Aldeanismo arround the world

Mucho se comenta que en Cataluña te obligan a hablar en catalán, que te miran mal si no lo haces...

Aquí tengo que reconocer que eso de la imposición del catalán es una leyenda urbana, o como mínimo lo es en Barcelona y el área metropolitana, basicamente porque aquí el idioma más hablado y en el que te atenderán la mayoría de las veces en cualquier local no es el catalán, sino el castellano. Incluso he llegado a ver a conocidos míos separatas hasta la muerte hablando en castellano sin problema cuando alguien les habla en dicha lengua, aunque también hay que tener en cuenta que, como pasa con los etarras, muchos tienen algún García, Gomez o Rodriguez entre sus apellidos:lol: Quizás eso que dices ocurra más en los pueblos de la Caspaluña profunda, a mí no me ha pasado porque en cuanto salgo del "cinturón rojo" me cambio el chip y hablo en catalán con cualquiera de los lugareños, pero sí que he llegado a ver en algún pueblo perdido de estos como el tendero o el camarero de turno ponía caras raras cuando algún compañero mío castellanohablante le hablaba en la "lengua del imperio", pero de ahí no ha pasado la cosa.

Otro asunto distinto sería el de las "multas linguísticas" (curiosamente solo multan a los que rotulan en castellano, a los que lo hacen en chino o árabe no les dicen nada:roll:), o lo que pase dentro de las escuelas, algo que desconozco (en mis tiempos mozos no llegué a ver nada como lo de los "gomets rojos" por hablar castellano y tal, pero con lo que se están radicalizando estos CAT-etos ya me lo creo tó). Pero vamos, en lo que es el día a día, no hay ningún problema por ser castellanohablante.
Me hace gracia cuando habláis del odio de los independentistas hacia todo lo español, porque yo no lo he observado. Por mucho que os pese, es más como lo describe Niandra: amor por la cultura propia, sobre todo hacia la lengua. No he escuchado a nadie despotricar contra España como sí ocurre con los fachas hacia Cataluña. Si eso, las críticas más fuertes se las lleva la monarquía. Estoy convencido de que muchas se conformarían con la constitución de España en república federal

Repito que desconozco como será el sentir general entre los catalanistas en Valencia. Imagino que será distitno que por aquí arriba, quizá ahí tengan interiorizado que son como "catalanes de segunda" y por ello no se andan con tantas chorradas elitistas, vete a saber. Pero lo que es por aquí, diga lo que diga slk, sí que es cierto que en la mayoría de casos que he visto, el sentimiento independentista se basa en ese desprecio a la idea de España que algunos llevan más interiorizado y otros muestran de forma más externa y sin tapujos. Los catalanes tienen un enorme complejo de superioridad, no sé si esto lo habrán asimilado en el colegio, les vendrá de familia o qué, pero aquí todos tienen claro que lo catalán es lo bueno, lo bello y lo esplendoroso, mientras que el castellano-español es el paria, analfabeto, intolerante y zafio. Y eso es algo que muchos llevan por dentro y no reconocen abiertamente, pero a la que has hablado con ellos unas cuantas veces siempre acaba saliendo a relucir de un modo u otro. Creo que en el Talante ya conté una vez la anécdota de el numerito que me montó una chavala a la que le iba detrás desde hacía algún tiempo cuando le dije que quería alistarme en el ejército, y ella diciendome que "antes muerta que dejarme mandar por un ESPAÑOL". Y no te creas, que la tía tenía apellidos castellanos y conmigo hablaba siempre en español, pero era mencionarle España y empezaba a escupir espuma por la boca:lol: Y no es un caso aislado, anda que no habré conocido yo docenas de membrillos así, individuos a los que Cataluña les importa una mierda pero es mencionarles España y responder cual perritos de Pavlov según el condicionamiento mental al que han sido sometidos.

Y ya a parte de ese clasismo, ese exclusivismo, esa "xenofobia" que dirían los bienpensantes, está otro de los pilares del independentismo que es el victimismo. Victimismo que exacerban los medios catalanistas hasta la náusea: aquí pase lo que pase, todo lo malo es culpa de España. España que nos roba cada día y encima nos insulta. España que no "nos comprende". Esa España cruel y opresora que nos "maltrata". Aquí quien más quien menos, todos se sienten "maltratados" por España, aunque dificilmente alguien pueda decirte como le han maltratado a él exactamente. Pero es el leit-motiv de Tv3, es la cantinela que todo el mundo va repitiendo hasta que te acabas enganchando como a la puta canción del verano y entonces la repites tú también. Así es como funciona.

Lo del amor a la cultura y demás me hace bastante gracia, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces (y Niandra me parece un buen ejemplo aunque diga que no) los individuos que siguen esa corriente ideológica suelen ser los más desarraigados y faltos de identidad própia, hijos de la globalización que siempre caen rendidos ante cualquier moda extranjera por snobismo. Tal vez sea que para suplir esa falta de arraigo y de identidad adopten ese nacionalismo artificial y exacerbado, no me extrañaría, pero que no me vengan con "amor a la tierra", porque ellos de eso poco.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Incluso he llegado a ver a conocidos míos separatas hasta la muerte hablando en castellano sin problema cuando alguien les habla en dicha lengua, aunque también hay que tener en cuenta que, como pasa con los etarras, muchos tienen algún García, Gomez o Rodriguez entre sus apellidos:lol:

Pero es que eso debería de ser por educación pura y dura coño, no tiene que ver con independentismos, si no con ser un paleto o con no serlo. Lo he visto más de una vez cuando algún paleto me veía hablando italiano o inglés con la gente y me decía "hablad en español que estaís en España" manda huevos que por estar en tu tierra directamente tengas que hablar solo tu lengua, cuando solo por educación si sabes más de una deberías de usarla para comunicarte con gente que no tenga porque saberla.
 
La independencia es legalmente imposible, en el marco de la UE. Las fronteras están blindadas, eso no va a ocurrir ni aunque se pusiesen Libia style. Ahora bien, ¿república federal? Música para mis oídos: Aragón es contribuyente neto también y hay cosas en España que no son de recibo.

Total, me daba miedo la manipulación histórica pero bah, esa batalla ya está perdida. Aquí ya se usa el corona catalano-aragonesa como si sonase bien, y me juego el culo a que no queda nadie sin licenciar en historia que sepa que la señera era aragonesa. No hay problema, símbolos muertos, you're welcome.

Yo cuando he ido a Barcelona nadie me ha dicho nada por hablar en castellano, y tengo amigos independentistas a muerte que han estado en las fiestas del Pilar rodeados de símbolos castizos y seguían dándolo todo. Es más lo que nos une que lo que nos separa.
 
Esto de que en Catalunya se odia a los espanyoles es mentida, esto os lo han contado a la radio de La Cope pero no es verdat. Aquí nadie odia a Espanya, aquí la gente pasa de Espanya, no nos importa lo que hagais los mesetarios. Los políticos catalanistas nunca dicen la palabra Espanya en sus discursos i nunca veréis actos hispanofóbicos en Catalunya porque nuestro nacionalismo es pacifico y respetuoso. Son los espanyoles los que odian a los catalanes.

bandera-quemada1.jpg
Puta%20Espa%F1a.jpg
220px-Antiespanyolisme_a_donostia.JPG
bandera+espa%C3%B1ola.jpg
crema-bandera-espanyola.jpg
imatge_de_la_crema_de_la_bandera.jpg
Independentistas_queman_banderas_Barcelona.jpg
1198960502_extras_albumes_0.jpg
Puta%20Espanya%201.JPG
2872Pintada_espanoles_infrahumanos.jpg




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No me creo que los que dicen que los independentistas no odian a España y que el independentismo más bien pasa de España puedan estar hablando en serio. :lol::lol:

La catalanofobia que pueda haber en el resto de España es un juego de niños en comparación a la hispanofobia que hay en Cataluña a manos de los independentistas. Negar esto es demasiado absurdo como para tomarlo en serio.

bandera-quemada1.jpg
Puta%20Espa%F1a.jpg
220px-Antiespanyolisme_a_donostia.JPG
bandera+espa%C3%B1ola.jpg
crema-bandera-espanyola.jpg
imatge_de_la_crema_de_la_bandera.jpg
Independentistas_queman_banderas_Barcelona.jpg
1198960502_extras_albumes_0.jpg
Puta%20Espanya%201.JPG
2872Pintada_espanoles_infrahumanos.jpg




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No entiendo a esa gente aldeana militante que luego viene a perder el tiempo a un lugar de encuentro de españoles como este.

Si yo considerara que mi nación está oprimida, expoliada y vejada por una nación henemija, desde luego no iba a irme a confraternizar con los nacionales del país rival a unos foros de internec, buscaría a los de mi casta y despreciaría al enemigo no queriéndome mezclar con el.

Resumen: catalinos al Racó Caspalá y terroristizabales de la vida a los foros de Bildu. Este no es sitio para vosotros.
 
Becerro de oro rebuznó:
Resumen: catalinos al Racó Caspalá y terroristizabales de la vida a los foros de Bildu. Este no es sitio para vosotros.

Y prohibición total de la tomaca, que eso es de culés y antiespañoles.
 
Becerro de oro rebuznó:
Resumen: catalinos al Racó Caspalá y terroristizabales de la vida a los foros de Bildu. Este no es sitio para vosotros.

Y el Becerro casposo y obeso al vaporcito de Cadiz.

Será que yo vengo aquí a hacer amigos, ¿no te jode?
 
mister4 rebuznó:
La independencia es legalmente imposible, en el marco de la UE. Las fronteras están blindadas, eso no va a ocurrir ni aunque se pusiesen Libia style. Ahora bien, ¿república federal? Música para mis oídos: Aragón es contribuyente neto también y hay cosas en España que no son de recibo.

El concepto de independencia que tenemos en la mollera es el que se obtiene mediante la violencia.

Yo no descartaría que la UE aceptase la inclusión de nuevos Estados provenientes de la desmembración de otros, si los Estados "originarios" promoviesen la iniciativa.

Quiero decir:

Bélgica; Flamencos y Valones; más de un año sin gobierno y el Estado funciona igual (preponderancia del Estado frente a los partidos políticos, esto es, habiendo funcionarios la cosa funciona incluso sin Poder Ejecutivo)

¿No sería razonable que se generasen dos Estados -Bélgica Flamenca y Bélgica Valona-, que coexistiesen en la UE?

Es más, ¿podrían los Valones adscribirse a la Soberanía francesa?

No me parece irracional.

Con respecto a lo de la República Federal me parece la elección óptima para TODOS, pero, así como se gana libertad política para legislar, se pierde la capacidad de autodeterminación ¿no?

Alemania o los USA, paradigmas y blao, ¿no tienen "detalles" de centralismo más marcados que nuestro sistema Autonómico?
 
La ruptura de Bélgica en dos estados no podría ser tomado como algo positivo por los independentistas de aquí, más que nada porque Valonia se uniría a Francia, viéndose fortalecido un estado grande. Además no habría más estados que antes, simplemente en lugar de Bélgica existiría Flandes (y eso si no se uniesen a los Países Bajos, como promueven algunos).

rassemblement-wallonie-france_6626.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Vamos, que en Francia, el "estado opresor", se estarán frotando las manos ante la posibilidad de que Valonia y Flandes se separen.
 
Mongüiver rebuznó:
Alemania o los USA, paradigmas y blao, ¿no tienen "detalles" de centralismo más marcados que nuestro sistema Autonómico?

Según he leído las características del Estado Federal son:

1. Un Estado Federal es un Estado articulado en unidades territoriales (en España sucede igual).

2. Estas unidades poseen una Autonomía considerable (no se el grado de autonomía que tienen en el Estado Federal, pero en el autonómico se goza de bastante, quitando quizás el hecho de que la ley penal varía de un Estado a otro de los Estados Unidos, mientras que en España esto solo pasa con las leyes cíviles).

3. Dichas unidades participan en la formación de voluntad de la Federación a través de una Segunda Cámara del Parlamento Federal (en España es el Senado, aunque no sirve realmente para nada).

4. Estos elementos están garantizados en una Constitución rígida (idem).

5. Existe un mecanismo organizado de solución de conflictos, en particular mediante decisión judicial de los conflictos federales (en España creo que es el Tribunal Constitucional y el Supremo los que se encargan de este tipo de conflictos).

En general se podría decir que nuestro país esta bastante federalizado, y al menos yo no se que diferencias significativas hay entre lo que tenemos ahora con un Estado federal.
 
O no, a lo mejor los Valones no desean sumarse a Francia, y así tener otro Estado a mayores.

Sobre todo, más allá de lo que pueda ocurrir con los belgas, que nos da un poco igual a todos, es para meter la reflexión sobre procesos de disgregación de Estados pacíficos.

Fíjate Checoslovaquia en el ¿91?, República Checa y República Eslovaca y santas pascuas.

A mí ni me molesta ni me alegra si Catalonia se independiza.

Veo más positivo la Federación, pero ni entro ni salgo.

EDITO para Erick:

Supongo que sobre el papel las similitudes "macros" son importantes; pero creo que la FINANCIACIÓN es lo que determina más las políticas "micro" (lo que tardan en operrte, en salirte un juicio, en la calidad de la red viaria...)
 
Los valones ni se plantean crear un estado independiente, y según las encuestas la unión con Francia es respaldada por una amplia mayoría de valones en caso de que Bélgica desaparezca.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



"Les Wallons ne sont pas rattachistes par principe. Mais en cas de disparition du pays, ils sont 49 % à se dire favorables à une union avec la France. La proportion atteint 70 % auprès des Wallons pour qui la disparition du pays ne fait plus de doute."

Le rattachement de la Wallonie à la France vu par les Wallons et les Français en 2008 Vupar
 
Churruca el Barniz rebuznó:
No me creo que los que dicen que los independentistas no odian a España y que el independentismo más bien pasa de España puedan estar hablando en serio. :lol::lol:

La catalanofobia que pueda haber en el resto de España es un juego de niños en comparación a la hispanofobia que hay en Cataluña a manos de los independentistas. Negar esto es demasiado absurdo como para tomarlo en serio.

Hay un buen número de independentistas (los más radicales) que sí odian a España, y no pierden ocasión de hacértelo saber. Yo hablaba por mi, pero la mayoría de independentistas que yo conozco te aseguro que lo que sienten por España, es en general, indiferencia y pasotismo.

Obviamente, ante momentos dados de humillación como fue la sentencia del Estatut, estoy segura que todos pensaron lo mismo que yo: em cago en el puto govern espanyol. Y sí, en ese momento te irías a liarla y a tomar las calles cantando Els Segadors. Luego se nos pasa y nos resignamos, aunque no olvidamos. Pero en general, a mi España me la trae floja.
 
Niandra rebuznó:
Hay un buen número de independentistas (los más radicales) que sí odian a España, y no pierden ocasión de hacértelo saber. Yo hablaba por mi, pero la mayoría de independentistas que yo conozco te aseguro que lo que sienten por España, es en general, indiferencia y pasotismo.

Obviamente, ante momentos de dados como fue la sentencia del Estatut, estoy segura que todos pensaron lo mismo que yo: em cago en el puto govern espanyol. Y sí, en ese momento te irías a liarla y a tomar las calles cantando Els Segadors. Luego se nos pasa y nos resignamos, aunque no olvidamos. Pero en general, a mi España me la trae floja.

Y yo que pensaba que la Apoptosis funcionaba... :face:
 
Niandra rebuznó:
Hay un buen número de independentistas (los más radicales) que sí odian a España, y no pierden ocasión de hacértelo saber. Yo hablaba por mi, pero la mayoría de independentistas que yo conozco te aseguro que lo que sienten por España, es en general, indiferencia y pasotismo.

Obviamente, ante momentos dados de humillación como fue la sentencia del Estatut, estoy segura que todos pensaron lo mismo que yo: em cago en el puto govern espanyol. Y sí, en ese momento te irías a liarla y a tomar las calles cantando Els Segadors. Luego se nos pasa y nos resignamos, aunque no olvidamos. Pero en general, a mi España me la trae floja.

Yo creo que muchos independentistas, odian a la idea de España como nación, no a la gente del resto del Estado (nada me demuestra una pintada de algún quinceañero granulado y con déficit de cultura donde pone "españoles infraumanos"). El hecho de quemar una bandera rojigualda, representa su rechazo a la idea del Estado Español como una nación única basada en la idea del franquismo, la constitución memocrática....etc (nunca he visto a un independentista quemando una tricolor republicana, y también es una bandera española).

Yo soy madrileño (me considero castellano también, pues Madrid es Castilla, a pesar de lo que digan las autonomías asesinas de la Historia tras la muerte del patas cortas), y no por eso creo que tenga que llevarme mal con un catalán o un vasco. Todos nacemos siendo algo y, esto, ocurre de manera aleatoria. Lo importante es luego la actitud que tú tengas para con los demás.
 
Niandra rebuznó:
Hay un buen número de independentistas (los más radicales) que sí odian a España, y no pierden ocasión de hacértelo saber. Yo hablaba por mi, pero la mayoría de independentistas que yo conozco te aseguro que lo que sienten por España, es en general, indiferencia y pasotismo.

Obviamente, ante momentos dados de humillación como fue la sentencia del Estatut, estoy segura que todos pensaron lo mismo que yo: em cago en el puto govern espanyol. Y sí, en ese momento te irías a liarla y a tomar las calles cantando Els Segadors. Luego se nos pasa y nos resignamos, aunque no olvidamos. Pero en general, a mi España me la trae floja.

Un estatut que apuesto a que no leíste ni la portada y que ni siquiera fue aprobado por la mayoría de catalanes. Y cuya manifestación en contra de la sentencia encabezó Montilla, líder del principal partido unionista de Cataluña.

Y todo para que al día siguiente muchos más catalanes, y esta vez jóvenes en su inmensa mayoría (mientras que entre los de la manifestación abundaba la edad madura) saliesen a la calle esporádicamente y sin previa organización a celebrar la victoria del país al que los políticos independentistas se esfuerzan en dividir.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Luego está lo que ya te han comentado por aquí, si tanto te la suda España (excluyendo la región catalana, imagino) no sé qué cojones haces en un foro español lleno de españoles. A mí Tailandia me la suda, por eso no tengo relación alguna con ningún tailandés, no tengo el menor interés en hablar tailandés ni entro en foros tailandeses a debatir con tailandeses. No se puede decir lo mismo de tu relación con España.

Tú lo que eres es un anormal que no sabes ni donde tienes la cara.
 
Churruca el Barniz ¿de donde eres?
 
Churruca el Barniz rebuznó:
Luego está lo que ya te han comentado por aquí, si tanto te la suda España (excluyendo la región catalana, imagino) no sé qué cojones haces en un foro español lleno de españoles. A mí Tailandia me la suda, por eso no tengo relación alguna con ningún tailandés, no tengo el menor interés en hablar tailandés ni entro en foros tailandeses a debatir con tailandeses. No se puede decir lo mismo de tu relación con España.

Tú lo que eres es un anormal que no sabes ni donde tienes la cara.

El Estatut lo tengo en casa, no te preocupes.

En cuanto a que hago en un foro de españoles. Te he dicho que me dais igual, que no os odio, y que como no os odio, puedo hablar con vosotros tranquilamente, como puedo hacerlo con un inglés, vietnamita o canadiense.

Lee a Mike Ness, él dice algo mucho más realista. No se detesta a los españoles, en todo caso, se detesta a la idea de la España cañí, franquista y unionista. Pero a los españoles, no.
 
Yo creo que muchos independentistas, odian a la idea de España como nación, no a la gente del resto del Estado (nada me demuestra una pintada de algún quinceañero granulado y con déficit de cultura donde pone "españoles infraumanos"). El hecho de quemar una bandera rojigualda, representa su rechazo a la idea del Estado Español como una nación única basada en la idea del franquismo, la constitución memocrática....etc (nunca he visto a un independentista quemando una tricolor republicana, y también es una bandera española).

Yo soy madrileño (me considero castellano también, pues Madrid es Castilla, a pesar de lo que digan las autonomías asesinas de la Historia tras la muerte del patas cortas), y no por eso creo que tenga que llevarme mal con un catalán o un vasco. Todos nacemos siendo algo y, esto, ocurre de manera aleatoria. Lo importante es luego la actitud que tú tengas para con los demás.

¿A quién le has robado el discursito?
0000038634_20070322181905.jpg
 
El hecho de quemar una bandera rojigualda, representa su rechazo a la idea del Estado Español como una nación única basada en la idea del franquismo, la constitución memocrática....etc (nunca he visto a un independentista quemando una tricolor republicana, y también es una bandera española).

Ahí tenéis las connotaciones ideológicas de la rojigualda. Al fin alguien lo ha dicho.
 
Atrás
Arriba Pie