí es un paraíso. Lo mismo me vería treinta y cinco mil videos de crímenes seguidos en youtube y muchísmas películas, y jardinería mucha, plantaría unas cuantas semillas, y pintaría la casa un poco, que iría poco a poco, y me echaría a leer y me probaría ropa antigua a ver si tiene arreglo, y la arreglaría, y haría recetas de algo bueno. Y cualquier otra cosa que se me ocurriera ya en calma. Así hasta el infinito del 1 de junio como tope, son 6 meses de zanganismo feliz.
 
, y me echaría a leer

_20210117_202336.JPG


Demasiado ambicioso. Pero alomejor lo intento.
 
Léete algo de Trumbo, uno de los mejores guionistas de Hollywood. El guión de Espartaco me lo leyera yo en un viaje Santiago-Madrid cuando el tren tardaba 7-8 horas en llegar; lo mejor de la vida, el tren... mucho mejor que la teleportacion cuántica. No hay nada como ir en el tren y leerte un librazo y cagar y ver la caca irse a las vías.

Lo que te da otra idea para matar el tiempo, tienes que hacer el Transiberiano. Lo pillas en Ucrania y hasta China. Luchando en cada estación rollo Street Figther.
 
Última edición:
Arriba Pie